Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La izquierda europea se va por el sumidero


Nota

La izquierda europea, triunfante y cargada de prestigio en el pasado, se va hoy por el sumidero, maltrecha y fracasada. Pero que nadie se alegre de la ruina de la izquierda porque es una mala noticia para todos: para Europa, para la democracia y para la misma derecha.
----



La izquierda europea se va por el sumidero
La izquierda acaba de cosechar los peores resultados de su historia en Europa. Ha retrocedido, sin excepción, en todos los frentes, incluso en España, que es donde más resiste, víctima de sus propios dramas y sobre todo castigada por haber abandonado sus viejos principios, sustituyéndolos por el apego al poder y al privilegio. Antes quería transformar el mundo, pero ahora la izquierda se conforma con manejar el dinero público y gobernar a cualquier precio.

Europa es ya un enorme mapa azul con unas pocas islas rojas: la inglesa, representada por un Gordon Brown en bancarrota, que se está despidiendo del poder, el Portugal de Sócrates, también en declive y castigado con dureza en las elecciones del pasado domingo, y la España de Zapatero, un líder que está arruinando velozmente, por culpa de sus mentiras, triquiñuelas y malgobierno, el enorme patrimonio de esperanza e ilusión que le confiaron los españoles en el año 2004.

¿Qué le ocurre a la izquierda europea? ¿Por qué está siendo abandonada por los ciudadanos? La clave la aportó el ex ministro de cultura francés Jack Lang, el mismo domingo, después de la "debacle" del socialismo francés, cuando afirmó que la izquierda "ha dejado de encarnar la esperanza". Sea cual sea la razón, cada vez es más evidente los europeos ya no quieren en el poder a una izquierda que en muchos países sólo se distingue de la derecha en que cree tener más derecho al poder, gasta más dinero y cobra más impuestos.

El panorama es verdaderamente desolador para la izquierda europea. Los socialdemócratas alemanes apenas han logrado el 20,8% de los sufragios, mientras que en Italia el Partido Democrático -con todo a favor- sólo ha obtenido el 26% de los votos. En Portugal y Austria, más de lo mismo. Un 26% en el primer caso y un 23% en el segundo. Mientras que en el Reino Unido la debacle del Partido Laborista convierte a la izquierda en una caricatura de sí misma. Con el 15,3% de los votos, el Partido Laborista es la tercera fuera del país. Ni en los tiempos de Margaret Thatcher los laboristas habían mordido tanto polvo.

En España, el sontiente Zapatero, que se presenta ante Europa como adalid de la nueva izquierda, también ha sido abandonado por sus votantes, quizás por sus interminables engaños, uno de los cuales ha sido repetir hasta el cansancio que la solución de la crisis y del futuro es precisamente esa socialdemocracia que ha salido despreciada por los votantes en toda Europa.

Muchos pensadores creen que el fracaso de la izquierda se debe a que los socialdemócratas no han sabido capitalizar –ni mucho menos canalizar- el descontento de la ciudadanía con la situación económica, pero esa interpretación es parcial y no explica por completo un declive que comenzó mucho antes de que estallara la crisis. La verdadera clave está en que los votantes de la izquierda, más sensibles que los de la derecha a los valores y principios, esperaban de la izquierda un rearme moral, una defensa de la democracia y una oposición contundente a la corrupción, que no se han producido.

Frustrados ante las "amistades peligrosas" de la izquierda, que ha protegido a demasiados dictadores y que comparte sin pudor la cama con sátrapas comunistas trasnochados, como Fidel Castro, o con fascistas de nuevo cuño con mando en paises latinoamericanos, e indignados ante un liderazgo que ha conducido a la izquierda hacia las poltronas y la profesionalización, sin acometer la lucha contra la degeneración del sistema, los votantes de la izquierda han castigado a sus partidos quedándose en sus casas, votando en blanco o apoyando a partidos pequeños ilusionantes o a personajes estranbóticos como Daniel Cohn Bendit, el célebre Dany el Rojo del Mayo del 68, un viejo izquierdista profesional que, a sus 64 años y aunque parezca increible, es hoy la única esperanza blanca de la izquierda europea.

Los ciudadanos europeos, cada vez más decepcionados y escarmentados ante la degeneración de la política, aprevechan la ocasión, cada vez que se abren las urnas, para demostrar su poder y lo hacen con un detector de camelos y patrañas en las manos, despreciando a los tramposos y a los que creen que la política es sólo comunicación y que la mentira y la promesa fácil conducen al poder.

En España, la "última playa" de la derrotada izquierda europea, gobierna un Zapatero que ha demostrado ser un inigualable maestro del camelo y del engaño, al que los ciudadanos ya comienzan a pasar factura. Si quiere sobrevivir, también tendrá que hacer lo único que puede salvar a la postrada y humillada izquierda eurpea: retornar a la limpieza, encabezar la regeneración que ansian los ciudadanos, desprofesionalizar a la política y hacerla amateur, olvidarse de las mentiras, vincularse a la verdad y empezar a dar ejemplo de austeridad y decencia, todo un programa de solvencia y de rearme ético que, para la izquierda actual, representa un doloroso y casi imposible cambio de rumbo, nada menos que de 180 grados.

La gran duda es saber si los actuales líderes de la izquierda europea, formados en partidos autoritarios y cainitas, donde rigen la sumisión y la mediocridad, donde para hacer carrera sólo hay que renunciar al debate y adular al lider, están preparados para los nuevos desafios.

Lo lógico es pensar que los mediocres dirigentes en el poder, amamantados en el verticalismo autoritario de los partidos actuales de izquierda, tengan que ser relevados por dirigentes jóvenes capaces de recuperar los valores desechados, de comportarse como verdaderos demócratas y de conducir a sus partidos hacia la regeneraciíón y la esperanza.


F. Rubiales
Miércoles, 10 de Junio 2009
Artículo leído 960 veces




Comentarios:

1.Publicado por Rubén el 10/06/2009 08:19
Magnífico y crudo análisis sobre la traición de la izquierda europea (y española) a sus principios y a los ciudadanos. La caída será indetenible hasta que no cambien de rumbo porque los verdaderos votantes de izquierda son gente exigente y con sentido de la igualdad, la justicia y la decencia, justo lo contrario que los "hooligans", que es la nueva clientela de la izquierda promovida por la nueva izquierda sin principios, sin sensibilidad ni grandeza que ha tomado el poder en la mayoría de los paises occidentales, una panda que ha abandonado la socialdemocracia y que ínicamente cree ya en el poder, en el dinero y en la ingeniería social perpetrada desde el autoritarismo disimulado.

La regeneración de la izquierda es vital para la regeneración de la democracia y para el futuro de la civilización porque si la izquierda termina por derrumbarse plenamente y el sistema cae en manos de la actual derecha, que Dios nos coja confesados porque el deterioro será de tal magnitud que pronto echaríamos de menos hasta a los sinvergüenzas de la izquierda actual.

Rubén

2.Publicado por Ramsés el 10/06/2009 09:28
Niego la mayor. La izquierda no existe en España, y probablemente tampoco en Europa. No confundir los valores de la izquierda democrática europea (aquello que se denominaba socialdemocracia), con el progrerío reinante. La izquierda es necesaria en la democracia, en la confrontación de ideas. Lo que sobra es el caciquismo y la oligarquía disfrazado de progresismo.

No comparen a gente como Helmut Schmidt con los dirigentes de izquierda actuales. Ahora tenemos a Zapateros, Segolenes, y gente de ese pelaje. Y por encima de todo, siguen sin quitarse la caspa del antiamericanismo, la presunta superioridad moral y las simpatías por ciertas dictaduras. En países con más acervo cultural han recibido los resultados que se merecen. En otros lugares en los que abundan los cerebros vacíos ocupados por las cañas de por la tarde, el fútbol y las andanzas de Belén Esteban, todavía hay refugio para unas cuantas consignas trasnochadas. S2

3.Publicado por Apañó el 10/06/2009 09:38
Excelente comentario, pero... ¿sólo la izquierda ha perdido la fidelidad de sus votantes? ¿sólo "los de izquierda" reclaman más valores y moralidad en los partidos políticos?
No nos engañemos, también hemos sido muchos los "españoles de derechas" (por seguir utilizando términos tan obsoletos como manidos) que hemos optado por la ABSTENCIÓN.
Tanto tú mismo, como el propio Rubén, parece que temáis el derrumbe total de la izquierda como si, efectivamente, ésta fuese la única garante de un futuro de esperanza; como si la ideología de izquierdas fuese la única defensora de valores morales superiores (no me vale cualquier valor, y menos si está dictado por Alá)

¿Eing? ¿Y qué hay de lo mío? ¿qué hay del liberalismo auténtico, de tradición moral kantiana y defensor del bien común? ¿qué hay de Mill y Locke?
Y, si me apuras... ¿qué hay de nuestro José Antonio, tan olvidado por las rencorosas y revanchistas izquierdas como por las materialistas e inmorales derechas adoradoras de capitalismos inhumanos?

NO, "la izquierda" no es la única garante ni defensora de la moralidad, ni de la libertad, la JUSTICIA o el bien común.

Saludos y ¡Arriba España!

4.Publicado por Pepe Lotas el 10/06/2009 11:15
Al final todo es cuestión de HONORABILIDAD. Es decir, de honradez, tanto en las maneras como en las ideas. ¿Les suena esta palabra?

5.Publicado por vanlop el 10/06/2009 11:42
Asunto dificil este de la regeneración, porque es cierto que la izquierda se ha envilecido, pero la llamada derecha no lo es menos, la diferencia de votos estaría, pienso, en que la derecha administra mejor.

Las juventudes de los partidos están igualmante viciadas, son un calco de sus mayores, de modo que por ahí no cabe la regeneración.

La regeneración, si es posible, no la veremos nosotros porque comienza con cambiar el modelo educativo y no sólo en la escuela, tiene que ser una educación global y nadie está por la labor. Ni de aplicarla ni de aceptarla.

En algunos paises donde aún el esfuerzo tiene algún valor es posible que se pueda producir la regeneración.

6.Publicado por Águeda el 10/06/2009 13:18


Yo no creo que dispongamos de tanto desinfectante para acabar con lo infectado,..

regenerarse ?? más bien y en beneficio de tod@s, extirparles las células de corrupción y evitar generaciones de ellos mismos, ..

al final la historieta no era sobre pinocho, y pepito grillo le puso algo en la bebida,..

el poder ya lo han perdido, no bajen ustedes la guardia,.. y será realidad.


7.Publicado por Tu vecino el 10/06/2009 13:39
Creo que las elecciones últimas han supuesto para el Partido Socialista un buen recuerdo de lo que fue y de lo que ha llegado a ser hoy. El problema es que, como toda la memoria se les va a la viciada "memoria histórica" circunscrita, como ellos mismos dirían, a años "puntuales", se les han borrado los ideales por los que nacieron. Fue un partido con una ideología, es un partido con unos presupuestos; tuvo cien años de honradez y se le ha evaporado cuando han pillado la bola del poder. Y ese es el problema en toda Europa. En Andalucía, para no ser menos, estamos con más parados que nadie en España, con una enseñanza pública deplorable -creen que con ordenadores se soluciona la enseñanza-, con facturas dando vueltas; y nuestro paralamento andaluz ha encontrado la solución al problema: que debatamos la ley de muerte asistida ¡Se puede estar más lejos del pueblo!. Por esto la izquierda está perdiendo el poder porque faltan valores, falta ser del pueblo, falta escuchar, falta dar respuesta a las necesidades... Falta todo y nos sobren todos porque los otros partidos andan más o menos por los mismo caminos.

8.Publicado por Pepe Lotas el 10/06/2009 14:40
Parece que al amigo Chaves le ha llegado su San Martín.
Aducir con tanta jeta como él hace lo del "imperativo legal" me recuerda lo del "imperioso" impulso fisiológico de ir raudos al wc.
Ese es el sitio que se merece éste pájaro, alejado de su cortijo andaluz por el tufo que desprende.

9.Publicado por Águeda el 10/06/2009 17:33
Bueno, vamos a ver hasta que punto, la gente de Andalucía, se presta a la mentira y blasfema constante con tal de tapar la verdad,...

Como muy bien he dicho en otras ocasiones, denuncié públicamente lo que sucedía en uno de los colegios de Sevilla en uno de los foros de tv,... de inmediato recibí contra mi persona, insultos y vejaciones, que bajo anonimato propiciaron y que por tanto y dada a la negativa de colaboración de dicho foro, no se pudo saber que personas están detrás, ( incluso teniendo claro quienes son )...

Tras dos meses de mi denuncia publica y con la fatalidad de que debido a la presión de estas "señoras" ( dejémoslo así ) en la que fui amenazada de muerte por las mismas y en presencia de mi hija menor, en ese momento " 9 años " con testigos presenciales de las amenazas y constantes insultos públicos en las puertas de dicho colegio, hacia mi persona,.. me notifican que por haber entrado en su juego de descalificaciones y del mismo modo haber expuesto las fotografías de dos de estas señoras,... tengo varias denuncias personales, ( ya que ni una sola fue acreditada en vía judicial como asociación ni mucho menos, en primer lugar, por no disponer de dicho cargo como junta directiva ya que la junta directiva de la que se hacen eco, no entraba a ser junta hasta el mes de septiembre, del mismo año )
Y del mismo modo, quienes dirigían en ese momento, salieron por patas sin dar la cara,… ( estás señoras, acreditan que justificaron su acreditación como junta directiva de dicha asociación en las instalaciones policiales ) datos que por supuesto ni son exigidos por la policía ante una denuncia, ni mucho menos aportadas en la denuncia. ( lo que no existe, no puede justificarse ) .

En el mes de septiembre, se comete en las instalaciones de la zona ampa del mismo colegio, un robo que ya comenté en otras publicaciones y que no ha sido ni aclarado a los padres del colegio, ni mucho menos con datos certeros. Tras el intento de imputación del mismo a mi persona y demostrando del mismo modo a la policía que no puedo estar imputada de dichos cargos, ya que quien denunció esas anomalías y otras similares públicamente fui yo,.. ( comprobando los datos que confirmaban mi testimonio y con testigos de tales actos ) en colaboración completamente disponible para la policía que lleva el caso, y por supuesto con testigos de dicha colaboración en todo momento, ya que huele a podrido de lejos.
Se me notifica verbalmente, que han pretendido imputarme tal hecho,..

La vida,…

Seguidamente una lluvia de denuncias “ personales de las mismas “señoras “ independientemente de defender un colegio y una denuncia publica por mi parte, todas y cada una de las denuncias, son por vejaciones contra sus personas , debido a lo vertido y por supuesto admitido del mismo modo como persona que lo comete ante el juez que corresponde en cada juicio,.. ( Jamás, negué ni negaré mis actos, ya sean para bien o para mal,.. ) pero lo que denuncié ahí quedó sin defensa ni aclaración, ni datos para su comprobación, claro está,..

Intento aprender rápido, para no caer en trampas tan claras por quienes lo vivimos durante más de un año y constantemente,..
De la primera denuncia personal, me correspondió pagar 75€ por subir una imagen, por supuesto pagada de inmediato por mi parte.

De la segunda denuncia, salgo absuelta, ya que las denunciantes, no aportan datos “ inexistentes como muy bien he aclarado debido a que no disponían de tal acreditación con fecha anterior a su cargo “ y para el que ningún socio de la misma, vota democráticamente, ya que estas “ señoras se auto-seleccionan solas y en privado “ y en cuya denuncia, se me acusa de poseer una web ilegal, de un servicio gratuito, para el que además colobaro altruistamente hace algunos años y que dicha web, fue registrada por mi persona y del mismo modo acreditado ante un juez,…
Su alegato no es otro, que el no disponer de permiso de ellas para abrir la web,.. ( jajajja me río por no llorar, quien puede en casa ajena, dar permiso en contra de la voluntad del propietario ? )

De este juicio por recurso contradictorio de las pruebas aportadas por ellas mismas, no daré más datos, ya que hay un juicio pendiente ) …………………

Además, datos imposibles de acreditar, debido al extraño robo que se cometió y en el que precisamente quien lo cometiera, hizo desaparecer , libro de cuentas, libro de estatutos internos, libro de actas, y expedientes varios .. Más una cantidad de dinero aún no confirmada y de la que se debería disponer datos certeros, ya que los socios ingresan sus cuotas y gastos de material etc, en cuenta bancaria.

En el día de hoy, se ha hecho un escrito publico en el mismo colegio y repartido por los mismos profesores, uno por alumno, a excepción del aula de mi hija , en el cual se detallan las denuncias interpuestas con numeración contra mi persona, con mis datos personales al detalle, pero con un pequeño matiz recalcado por estas señoras y del mismo modo, comprobable en los juzgados que corresponde cómo falso contra mi persona,.. ( ninguna, ni una sola de las denuncias que he vivido y superado honradamente, ha sido interpuesta por ninguna asociación de ningún tipo )

En el acto de todos y cada uno de los juicios, se afirma por parte de estas “ señoras “ que las denuncias son personales,.. ( aunque en todo momento, pretenden en los mismos, defenderse como ampa, pero nunca acreditando algo de lo que no pueden disponer, como muy bien expliqué con anterioridad ) y por tanto no demostrado ni mucho menos acreditado para cualquier juez,..


Estas " señoras " hoy y excediéndose en sus derechos, afirman por escrito, haber denunciado siempre como Ampa y del mismo modo, penas contra mi persona, que sinceramente no existen, detallando precisamente, párrafos de los escritos que desde delegación de educación y con diferentes escritos por la misma persona ( cargo con responsabilidad de la zona ) se aportaron como prueba, contradiciendo dicho señor en diferentes escritos su propio testimonio y por lo que se supone, será un tribunal de la audiencia provincial, quien resolverá,...

Desprestigiarme públicamente en el colegio en el que estudia mi hija, menor con diez años de edad,.. y al que finalizando el curso debido a las vejaciones verbales publicas a diario contra mi persona y en su presencia constante, me someten durante todo el año las mismas señoras, no volverá, habiendo tenido que solicitar plaza en un colegio concertado a una distancia de más de 4km de mi hogar para salvaguardarla de tal presión y protegerla en lo posible ya que todas viven en la zona y la discriminación desde mi denuncia es visible y palpable,.. ( dicho por ellas, me arruinaran la vida o me mataran ) sin contar la discriminación que mi hija ha sufrido por los hijos de las mismas personas,..

Por supuesto, no soy de Andalucía,.. soy de Castilla y León,.. Madrileña de nacimiento ( antecedentes suficientes para que me calle la boca como me dicen en sus amenazas o me vaya a mi tierra, por que aquí, se vive con la gente ) yo creí estar en España,..

Creí que ser honesta era necesario, que no se mentiría en el acto de un juicio, alegando aquello que a mi me hacen como si fueran mis actos y engañando con tanta facilidad a los jueces,..

Mi hija debe empezar de cero, por que en este país, no importa la educación, ni las personas,... he puesto en venta mi casa, que debido a la crisis, me mantiene en espera y veo como las personas cercanas a mi, cambian a sus hij@s por tener que vivir las mismas consecuencias,..

Les parece un motivo suficiente, para ver que no hay democracia, ni justicia ni investigaciones reales,...

a quien debo recurrir ?? debo someterme ?? por pedir una educación digna para nuestros hijos ??

Varios padres secundaron mi denuncia, personas del partido socialista en el anonimato plasmaron la verdad de lo que en ese colegio se cuece,..

pero el miedo guarda silencio y yo no tengo miedo.

10.Publicado por Indignada el 10/06/2009 17:48
Me parece increible que estas cosas ocurran en pleno siglo XXI, ¿no sómos todos españoles?, qué más da dónde nacieramos, dónde vivimos, somos todos iguales.

Aquí se esta haciendo mucho daño, a una niña de 10 años y a su madre, no se si sus conciencias les permitirán vivir en paz, la verdad es que lo dudo mucho.

Deseo que se resuelva de la mejor manera posible por el bien de todo el mundo.

11.Publicado por Águeda el 17/06/2009 15:53
En el día de hoy, el mismo escrito ha sido entregado en el aula de mi hija, creandole un ataque de ansiedad, delante de padres y niños del mismo colegio,.. C.E.I.P Isbilya de Sevilla este,..
hablamos de una niña de 10 años,.. que al parecer debe ser humillada por las madres de la junta directiva del Ampa del colegio y que para ello, el profesorado está predispuesto a tal humillación, repartiendo lo que estas señoras mandan,..

esto es España.


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros