Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Mírate en el espejo y verás al culpable


Nota



Mírate en el espejo y verás al culpable
Cada día nos quejamos mas de los males de España; cada día somos más críticos con nuestros dirigentes y más intransigentes con la corrupción, el despotismo y la injusticia. Con toda la razón, acusamos a los políticos de nuestros males porque a ellos les pagamos para que conduzcan el país con honradez y eficacia, pero ellos siguen cobrando y acumulando privilegios a pesar de que lo hacen sin suficiente decencia ni eficiencia.

Nadie podrá quitarle al liderazgo político de España el triste "mérito" de ser el gran culpable de nuestras desgracias, a las que nos han llevado por su impericia y mal gobierno. Pero, después de ellos, los grandes culpables somos nosotros, los ciudadanos, porque hemos dejado de ser libres y celosos de nuestros derechos, porque hemos delegado en los políticos algo tan indelegable como la voluntad política, porque hemos perdido aquel alto sentido de la justicia y de la libertad que nos hizo ser héroes en episodios del pasado como Numancia, Lepanto, el 2 de mayo de 1808 y en muchas otras ocasiones. Ahora somos un pueblo de esclavos sometidos al político, al que la riqueza rápida ha hecho cobarde.

Seas quien seas, cuando te miras en el espejo estás viendo a un triste culpable y cómplice del desastre de España que no ha sido capaz de rebelarse ante el mal gobierno.

Los mexicanos han elaborado un vídeo que explica con crudeza conmovedora la culpabilidad del ciudadano ante la ignominia y la indecencia.

Puedes verlo pulsando aqui

Y cuando oigas decir al locutor "México", piensa en "España". Casi todo nos vale a nosotros.

"La incomprensión, más que la imposibilidad de comprender, es la imposibilidad de sentir."

José Narosky


   
Viernes, 23 de Enero 2009
Artículo leído 777 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pepe Lotas el 23/01/2009 11:29
Ciertamente nosotros también somos responsables de la penosa situación que vivimos..
Por eso hay que denunciar sin temor, insistir sin cejar e involucrarnos en los asuntos. Es cosa de todos.

2.Publicado por vanlop el 24/01/2009 00:15
Tiene razón Pepe Lotas.

Tenemos que denunciar para que alguien, tal vez nosotros mismos, comience a hacer algo.

3.Publicado por Ligur el 24/01/2009 12:08

Señores asiduos al Blog Voto en Blanco

No acepto cumpabilidad o ser tachado de pasotismo. Desde hace años entro y participo en estos blogs: Voto en Blanco y Voto en Blanco PD. No he visto hasta hoy decaer la crítica objetiva y a pesar de "enviados" con instrucciones de reventar el blog, éste sigue adelante y copn la misma bandera, ka de la obtetividad y dar leña a quien sea cuando se la merece. En esto cotribuimos visitando los blogs, interviniendo y divulgando los blogs.

Otro y muy importante es que YO NO TENGO QUE PEDIR DISCULPAS COMO VOTANTE REINCIDENTE A ZP. Como he manifestado repetidamente, entregué a UPyD mi confianza por un plazo de cuatro años. Yo voto por gestíon no por marca, eso para el fútbol.

Ustedes son lo suficiente inteleigentes para buscar sus vías. No deseo hacer publicidad de un partido pero yo tengo muy decididas mis acciones: las dos mencionadas.

Ligur


4.Publicado por Ramsés el 26/01/2009 10:29
Vengo defendiendo en mis escritos una idea parecida. Ligur está en lo cierto, él o yo, o quienes paseamos por este y algún que otro foro similar, poco se nos puede reprochar, o al menos se nos puede reprochar menos que a la media. Pero creo que somos una minoría. Una mota de polvo en el desierto. Creo que España siempre ha sido así. Siempre ha habido en España un Quevedo, un Larra, un Unamuno, un Ortega y Gasset, una Generación del 98, en definitiva, unos buenos españoles conscientes de todos los males (que vienen a ser los mismos desde tiempo inmemorial) de España, y que a la amargura que expresaron por dichos males, hay que sumarles la amargura de que eran plenamente conscientes de que su alrededor lo único que había era charanga, corridas de toros y bailes. Ahora lo que hace las veces de las corridas de toros, charangas y bailes lo constituyen los programas de telebasura, el fútbol a todas horas, los templos de consumo ciego y descerebrado llamados centros comerciales abiertos 365 días al año y el estúpido hedonismo de "estoy en crisis porque ya no puedo irme al spa rural a hacerme un tratamiento de chocoterapia y piedras calientes y gastarme 250 € en una tarde". Nada más actual, 200 años después que aquel "Escribir en España es llorar" de Larra. No, señores, esa minoría ilustrada que aguanta carros y carretas en España es admirable. Pero ella sola no puede luchar contra la estupidez de la masa que constituye el 80-90% de la población y que los políticos manejan a su antojo con su desinformación, crispación y apelación a las vísceras.

PD: No deben entender quienes lean este post que pretendo compararme con esos ilustres personajes que he citado en el cuerpo del mensaje, pero sí creo que es útil establecer un paralelismo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros