Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Métodos estalinistas y nazis, vigentes en la policía española


Nota

Existen pruebas (videos) que demuestran que policías secretos infiltrados entre los manifestantes del movimiento 15 M provocaron disturbios y tumultos para desprestigiar la causa de los indignados y justificar que la policía pudiera reprimir. Algunos de esos videos, como el que hoy enlazamos en Voto en Blanco, nunca publicados por los medios sometidos o dependientes del poder, están dando la vuelta al mundo gracias a Internet, desenmascarando los métodos de los políticos en el poder y demostrando la bajeza moral de la actual clase política que gobierna España.
---



Métodos estalinistas y nazis, vigentes en la policía española
Aunque los hechos se produjeron en Barcelona, territorio de la Generalitat, también demuestran que Rubalcaba, ministro del Interior, responsable máximo de la seguridad en España y candidato socialista a la presidencia del gobierno, ampara tácticas y métodos policiales típicos de dictaduras o de falsas democracias sin ética ni decencia, como es la de España. Para desprestigiar al movimiento popular de protesta, el Estado español infiltra a policías provocadores que utilizan la violencia y justifican la represión policial. Son métodos de una inmensa bajeza moral, perfeccionados por totalitarismos como el soviético, el nazi y el fascista, , reflejo evidente de lo que hoy es la España gobernada por el socialismo de Zapatero y su delfín, Alfredo Pérez Rubalcaba.

No se pierdan el video. Es claro y demostrativo de la calaña represiva y de sus políticos responsables.

Pulse AQUI para verlo.


- -
Miércoles, 22 de Junio 2011
Artículo leído 1667 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ernesto Oyonarte el 22/06/2011 07:20


Lo vi hace días, aunque en algunos enlaces estaba censurado.

La estrategia de esta clase política es NAUSEABUNDA. Sabíamos que había perdido la vergüenza, pero es que han perdido CUALQUIER valor moral o ético.

No sólo culpemos a Rubalcaba. En este caso, la podredumbre se extiende al "demócrata" Artur Mas y su lacayo, Félix Puig.

Fijaros a qué grado de corrupción institucional hemos llegado, que esta "infiltración fraudulenta" en los indignados de Barcelona, quedará IMPUNE.

Ningún juez quiere ni puede, juzgar a estos KGB de pacotilla.

Por cierto, profesor, acostúmbrese a llamar al nuevo candidato socialista, ALFREDO. La campaña de cambio de "sexo" ha comenzado.

Y RUBALCABA ya reniega hasta de su apellido. Ya hay que ser patético.

Que tengamos un buen día.


2.Publicado por Alberto el 22/06/2011 07:26
LA IDEA DE DEMOCRACIA DE CAYO LARA

http://pensamientolibresigloxxi.blogspot.com/2011/06/la-idea-de-democracia-de-cayo-lara.html

3.Publicado por Estigma el 22/06/2011 07:32
La policia está falta de información acerca de los grupos que dirigen el M-15, nunca habia ocurrido este fenómeno en España, siempre que se habian producido manifestaciones se habian hecho a través de grupos mas o menos controlados pero esta vez nadie sabe cual es el núcleo, de ahí que tengan la necesidad de información y la mejor forma es infiltrar a elementos del Estado, concretamente policias, guardias civiles, miembros del CNI etc... en las manifestaciones, incluso algunos provocando altercados para intentar atraer a los más violentos y detectarlos. Pero por ahora el éxito ha sido nulo, la dificultad estriba en que no hay lideres, ya no se convoca desde la sede de ninguna organización, ni tampoco hay que localizar la imprenta donde se imprimian las pancartas. Todo ha cambiado, el mensaje salta a la red y se expande como un virus, la velocidad del mismo y la recepción en tu domicilio sin tener que acudir a ningún sitio concreto a recibir consignas hacen que sea un fenómeno novedoso y dificil de controlar. Tendrán que ceder puesto que es imposible neutralizar a la organización, al menos de momento, y la prueba es que el M-15 vá aumentado su fuerza, ayer sin ir mas lejos el Congreso aprobó una propuesta para aceptar algunas de sus demandas.

4.Publicado por Miqueas el 22/06/2011 09:20

Hace tiempo estuvimos debatiendo sobre este movimiento de indignación. Se comenzó llamándolo perro-flautas, y apelativos semejantes. Pasado el tiempo parece que el movimiento perro-flautista esta siendo integrado, por jóvenes en la calle, y por toda clase de gente, incluso con preparación universitaria, que les apoya y comparte inquietudes.

Ahora los perro-flautas están en los medios de comunicación, se les escucha, atiende, incluso algunas de sus propuestas, que son las de todos, serán debatidas en las más altas esferas políticas.

Esto era a lo que temía la casta política. Temían que los agentes sociales encargados de desprestigiarles, de humillarles, insultarles, denigrarles, y ensuciarles, a ellos y a sus propuestas, no pudieran conseguir su fin, y tuvieran que escuchar y sopesar esas nuevas aportaciones, ya que de forma contraria quedaría de manifiesto que la “casta” se “mea” en todo lo que no sean sus intereses.

La policía no quiere nada, los que quiren son los políticos, cuanta más información más formas de acabar con ellos encontrarán, y no dudarán en utilizar cualquier método, los mismos que critican cuando sus "señoritos" son abucheados en la calle y corren pidiendo auxilio, no vaya a ser que les ensucien el traje y les escupan a la cara verdades que son difíciles de aguantar cuando bajan al nivel del pueblo, pero que son fácilmente soportables cuando el coche oficial, último modelo, y con los cristales tintados, pasa entre la plebe.

Tal es el miedo que aún intentan ensuciarles con la misma basura y suciedad en la que ellos retozan, pero espero que sigamos abriendo los ojos, que sigamos exigiendo a estos políticos que se han adueñado de las libertades, del sistema democrático, de los fondos económicos, de la esperanza del pueblo para que se den cuenta que algo está cambiando, y que solo es cuestión de tiempo que esta casta, como los dinosaurios, se extinga irremediablemente.

5.Publicado por interesante el 22/06/2011 10:43
MIÉRCOLES 8 DE OCTUBRE DE 2008
Demasiada ceniza para un miércoles.
Como el rayo en un cielo azul, la auto-fagia del capitalismo se ha consumado, resta el daño resultante por tanto escombro acompañado de los truenos. Nunca jamás en la historia el ser humano ha dispuesto de tan clara oportunidad y tal vez única, de convertirse real y oficialmente en el dueño de su destino, de dominar definitivamente a las fuerzas que lo oprimen, de gobernar socialmente con eficacia tan defectuosas sociedades y de domar la economía mundial núcleo caótico del que brotan las calamidades humanas; en definitiva, la Historia brinda con cara de amargura el vino de la madurez como especie al homo sapiens.
No hay marcha atrás para la humanidad, deberá militarizarse popularmente desde los estertores de este moribundo sistema y aprovechar su legado para llevarlo a mejores cotas mediante fórmulas basadas en la “verdad” racional y comprobable, a través del criterio democrático más radical, y trabajando para el bien común en vez de hacerlo para los inútiles y psicópatas que han demostrado ser los dirigentes mundiales y la mafia mandarina que representan.
El recambio en el rumbo político de la Tierra llevará luctuosos años nunca imaginados. A pesar de tenerlo todo a su favor, los hombres deberán armarse hasta los dientes con los pertrechos a su alcance, y aunque nunca antes tanta ciudadanía ha contado con mejor preparación ni condiciones para realizar un salto tan gigantesco e inmediato, los actuales dueños del planeta, clones en una epidemia de castas, ofrecerán la más feroz resistencia a su desaparición como esclavistas con modernos disfraces. La lucha será universal aunque haya comenzado en tiempos y partes distintas o bajo diferentes formas y pretextos.
Las sociedades occidentales formarán la vanguardia de la lucha en un escenario de guerra entre naciones y dentro de ellas; aparecerán las tropas avanzadas de sus ciudadanos, las mejor preparadas, las más conscientes, las que irán surgiendo tras los primeros momentos de desesperación, incertidumbre y disturbios sociales. Será la comandancia nacional e internacional la que irá tomando posiciones en las trincheras e indicando a la tropa los objetivos de las decisivas jornadas. Se trata “solamente” de conquistar el mando político mundial, porque en los restantes puestos son los ciudadanos propiamente dicho los que sostienen en sus hombros la responsabilidad para el funcionamiento en cualquier sociedad desarrollada. Aún siendo un objetivo meramente político, tendrá carácter militar en sus álgidos momentos durante algún tiempo y sitios.

La sociedad occidental y por ende mundial tiene varias salidas después de caer en la anarquía: levantarse sobre si misma expulsando a los parásitos, sucumbir auto-engullida, o acabar como ganado de animales. Que elijan los gladiadores mentales en medio de los presentes combates.
J.A.U.
07-10-08

6.Publicado por LIGUR el 22/06/2011 10:58

¿ADMITEN SILBATOS Y CACEROLAS?

Es de lo peor que he visto en control e infiltración. La Pasma, Maderos o como se les pueda llamar por esta chapuza huelen a distancia. Les faltaba la porra, los grilletes al cinto y un silbato colgado del cuello. Penoso y dice muy poco de la calidad de los servicios de seguridad. Si no han sabido camuflarse en una masa tan heterogénea como los del Parlament pocos resultados pueden obtener en otras acciones de más envergadura. Parece que son agentes de los Mossos no de la nacional. Se han lucido los de paisano y quienes los haya seleccionado y enviado. Eso es para dejar el cargo, no los de paisano. Dan pena, la misma posición de paisano como con casco y peto ante una manifestación.

La infiltración es tan normal y a la orden del día que nosotros mismos exigimos resultados a las fuerzas de seguridad en la lucha contra ETA, terroristas islámicos, carteles de la droga, bandas organizadas, etc. y para eso, los topos, infiltrados son imprescindibles. Igual que los confidentes.

Los agitadores son comunes en estas manifestaciones. Tanto por parte de gobiernos como de agitadores políticos. Es parte del juego, que no justifico, pero que existe. Ya he hablado de los Tontos útiles del 15M y que parece que están en periodo de franca recuperación y saben quien llevan al lado. Tanto unos como otros utilizan al participante de buena fe.

La movilización 15M (Movimiento me parece peyorativo teniendo en cuenta su espíritu, y lo que esa palabra, Movimiento, nos trae a la memoria) empieza a recibir nuevos ataques y dentelladas de quienes y contra lo que se manifiestan. Ya no se les apalea sino que les tienden puentes en forma de aceptar y tomar en consideración algunos de sus mensajes, parece que ha habido contactos en el café Gijón, cosa que puede ser también un bulo interesadamente colocado en la media. Incluso se les recomienda convertirse en partido político y entrar en el juego.

Tanto los de un color como de otro son receptivos a las propuestas de los movilizados.
Lo curioso y alarmante es que prácticamente la totalidad de las puntos concretos y realistas de los movilizados llevamos exponiéndolos en blogs, conferencias y grupos pro democracia desde hace años. Curioso es por que los políticos nos han ignorado durante años y lo alarmante es que el político, con su actitud, nos está diciendo que si no es con acampadas, ataques a congresistas, insultos, asedios a sus sedes, pitadas, llamarles hijos de puta y acciones similares, ellos los políticos que tanto nos dicen que las cosas se dirimen en las urnas, eso es caca de la vaca.

De las primeras cosas que escribí sobre el 15M fue que por aquel momento solo habían enseñado al ciudadano a tomar la calle aunque fuese ilegalmente. Tampoco me equivoqué. Y puede que aunque sea un corto trecho yo me una también a cualquier cacerolada. De hecho voy a visitar una nueva ciudad este fin de semana e iré a su punto de reunión. Igual les llevo unos silbatos y una cacerola.

Ligur

7.Publicado por Ernesto Oyonarte el 22/06/2011 14:04

Estimado LIGUR:

Me pillas con "las defensas bajas". Si es una ironía, no la capto (supongo, que por las altas temperaturas en Andalucía).

Si es una declaración de intenciones, bienvenido al "Club de los Indignados muertos" (juego de palabras).

En fin, ALFREDO al poder....de IKEA.

Tiene mucho que reconstruir.

8.Publicado por Miqueas el 22/06/2011 14:13

Estos idiotas nos llaman idiotas.

La actuación política está siendo tan burda que es lo mismo que llamarnos “idiotas”, aunque con dichos actos son ellos los que se están atribuyendo tal apelativo.

Los comentarios entrecomillados han sido rescatados del siguiente link.
http://noticias.es.msn.com/sociedad/noticia.aspx?cp-documentid=158318850

“El Gobierno catalán se personará contra los 'indignados' que bloquearon el Parlamento”: y me pregunto yo, ¿por qué no san tan diligentes para personarse en todos los casos delictivos que ellos mismos están provocando? ¿Qué nos están llamando, idiotas?

“el Gobierno no mostrará "indiferencia" ante las demandas que el colectivo del 15-M formuló en las protestas”: vamos, queda demostrado que para que comiencen a poner orejas hay que montarla, manifestarse, molestar, insultar…. Lo cual quiere decir que no prestan oídos a las palabras. ¿Qué nos están llamando, idiotas?

“el Ejecutivo catalán, más allá de la manifestación, trabaja desde el día en que se formó”: y antes de ser ejecutivo, antes de formarse como tal, ¿estaban de vacaciones? Vamos que estar en la oposición es como tocarse las pelot…., si es así mejor que no cobren. ¿Qué nos están llamando, idiotas?

“No podemos gastar más de lo que ingresamos”: ¿tantos títulos, tantos asesores, tantas reuniones y debates para llegar a esta conclusión? Cualquier ama de casa (sin menosprecios) sabe que es imposible gastar más de lo que se tiene. ¿Han llegado ellos solos a esta conclusión, cuántos millones se han gastado para darse cuenta de esta regla básica? ¿Qué nos están llamando, idiotas?

“Homs ha explicado que el contexto de descontento que se evidenció en la manifestación del domingo ayudará a que el Gobierno autonómico haga un "esfuerzo mayor": Vamos que si no nos movemos nos pueden dar por jodid… Y el jeta de él dice que les “ayudará”, es que, los pobres, no se habían dado cuenta de que estamos hasta los cojon… Qué nos están llamando, idiotas?


9.Publicado por Turrón del duro el 22/06/2011 15:32
Me gusta, me gusta cada vez más, comprobar que este blog con la cabeza del mismo y sus diferentes dedos sobre el ordenador han cambiado su mirada condenadora contra los manifestantes del 15M ya ahora los defienden poniendo videos que sirven para su defensa.

Porque el 15m a partir de las próximas elecciones generales se agrandará, se hará gigante y ya verás como acaba gobernando España. No será la primera vez que esto ha ocurrido en la Península Ibérica ni será la última. Y como es natural, cuando un viento es sólo brisa, se le suele enfrentar, pero cuando la brisa se convierte en ventolera tipo huracán, las veletas gira su dirección rumbo a donde sople el viento. ¡Natural, como el turrón de Alicante!

10.Publicado por LIGUR el 22/06/2011 15:38

Señor Ernesto Oyonarte

No hay ni ironía ni anda usted con las defensas bajas.

Yo analizo los actos y las personas según sus acciones. La movilización 15M en su primer momento se llevó mis simpatías, cuando aparecieron elementos conocidos por sus desvaríos políticos y la apropiación de su ideario por gente sin credibilidad más los grupos anti sistema en lugar de comulgar con aquellas divagaciones me puse enfrente.
La actitud poco cívica y que recordaba las agitaciones leninistas y fascistas eran las típicas de los Tontos útiles de los manuales. Y mire usted, aquello que yo no acepté y que critiqué cargándome de críticas, el 15M se lo ha quitado de encima y ha dado un cambio de rumbo de 180º. Quedan detalles como la conexión con Izquierda castellana y que he invitado a visitar su web.

Hoy opino según lo que veo y si este fin de semana cuando visite una nueva ciudad y si los encuentro, lo mencionaré de nuevo en el blog y si tengo que quitarme el sombrero lo haré, pero con la misma naturalidad utilizaré lo de perroflauta o lo que crea oportuno si lo que veo no me gusta. Hace muchos años, más de 50 que me quité las orejeras y recelo de los oropeles.

Soy yo quien les pone a ustedes en entredicho puesto que no percibieron que el 15M estaba infiltrado, se limitaron a aplaudir y no ver que se estaba desacreditando, justificaron todo. Gente como yo criticaron duramente lo que veíamos y el mismo 15M nos ha dado la razón. Se cambia por las críticas no por las adulaciones o los palmeros.

Ya ve, sigo siendo el mismo. Lo mío no es un mea culpa, es una observación y opinión totalmente objetiva y eso lo da la edad y la experiencia. Gracias por lo de “estimado” pero prefiero que haga usted un análisis de la evolución del 15M, se lo debe al blog.

Ligur

11.Publicado por El Callejero el 22/06/2011 15:55

Turrón del duro

Usted, como otros, leen uno o dos post y ya saben todo del blog. No les entra en el caletre que si este blog lleva tantos años siendo puntero en cuanto a formar opinión es porque lo mismo se coloca este video como se critica al Rey de Chikinistán (José Luis I), somos muchos y cada uno opina según su punto de vista y con algo que hasta hoy se ha mantenido, se opina sin gafas tintadas. Algunos lo hacen pero ya se saben, duran poco porque no hay donde rascar. La verdad y la realidad de los hechos no se maquillan en este blog.

Para mí es lógico y normal que este documento se exponga en el blog. Si para usted es un cambio de rumbo, considero que usted lee y visita el blog con ideas premeditadas.

Aquí no se es de un equipo o cofradía política. Quien pretende hacer proselitismo lo tiene crudo. Lo de las veletas déjelo para los que viven de la polítca o de las migajas.


12.Publicado por don asperillo el 22/06/2011 20:30
Buenas tardes.
Aunque le sigo muy a menudo Sr. Rubiales y a todos los que manifiestan sus opiniones en este estupendo "encerado sin tiza", hace mucho tiempo que no me atrevo a escribir nada, porque no dispongo de tanto tiempo para escribir (y menos opiniones tan largas) pero como llevo varios días leyendo acerca del mismo asunto, "los indignados", me gustaría solamente dejar una frase, (no me da para más mi capacidad): no es el tiempo de las "adhesiones", es el momento de las "reflexiones".
Seguiré leyendo y ya escribiré, si puedo y poco, en septiembre.
Gracias por atenderme.

13.Publicado por una persona, no un cenutrio el 22/06/2011 20:49

1er ACTO. VIOLENCIA POLICIAL. UN INDICIO MÁS DE LA CASTA.

La policía es el instrumento civil de que disponen todos los Estados para mantener y garantizar el orden público interno. El orden público no es otra cosa, en cualquier Estado de derecho, que el mantenimiento de la seguridad de las personas, sus bienes y el ejercicio de los derechos que tienen constitucionalmente reconocidos.

Entre esos derechos se encuentran el de reunión, manifestación en lugares públicos y libre expresión. Los únicos límites que deben superponerse a los anteriores es el de ejercicio pacífico de los citados derechos. Cuando se provocan disturbios, la policía debe comportarse de modo profesional, detectando y determinando a los responsables de los mismos y procediendo a su detención.

No es digna ni profesional aquella fuerza de orden público –Mossos, en Cataluña; polícia nacional en Valencia- que utiliza sus recursos –sustentados con los impuestos de los ciudadanos, recordemos- con evidente desprecio a quienes deben prestar servicio y garantizar que ejercitan sus derechos. Provocar a los elementos “insurgentes” y atacar sin miramiento al conjunto de manifestantes debe ser objeto de depuración de responsabilidades. A mayor abundancia, la gente debería saber que las fuerzas antidisturbios no pueden “soltar palos” indiscriminadamente. El uso de la fuerza de estos cuerpos también está regulada. Primero, no puede ser desproporcionada. Segundo, las defensas –porras- han de utilizarse solo si existe resistencia. En tercer lugar, han de golpear solo de la cintura para abajo y nunca por la parte delantera de la persona. Todos hemos visto brutales golpes en las costillas y brechas en la cabeza. Esto es de Juzgado de guardia. Videos como el presente y otros muchos que circulan en las redes sociales deberían servir de prueba para que las correspondientes Fiscalías hicieran también su trabajo, iniciaran una investigación y reclamaran ante los tribunales las responsabilidades a que hubiere lugar.

Todo eso es lo que se supone debe ocurrir en una sociedad democrática y un Estado constitucional de Derecho. Pero ya sabemos a qué nos enfrentamos.

14.Publicado por una persona, no un cenutrio el 22/06/2011 21:23

2º ACTO. LO QUE ESTÁ POR VENIR.


La brutalidad policial. La infiltración de elementos antisistema. La campaña desprestigiadora y manipuladora de la verdad, orquestada desde los medios de comunicación pesebreros de la derecha. Los intentos de apropiación y reconducción por parte de la izquierda y de algunos sindicatos. La falsedad de “pruebas” presentadas por los detractores. La atribución de actos, proclamas y actuaciones ajenas con ánimo de vilipendiar. Y hasta la recalcitrante postura de algunos en hundir y malograr el movimiento ciudadano, solo por evitar que pudiese caer “en manos” del enemigo ideológico.

A todo lo anterior ha tenido que enfrentarse el 15-M en poco menos de 60 días… y ha conseguido sacar la cabeza por encima de la mierda. Estamos ante algo grande y que solo tiene ya una salida… seguir adelante.

Pero lo peor está por venir. Cada día, cada triunfo de convocatoria y asistencia a una manifestación, cada apoyo que se suma a los apoyos anteriores, cada evidencia que pone en entredicho a los enemigos –políticos, sociales y económicos- del movimiento, hace más firme y fuerte al mismo… pero también los recursos a aportar por sus enemigos para destruirlo.

Cuando se llegue a una mayor coordinación. Cuando se manifieste de manera clara que ha emergido un sentimiento con raíz ciudadana que desea un gran cambio –el cambio- y que ese cambio se ha de edificar sobre los escombros de un sistema y unas ideologías caducas y enfermas de muerte. Que su columna vertebral es la unión de ciudadanos libres y pensantes, y que están por encima de izquierdas y derechas, de modelos religiosos, libres de las cadenas que constriñen la razón y el entendimiento humanos, libres para pensar… y libres para elegir. En ese momento es cuando realmente el movimiento 15-M –o aquello en lo que haya derivado- se enfrentará a las peores agresiones de toda su vida.

Por eso, es imprescindible un fuerte apoyo intelectual, que refuerce a la calle. Por eso es necesario que el espíritu del movimiento se propague y se contagie al resto de Europa… y al resto del mundo. Solo así podrá resistir… y vencer.

Como dice Federico Mayor “Cada ser humano único, capaz de pensar, de imaginar, de crear. Esta es la esperanza común y por ello debemos enfrentarnos al fatalismo, al sentimiento de lo inexorable, de lo ineluctable, convencidos de que el futuro debe inventarse, de que el porvenir está por hacer. El pasado ya está escrito y debe describirse de forma fidedigna. Pero tenemos que actuar resueltamente en este sentido: La gran tarea ética de las generaciones presentes es escribir el mañana con otros trazos, con otros signos, en otro lenguaje”.

15.Publicado por Eticless el 23/06/2011 00:28
Soy el unico que no ve a estos "manifestantes" como violentos? Perdonad la obviedad, pero en el video no sale ni un apice de violencia proviniente de estas personas (policia de paisano) ni se ve como provocan altercado alguno y ningun comentarista me puede decir lo contrario. Y no estoy defendiendo ni a Rubalcaba ni a Felip Puig, ni su escasez de moral y etica a la hora de afrontar estas situaciones. Simplemente digo que en el video no se ve en ningun momento a los policias de paisano "provocar disturbios y tumultos para desprestigiar la causa de los indignados y justificar que la policía pudiera reprimir".

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros