Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Los ciudadanos se vengan de los políticos derrotándolos en las urnas


Nota

La Unión Demócrata Cristiana, el partido de Ángela Merkel, acaba de sufrir un fracaso histórico en Ranania del Norte-Westfalia, el estado más poblado de Alemania, lo que parece anticipar una derrota en las elecciones generales del año próximo. Sarkozy también ha caido, sin poder gobernar, como era habitual en Francia, un segundo mandato. Aquellos gobiernos de antaño que duraban varias legislaturas han pasado a la Historia. Ahora los gobiernos son derrotados en la primera ocasión por los ciudadanos enfurecidos. Es el signo de los tiempos y un rasgo del enfrentamiento entre políticos y ciudadanos, clave de la política en el siglo XXI.
---



Los ciudadanos se vengan de los políticos derrotándolos en las urnas
El mundo está cambiando a pasos de gigante. Lo que era útil en el siglo XX no sirve para el siglo XXI. La sociedad civil y los ciudadanos quieren recuperar el protagonismo frente a un Estado del que se han apropiado los partidos políticos, organizaciones mafiosas que ya han perdido el pudor, que cada día están mas lejos de la democracia y que han decidido, con descaro, atrincherarse en el poder y en los privilegios, negándose a entregar a la ciudadanía lo que les pertenece en democracia. Políticos y ciudadanos eran antes dos piezas complementarias del mismo sistema, pero hoy son dos bloques distintos y enfrentados, los políticos como usurpadores de un poder democrático que pertenece al ciudadano y el ciudadano, indignado ante el comportamiento de unos políticos que han dejado de ser servidores de la ciudadanía para convertirse en amos del sistema y muchas veces, también, en usurpadores.

Los políticos demandaron y obtuvieron todo el poder en el siglo XX para solucionar los problemas del planeta, pero no han conseguido apenas nada y han fracasado. Los ciudadanos quieren reformar el sistema y recuperar el poder que entregaron a los partidos y a los políticos profesionales, pero éstos se niegan a devolverlos y, atrincherados en el Estado, se han convertido en adversarios del ciudadano y, muchas veces, también en enemigos del pueblo y predadores de la democracia.

La reacción del ciudadano ante la actitud obstruccionista y mafiosa de la clase política, que se niega a devolver lo que no le pertenece, es de rechazo y desprecio, unos sentimientos que se manifiestan con toda crudeza en el único momento en el que el ciudadano tiene poder: cuando las urnas se abren. Entonces, vota sin misericordia en contra del gobierno, por venganza, porque los ciudadanos se sienten estafados por la clase política.

El rechazo anímico e intelectual a los políticos es tan grannde y creciente que los gobiernos, uno tras otro, caen derrotados en las urnas, como acaba de ocurrirle a Sarkozy y a Ángela Merkel en las elecciones parciales de los landers alemanes.

El enfrentamiento entre ciudadanos y políticos está servido y esa lucha se manifiesta en mil detalles. Uno de ellos es el movimiento de los Indignados, de nuevo activado y lanzando consignas como "¡Mariano, que no llegas al verano!" y "¡Son maleantes, los que cazan elefantes!", que reflejan el malestar frente a la "casta" política, pero el rasgo más importante es el desprestigio inmenso de la clase política, cuyos niveles reales sobrepasan en mucho lo que reflejan las encuestas.




- -
Lunes, 14 de Mayo 2012
Artículo leído 825 veces




Comentarios:

1.Publicado por rayos... pese a borrar las cookies alguien me esta controlando. el 14/05/2012 08:57
Asociación de mercenarios de la opinión de los Españoles :
" nuestra primera tarea es distraer , no informar"
" nuestro método es la deformación y no la información"

Lacayos: Estimados Amos que les parece si distraemos al personal , y les ahorramos la aburridisima realidad relativa a la insolvencia de los bancos españolas y la notable "Solbencia" de algunos banqueros ?

Amos : y con qué vais a distraerlos ?

L. Pues tenemos el cumpleaños del 15 M ?

A. Como se os ocurra hablar de ellos os dejamos sin comer ?

L. Si mi aaaamo, hablaremos entonces de Furvo.

Petición de ayuda:
El personal que se dedica a escribir los nombres de las personas notables que deberán llenar los libros de historia, quiere alertar que aunque sean pocos no tienen nada que hacer desde hace decadas.
Esto supondrá no tener nada digo de ser leido sobre la historia de finales del XX y comienzos del XXI
Este personal estuvo a punto de proponer al lehendakari patxi y basagoiti como personas que superaban la disciplina partitaria en aras de la dignidad
de un pueblo, pero reconoce que estuvieron a punto de equivocarse .
Las ansias de poder escribir algo, casi les lleva a elevar a notables a dos miserables partitarios y la historia en mayusculas no se lo merece.

Que aburrimiento...se lamentan los notarios de la historia.

2.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 14/05/2012 10:22
Hoy me ha gustado mas el comentario de rayos... que el artículo del profesor. Enhorabuena: ........"Controlado".

3.Publicado por rayos... la hemos vuelto a cagar. el 14/05/2012 12:32
La hemos vuelto a cagar. Por favor que "destituyan" inmediatamente al jefe de compras del estado. Espero que en casa del registrador decimononico sea su mujer la encargada de las compras , porque vaya mierda nos ha comprado mariano con el dinero publico. En lugar de dividendos vamos a repartir más dinero publico para consejeros familiares del PP madrisleño.

"Quien más dinero necesita es Bankia, con 4.722 millones de euros, seguida por Caixabank, con un total de 3.389 millones y por Santander, con unas necesidades de 2.700 millones"

Menos mal que los "banqueros "no son culpables.
Los seis gigantes de la banca española -Santander, BBVA, Caixabank, Bankia, Sabadell y Popular- necesitan entre todos un total de 15.337 millones de euros para cumplir con las exigencias de la segunda reforma financiera aprobada por el Gobierno el pasado viernes. Las necesidades de todas las entidades en conunto rondan los 21.500 millones de euros.

Para cuando la nacionalización de los sueldos y las SICAV de los Banqueros??

Nacionalizar solo "a los bancarios" es una gran injusticia y un agravio con nuestros ilustres chorizos intolerable en una "DEMOSGRACIA arz eñorito que esto solo dura 4 u 8 años"


Repaso para aclarar esto de bancos,bancarios y banqueros

Banco = dinero ahorrado o invertido por centenares de miles de ahorradores

Bancario = miles de curritos que dan la cara ante los anteriores para beneficio de muy poquitos

Banquero = grupito muy reducido de individuos dificiles de identificar y localizar que engordan como garrapatas chupando insaciablemente el esfuerzo y la vida de Bancos y Bancarios

4.Publicado por Sólo un apunte el 14/05/2012 14:06
Comparto la opinión de .....y el chocolate espeso.

El artículo....muy flojito.

Los comentarios de rayos.....en su línea. Esclarecedores.

Ayer me mandaron un dicho francés, que le viene al pelo al contertulio RAYOS.....

"escribir mojando la pluma en ácido".

Muy gráfico.

5.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 14/05/2012 18:15
La pena es que no les cayeran unos buenos rayos a estos políticuchos y banqueruchos que tenemos y los dejara carbonizados que es como mejor se portarían.

A las alimañas no se les puede desear otra cosa.

6.Publicado por Rayos… cuidado Agapornis « contra mi mismo » el 14/05/2012 18:41
Pequeña broma sin pretensiones de nada.

Après avoir lu Solo un apunte je dois faire attention a ne pas sucer mes plumes

Les Agapornis et leur maladie du bec et du plumage (Psittacine Beak and Feather Disease PBFD)
Souvent le problème du plumage se révèle dès l’apparition de celui-ci, surtout pendant la première mue, mais les adultes peuvent également être infectés. (c, est mon cas) Souvent ce sont le plumage des ailes et la queue. Souvent il y a aussi des déformations du bec (c, est clairement mon cas) avec de graves infections de la corne du bec.

Mesures préventives :
* longue période de quarantaine. (un rato callao si es posible)
* hygiène maximum (mentale aussi)
* pas d’achat d’oiseaux dont vous ne connaissez pas l’origine. (mucho pajaro suelto en internet)

7.Publicado por vanlop el 14/05/2012 19:19

Yo no diría flojo el artículo, lo calificaría más bien de voluntarioso. Deseo de que las cosas sucedan de esa manera.

Es cierto que a esos ilustres personajes les han dado las del pulpo, aunque al bueno de D. Nicolas las cosas no le fueron desastrosamente, perdió, pero por la mínima.

No percibo un ambiente de castigo, lo que percibo es una resignación y un esto es lo que hay.

Y los indignados, pues recibiendo sus pagas y convenciendo a los tontos útiles que hay que protestar, pero la única propuesta es de verdadera risa.

La casta está segura.

Estoy en un ordenador portatil de esos pequeños, que no tiene ni unidad de DVD. Si alguno de ustedes tienen intención de comprar uno, no lo haga, compre un portatil grande, aunque sea pesado transportarlo. Me ha llevado media hora escribir el comentario.

8.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 15/05/2012 11:08
Rayos... la mejor de las medidas preventivas es la última: No compre aves de las que usted no conoce el origen.


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros