Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Los demócratas del lunes: fracaso


Nota

Las peores espectativas se confirmaron: muchos de los que protestan y critican en la blogosfera no son capaces de dar el paso decisivo de hacer visible su rechazo al mal gobierno y su reivindicación de una democracia auténtica y una sociedad menos corrupta y decadente. Las concentraciones en las puertas de los ayuntamientos están fracasando.
---



Cuando no éramos cobardes
Cuando no éramos cobardes
Es cierto que el tiempo no ayuda y que ayer lunes, día 15 de febrero, segundo lunes desde que se lanzó la iniciativa, llovía en casi todo el territorio de España, pero la lluvía no debería impedir la protesta democrática si existiera un auténtico deseo de salir a la calle y manifestarse.

En Sevilla fuimos dos y los informes recibidos de otras ciudadades han sido igualmente pesimistas.

Para mí, acudir los lunes a las puertas de mi ayuntamiento es una decisión personal y libre, que mantendré algunas semanas más, pero no tengo la más mínima esperanza en que la iniciativa cuaje.

La hipotesis pesimista contemplada parece imponerse y demuestra que muchos de los que protestan en la blogosfera contra el mal gobierno y claman por la regeneración lo hacen amparados en el anonimato y no están dispuestos a dar la cara. Como gran parte de la sociedad que critican, están dominados por el miedo.


- -
Martes, 16 de Febrero 2010
Artículo leído 708 veces




Comentarios:

1.Publicado por candidolav el 16/02/2010 10:10
Aunque reo que la iniciativa es loable.. me parece algo arriesgada y prematura.
En mi caso no puedo asistir en primer lugar por horario... y segundo porque
profesionalmente no puedo permitirme ,significar publicamente mi antipatia
a la CASTA.... en un pueblo relativamente pequeño donde nos conocemos
casi todos.

Por otro lado (autocritica???) llevo poco tiempo leyendo este blog....
y con poca perspectiva por tanto.... creo que somos pocas las personas
que participamos.... ?¿? PODEMOS HACER ALGO PARA INCREMENTAR EL Nº DE PARTICIPANTES?¿? yo tan solo me he permitido hacerselo llegar
a un grupo reducido de amigos como recomendación....

2.Publicado por F. Rubiales el 16/02/2010 11:04
Sr. Candidolav:

Hace usted mucho por este blog y por las ideas democráticas y regeneradoras que compartimos. Si todos hiciéramos algo parecido, es decir recomendarlo a amigos y conocidos, el pensamiento se expandería como la pólvora.

Gracias y un cordial saludo.

F. Rubiales

3.Publicado por TARA el 16/02/2010 11:40

¿Fracaso?

Señor Rubiales, yo no he fracasado y ni mucho menos Voto en Blanco lo ha hecho.

Han fracasado los que a falta de argumentos para justificar su pancismo, su domesticidad y pleitesía a la casta política, nos han increpado vomitando: ¿Ustedes que hacen? Ustedes solo saben hablar pero no dan palo al agua.

Les hemos tapado su boca hedionda y cerrado una vez más el sendero del insulto fácil, de las frases manidas de autodefensa o justificación de su servilismo. Sí, nosotros hacemos otras cosas que escribir.

No, yo no he fracasado, he salido dos veces y hasta el alcalde me ha visto.

Quienes han fracasado son quienes nos han achuchando y desafiado de ser protestones cíber. Ahora sabemos que hay gente, poca, que cuando es necesario da la cara.

Más energía que antes y esto se materializa en más escritos, mas comentarios, más difusión.


4.Publicado por Águeda el 16/02/2010 12:36
Pienso que la hora, no es muy apropiada, sobre todo para quienes deben cuidar a sus niños.
Empezando la semana, si queda la zona lejana, ( como es mi caso ) me resulta la peor hora, pues el autobus del cole llega a las seis, y es de suponer, que los niños dan trabajo y necesitan atención.
Me entristece no poder acompañarles,.. quizás podían elegir un horario más considerado en días laborables.
Aún así, sigo comunicando la manifestación para quienes puedan y quieran apoyarla .

Un saludo.

5.Publicado por mellao el 16/02/2010 13:38
Don Francisco, todavía es pronto para hablar de fracaso, como dije pasé ayer por mi ayuntamiento a las 20 horas que era cuando salía de clase y efectivamente no había nadie ya, pero estas actuaciones son como la gota que erosiona la roca. Hay que tener paciencia. Por mi parte me comprometo la próxima semana a estar a las 19.00 frente al ayuntamiento.
En cuanto a los que temen significarse por ser conocidos en un lugar, intentenlo en el pueblo de al lado o en la ciudad más poblada que les quede cercana. Para los hijos no tengo solución, la única que se me ocurre es hacerles partícipes durante algunos minutos de nuestra protesta, pero entiendo que muchos no lo verán correcto.

ánimo y un saludo a todos los ciudadanos concienciados.

6.Publicado por Guadalupe el 16/02/2010 19:41
El horario que se ha fijado a mi personalmente no me viene bien. Estoy dando clases en la universidad, si se cambiara el horario irían muchas mas personas.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros