Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Muchos españoles se sienten estafados por el poder


Nota



Muchos españoles se sienten estafados por el poder
El 30 aniversario de la Constitución y el final del 2008 han sorprendido a España en un momento especialmente difícil de su historia, inmersa en un grave proceso de deterioro democrático y de desmoralización de la sociedad, donde los ciudadanos desconfían en sus dirigentes y de un sistema cada día más sospechoso de corrupción y de estar sustentado en la mentira y el engaño.

Los políticos españoles no son conscientes del peligro que están asumiendo ni de la gravedad que encierra el que los ciudadanos estén dejando de confiar en el poder. La confianza es la base de la política y de la economía y sin confianza sólo queda espacio para el caos y la degradación. En España, el rearme moral y la reforma del liderazgo son ya tan urgentes como la recuperación de la economía.

Lo más grave de la actual crisis económica es que ha disparado la desconfianza y el recelo de los ciudadanos frente al poder. El avance de la pobreza ha provocado que los ciudadanos pierdan la escasa confianza que tenían en sus dirigentes. El espectáculo de la corrupción política, la inflación de mentiras y engaños que se lanzan sobre la sociedad desde el gobierno y los partidos políticos y el fracaso general en la conducción de una España, antes próspera y pujante, que avanza ahora, con paso firme, hacia la pobreza, han convertido al español medio en un ser políticamente frustrado, preso de la desilusión y descontento con el liderazgo que soporta y padece.

Ese ciudadano, inmerso en un acelerado proceso de divorcio con sus líderes, ya apenas cree en sus políticos, ni en las grandes instituciones del Estado, ni en la Justicia, ni el sistema, al que ya em¡pieza a percibir como cualquier cosa menos una democracia.

En España ya sólo creen en los políticos los que viven de la política o los que reciben favores y privilegios del poder. Los demás, cuanto más cultos e informados, más alejados nos sentimos del aquelarre político, del despilfarro generalizado, del hedor a corrupción y de la imparable degradación de la democracia que impera en el país.

Los medios de comunicación bombardean al ciudadano diariamente con dramas y tragedias que revelan el alto grado de degradación de unas clases dirigentes que conducen al país hacia la pobreza y el fracaso, mientras que ellos, los políticos, convertidos en los nuevos amos, se aferran a sus privilegios y demuestran, constantemente y con insólita desfachatez, que ellos están blindados frente a la crisis.

Sus coches de lujo, sus subidas de sueldos, trampas, trucos, mentirasy engaños, unidos a la adopción de medidas dramáticas que hipotecan el futuro de la comunidad y que nunca surten efecto, minando la confianza de los españoles en sus líderes, causan decepción y desasosiego en una ciudadanía que se siente marginada y tratada como un rebaño torpe y molesto.

El ejemplo de los combustibles para automoción es paradigmático: mientras que el precio del crudo en el mercado ha desdendido de casi 150 euros el barril, el pasado verano, a los menos de 40 euros actuales, las gasolinas y gasoleos ni siquiera han bajado un 35 por ciento. La gente se pregunta ¿por qué los precios no bajan en la misma cuantía ni a la misma velocidad que subieron y también se interroga sobre quien se está quedando con todo ese dinero.

La gente, en sus conversaciones diarias, refleja su decepción y desencanto, admitiendo que la corrupción lo ha invadido casi todo y que ni siquiera las grandes instituciones del Estado se libran de esa lacra.

Los ciudadanos hasta han dejado de sentir satisfacción al pagar sus impuestos y solo entregan ya su dinero al Estado porque temen los castigos previstos por la ley. El grueso de la ciudadanía teme que sus aportaciones no se empleen, como antes creía, en construir carreteras, en ayudar a los más necesitados o en financiar el costoso sistema sanitario, sino en financiar corruptelas, coches de lujo y dinero para pagar la legión de parásitos al servicio de los políticos.

Como reconoció el rey Juan Carlos en su mensaje de Navidad, lo más urgente en la actual España en crisis es recuperar la confianza perdida.


   
Viernes, 26 de Diciembre 2008
Artículo leído 4919 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pepe Lotas el 26/12/2008 19:19
La confianza hay que ganársela.

2.Publicado por Juan Antonio Sánchez el 27/12/2008 01:33
Nuestros políticos pueden estar tranquilos. Estamos tan adormecidos que no vamos ni a levantar la voz, y tanto desconfiamos de los políticos que ni vemos la posibilidad de tener un cambio que llevarnos a la boca.

Feliz Navidad a todos.

3.Publicado por whookam el 27/12/2008 22:23
un matiz:
los políticos no son los amos del mundo, son sus marionetas.
tampoco son los únicos culpables, como decía Juan Antonio, la ciudadanía está adormecida, sólo sabe quejarse a destiempo y sólo se une en asuntos de escasa importancia para los problemas de la sociedad.

4.Publicado por Aquileo el 27/12/2008 22:51
Como me alegra comprobar que no soy el único que piensa así. A mi alrededor la mayoría de la gente ni se cosca.

5.Publicado por Albert Martínez el 27/12/2008 23:09
Tendría que suceder lomismo que paso en la revolución francesa y empezar a tomar medidas drastics tanto para oliticos comopara jueces, ya que unos y otros se creen superiores a los demás y en definitiva cobran de nosotros. Quizás sería el momento de empezar a no hacer caso "de la autoridad" y darles un pco de su medicina o no votando o votando en blanco. Aunque sinceramente me parece que les daría igual, mientras cobren (politicos y jueces)

6.Publicado por barjos el 27/12/2008 23:29
Totalmente de acuerdo. Poco a poco han ido montando un pais a su medida. Desmontando cada uno de los sistemas de control, tanto economicos como sociales. Ya nos roban a cara descubierta y a pleno día, ni siquiera tienen la decencia de disimularlo.

7.Publicado por Annihilator el 28/12/2008 00:13
Coincido en la mayoría de cosas, pero creo que deberías revisar el siguiente párrafo porque el gobierno no es quien fija los precios de las cosas y me parece injusto.


"El ejemplo de los combustibles para automoción es paradigmático: mientras que el precio del crudo en el mercado ha desdendido de casi 150 euros el barril, el pasado verano, a los menos de 40 euros actuales, las gasolinas y gasoleos ni siquiera han bajado un 35 por ciento. La gente se pregunta ¿por qué los precios no bajan en la misma cuantía ni a la misma velocidad que subieron y también se interroga sobre quien se está quedando con todo ese dinero."

8.Publicado por pepe el 28/12/2008 00:13
ala ala ala!! la hecatommmmmbeeeee.
La cosa no es ke esté para echar cohetes no, pero me gustaría saber quién es la clase dirigente que se lleva el dinero... zapatero q aún está pagando su hipoteca? (a tipo fijo, eso si), los diputados? que son los que menos cobran de europa? Puedes decir que el dinero no se utiliza bien y todo lo que quieras, pero acusar a la gente de quedarse con el dinero es una calumnia excesiva. Esto no es Italia, sensacionistas.

9.Publicado por Vicente el 28/12/2008 00:30
La verdad, tenemos lo que nos merecemos. Y creo, como Fernando Savater, que lo que hacen es más visible por estar en el punto de mira de la prensa, pero al final casi todos haríamos y hacemos lo mismo a menor escala.
¿Cuántos de nosotros intenta reducir el gasto sanitario pidiendo las menos medicinas posibles a los médicos y no dejar después que los excedentes nos caduquen para tirarlos, por ejemplo?
¿Cuántos de nosotros no caen se dejan llevar por la ambición en el trabajo perjudicando a un compañero por llevarse un ascenso? Total, él va a hacer lo mismo si puede.
"Total, él va a hacer lo mismo si puede" ¿No pensaríamos nosotros lo mismo si estuviéramos allá arriba?
Creo que somos la misma mierda, todos de la misma pasta... o casi todos. Hay seres humanos admirables, pero desgraciadamente parece que son la ínfima minoría.
El cambio empieza por uno mismo, por no dejarse arrastrar por el rebaño. Hay que estar vigilante... pero primero con uno mismo. Y sobre todo, antes de criticar, preguntarse ¿He estado haciendo yo lo mismo y no me he dado cuenta?
Es difícil hacerlo, muy difícil, por eso las cosas siguen igual.

10.Publicado por Rafael Pavón el 28/12/2008 09:44
Si no fuera por la frase final sería un comentario adecuado, pero darle valor a las palabras de un, ningún, cualquier rey quita todo el valor a la crónica.

11.Publicado por Diego el 28/12/2008 11:13
Sí, muy bien el artículo este. Pero resulta que hace tres años que una nueva formación política está intentando abrirse camino para hacer que las cosas cambien, que se inspira en los mismos argumentos que los de este artículo, pero la gente no nos hace el menor caso. Nos miran como a unos ilusos o a unos locos, y cuando llegan las elecciones vuelven a votar a los partidos de siempre.
Menos quejarse y más arrimar el hombro, que aquí estamos Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía luchando contra los elementos y lo único que recibimos de nuestros conciudadanos son palmaditas en la espalda.

12.Publicado por Cora el 28/12/2008 11:16
Aunque tremendas palabras y duras reflexiones de Francisco, estoy de acuerdo en el grado de degeneración que ha alcanzado la clase política.
Por eso apoyo desde hace tiempo el movimiento ciudadano que se inició en Cataluña hace dos años y que, gracias a él, considero que aún es posible la resurrección de la ciudadanía.
Un partido político de ciudadanos no profesionales de la política como C's no es la panacea, pero ayuda a remover conciencias estancadas en el poder del sillón del diputado, del concejal o el alcalde. Algo hace, y yo me siento orgullosa de ellos.
Se impone la recuperación de la responsabilidad ciudadana. No vale quejarse para no aportar nada y mejorar lo que hay. Y tampoco vale hacer lo propio cuando tenemos ocasión, eso sería cinismo, hipocresía. Tampoco es lo que necesitamos.
Ánimo ciudadanos!
Feliz año 2009. Que traiga mejoras en política también!

13.Publicado por Ligur el 28/12/2008 11:26
Annihilator

Pero el Gobierno es quien puede controlar y graduar estos precios. Los ciudadanos solo podemos o pagar o no echar gasolina.

¿Para qué tenemos entonces un Gobierno?

Se ha permitido la existencia de intermediarios que pahamos entre producyores y consumidores. ¿Por qué no se controla esto?

Las manifestaciones de productorees son continuas, regalando productos, llevando sus anilamnes a las puertas de los ministyeruios, etc.

¿Quíén representa al ciudadano ante estas irregulatridades y abusos?

Ligur

14.Publicado por Muy Facil Solucion: Aplicar la Democracia. El PSOE ha perdid el 28/12/2008 14:41
Es tan facil como dejar de votar al PSOE. Esto es la Democracia. Cuando gobernaba Aznar nos sentiamos mas seguros. Podiamos salir al mundo y decir que eramos españoles sin que la gente pensara: Ahi viene un idealista, uno que se cree que el mundo es color de rosa. Un pobre un tieso. Uno de una sociedad donde la clase politica esta corrupta. Con Aznar daba gusto salir ahi fuera. Y dentro, se generaba empleo, y tirabamos para arriba como la espuma. LLego luego el Zapatero, nos saco del final de una guerra cuando nos tocaba la mejor parte, es decir, enviar nuestras empresas, nuestros trabajadores con contratos millonarios a cobrar el apoyo q ddimos a EEUU, y el Zapatero consiguio varias ccosas: Primero. Participamos en la guerra. Segundo. Habiendo participado al sacar las tropas no percibimos lo que nos corresponddia por haber participado, esto es, contratos millonarios de carreteras, infraestructuras, servicios, telecomunicaciones ect para nuestras empresas en la reconstruccion de Irak. Tercero. Nos ha llevado a la ruina. Cuarto. Nadie ha vengado a NUESTROS MUERTOS el 11-M, ni se ha hecho Justicia. Quinto. Cuando ahora los españoles salimos al exterior, se rien de nosotros, y nos dan golpecitos en la espalda: "Que buenos sois que buenos sois", pero luego se giran y murmuran: "Sois muy buenos pero sois imbeciles, ¿De que van a comer vuestros hijos? De Bondad? De Caridad?"

15.Publicado por UN CULE el 28/12/2008 15:03
De acuerdo, el gobierno no fija los precios de los combustible pero puede ayudar a crear competencia en vez de monopolios y, el combustible baja.

Que Zapatero está pagando hipoteca? quien ha informado sobre esto?En el caso de que la estuviese pagando podría destinar la totalidad del sueldo pues los gastos se pagan aparte, incluidas las vacaciones de sus hijas.

Puede que nuestros políticos sean los que menos cobran de Europa (que no es cierto) pero nuestros trabajadores cuanto cobran?

Nosotros, o mejor, alguno de nosotros no estamos como para dar ejemplo pero los políticos sí.

Ciudadanos y Rosa Diez tienen toda la razón, los vemos como ejemplares pero no les votamos ¿porque?. No será para que no vengan los del PP o, viceversa, para que no vengan los del PSOE, de cualquier manera poco inteligente nuestro voto.

La economía liberal tiene esas contradiciones, el intermediario se lleva la mejor parte, pero ocurre como con el vot, porque el coonsumidor lo permite. Un ciudadano aislado no puede hacer nada pero unidos sí y, en este sentido los políticos hacen poco o nada. Quizá les interesa estar cerca del intermediario porque algo cae?.

LA SOLUCIÓN ESTÁ EN MANOS DEL CIUDADANO SI SE UNE PERO, YA SE SABE, DIVIDE Y VENCERÁS.

16.Publicado por Gustavo Santos el 28/12/2008 18:53
El precio del barril no tiene que ver,como para excusar otros problemas,cuyos problemas para ellos no sea de importancia,o por verlos ellos segun esos problemas pequeños, "cuando todos son de importancia"(y no hacen nada),es por eso que no creemos en nada los ciudadanos,primero por que,entre partidos no nos demuestran rerspeto,cuyas promesas se dicen ser mentira entre oponentes,y cuando sus decisiones son efectivas.lo hacen sin anunciar antes al ciudadano ¿nos sentimos libres? en absoluto,¿manipulados?,bastante,
1-¿hasta cuando va ha terminar el terrorismo?,ellos los politicos le fascinan que hallan

victimas por el terrorismo,NO HACEN NADA POR GOZO,¿cuantos años llevamos
con el mismo rollo que dicen de acabar entre todos con el terrorismo?
MUCHISIMOS AÑOS.¿que demuestran?,ser igual o peor que los terroristas.
(unica solucion contra eso,que se apruebe la pena de muerte SOLO PENA DE
MUERTE PARA LOS TERRORISTAS) ¿no se puede? ¿es mas pecado tolerar victimas i
inocentes,que el que paguen por lo mismo lo que hacen,apara asi terminar de una
vez por todas? ,no,segun ellos es mas facil seguir engañando a los ciudadanos,
yo como ciudadano no he descubierto el mundo para decir esto,esta claro que nunca
acabaran con el terrorismo,PORQUE ELLOS SON POR IGUAL
2- Si acabaran aumentando sus bolsillos como siempre,solo lo dicen sus abismales
sueldos,que supera a 20 veces lo que cobra un ciudadano .
3-¿que demuestran con eso?,demuestran ser TERRORISTAS DE LA ECONOMIA Y
ELLOS SON LOS QUE NO HACEN NADA POR LA CRISIS.

17.Publicado por Jorge el 28/12/2008 20:26
lo he visto fachas, pero lo que pintais es la antesala del golpe de estado del "sin patas", !! que ya lo bajaron del caballo¡¡, no seais tan fachas descarados.

18.Publicado por Identitario el 28/12/2008 23:23
SI TAN HARTOS ESTÁIS DE ESTOS POLÍTICOS Y ESTE SISTEMA DESACREDITADOR POR SÍ MISMO, VOTAD A OTROS PARTIDOS QUE LUCHAN POR ESPAÑA Y SUS FAMILIAS, CÓMO ALIANZA NACIONAL (www.alianzanacional.es), Movimiento Social Republicano (http://www.es-msr.es/portada.php), Movimiento Patriota Socialista (www.movimientopatriotasocialista.es), o las distintas falanges... pero no lleréis tanto y no hagáis nada por remediarlo.
Espero que más pronto que tarde todas las organizaciones nacionales se unan para hacer frente a la memocracia y el capital usurero.

19.Publicado por Paco el 28/12/2008 23:49
Desde mi humilde punto de vista el principal problema está en el sistema electoral. Con los sistemas partidistas actuales al final estarán en las listas los personajes que les interesen o pasen por el aro. Estoy convencido, o eso me gusta creer, que por el camino algún político bueno se habrá quedado. No pueden ser todos tan malos.

20.Publicado por Kiriki el 29/12/2008 00:23
Un voto de castigo muy efectivo es el voto nulo. Ese es el que más temen los partidos políticos y sus amos.

21.Publicado por jose el 29/12/2008 00:22
pero hasta cuando vamos a permitir q este gobierno arruine a los españoles a la calle ya y a echarlo de una vez y q la papa arrugada tenga q comprar los trajes con su dinero

22.Publicado por Ricardo F el 29/12/2008 01:37
SOMOS UN PUEBLO IDIOTIZADO, y así intentan que sigamos, mientras seamos útiles para ir a trabajar, pagar impuestos para que vivan descaradamente a nuestra costa, y sobre todo LES VOTEMOS A ELLOS!! si no ya no cobrarían, claro!
Hay que despertar y aprender a utilizar lo único que han dejado en nuestras manos, el voto cada 4 años. Hay que descabalgar de los puestos de puta madre a toda esta cuadrilla de vividores que ni por asomo piensan un instante en nosotros. Hay que aprender a votar para sacarlos, para que vean que el puesto no lo tienen vitalicio, sólo si atienden a la ciudadanía deberían conseguir nuestro voto. Mientras sigamos votando por simpatía/antipatía estamos perdidos, somo VOTO CAUTIVO E IDIOTA. Atrevámosnos, votemos a otras formaciones, sinceramente, peor posiblemente sea imposible que lo hagan, por lo menos démonos una oportunidad, y si falla, a los 4 años OTROS!!
Feliz 2009 si nos dejan...

23.Publicado por Adrian Vogel el 29/12/2008 11:36

24.Publicado por franciscolorin el 31/12/2008 14:03
EL JUICIO DE DIOS

Su pueblo, que lo quería a rabiar, lo vistió de gala para el largo y definitivo viaje. Entorchados, galones, estrellas de Capitán General, bicornio flameado de plumas... Forró el interior de su féretro de fina seda, recubrió su tumba de mármol, esculpió en el interior cuatro escudos en oro y la cubrió con una pesada losa –mil quinientos kilos- hecha de granito de Galapagar.
Pero cuando todo hubo terminado, cuando el silencio de la noche llenó de soledad la gran basílica, Francisco Franco, solo, cambió sus galas por un pobre sayal benedictino, ciñó su cintura con una usada correa de monje y comenzó, cabizbajo, su camino para presentarse ante Dios.
Los ángeles mudos de la basílica, que formaban su guardia permanente, levantaron la cabeza por primera vez, miraron al caminante y no se atrevieron a seguirle. Marchaba lentamente, con recogimiento, con miedo –por primera vez en su larga existencia- y con esperanza. Confiaba en ser juzgado por el Dios de la clemencia y pensó presentar algo de su vida al Dios de la Justicia.
- 40 días de terrible enfermedad, de dolores, de lenta agonía...
- No, eso no puedo presentarlo. Lo ofrecí, allá abajo, por España.
- La incomprensión de sus enemigos... la traición de muchos que se llamaron, algún día, sus amigos... pero, no. Eso no puede tener valor en el cielo.
- El cerco internacional de los años 40... los atentados... las calumnias... las insidias... pero eso estaba pagado. Me lo pagaron los españoles en la Plaza de Oriente.
- La guerra del 36... el Alcázar, el Jarama, Belchite, Brunete, Teruel, el Ebro... eso sí que valía, pero no podía presentarlo él; eso correspondió al “millón de muertos” que lo protagonizaron y que ya pasaron el juicio de Dios.

Unos golpes secos, como taconazos de botas militares, sonaban entre los luceros que jalonan el camino; Franco no los oía pendiente sólo de sus recuerdos y tampoco vio la hermosa y nutrida guardia que se iba formando tras él.
- ¡Dios! ¡Qué poco tengo para presentarte!
Y rebuscaba en su memoria, recorriendo –de nuevo- toda su vida.
- Quizá las vidas de los soldados que por su pericia arrebató a la muerte en tanta acción de guerra como dirigió... Quizá las vidas de tantos enemigos como perdonó y como hizo que otros perdonaran...
Quizá las iglesias que ordené levantar, la ayuda al clero a las órdenes religiosas que se dedicaron –con mejor o peor preparación, que eso casi no lo tuve en cuenta- a la enseñanza... Quizá los monasterios reconstruidos, los pueblos adoptados, las viviendas dignas para tantos y tantos españoles... Las escuelas... Las universidades... Las carreteras... Los pantanos...
Franco movió la cabeza y nada de eso creyó digno de presentarle al Señor.
Y llegó a las puertas del cielo y se miraba las manos vacías. Se paró un momento sin querer seguir su camino. Pensó en 37 años de paz... En un pueblo que dejaba preparado para otros muchos años... ¿Le valdría eso? Y entró.

Lo esperaba, para acompañarle, un militar. No lo conocía. Era un Centurión Romano. Le habló de su pesar y el Centurión le dijo:
- Mira, yo sólo traje en mis manos una frase: “Dómine, non sum dignus, ut intres sub tectum meun... “ y me abrió de par en par las puertas de la eternidad.
De pronto, como el día del entierro en Madrid, vio millares de almas formando fila a un lado y otro del cada vez más ancho camino. Eran las legiones de combatientes de todo el mundo.
- Muchos son españoles –dijo el Centurión-, los conocerás.
- A ese sí. Es el ángel del Alcázar, el que pedía tirar sin odio... Y a ese jesuita laureado también. Lo vi en la Ciudad Universitaria... Y a aquel... Y a los trece obispos que me sonríen... Y... Oye Centurión: a esos que están ahí no los conozco, son españoles del 36, pero no los conozco...
- Es natural. Esos, que eran buenos, combatieron contra ti. Entendían a su modo la patria. Dios los perdonó y han venido también a recibirte; como tú dijiste allá abajo, ellos tampoco te tuvieron nunca por enemigo. Ten valor, si los necesitas, serán tus defensores en el juicio.

El camino se había terminado. Y el recuerdo de su vida. Y se miraba, una y otra vez, las manos vacías.
Las trompetas del juicio se oyeron con fuerza. Una gran claridad inundó todo a su alrededor. Francisco, soldado de por vida, no pudo ponerse firme. Encorvó su tronco siempre erguido y cayó de rodillas con los ojos cerrados y las lágrimas surcando sus mejillas. Nada oía y no se atrevía a mirar. Poco a poco fue levantando la frente hasta parar su mirada en el vuelo de una túnica azul que él había visto en otra parte. Siguió levantando los ojos y el azul de la túnica se entremezclaba con el alba purísima de un vestido que también creía reconocer. Más arriba, dos manos cruzadas, una sonrisa de madre, una mirada de amor. Sí, allí, sonriéndole estaba la patrona de la Infantería, la madre del soldado español.
- ¡Claro! ¡Acudiría a ella! El devolvió el patronazgo a su arma cuando lo suprimió la República. Allí estaba su solución.

Franco, ya con más ánimo, terminó de levantar la cabeza, se puso en pie, dio un suspiro muy hondo y se dispuso a someterse al juicio de Dios.
-Domine, non sum... y no pudo continuar. Extendió sus manos vacías y ante él, como en el Dar Riffien Legionario, se encontraba, con los brazos en cruz, el mismo Cristo de Mena que venera La Legión. Pero ese Cristo, esta vez, no abría los brazos en señal de crucifixión; ese Cristo ahora en Majestad, con los brazos abiertos, acogía sonriente al buen soldado que creía llegar ante El con las manos vacías. Y su sayal benedictino, volvió a cambiarse en galas y sedas por la mirada de Dios. Y sus manos, sostenidas por la guardia que lo esperaba sobre los luceros, se engrandecían más y más para poder sostener millones y millones de corazones españoles, que sin él saberlo llegaban a sus manos como ofrenda de su vida y de su muerte al Cristo de Mena en el gran juicio de Dios.

......................................................................

El próximo día 22 de noviembre, a las 5 de la tarde, en la Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos, tendrá lugar la celebración de la Santa Misa por el eterno descanso de las almas de José Antonio Primo de Rivera, en el LXXII aniversario de su asesinato en la cárcel modelo de Alicante por las hordas marxista y de Francisco Franco, en el XXXIII aniversario de su fallecimiento al servicio de la Patria, así como por la de todos aquellos que dieron su vida por Dios y por España.

¡¡¡ARRIBA ESPAÑA!!!

25.Publicado por carlos el 13/10/2015 19:40
EL SANTO ROSARIO: ¿DEVOCIÒN O FRAUDE?
Ni la Iglesia, ni la virgen Marìa, ni los Santos pueden interceder por los pecadores.
La Santa Biblia dice: PORQUE HAY UN SOLO DIOS Y UN SOLO MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES, JESUCRISTO HOMBRE. (1 Timoteo 2:5)
Palabra fiel y digna de ser recibida por todos; que Cristo Jesús vino al mundo
para salvar a los pecadores, (1 Timoteo 1:15)
¿A quièn le va a creer usted, al Vaticano de Roma, o las Sagradas Escrituras?
Rezar...santa Marìa Madre de Dios RUEGA POR NOSOTROS PECADORES. ¡Esto es anti-biblico! El Rosario es una invenciòn del Clero Vaticano de Roma, contrario a las enseñanzas de la bendita Palabra de Dios.
¡Aquellos que rezan el rosario ¡IGNORAN LAS ESCRITURAS Y EL PODER DE DIOS! Cada vez que un Catòlico va por mediaciòn de Marìa està ensombreciendo la obra expiatoria del Señor Jesucristo en la cruz del Calvario.
Entonces Marìa dijo: Engrandece mi alma al Señor; Y mi espiritu se regocija en Dios mi salvador. (S. Lucas 1:46,47) Al igual que todos nosotros ¡MARIA TAMBIEN NECESITABA SER SALVADA!.
Cuando Jesùs muriò en la cruz del Calvario por los pecados de "toda la humanidad" tambièn incluìa los pecados de Marìa. Esta palabra "Inmaculada" solo podemos atribuirsela a Jesucristo, el INMACULADO HIJO DE DIOS y no Marìa.
Despuès que Adàn y Eva desobedecieran pecando contra Dios. Dios dijo a Satanàs, la serpiente:
Y PONDRÈ ENEMISTAD ENTRE TI Y LA MUJER, Y ENTRE TU SIMIENTE Y LA SIMIENTE SUYA; ESTA TE HERIRÀ EN LA CABEZA, Y TU LE HERIRAS EN EL CALCAÑAR. (Genesis 3:15)
Dios estaba prometiendo la venida del Mesìas, de la descendencia de Eva naceria uno (Jesùs) que herirìa mortalmente a Satànas.
Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios enviò a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiesemos la adopciòn de hijos, (Galatas 4.4) "NACIDO DE MUJER" significa que Marìa apesar de ser virgen; NO ERA INMACULADA, estaba sujeta tambièn como todos nosotros al pecado, y bajo la ley de Moisès.
Jesùs dijo: El que de arriba viene, es sobre todos, el que es de la tierra, es terrenal, y cosas terrenales habla; el que viene del cielo, es sobre todos.
(S. Juan 3:31) ¡Jesùs viene de arriba, Marìa es terrenal!
PORQUE UN NIÑO NOS ES NACIDO, HIJO NOS ES DADO. (Isaias 9:6)
"EL NIÑO ES NACIDO" apela a la naturaleza humana de Jesùs, mientras que "EL HIJO NOS ES DADO" apela a su naturaleza divina. Fijese que el HIJO NO ES NACIDO, SINO DADO. Marìa es Madre de la humanidad de Jesùs como Hijo del hombre. Pero en lo que respecta a su Divinidad ¡DIOS NO TIENE MADRE! NI PRINCIPIO NI FIN DE DIAS. Jesùs es el Eterno Hijo de Dios.
Eva naciò "SIN PECADO" y diò a luz "EN PECADO".
Marìa naciò "EN PECADO" y diò a luz "SIN PECADO".
PERO TÙ HABLA LO QUE ESTA DE ACUERDO CON LA SANA DOCTRINA.
(Tito 2:1)
En resùmen:
Marìa fuè virgen, hasta despuès de Jesùs nacer, cuando Josè mantuvo relaciones matrimoniales con Marìa, esta perdiò su virginidad. Cada vez que la Iglesia Catòlica hace referencia a MARÌA COMO VIRGEN en TIEMPO PRESENTE nos està engañando de manera fraudulenta, la doctrina Catòlica de la "Siempre Virgen Maria" no es biblica.
"Pueblo mio" dice el Señor, los que os guian os engañan y tuercen el curso de vuestros caminos, enseñando como doctrinas mandamientos de hombres.
(Isaias 13:12)
"CONOCIÒ" Adàn a su mujer Eva la cual concibiò y diò a luz a Caìn.
(Genesis 4:1)
Y despertando Josè del sueño, hizo como el angel del Señor le habìa mandado, y recibiò a su mujer. Pero no la "CONOCIÒ" hasta que diò a luz a su hijo primogènito; y le puso por nombre Jesùs. (S.Mateo 1:25)
En ambos textos biblicos la palabra "conociò" significa: "tener coito".
La virgen Marìa perdiò su virginidad poco despuès de Jesùs nacer. En el mismo instante en que Josè tuvo relaciones matrimoniales con Marìa, su mujer.
Cada vez que la Iglesia Catòlica hace alusiòn a la Virgen Marìa en" tiempo presente" nos està engañando de manera fraudulenta. La doctrina de la "Siempre Virgen Marìa" no es biblica, sino un eslogan de la Iglesia Catòlica, un lucrativo negocio para las arcas del Vaticano de Roma, a costa de los ingenuos catòlicos que veneran a sus 2460 virgenes por todo el mundo. Solo la "Virgen de Lourdes" en Portugal, genera unos 7 millones de euros al año aproximadamente. Y ni que decir tiene la Virgen de Guadalupe en Mèxico.
Les recomiendo ver un programa de "equipo de investigaciòn" presentado por Mercedes Milà en televisiòn "El lucrativo negocio entorno al Marianismo".

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros