Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Mas de un millón de extranjeros deben salir con urgencia de España


Nota



Mas de un millón de extranjeros deben salir con urgencia de España
La salud de la economía, la convivencia y la armonía social en España exigen que más de un millón de inmigrantes extranjeros abandonen pronto el territorio español y regresen a sus hogares o a otros países donde pueden encontrar trabajo.

Una encuesta mundial elaborada por Harris Interactive y publicada recientemente por el diario ‘Financial Times’ revela que los ciudadanos europeos y norteamericanos son partidarios de que los inmigrantes sin empleo dejen el país. La opinión de que los gobiernos deben pedir a los inmigrantes sin trabajo que regreses a sus países está más generalizada entre los italianos y los británicos que entre españoles, franceses, alemanes y estadounidenses. Casi el 80 por ciento de los británicos y los italianos la apoyan, mientras que el apoyo de los españoles es del 70 por ciento y el de los estadounidenses y alemanes es del 60 por ciento. Los franceses se encuentran divididos y sólo la apoyan el 50 por ciento.

Los gobiernos lo saben y están planteando el debate entre sus ciudadanos, menos en España, donde el gobierno Zapatero parece reacio a debatir libremente los problemas de la nación y prefiere aplicar a los inmigrantes medidas semiclandestinas de presión con el ánimo de no sufrir daños electorales ni dañar su imagen de buenismo progre.

En España, ante el fracaso del programa oficial de "Retorno voluntario", al que sólo se han acogido un 1 por ciento de los inmigrantes, la policía está presionando a los extranjeros sin trabajo y sin papeles para que se marchen y realiza también expatriaciones forzosas, pero todo dentro de en un ambiente oscuro y opaco, como le gusta a Zapatero.

Los sociologos y expertos policiales creen que los inmigrantes sin trabajo terminan viviendo en las calles, tienden a convertirse en pordioseros o en delincuentes y son fuente permanente de crispación y tensiones, además de no producir y consumir servicios tan costosos y vitales como la sanidad pública.

Otro efecto indeseado y peligroso de la inmigración desempleada en tiempos de crisis es que compite por los escasos puestos de trabajo, tiende a bajar los salarios y dispara la xenofobia.


   
Jueves, 2 de Abril 2009
Artículo leído 735 veces




Comentarios:

1.Publicado por eudelio benitez garcia el 02/04/2009 08:48
ESPAÑA 2009. 8 MILLONES DE POBRES MAS DE 4.000.000 DE PARADOS
MAS DE 18.000 INMIGRANTES AHOGADO HUYENDO DEL HAMBRE
200.000 NIÑOS EXPLIOTADOS LABORALMENTE
SINDICATOS Y PARTIDOS,CALLADOS....
¿POR QUE NO DAMOS USTED Y YO EL PRIMER PASO¿
MILES DE AUTONOMOS CERRANDO SUS CORMERCIOS

2.Publicado por jorge el 03/04/2009 00:59
el articulo dice verdades como puños, en españa aun en las vacas gordas sobraban muchos inmigrantes, hay muchos inmigrantes que nunca han cotizado , han vivido del dinero negro y la delincuencia.. de todos es sabido que españa es un pais que gusta mucho a las mafias de medio mundo , por su ley blandita...
al margen de esto , ahora el paro azota mas a los inmigrantes, puestoq ue muchos vivian de la construccion , ese sector esta anulado, el paro se acaba y ninguno quiere volver a su pais ... que hacemos aqui? mantenerlos "por la cara" si eso sucede el español parado y son unos cuantos millones estallara... en españa sobran 2 millones de inmigrantes eso es asi, no se van a querer marchar, sino es a la fuerza nunca se iran , y la bolsa de marginalidad , el aumento exponencial de la delincuencia va a ser apoteosico... solo con la inmigracion en epocas de vacas gordas , ya se disparo el numero de delitos y la poblacion reclusa, actualmente mas de la mitad de la poblacion reclusa es inmigrante siendo que solo son el 16% de la poblacion, 8 de cada 10 delitos los cometen inmigrantes...nada mas que decir , creo que es obvio que tenemos un problema... otro mas que como hay pocos...

3.Publicado por Volaverunt el 03/04/2009 01:55

Ante la grave y creciente desestructuración de la Economía, la ineficacia y corrupción de gran parte de la clase política y la pérdida de valores generalizada, el panorama que se le presenta al ciudadano es de gran pesimismo y casi de impotencia. Lo experimentamos casi a diario.

La mayoría de los medios de Comunicación, ligados de una forma u otra a las servidumbres del Poder, no crean precisamente estímulos para analizar y decir la verdad sobre los problemas. Se miente un día y otro y se trata de desviar la atención creando falsas espectativas, que al final hay que volver a disfrazarlas con nuevas mentiras.
El resultado es que el ciudadano empieza a desconfiar seriamente de las voces oficiales y se ve obligado a "buscar" en el laberinto de los Medios de Comunicación "otras voces" más imparciales y más críticas. Hoy día son pocas las que se pueden encontrar.


Por esta razón es inestimable el valor que puede representar el trabajo de estos centinelas de los valores democráticos en sus valientes debates, artículos, comentarios, etc.
Y hay que decirles que no predican en el desierto ya que día a día los estamos buscando y leyendo porque, de alguna forma, nos ayudan, frente a la modorra informativa y a la demagogia imperante, a mantener la vitalidad del Pensamiento , premisa indispensable de la Acción.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros