Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La violencia política es mil veces más grave y dañina que la de genero


Nota

La violencia de género produce muchas muertes y desgracias cada año en España, pero las víctimas son menos de cien, mientras que tan solo los suicidios son 11 diarios y casi 4.000 al año. La violencia política produce en España miles de muertos y una cantidad inmensa de tristeza, dolor y desgracias. La mayoría de los suicidios se deben a violencia política: desahucios, pobreza extrema, desamparo, desesperación, carencia de vivienda, injusticia, desempleo, desigualdad, impuestos abusivos, pobreza extrema, quiebras empresariales, etc.
---



Acabamos de vivir la hermosa jornada de lucha contra la "violencia de género" y hemos contemplado a cadenas de televisión lanzando mensajes en defensa de la mujer, de manera reiterada, a políticos condenando el machismo y a colectivos ciudadanos de todo tipo solidarizándose con las víctimas, pero ¿Por qué no existe también un día de lucha contra la "violencia política", un mal mil veces más dañino y terrible, que produce muchas mas victimas y mas dolor en todo el mundo?

En países como Siria o Irak y en otros que fueron víctimas de la guerra, como Vietnam o Sudan, la violencia de los políticos provoca ríos de sangre, pero en otros países "en paz", como España, el dolor y los daños no son nada despreciables. Comparado con el daño que causa la violencia en el hogar, los causados por los políticos son al menos mil veces superiores, con el agravante de que a los políticos les pagamos, precisamente, para que eviten y eliminen el sufrimiento de los ciudadanos.

La verdadera violencia, la violencia, con mayúsculas, es la causada por la política. Los políticos invierten cientos de millones en propaganda, educación, teléfonos, apoyo y otras medidas contra la lacra de los maltratadores, pero ellos, que son los "dueños" del dinero público, no gastan un sólo euro para librarnos de la violencia política. Seguro que es porque a ellos no les conviene, a pesar de que es mucho más letal y dañina.

Sería justo que del mismo modo que existe un día dedicado a luchar contra lo que ellos llaman la "violencia de género", también exista un día contra la "violencia política", esa plaga indecente y cruel que, directa o indirectamente, causa miles de muertes cada año, arruina a miles de ciudadanos, cierra empresas, aprueba desahucios y dispara las cifras de suicidios, nuevos pobres, desamparados, desgraciados y hambrientos, que viven en las calles, los albergues y los comedores sociales.

La violencia política tiene mil caras y afecta a todo lo que genera inseguridad, tristeza, desazón, indignación, rabia, dolor y muerte. La causa puede ser muy variada: desde tener que pagar impuestos abusivos a vivir la dura experiencia de que te corten la luz y tu familia no pueda calentarse en el duro invierno, sin olvidar a los que carecen de esa vivienda que, según la Constitución, es un derecho inalienable de cada español. La inmigración desordenada que llena los barrios marginales de delincuentes y macarras de mirada torva es también violencia política, como lo es contemplar impotente el lujo del poder, los privilegios de los políticos, la impunidad de los que roban y esa forma de gobernar arrogante y ajena a la democracia que permite a los políticos no rendir cuenta ni pagar jamás por sus errores, injusticias, daños y abusos.

El empresario que, atribulado por los impuestos o porque las administraciones públicas no le pagan, tiene que cerrar su empresa sufre violencia política, como la sufre también el que se siente acribillado a impuestos que sirven para que los partidos reciban decenas de millones de subvención o, en algunos casos, para que algunos políticos roben y se enriquezcan.

Hay un teléfono para denunciar el maltrato a la mujer y otro para denunciar el acoso a los niños en las escuelas, pero no hay ningún teléfono gratuito, de esos que no dejan rastro en las facturas, para que los ciudadanos denuncien la corrupción y el abuso de los politicos, un servicio más útil, democrático y cívico que cualquier otro.

Hay 166 llamadas diarias al teléfono 016 para denunciar la violencia en el hogar, pero los sociólogos y politólogos calculan que habría casi dos mil al día si existiera un teléfono para denunciar la violencia política, la opresión y el abuso de poder.

Es vergonzoso que periodistas, jueces y políticos no hayan exigido hasta ahora ese teléfono "democrático" para denunciar las suciedades y abusos del poder. Ese "olvido" revela toda la injusticia, la parcialidad y la bajeza del sistema. ¿Dónde está Ciudadanos, un partido que se presenta en la sociedad como adalid de la regeneración? ¿Dónde están los fiscales y las organizaciones democráticas exigiendo ese teléfono de denuncia? Los políticos cierran sistemáticamente todas las rutas que a ellos le resten poder o que cuestionen su impunidad práctica, a pesar de que no hay prioridad o urgencia mayor en España que la regeneración.

Vereis muchas veces a Rajoy, a Susana, a Iglesias, a Rivera y hasta a los depredadores proetarras e independentistas condenando la "violencia de género", pero nunca los veréis haciendo lo mismo para acabar con el abuso de poder, la corrupción y las mil garras que tiene el poder para destrozar la vida de los ciudadanos.

Esa lucha contra la violencia política es, sin duda, la iniciativa más urgente, saludable, democrática y eficaz para erradicar la corrupción y el abuso de los poderosos, las dos peores lacras que arruinan nuestra nación, y para emprender el necesario camino de la regeneración, pero, simplemente, a los políticos no les interesa, ni les conviene. Por eso nunca la verás, ni tendrás un teléfono al que llamar para denunciar al político que convierte tu vida en un infierno.

Francisco Rubiales


- -
Martes, 29 de Noviembre 2016
Artículo leído 1854 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 29/11/2016 08:09

Desde luego, D. Fancisco, ¡se le ocurre a usted cada cosa! Mira que pedir un teléfono contra la violencia política. ¿Aún no se ha enterado que vivimos en el paraíso mejor que imaginarse pueda? Los políticos son esclavos del pueblo, dedicados en cuerpo y lama a solucionar los problemas de cada día. ¿Cómo se le puede ocurrir que ejerzan violencia contra ese pueblo al que adoran y sirven como esclavos?

Y ahora en serio.

Dicen los teclados, los malos teclados, los de doble filo, sin duda, que como durante el año sin gobierno no ha existido propaganda del gobierno sobre lo que ellos llaman "terrorismo machista" el número de muertes ha descendido. Desgraciadamente miré hace cosa de un mes las cifras y aunque había menos que el año anterior por esas fechas, no era un descenso significativo. Sin embargo y aunque la propaganda no estimule excesivamente los asesinatos, si es cierto que los gobiernos con sus políticas de criminalización de los hombres, han contribuido al aumento del número de muertes.

La legislación actual establece una discriminación positiva en la mujer y negativa en el hombre, contraviniendo una vez más la constitución, que aún hacha por la casta y para la casta, no se cumple en a mayoría de los casos.

A la mujer se le reconoce presunción de veracidad mientras que al hombre y má si es un infame heterosexual, se le establece la presunción de mentira. De esta forma, cuando una mujer denuncia, el hombre es detenido y puesto a disposición judicial y allí tiene que demostrar su inocencia.

Demostrar la inocencia en un sistema orientado a que sea el poder judicial el que demuestre la culpabilidad del acusado es realmente difícil. es una perversión de la ley y eso perversión causa muchas de las muertes que se producen.

La mujer no es el ser indefenso y benéfico que nos presentan, la mujer tiene tanta mala leche como el hombre, con la diferencia que el hombre, al tener mayor fuerza física, la canaliza ejerciendo este tipo de violencia, mientras que ella, al ser físicamente inferior, la canaliza en forma de violencia sicológica. Y una violencia sicológica constante, durante un tiempo, hace estallar a cualquiera, por santo y pacífico que sea.

Ahora bien, dado que la pena por unos moretones es prácticamente igual que por un homicidio, cuando la mujer amenaza con denunciar y que le va a quitar la casa, la nómina y los hijos, con lo cual el hombre queda convertido en un esclavo de por vida, sin techo y sin familia, la respuesta es el homicidio, al menos se da la satisfacción del momento.

Hay una consecuencia colateral en todo esto y es que los hombres y las mujeres no se tienen confianza. Y esa falta de confianza se manifiesta en el desinterés de los hombres por las mujeres y como consecuencia la disminución de matrimonios e incluso la falta de relaciones sexuales, en una sociedad totalmente permisiva, lo cual no deja de ser curioso.

Es cierto que las condiciones laborales impiden muchos matrimonios, pero también es cierto que de esos, muchos son por la falta de confianza. esa entrega que supone el amor, ha desaparecido en muchos casos, cuando un hombre y una mujer se van a vivir juntos, lo hacen pensando en que eso no es para siempre.

Sigue habiendo matrimonios, pero también muchos de ellos son nulos antes de celebrarse, pues lo que se pretende es tener un día glorioso y mostrar el podeŕio económico de la familia, no establecer un proyecto de vida en común.

La desconfianza de los hombres hacia las mujeres es muy grande, hasta el punto de ocurrir algo inconcebible para los de cierta edad, como la que tenemos D. Francisco y este comentarista. Y lo inconcebible es que las mujeres consideren un triunfo llevarse a la cama a un hombre y se presenten ante sus amigas como triunfadoras. Exactamente igual que hacíamos nosotros en nuestra juventud, cuando conseguir los "favores" de una mujer suponía un esfuerzo de titanes.

Hay una liberación sexual de la mujer que no sirve de mucho ya que los hombres no están muy dispuestos a hacerla efectiva. ¡Gran triunfo del feminismo!

Pero todo es pura ingeniería social. Manipulación descarada de las mentes más débiles, que desgraciadamente van en aumento y no importa mucho el nivel de estudios, pues no supone un aumento de la cultura y del raciocinio, sino simplemente unas meras capacidades técnicas.

Y ha pasado ya suficiente tiempo como para entender que esta ingeniería social no conduce a una sociedad mejor, como nos dicen, sino a la destrucción de la sociedad, como estamos viendo. Afortunadamente ya se levantan voces y actitudes contra esa ingeniería y hay una tendencia clara hacia los valores de siempre, los que han demostrado que mantienen la sociedad estable.

Las mentiras y las manipulaciones terminan por descubrirse y esta gran mentira, tal vez la MENTIRA, por antonomasia, esté quedando al descubierto y sólo porque los medios hacen una campaña feroz, aún hay gente que la cree.

Algo que debe perjudicarla mucho es que no se habla de las otras muertes, como las de hombres a manos de mujeres, sobre 10 al año; de hijos a manos de sus madres, más cien mil de no nacidos y también como diez de los nacidos. Hace unos días días leí de un caso; de hijos a padres o de nietos a abuelos, que los hay, aunque en este caso es más el terror que el crimen, ya que si matas al progenitor o al abuelo, se acaba el dinero. De todo esto no se habla, es más, se oculta. Porque si estuviera en los medios, la violencia de hombre a mujer, sería un caso más y no se podría hacer demagogia ni vivir tanta gente de eso.

Y por supuesto, nada de esto es comparable en cifras a la violencia política.

Aunque las cifras de suicidios son bastante reservadas, podemos establecer en aproximadamente 3 000 antes de la crisis y más de cuatro mil después de la crisis. Más de mil muertes directas por causa de las negligencias y corruptelas de los que mandan. Pero ahí no se tienen en cuenta el acortamiento de vida que produce el estrés de perder las perspectivas de futuro, especialmente en personas de entre cuarenta y sesenta años, que además son las edades de más riesgo en enfermedades cardiovasculares.

No podemos cuantificar las muertes debidas a la tensión alta o a los daños en el corazón como consecuencia de las malas políticas, pero ahí están.

No existe y nadie lo ha mencionado siquiera, establecer una especie de trabajo social, en donde los parados puedan trabajar en algo más o menos productivo, es mucho mejor para todos, dar las ayudas. y esas ayudas vienen bien a todos, a los políticos, que pueden presumir y a los que las reciben porque pueden vivir sin trabajar o trabajando en negro. A los que les destroza es a los que no las reciben, pero esos no cuentan.

2.Publicado por vanlop el 29/11/2016 08:18

En todos los casos de daños, existe un suelo y es extraordinariamente difícil rebajarlo.

El ejemplo más claro es el de accidentes de tráfico. No recuerdo las cifras, pero con la red de autovías, descendieron mucho, sin embargo me da la impresión que se mantienen estables de unos años a esta parte. Se habría llegado al suelo y bajar las cifras en una o dos unidades supone un esfuerzo enorme en mejoras de las vías, prácticamente irrealizable.

Pues algo aśi sucede con la violencia doméstica, existe un suelo, en el que prácticamente estamos, porque en España el número de muertes por millón de habitantes es mucho más bajo que en muchos países y con la particularidad, que muchas de esas muertes las producen los inmigrantes.

No se puede evitar que un enfermo mental o un sicópata mate a alguien y eso no nos lo dicen. Creo, que de la misma manera que las otras formas de violencia doméstica se mantienen estables, entre otras cosas porque no se habla de ellas, las muertes de mujeres se podrían rebajar si no se hablara de ellas, pero sólo un poco.

3.Publicado por Blogger el 29/11/2016 09:11
Sr. Vanlop y demás lectores y seguidores de este blog:

No sólo pido un teléfono gratuito contra la violencia política, la corrupción y el abuso de poder, sino que os pido a todos apoyu y ayuda activa para que ese teléfono, realmente necesario y racional, se convierta en una demanda ciudadana ante la que los políticos no tengan otro remedio que ceder. Supongo que no es necesario justificar la bondad y necesidad de ese teléfono más de lo que ya hace el artículo de hoy.

Muchas gracias y a crecer y multiplicarnos.

Francisco Rubiales

4.Publicado por Blogger el 29/11/2016 11:00
Sr. Vanlop:

Iba a editar su comentario de hoy como artículo de portada, con el título "Desconfianza entre hombres y mujeres y menos relaciones sexuales".

El tema me fascina tanto que he decidido pedirle iun esfuerzo y que me lo redacte como artículo. Que conste que me gusta como está, con algunos retoques, pero creo que lo justo es que sea el autor el que lo pula.

Puede salir algo muy interesante.

Gracias. Estoy a la espera.

F. Rubiales

5.Publicado por pasmao el 29/11/2016 11:23
Excelente columna Don Francisco y atinados comentarios los de VANLOP

La violencia política.. aunque fuera menor cuantitatimente seguría siendo peor. Por que es cómo cuando un sacerdote o mestro se aprovecha sexualmente de los pequeños..

Y porque además como en esos tristes casos, se silencia y se ampara desde arriba.

Pero así cómo en el caso de los sacerdotes.. está claro, y está claro su mal,.. por pocos que haya, parece que en el caso de los políticos incluso cuando pecan contra su propia religión (esa que nos quieren imponer a los demás) da igual.

Lo ha mencionado VANLOP al final de su primer post. El tema de la emigración en el caso de la violencia de género.

Es posible que pudiera bajar el nº de muertos, por debajo de ese suelo que comenta en su segundo post, pero habrá de publictarse ese teléfono entre emigrantes, con rótulos en rumano, árabe, etc.. cerca de los locutorios, ,mezquitas, sitios "latinos".. lo que pasa es que parecería que .. y políticamente sería muy incorrecto.

Se salvarían vidas pero al coste de ser políticamente incorrectos.. ergo mejor no meneallo. El programa en el televisón pública marroquí donde enseñan a maquillarse a las mujeres agredidas para que no se avergüencen (ellas) es mas que claro al respecto.

Por seguir con el tema del suelo tan difícil de rebajar del que muy acertadamente ha comentado VANLOP..

Yo creo que se podrían rebajar aún mas los accidentes de tráfico, y heridos y fallecidos. Para ello sería muy importante que el concepto de Autoridad tuviera autoridad moral.

El problema es que la DGT no tiene autoridad moral, todos sabemos que el propósito fundamental de las multas es recaudar. No se trata del palo y la zanahoria para llevarnos por el buen camino, se trata del palo para forrarse. Ergo cualquier mensaje que venga de en quien no se confía es mucho mas dificil que cale, aunque sea cierto.

Si un padre alcoholico se dedica a rebuscar en la hucha del hijo para irse de copas, aunque luego le diga al hijo que las drogas son malas no se si el hijo lo tendrá muy en cuenta.

Yo estoy convencido de que además del mal estado de algunas carreteras y de su señalización, sobre todo la horizontal, influyen muchísmo las distracciones (whatsapp.., ) el tráfico pesado en manos de a saber quien (cuantos camioneros extranjeros hacen lo que les da la gana..) y las drogas (mucho peor controladas que el alcohol).. pero como es mas complicado su control y el multarlo.. o bien es políticamente incorrecto no se hace publiciad de ello. Pero pregunten a la Guardia Civil, fuera de una cámara.. y cuando les cuenten se espantarán.

El problema (la falta) de autoridad moral.. a la hora de sancionar y de predicar.. ese es una de los mayores crímenes políticos al que nos enfrentamos.

Por lo pronto MAFO & friends se libran de que los citen como imputados (o como se diga) vaya cosas que pasan.

un muy cordial saludo

6.Publicado por pasmao el 29/11/2016 12:06
excelente idea lo de la "desconfianza entre hombres mujeres..."

En Alemania, siempre tan "prácticos" lo han arreglado buscando pareja por catálogo en Filipinas.. y aunque hay numerosos casos de abusos también es cierto que hay muchos matrimonios felices con sus niños y donde él no abusa de ella.. ellos estaban desesperados, basicamente porque no se se fiaban de las mujeres patrias para formar una familia.

Me parece una medida my draconiana pero evidencia algo.

También he leido (no recuerdo el nombre pero sonaba a pais del este) que un destacado blogero británico, influencer o como se diga ahora, muy denostado por la horda de lo políticamente correcto, y para mas INRY gay confeso y pro Trump confeso, ha escrito bastante acerca del afeminamiento del varón occidental por culpa del feminazismo y de lo políticamente correcto.

Si recuerdo el nombre se lo pongo así como algún link.
(Si a alguien le suena que lo ponga)

un cordial saludo

7.Publicado por vanlop el 29/11/2016 23:40

Acabo de leer un artículo que me parece muy aclaratorio sobre las políticas feministas, no es muy largo, más bien corto. Pensaba copiarlo y pegarlo, pero no se deja o mis conocimientos no dan para tanto. Pongo el enlace y lean y mediten.

http://www.rafapal.com/?p=114296


-----------------------------------------------------

D. Francisco me pide algo que me puede costar, espero que no, un esfuerzo, porque yo escribo del tirón y cuando me pongo a repasar suelo liarlo. Lo intentaré y si la cosa no mejora siempre se puede editar y retocar por usted, que sabe de eso, el comentario.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros