Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

¿Pacto de Estado o mordaza?


Nota



¿Pacto de Estado o mordaza?
Lo que José Luis Rodríguez Zapatero quiere no es un Pacto de Estado, sino una mordaza que silencie las críticas de la oposición y que le permita seguir desarrollando la política que nos ha llevado hasta el borde del abismo.

Los pactos de Estado son recursos que reclaman los gobiernos minoritarios y bloqueados cuando no pueden adoptar las medidas que creen imprescindibles para el país. Pero no es ese, precisamente, el caso del actual gobierno, que ha adoptado hasta ahora todas las medidas que ha querido y que nunca ha tenido dificultad alguna para legislar con mayoría, aunque haya tenido que "comprar" los votos que necesitaba en cada ocasión.

Hoy veremos en el Congreso a un Zapatero que, asustado por el desgaste y aterrorizado porque es consciente de que su gobierno está llevando a España hacia el fracaso y la derrota, pretende amordazar a la oposición y, para lograrlo, utilizará toda la potencia de sus baterías de propaganda, lo único que funciona en su gobierno, para difundir la nueva mentira de que sin la colaboración del PP "es imposible gobernar".

Se trata de un nuevo engaño, especialmente grave en tiempos de crisis y de drama nacional, porque él ha gobernado durante seis años, sin el Partido Popular, sin obstáculo alguno para aprobar las leyes que ha querido y adoptar las medidas que ha considerado oportunas.

El momento actual es de una vileza inconcebible en democracia: un gobierno que ha hecho lo que quería, desoyendo a la oposición, culpa a esa oposición de los problemas que él mismo ha generado y quiere silenciarla para engañar sin obstáculos a la opinión pública, haciéndole creer que el culpable del drama no es el gobierno, como establecen la lógica y la democracia, sino esa oposición a la que ha marginado, ha intentado aniquilar y todavía hoy quiere demonizar y silenciar.

En Voto en Blanco no nos gusta el Partido Popular porque se parece demasiado al PSOE en su defensa de la partitocracia, en su convivencia con la corrupción, en su escaso apego a la democracia auténtica y su nulo interés por regenerar la política española cambiando leyes y normas que son propias de dictaduras y oligocracias, pero en el caso del actual drama económico de España el Partido Popular no es culpable de nada y toda la responsabilidad, en justicia, corresponde a un gobierno que ha demostrado su ineptitud y su incapacidad hasta más allá de toda duda y que ha contraído deudas enormes con la sociedad española, a la que ha conducido hasta la ruina económica y el retroceso, arrebatándole el presente, el futuro, la confianza y la esperanza.


- -
Miércoles, 17 de Febrero 2010
Artículo leído 788 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ramsés el 17/02/2010 09:56
En este caso Marianín está haciendo bien en no pactar, porque sería lo que necesitaría BAT-man para colgarle al PP el muerto de la rebaja de las pensiones, la posterior rebaja de salarios, etc. Yo sería partidario de un pacto de estado no centrado únicamente en la economía, sino aprovechando la creación de dicho pacto, reformar de una vez por todas la ley electoral, y comprometerse por la unidad de la nación española. Demasiadas cosas para BAT y sus aliados separatistas y frikis, me temo.

2.Publicado por candidolav el 17/02/2010 10:24
MI MAS SINCERA ENHORABUENA POR LA EXCELENTE ELECCIÓN DE LA FOTO.... creo que esta imagen puede ser de las que mejor pueda
explicar a la historia lo que ha ocurrido en estos últimos años..
(tan solo echo de menos p.-ej una veladura de fondo de Emilio Botin )

un cretino .... + un felón (busquen en google la biografia del compañero candido mendez... no ha trabajado en su p.vida....directamente al sindicato a medrar y a trepar) y detras en la veldura debería entreverse el bruñidor de LA POLITICA ESPAÑOLA, LA JUDICATURA Y LA PRENSA.... Don Emilio....

Conozco empresas de servicio cuyos practicamente únicos clientes son
las centrales sindicales y sus miembros a titulo personal.. y lo tragicómico del asunto es que incluso negocian descuentos por pagar al contado CONTADO = LIQUIDEZ... son los unicos que se lo pueden permitir en España QUIEN FISCALIZA EL CHORRO DE DINERO QUE ESTOS MAFIOSOS HAN IDO CONSIGUIENDO EN DIPUTACIONES Y CAJAS DE AHORROS ?????????
QUE DICE MARIANIN DE ESTE ASUNTO ?¿??? QUE DICE ROSA DIEZ ???QUE DICE CONVERGENCIA Y UNIO??? estoy citando tan solo a los que no se declaran abiertamente SINDICALOCOMPAÑERISTAS....por que a estos últimos les presupongo el cohecho y la prevaricación.... como me dice alguien
muy allegado y militante del PSOE.. LOS OTROS LLEVAN TODA LA VIDA ROBANDO... Mi problema es que no quiero ser ni de unos ni de otros.. y
Arenas TAMBIEN PIENSA QUE SON LOS OTROS LOS QUE LLEVAN TODA LA VIDA ROBANDO...(su vida ,"politica"...lleva 20 años de funiconario fijo en la oposición...)


3.Publicado por El Callejero el 17/02/2010 14:52

La gente anda más pasota que nunca. Yo esperaba un corrillo con cambio de impresiones, pareceres sobre el Match de Rajoy y ZP en el Congreso. Aunque la tele estaba puesta en el cíber café, la estrella ha sido los estudios de clítoris y labios menores que subvenciona Bibiana . Luego lo de las mujeres negro africanas y la esclavitud en el siglo XVI. Y un gracioso, va y suelta que a él lo que le interesa es saber cómo anda su glande y prepucio de ramificaciones nerviosas. Que se notra algi raro... y el majete tiene 73 abriles. El hombre estaba disgustadísimo por la discriminación manifiesta al sexo masculino.

Entre ésto y ver a la Pajín en el hemiciclo masticando chicle... Otros decían, mejor reír que escuchar a esos... (Censurado)

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros