Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Navidad 2008: ¿A donde conduce 'el progreso' en la cloaca española?


Nota



imagen de www.lakodorniz.com
imagen de www.lakodorniz.com
La Navidad del 2008 ha sorprendido a España con la conciencia sucia, con una masa creciente de ciudadanos conscientes ya de que su democracia es una cloaca y que está gobernada por una partitocracia cuyas injusticias y abusos quedan sin castigar sólo porque la ley actual, arbitraria y antidemocrática, está hecha y funciona para beneficiar al poder.

Quizás lo único bueno de esta crisis terrible que padecemos es que está abriendo los ojos a los ciudadanos, que ya empiezan a descubrir que la famosa "democracia" española es un bodrio y que el tan cacareado "progreso" de Zapatero conduce a la indigencia y a los comedores de Cáritas.

Cuando la sociedad era próspera y había dinero para todos, las tropelias y abusos del poder eran soportados por una sociedad cobarde como un mal inevitable. Así, dentro de la opulencia que vivió nuestra sociedad durante la última década, las continuas e injustificadas subidas de sueldos de los políticos, sus tarjetas de crédito ilimitadas, pagadas por todos nosotros, sus coches oficiales de lujo y hasta sus abusos de poder e incansable ineficiencia y torpeza podían soportarse porque todos estábamos insensibilizados por la abundancia.

Pero ahora, cuando la pobreza cubre cada día más la sociedad con su manto negro de tristeza e infelicidad, el abuso de poder, la ostentación de los poderosos y la desigualdad, alimentada a diario desde las alturas del poder político, empiezan a ser percibidos por el ciudadano como delitos que nos avergüenzan, merecedores de castigos ejemplares.

Mientras que los ciudadanos caminan hacia la indigencia, no es tolerable pagar más de once millones de euros (casi 2.000 millones de pesetas) de dinero público a un presunto artista, amigo de Zapatero por pintar con mangueras y brochas gordas la cúpula de la sede de la ONU en Ginebra, como tampoco deben tolerarse las subidas semiclandestinas de sueldos autoaprobadas por muchos políticos españoles, ni el perdón corporativo de una justicia polítizada al juez Tirado, responsable de dejar en libertad a un pederasta asesino, ni el castigo desproporcionado impuesto a Calamita, juez de Murcia, que cometió el error de enfrentarse al poderoso lobby gay, incrustado en el poder, al retrasar una adopción por parte de una pareja de lesbianas.

En tiempos de crisis, cuando la mayoría de los españoles padecen los zarpazos del desempleo y la pobreza, no deberían tolerarse los abusos del poder y las muchas injusticias lacerantes que protagonizan los reyezuelos de la política española, tanto desde la Administración central como desde las taifas regionales y municipales.

Algún dia, cuando la ciudadanía española se sacuda la espantosa cobardía que la paraliza y haya conseguido dignificar la política e instaurar una democracia de ciudadanos, serán considerados delitos los actuales abusos del poder.

Ojalá ese momento llegue pronto porque el hedor que despide la España pública es ya insoportable.


   
Domingo, 28 de Diciembre 2008
Artículo leído 713 veces




Comentarios:

1.Publicado por Manuelceu el 24/12/2008 12:26
Casi de acuerdo con el comentario, excepto lo relativo al Juez Tirado. Este Juez no dejó en libertad al pederasta sino que tardó en ejecutar una Sentencia condenatoria que no es lo mismo. No obstante conforme están actualmente las leyes y reglamentos el pederasta hubiera estado en libertad u/o como mucho disfrutando permisos penitenciarios caso de que la ejecución de la Sentencia se hubiera llevado a cabo inmediatamente a su firmeza. Por último destacar que el Juez no fué quien mató a la niña.

2.Publicado por Ligur el 24/12/2008 22:25

Otra forma de hacer política.

Como está el patio, y lo que se ve en el mundillo político no es de extrañar que para cubrir huecos hayan llegado deterninados figuras a unas alturas donde solo destellan personalidad de nuevo rico Nombres no hace falta mencionar. El clientelismo es imprescindible y el reparto de prebendas para obtener una cuota de votos que mantenga a flote a los partidos políticos, más bien oficinas del INEM con gabiota, rosa u otras emblemas.

Quiero pedirles su atención a esta noticia, cuyo enlace espero haber colocado correctamente.

¿Es una forma nueva de hacer política?

Hasta hoy no me arrepiento de haber votado por ellos. Por eso no pido perdón al respetable.

Ligur

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/21/espana/1229867488.html


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros