Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Las mentiras del socialismo andaluz y el Impuesto de Sucesiones


Nota

Presionada por Ciudadanos, partido que exige una rebaja sustancial del injusto y anticonstitucional Impuesto de Sucesiones y Donaciones para seguir apoyando al gobierno socialista andaluz, Susana Díaz, presidenta de los andaluces, ha afirmado que no puede renunciar a aplicar con toda severidad ese tributo a los muertos porque necesita el dinero que recauda (unos 400 millones cada año) para financiar la sanidad y la educación de los andaluces.

Mientras que la Junta sigue ejerciendo su poder con arrogancia y soberbia, negándose a ceder ante la protesta popular, el partido Ciudadanos se ha dado cuenta de que el movimiento de rechazo al injusto Impuesto de Sucesiones en Andalucía, que ya ha conseguido más de 137.000 firmas, es fuerte e imparable y que cada día son más los ciudadanos que exigen a la Junta que suprima ese sucio y voraz tributo.
---



Risas mientras los herederos andaluces son saqueados y sufren
Risas mientras los herederos andaluces son saqueados y sufren
Lo que afirma Susana es una mentira intolerable, que se atreve a lanzar únicamente porque en su fuero interno desprecia nuestra inteligencia, libertad y derechos. Les voy a demostrar (a ella y a ustedes, lectores) que esa afirmación es falsa y desvergonzada.

Antes de saquear a los herederos andaluces, cobrándoles, en contra de los derechos constitucionales, cien veces más que a los madrileños y mil veces más que a los canarios, debería realizar otras actuaciones para ahorrar y obtener mucho más dinero del que recauda con el saqueo de las herencias:

-- Debe cerrar los mas de cien chiringuitos públicos, completamente inútiles e innecesarios, financiados con el dinero de los contribuyentes y creados únicamente para colocar a los socialistas con carné y a los amigos del poder. En ese "paquete" parásito figuran institutos, observatorios, think tanks de tercera división y otros muchos centros tan costosos como innecesarios.

-- Debe suprimir las muchas empresas públicas de la Junta que carecen de funciones y cuyos empleados se pasan la jornada leyendo la prensa, navegando por Internet y chismorreando.

-- Debe reclamar el dinero robado a los muchos ladrones andaluces, incluyendo el saqueado con los EREs y con los cursos de formación, que inexplicablemente la Junta no reclama ni exige con la necesaria contundencia.

-- Debe aprender a gastar y evitar que dinero procedente de la Unión Europea se quede sin gastar en la comunidad más necesitada y atrasada de España, por ineficacia en el desarrollo de los expedientes y en falta de iniciativas y proyectos para que sean financiados.

-- Debe utilizar los recursos de la Hacienda andaluza para recaudar el dinero que esconden y evaden los grandes defraudadores de la autonomía, muchos de los cuales son ex altos cargos de la Junta, a los que se les concedieron decenas de millones de euros en subvenciones y ayudas que resultaron fraudulentas. Sirvan como ejemplo los mas de 80 millones de euros concedidos al ex consejero de Hacienda, Ángel Ojeda, hoy procesado por el empleo presuntamente delictivo de esos fondos.

-- Debe adelgazar el Estado y renunciar a un intervencionismo de la Junta que asfixia la economía y limita las libertades de los andaluces. La densa "red clientelar" que Susana mantiene en Andalucía para obtener los votos que necesita para perpetuarse en el poder cuesta mucho más de lo que obtiene saqueando las herencias con el Impuesto de Sucesiones, un tributo que obliga a pagar por bienes que ya han tributado y que hace pedazos el principio de "igualdad ante las leyes" que consagra la Constitución.

La Comunidad de Madrid informa que más de 40.000 andaluces han huido a Madrid en un sólo año y se han empadronado allí para eludir el abusivo impuesto de Sucesiones vigente en Andalucía. Esa "fuga" implica creación de pobreza y desempleo en una Andalucía que sigue siendo, después de cuatro décadas de gobierno socialista, una de las regiones más atrasadas y con más desempleados de Europa. Entre los que huyen destacan muchos autónomos que tenían pequeñas empresas en Andalucía, profesionales cualificados y directivos de éxito. A los efectos nocivos de ese éxodo generador de pobreza, motivado por un impuesto cruel y contrario a la Constitución, hay que agregar la negativa a ser trasladados a Andalucía de cientos de profesionales y directivos de empresas, que no quieren residir en la Andalucía socialista por miedo a morir allí y a que sus familias vean expoliada su herencia.

Si Susana reflexionara e hiciera caso a lo que en este artículo le aconsejamos, no sólo obtendría cinco o seis veces el dinero que recauda con el impuesto de sucesiones, sino que aliviaría el dogal que asfixia Andalucía, reduciría la corrupción, relanzaría la vida empresarial, permitiría la creación de más empleo y riqueza y su gobierno sería mucho más eficaz, decente y democrático.

Francisco Rubiales

- -
Martes, 20 de Junio 2017
Artículo leído 17950 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 20/06/2017 07:48

Compruebo que mi comentario de ayer fue discordante con el resto. No quiero que de la impresión que soy partidario de la financiación de nada.

Para mí, lo partidos sobran y si desaparecen los partidos, no tenemos que hablar de financiación.

El sistema de elegir unos representantes que nombren a un gerente para el gobierno, ya ha demostrado su eficiencia en un pueblo de cerca de Filadelfia. También es muy interesante elegir representantes de más de 50 años o de más de 60, eso elimina la necesidad de colocar a los hijos, que normalmente ya se buscan la vida y evita que el elegido se eternice en el poder, aparte, naturalmente, que ha tenido tiempo de demostrar su valía en la vida.

Pero como no van a permitir la desaparición de los partidos, al menos, que se racionalice el gasto.

2.Publicado por vanlop el 20/06/2017 08:10

Dª Susana no va a reflexionar, le va la vida en mantener la situación actual. La vida política, se entiende.

Hablamos de 400 millones. Con eso se pagan muchos votos.

En el artículo se citan una serie de ahorros que se pueden hacer y que suponen más de esos millones, que mira que casualidad, son los que mantienen el adoctrinamiento de los niños (y niñas, niñes y niñus) y las largas, largas listas de espera. Y es que ahora a la demagogia se le llama sanidad y educación.

Veamos, lo "distraido" por los EREs y cursos de formación es más de 4 000 millones, es decir, diez años largos del impuesto de sucesiones. Yo también puedo hacer demagogia, sólo que la mía, me da la impresión que es mucho menos demagogia que la de Dª Susana. El problema será cuando salga la sentencia y Europa obligue a devolver el dinero. Por cierto, espero que no lo reclamen porque entonces será nuestra ruina, pero si lo reclaman, observen que a los burócratas europeos no les importará la ruina de los andaluces, como no les importa la ruina de los griegos y pedirán el dinero y no el cambio de gobierno o la supresión de la autonomía.

Andalucía tiene larga experiencia en fuga de ciudadanos con sus dineros. De modo que unos pocos más tampoco importa demasiado, la ruina es la misma y no olvidemos, que para la casta, cuanto peor, mejor.

Tras cuarenta años, sin duda vivimos mejor y eso es lo que ven los votantes de Dª Susana, lo que no ven es que Andalucía sigue a la cola de renta porque el resto de las comunidades han mejorado mucho más. Cuando alguien me dice que vivimos mucho mejor que hace cuarenta años, le contesto que sólo faltaba que viviéramos peor. Todas las comunidades han mejorado, pero mucho menos de lo que debieran. La comparación es la evolución de la renta respecto a los principales países europeos. Todas las regiones pierden, pero Andalucía, Extremadura y C. la Mancha son las que más, curiosamente feudos socialistas.

En el fondo el impuesto de los muertos es el síntoma de esta sociedad podrida, tanto más podrida cuanto más alto sea ese impuesto.

3.Publicado por KAZAZA el 20/06/2017 12:29
Totalmente de acuerdo Vanlop en tooodo. Por nacimiento, más al sur del sur, y por juventud debería considerarme andaluz, soy del "éxodo",como tantos españoles de mi época, por eso chapurreo catalán "en la intimidad", pero madrileño de adopción desde hace cincuenta años, en donde se puede ser de todas partes muy a gusto y en todo, y lo volvería ser cien veces.
En "Andalisia" o eres "funsionario" o vas de culo y cotra el viento, Antes de la primera crisis, se llevaba ser...cortijero e hijo de papa, tenías el porvenir asegurado. Todo aquello se fué al garete, y sigue estando en el garete. en donde va a permanecer per sécula.

Para colmo de males, como éramos pocos , parió la abuela, y ahora tenemos a Pedro hasta en la sopa, hasta que se pegue otro batacazo, dando por saco al peregrino. Nación de naciones, laicismo en lugar de catecismo, y treinta y ocho paridas más, que aguantaremos en los teldiarios. Menos mal que el "gallego" lo aguanta todo, porque esto no lo arregla ni San Pedro que baje.
Un saludo,
.KAZAZA

4.Publicado por Enrique Carrión Benítez el 24/07/2017 18:30
Tía guarra y ladrona, no es dinero ni posesiones lo
que se hereda sino el fruto del esfuerzo de nuestros padres, que todos los fontaneros no fueron lo mismo que tu padre, hija de puta

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros