Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Los carnavales de Cádiz han sido castrados


Nota



Los carnavales de Cádiz han sido castrados
Increible pero cierto. Los carnavales de Cádiz, en otros tiempos cuna de la libre creatividad crítica y de la indomable rebeldía popular ante el poder establecido, no han producido ni una sola letra crítica en su versión de 2009. En la España actual, con 4 millones de parados y con una clase política que escandaliza a la ciudadanía a diario con sus despilfarros, abusos, corrupciones y desatinos, hay materia y razones más que suficientes para que la crítica carnavalesca, en una tierra antes libre, como Cádiz, hubiera sido feroz, pero los carnavales gaditanos han sido castrados por el eficaz y omnipresente poder político andaluz.

Tal vez porque las comparsas y chirigotas están subvencionadas o quizás porque Canal Sur, la televisión del poder, retransmite el concurso oficial del teatro Falla, o porque los chirigoteros, al igual que los sindicalistas, están controlados por el gobierno y reciben dinero público, lo cierto es que Cádiz, la otrora tierra libre y la cuna liberal que dia a luz a La Pepa, ha perdido hoy su mordiente y su espíritu, permitiendo que sus carnavales queden castrados por el poder.

Ni siquiera Franco, en su etapa más cruel y poderosa de la postguerra, cuando prohibió las celebraciones del carnaval, supo demesticar a los gaditanos como ha logrado hacerlo el actual gobierno socialista.

Al contemplar a este Cádiz sometido, la esperanza de muchos demócratas de que la conmemoración, en 2012, del Bicentenario de La Pepa se convirtiera en un grito de libertad y de regeneración democrática se desvanece y crece el temor a que esa gran conmemoración termine siendo unos juegos florales sometidos, subvencionados por la Junta y plagados de consignas y slóganes oficiales.

¡Que descanse en paz la libertad crítica en la vieja patria de la Constitución de 1812!

   
Martes, 24 de Febrero 2009
Artículo leído 1393 veces




Comentarios:

1.Publicado por Rubén el 24/02/2009 08:46
Acertado comentario que pone de relieve el férreo control que la Junta de Andalucía ejerce sobre el pensamiento, la creatividad y la libertad de los andaluces, un control que logra sin el empleo de violencia bruta, aunque sí de violencia moral, ya que premia a los sumisos y margina a los libres y rebeldes, utilizando para ello, sin escrúpulos, el dinero público.

La Junta se ha convertido no en un ente que gobierna, porque Andalucía esta casi desgobernada, sino en un ente que controla todo y que consigue ese control a través de las subvenciones, las ayudas, las colocaciones, los concursos y mil dádivas y favores.

Los carnavales de Cádiz, otra víctima del sistema, penosa víctima porque la crítica gaditana fue indómita y hoy se ha tornado servil y esclava.

Las esperanzas en el Bicentenario, como dice el artículo de Voto en Blanco, se desvaneces y a Teófila ya la falta eso que antes tenía. Debe ser de la menopausia (política).

Rubén

2.Publicado por huvenko el 24/02/2009 13:56
He llegado a su blog de casualidad y me ha dado una buena impresión. Sin embargo no estoy de acuerdo con la crítica que hace a los Carnavales de Cádiz. Solo debe ver este pasodoble de la chirigota ganadora de este año: http://www.youtube.com/watch?v=18-y3siLJRU
Aunque no he seguido a fondo el Carnaval gadiatno de 2009, estoy seguro que otras agrupaciones habrán realizado letras críticas como esta.
Por otro lado, estoy totalmente de acuerdo con la denuncia que hace del control que la Junta de Andalucía ejerce en todos los ámbitos de la vida social y cultural.

3.Publicado por Ramsés el 24/02/2009 14:04
En Getafe, el virreinato de ese cacique analfabeto (y orgulloso de serlo) Pedro Castro, alias el insultador, el pregón era directamente una invectiva por parte de las "murgas" contra Esperanza Aguirre. Además tuve la suerte de que me lo filtraron por error en el envío de los e-mails cuando los "redactores" estaban "pariendo" su idea, que consideraban supergraciosa. Pues muy bien, no me hace falta participar en una fiesta de mamarrachos subvencionados. Para carnavales, ya tengo el de Venecia o el de Río de Janeiro, y no las chapuzas que fabrican aquí.

4.Publicado por Manuel el 25/02/2009 11:53
huvenko, vaya alegría mas dao. Después de escuchar la chirigota del "tijerita" en la final, comparando a Monserrat Nebrera con los asesinos del Frente Nacional, me había llevao un chasco tremendo. Ya podrían haber cantao eso en la final.

Un saludo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros