Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Omertá (Ley del silencio)


Nota

El PSOE y el gobierno están enfurecidos con las gestiones que realiza el rey Juan Carlos en busca de un pacto de Estado que, ante la incapapacidad de Zapatero, nos saque de la crisis.
---



Omertá (Ley del silencio)
El gobierno y el PSOE están enfurecidos porque el rey Juan Carlos ha abierto una ronda de consultas con partidos y organizaciones para impulsar un Pacto de Estado que ayude a España a salir de una crisis que el gobierno no sabe como solucionar. Zapatero se siente mal ante la iniciativa del Monarca porque deja en evidencia su impotencia y su incapacidad para sacar a España de una crisis que cada día genera más paro y más pobreza. El sueño de Zapatero es imponer la "Omertá" en la política española.

La Omertá es una especie de "código de honor" siciliano que prohíbe informar y opinar sobre delitos y fallos que perjudiquen a la organización y, sobre todo, al líder culpable.

Los acólitos de Zapatero están intentando imponer silencio, manipular la realidad y disfrazarla, lo único que han demostrado saber hacer bien en los últimos años. Pretenden que se interprete la iniciativa del rey como una bofetada al Partido Popular, por negarse a sellar con los socialistas un pacto para afrontar la crisis, cuando la verdad es que el rey interviene porque teme que España se hunda. El único pacto que admiten los socialistas es el que se base en la sumisión y el silencio, una vergonzosa "Omertá" que oculte las carencias e incapacidades de Zapatero como gobernante y otros muchos dramas como la pérdida de prestigio y peso internacional de España, el endeudamiento irresponsable y suicida del gobierno y la determinación perversa a no adoptar las reformas estructurales y el drástico plan de austeridad y ahorro que España necesita para salvarse.

Lo que el gobierno quiere es que no le critiquen, que los demás partidos se plieguen a su política inoperante y que no quede en evidencia el fracaso de Zapatero. Por eso llaman "patriotismo" a la ausencia de crítica; por eso demonizan a todo el que se atreve a hablar claro y a abrir las puertas de la verdad.

Lo que Zapatero quiere es "omertá" política, un comportamiento diametralmente opuesto al que requiere la democracia, que es el reino de la luz, la verdad y la transparencia.

Su estrategia ahora es culpar al PP de la situación de crisis "por no arrimar el hombro", como lo fué antes repetir hasta el cansancio que la crisis española era consecuencia de "la crisis global", como en su día la estrategia fue negar la existencia de la crisis. Todo menos admitir que Zapatero nos lleva a la ruina y al desastre. Manipulación, mentiras y más mentiras.

La verdad es que el rey cumple con su deber al ejercer su labor constitucional de mediación, arbitraje y defensa de la Constitución, porque el momento es lo bastante grave y crítico. El monarca antepone así el interés de España al del partido en el gobierno. La oposición, en este caso, también cumple escrupulosamente con su papel en democracia al acosar al gobierno y no plegarse a sus exigencias porque su deber, como ocurre en el caso del rey, también es anteponer el interés de está España que se hunde a cualquier otra presión o interés.

Lo que tiene que hacer Zapatero es abandonar su actitud obstruccionista y reconocer que no sabe, no puede o no quiere adoptar las medidas que España necesita con urgencia para salir de la crisis, medidas que todos conocemos porque han sido aconsejadas y exigidas con rara unanimidad por los expertos, las grandes instituciones internacionales, la Unión Europea y también la oposición, consistentes en afrontar un drástico plan de austeridad y ahorro en las administraciones públicas, eliminando altos cargos y ministerios, bajar la presión fiscal a los ciudadanos y a las empresas para estimular el consumo y flexibilizar el mercado de trabajo, entre otras muchas.


- -
Lunes, 15 de Febrero 2010
Artículo leído 1182 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pepe Lotas el 15/02/2010 12:07
"España no se merece un Gobierno que mienta".
¿Os acordáis?. Lo dijo nuestro aprendíz de Fouché en las anteriores elecciones.
Manda huevos...(Lo dijo otro).

2.Publicado por TARA el 15/02/2010 15:36



¡¡¡ NO PODEMOS SOÑAR QUE QUIEN HA DESTRUIDO ESPAÑA PUEDE DIMITIR POR PATRIOTISMO!!!


3.Publicado por Águeda el 15/02/2010 16:04
Zapatero, DEBE dimitir,
no existen conspiraciones,..
DEBE dejar de mentir,
y acallar a sus bufones.

Esta España está quebrada,
por un gobierno INCAPAZ,..
con inclinación a ser mutilada,
Por ZP y su maldad.

Utilizan privilegios,
que se otorgan ellos mismos,..
fomentando sus mentiras,
con más medios y cinismo.

Culpan a la oposición,
de no darles soluciones,..
dejando clara la opción,
de no cumplir sus funciones.

La oposición NO gobierna,
ministros de pacotilla,..
ustedes cobran sus sueldos,
por calentarse la silla ??

No culpen de sus fracasos,
a quienes no han hecho el daño,..
que este gobierno es un " caso "
y como ejemplo llevan años.

Años de torpes pasos,
de mentiras y tracciones,..
y ustedes lo manipulan,
con falsas CONSPIRACIONES.

Dimitan y dejen paso,
de esos puestos que les dieron,..
que con ejemplos DEJAN claro,
que se los ganaron a DEDO.

Nunca se tubo un gobierno,
tan bajuno en artimañas,..
para estar beneficiándose,
mientras arruinan a ESPAÑA.

4.Publicado por Ramsés el 15/02/2010 19:03
Ya podía el amigo Juancar de la Zarzuela haber corrido raudo y veloz a opinar sobre el despelote del Estatut, o sobre los ayuntamientos gobernados por ETA, o sobre la marginación de las víctimas del terrorismo, o sobre el deplorable estado de la Justicia en el que verdugos se chotean de las víctimas... Que aquí sólo parecen importar los garbanzos, y con la crisis nadie habla de problemas aún más graves en España

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros