Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

POCA CAMISA Y MUCHO CUELLO


Nota



POCA CAMISA Y MUCHO CUELLO
Los trabajadores están que “no les llega la camisa al cuello”. Cada día ven cómo disminuye el número de los que trabajan y aumenta el de los parados. Los políticos, no; cada día ven cómo suben los sueldos y disminuyen las horas de trabajo. Es decir, para los trabajadores siempre hay crisis, porque o no hay trabajo o los sueldos suben poco, pero para los políticos las crisis no existen. En el peor de los casos se reducen a subir un 10 por ciento menos que el año anterior.

Y, sin embargo, las medidas tomadas por los gobernantes para paliar la crisis tratan de ayudar a los bancos, porque “los pobres banqueros” van a ganar menos que el año pasado. Y aceptan que no concedan hipotecas a los trabajadores, porque se han quedado sin trabajo y no la podrán pagar. El viernes pasado, decía en la prensa local el catedrático de Derecho Internacional Público, Alejandro Rodríguez Carrión, que más de un tercio de la humanidad lleva años viviendo por debajo del umbral de la pobreza y nadie ha dicho que haya crisis, pero cuando le toca perder a los poderosos, estamos en una crisis espantosa.

Para que nadie escurra el hombro, los políticos dicen a los parados y a los pensionistas que la “pasta es poca y no es elástica”, de manera que el trabajo es un bien cada vez más escaso. Por tanto, se recomienda a unos y a otros que se aprieten el cinturón todo lo que puedan. El Gobierno quiere un país civilizado y disciplinado, para que el Sr. Ministro de Economía y Hacienda pueda dar su cabezada en el sillón del Congreso sin sobresaltos. Los congresistas, ante los quejumbrosos, piden que, por favor, no le hagan ir tantas veces al Congreso de los diputados, porque fuera tienen mucho más que hacer que dentro. Los trabajadores, en cambio, sólo piden trabajo.

Desde Cádiz nos decía una periodista, el viernes pasado, que las parroquias han aumentado las ayudas a las familias en un 50 por ciento debido a la crisis. Más de 1.800 personas fueron atendidas por los centros de la provincia durante 2007. Parecía que las Cáritas ya no eran necesarias para los españoles, sólo para los inmigrantes, pero por lo visto hemos vuelto a las andadas. Dicen que nuestro paisano don Miguel Primo de Rivera, el dictador, decía a los españoles que “comieran menos y trabajaran más, porque estaban obesos”. Ahora habría que decir a los parados que “coman más y trabajen menos porque van a adelgazar.”

Uno piensa para sí que el problema debería ir a manos de la ministra de igualdad para tratar de equilibrar la balanza. Lo malo es que no sabemos si la ministra, en su corta edad, tiene experiencia de trabajo, pero sí debe saber que un país con tantas desigualdades no puede ir a buen puerto. Yo creo que “eso de que a los trabajadores no les llega la camisa al cuello” tiene que ser porque tienen poco cuello o no tienen camisa, mientras que los políticos tienen camisas de sobra y un cuello formidable.
JUAN LEIVA. 24/NOV/2008

   
Miércoles, 3 de Diciembre 2008
Artículo leído 742 veces



Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros