Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Obama: debilidad y esperanza en su discurso de toma de posesión


Nota



Obama: debilidad y esperanza en su discurso de toma de posesión
El discurso de toma de posesión del nuevo presidente Obama desilusionó a Wall Street, que cayó estrepitosamente, y a muchos de sus seguidores y observadores internacionales. Estuvo inseguro, incluso balbuceante en algunos momentos, y le faltó compromiso, quizás porque quiso colocarse a mitad de camino entre Carter y Reagan y porque quiso contentar a todos: a los idealistas y a los realistas, a los duros y a los blandos, a los partidarios del diálogo y a los de la firmeza, a los que adoran el aislacionismo y a los aperturistas.

Sin embargo, hubo un pasaje del discurso que quizás se convierta en memorable con el tiempo: el que advierte a los fanáticos y corruptos del mundo (sobre todo a los árabes, pero no sólo a ellos) que "están en el lado equivocado de la historia".

Si Obama consigue imponer "ética" en la política mundial y arrinconar a los políticos fanáticos, corruptos, avariciosos y mentirosos, que son los principales responsables de los muchos males que asolan al planeta, entonces Obama será de verdad el "héroe" que la gente sueña y el caballero andante que los demócratas de todo el mundo esperan para que acabe con la sucia ralea de oligarcas, farsantes, manipuladores y opresores que, a veces con la desnudez del tirano y muchas veces con el disfraz de demócratas, domina el mundo actual.

Obama ha prometido amistad a los fanáticos y corruptos que renuncien a la violencia, y mano dura a los que se mantengan en el terrorismo y la guerra. Él espera poder convencerlos, aunque muchos dudamos que lo consiga.

Pero lo verdaderamente grande de Obama es que parece haber entendido que la clave de los actuales problemas del mundo, antes orgulloso y pujante y hoy arrodillado ante una crisis de fenomenal virulencia, no es la avaricia de los banqueros, ni los abusos del sistema financiero, sino el dominio político que ejercen en buena parte del mundo políticos fanáticos, corruptos y mentirosos, cuyos gobiernos han corrompido la sociedad, destruido la convivencia y dinamitado la confianza de los ciudadanos en sus instituciones y sus dirigentes, verdadera clave y causa de la actual crisis.

Si Obama es valiente y se convierte en un cruzado de la verdad y de la limpieza, tal vez este mundo todavía tenga sitio para la esperanza. Pero si su cruzada se limita a golpear a los terroristas y fanáticos islamistas, dejando intacta la corrupción y la mentira que anidan en las falsas democracias de Occidente, entonces su presidencia sera como un "tercer mandato" de Bush, eso sí con buenos modales y sonrisas al estilo Zapatero.


   
Jueves, 22 de Enero 2009
Artículo leído 1284 veces




Comentarios:

1.Publicado por javier el 22/01/2009 18:52
Desde luego, si no se consigue imponer la "ética" en la clase política, en la sociedad en general (y soy bastante escéptico)....., apaga y vámonos, esto no tiene arreglo.

2.Publicado por Albatros el 23/01/2009 01:55
El divorcio entre Etica y Política lleva a los gobernantes directamente a la corrupción y a los estados al desastre. Llevamos ya un tiempo viéndolo y, desgraciadamente, sufriéndolo en nuestro país.

El nuevo horizonte que señala Obama es, en cierto modo, nuevo y esperanzador porque intenta precisamente volver a unir la Etica con la Política:. El efecto de sus palabras ha conmocionado a amplios sectores de los ciudadanos sumidos en el pozo del escepticismo, hartos ya de tanta demagogia y corrupción. Uno puede llegar a creer que la regeneración ética de la Políttica podría ser posible...
Pero lo curioso es que también ha afectado a nuestro propio Presidente con una alegría entre infantil y nerviosa.

"Trabajo duro y honradez, valor y juego limpio, lealtad y patriotismo" -nos dice Obama en su discurso inaugural.

¿Estamos ante una mutación? ¿Estará Zapatero pensando en imitarlo o es que se ve ya reflejado en él?

3.Publicado por Ligur el 23/01/2009 11:48

¿Imitando ZP a Obama?

LA OVEJITA LUCERA.

Cuando las decisiones y tácticas en la política se deciden considerando las conveniencias del partido, deja claro que el ciudadano ha dejado de tener importancia fuera de los días anteriores a las elecciones. El ciudadano en España en general es un cuadrúpedo al que se le esquila para mantener acolchonado a señores que, sin carné político, difícilmente llegarían a mileuristas en el sector privado. Y cuando un ministerio está lleno se inventa otro, como el Ministerio de "Igual da". En este ministerio se discuten asuntos de tan alto relieve como el orden de los apellidos, puesto que la actual costumbre es machista. Donde la Miembra Ministra pide disculpas por llegar a la rueda de prensa después de la 19:00 horas (Horario de la conciliación de lo profesional y lo personal) pero no dice ni pío de los 60.000 euros que se gastó en muebles de autor para decorar su despacho oficial y claro está, un silencio sepulcral sobre adjudicar el proyecto a dedo –mediante el procedimiento negociando sin publicidad- a Arte Denlo. Más de lo mismo. ¿Imitar ZP y su grupo a Obama?

Sufridos contertulios, coman huevos cocidos, hagan gárgaras o cualquier otro remedio para afinar las cuerdas bucales y recordemos aquella canción de los 50:

Yo tenía una ovejita Lucera,
Lucera, lucera, que guapa que va, etc

Y todos a coro

BÉEEE….

Ligur

4.Publicado por F. Rubiales el 23/01/2009 11:58
Ligur:

Espléndida su intervención sobre la Ovejita Lucera. Esos textos enriquecen el debate y nos ayudan a serciudadanos más libres y orgullosos de nuestra voluntad política.

F. Rubiales

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros