Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Panda de vagos en las Cortes españolas


Nota



Panda de vagos en las Cortes españolas
Nuevas vacaciones, ahora las de primavera, para "Sus Señorías", la panda de vagos que llena el Congreso de los Diputados de España. Acaban de disfrutar de casi dos meses de vacaciones navideñas (desde el 16 de diciembre de 2008 hasta el 10 de febrero de 2009), a las que siguieron otro puente de dos semanas, a finales de febrero, con motivo de las elecciones vascas y gallegas. Ahora dejan de nuevo las Cortes vacías, esta vez hasta el 21 de abril. El comportamiento de la clase política española en general y, en especial, de los diputados y senadores, provoca estupor y vergüenza en estos tiempos críticos, cuando oleadas de españoles se incorporan cada día al paro y a la pobreza y cuando nos enfrentamos a una depresión dramática que exige de todos esfuerzo y sacrificio.

Pero ellos son los "nuevos amos" y disfrutan de manera ostentosa de privilegios y ventajas que les distinguen y elevan sobre el pueblo al que dicen representar. Irresponsablemente, se han convertido en ejemplo de la marea creciente de españoles que practican la vagancia y el absentismo laboral. Sus sueldos de privilegio, su derecho al multiempleo, sus pensiones de lujo y sus escasas horas de dedicación a las tareas legislativas les convierten en una casta de parásitos privilegiados que, para colmo de males, exhibe carencias democráticas escalofriantes, como el hecho de que ni siquiera conozcan a los ciudadanos a los que dicen representar, que no se relacionen con sus electores o que no estén obligados a responder ante los ciudadanos que los eligieron. La lealtad de los parlamentarios en España es sólo para los partidos que les incluyeron en las listas.

Los parlamentarios españoles, élite privilegiada con fueros especiales y con inmunidades que les convierten en casi impunes, ni siquiera pueden votar en conciencia, ni hablar cuando lo deseen, o defender las ideas y propuestas que consideren buenas para España. Para hablar tienen que obtener previamente el permiso de su jefe de filas y si se atreven a votar en conciencia o a defender lo que su conciencia les exija, si esas ideas son contrarias a las de sus respectivos partidos, sus carreras políticas dejarían de existir "ipso facto" porque sus líderes políticos jamás les perdonarían su libertad.

El Partido Popular trató de evitar que se produjera esta vergonzosa situación. El partido de Mariano Rajoy pidió al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, un pleno extraordinario justo después de Semana Santa. Sólo el PNV apoyó la petición 'popular'. Los demás grupos apostaron por la playa y el chiringuito y apretaron el "No".

El Congreso, pues, vuelve a quedarse sin un alma hasta el próximo día 21 de abril. Sólo algunos, excepcionalmente, regresarán este martes, día 7, para asistir a la comparecencia de Carme Chacón ante la Comisión de Defensa.

Los privilegios de esa casta parasita son espectaculares. El salario mínimo de un diputado es de 3.996 euros al mes, que puede llegar a los 6.500 por otros conceptos. Aunque discuten por todo y son adictos a la trifulca, jamás discrepan a la hora de fijarse sus sueldos, a los que, coriosamente, dan poca o ninguna publicidad para que el ciudadano no se sienta escandalizado ante los privilegios de la casta política.

A los sueldos de los 350 privilegiados del Congreso hay que agregar gastos de representación o de libre disposición, ayudas para el alojamiento o para el transporte, dietas, pensiones, cotizaciones a la Seguridad Social sin límite temporal tras abandonar el Congreso, pagas millonarias para cónyuges viudos o hijos huérfanos, y hasta ordenadores a precio de ganga, además de permiso para desarrollar otros trabajos privados, lo que permite a algunos de nuestros legisladores cobrar más de 25.000 euros mensuales.


   
Martes, 7 de Abril 2009
Artículo leído 926 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 06/04/2009 14:03
Pues qué quiere que le diga, D. Francisco, que visto lo visto es mejor que se queden en sus casas o en la playa o donde les apetezca, a ser posible muy lejos de España, porque estas señorías cada vez que hacen algo es para perjudicarnos.

Y puesto que son un mal inevitable, deseemos que ese mal sea el menor posible.

¿Qué deseamos? Pues lo normal. Gente inteligente que trabaje por los ciudadanos. ¿Qué tenemos? Gente mediocre, tirando a estúpida y que trabajan para el partido que les garantiza sus privilegios. Y como la gente no está por la labor de darles la patada (vease Galicia), pues mejor que no hagan nada.

2.Publicado por camezua el 06/04/2009 19:07
Por otro lado, es lo que le conviene a los "jefes". Un buen rebaño de corderos que hagan lo que se les dice y cuando se les dice. En esto creo que no hay ninguna discrepancia de ningún partido. ¡Es de vergüenza!

3.Publicado por Afrispano el 06/04/2009 23:26
lo volvere a repetir para que se enteren los que no lo sabian: "MI VOTO VALE, MULTIPLICADO, SU PESO EN ORO, Y NO SE LO DOY A NINGUN MIEMBRO DE LA ACTUAL CANALLA POLITICA DE ESPAÑA".

4.Publicado por Otro el 07/04/2009 02:24
Pensaba que Voto en Blanco estaba decayendo últimamente, dejándose llevar por la crítica fácil al gobierno (hay tanto que criticar en un mal gobierno), y dejando algo de lado la crítica a la casta política que actúa como un cáncer de nuestro sistema (poco) democrático.

Esta entrada vuelve al mejor estilo de Voto en Blanco, centrándose en una problemática muchas veces olvidada pero no por ello menos dramática; destacándolo así de las miles de página de crítica al gobierno. Enhorabuena.


5.Publicado por Voltaire-Vigo el 07/04/2009 06:34
LOS CAMBIOS QUE VENDRAN

Voltaire-Vigo 7/4/ 09

Para empezar, es un rumor, un rumor intencionado, filtrado para joderle a Zapatero la foto con el “BLUF OBAMA” un rumor que como bien dice el amigo Prin, en semana santa, para que hagamos penitencia con especulaciones y quinielas y cogernos con el “paso” cambiado cuando decida hacer los cambios urgentes de necesidad.

Aunque personalmente, creo que debían de dimitir el gobierno en pleno y convocar elecciones, POR MENTIR descaradamente a los ciudadanos acerca de la crisis. (Tan solo hace un año, lo negaban tajantemente)

No me creo nada, en ninguno de los tres casos.

1º ¿Va el “gallo” del corral andaluz a abandonarlo, para entrar de GALLO DE SEGUNDA en otro corral que posiblemente tenga los meses contados?

2º ¿Alguien en su sano juicio, puede creer que con lo que esta cayendo, con el PARO REAL y no el que nos cuentan, pasando de los cuatro millones, la economía en el túnel que no se le ve ni de coña la salida, puede estar al frente una persona como Elena Salgado que no tiene pajuelera idea del tema, como ella misma reconoció?

3º El más especulativo y sabroso. Ya dije hace tiempo en VIGOBLO, que DON PEPE NO QUIERE SER MINISTRO. ¿Por qué? Porque es bajarse de categoría, el, en la actualidad, tiene más mando y poder que cualquier ministro, salvo Rubalcaba y De la Vega, va a colocarse de ministro, para quemarse tal y como están las cosas y con un futuro incierto, donde cabe la posibilidad de que ZAPATERO, no agote la legislatura ¡¡NI DE COÑA!! “Don PEPE” quiere ser VARON GALLEGO, y una vez muerto Touriño, ya esta maniobrando, para colocar al frente del PS-G a su “HOMBRE DE PAJA” no, no, Pachy Vázquez, no, Ricardo Varela, para que llegado el momento, este dimita y deje paso a su “AMO” el mismo que le coloco y le dio “vida” en la Xunta ya caída, ósea, BLANQUITO el de Palas de Rey, para ser el próximo candidato del partido a la Xunta.

¡¡¡MAMASIÑA QUE MIEDO!! Al tiempo…

Abra cambios, porque la noticia es envenenada para distraer, pero los tiros no van por ahí.

Listas abiertas ya.

VOTA EN BLANCO



Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros