Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La funesta inclinación de Obama


Nota



La funesta inclinación de Obama
Al inclinarse reverencialmente ante el rey de Arabia Saudita, tirano promotor del Islam y violador contumaz de los derechos humanos, Obama ha cometido un error que le costará caro y que marcará el resto de su carrera política. El pueblo americano, el único del mundo que se siente superior a su gobierno y cuya fe en la democracia está por encima de toda duda, nunca le perdonará ese gesto humillante no solo para la nación americana sino para todo lo que conocemos como Occidente.

En política, los gestos son más importantes que las palabras. Obama, que ha demostrado ser uno de los mayores maestros en el uso de la palabra, no ha tardado en exhibir su torpeza en el ámbito de los gestos.

Barack Obama, líder electo de la primera potencia mundial, parece que hacía la "venia" al Rey Abdalá de Arabia Saudita, un acto de reverencia que, en las costumbres musulmanas, supone la sumisión ante un representante de Dios en la Tierra.

El desgraciado gesto tuvo lugar la semana pasada, en la cumbre del G-20, en Londres. La Casa Blanca negó enfáticamente que Obama practicara la venia. El portavoz de la Casa Blanco Robert Gibbs expresó que Obama estaba simplemente inclinándose para estrechar la mano del monarca. Otro asistente de la Casa Blanca explicó el gesto diciendo que el presidente se inclinó porque es más alto que el Rey Abdalá.

Sin embargo, las imágenes del encuentro, repetidas hasta la saciedad por las televisiones y analizadas milimétricamente por expertos, muestran claramente al presidente Obama inclinándose, doblando la rodilla y luego enderezándose cuando estrechaba la mano del monarca.

El gran problema de Obama es que su lenguaje corporal es tan evidente y expresivo que son muchos los ya interpretan el saludo como un acto de humillación y sometimiento simbólico al mundo árabe musulmán.
Numerosos comentaristas políticos, entre ellos algunos de la cadena Fox News, interpretan el gesto de Obama como "propia de un súbdito que muestra sumisión ante un monarca".

La negación de la Casa Blanca ha servido para echar más leña al fuego, estimular la polémica y las burlas de los conservadores.

El mayor problema de Obama es que en el mundo árabe también se ha interpretado su gesto como una reverencia, pero en lugar de suscitar críticas, ha sido recibido con aprobación. Muhammad Diyab, comentarista del periódico Al-Sharq Al-Awsat, interpreta la inclinación como parte del "diálogo interreligioso e intercultural, destinado a desactivar odios, conflictos y guerras".

La polémica en torno al saludo ha recordado a los norteamericanos los terribles atentados del 11-S y el hecho de que 17 de los 21 secuestradores fueran de nacionalidad saudí, un dato que desató en Estados Unidos las críticas al conservador régimen saudí, al que se consideró culpable de haber estimulado el antiamericanismo en el mundo musulmán y hasta la predisposición al terrorismo islamista entre los jóvenes.

Para ver el video de la inclinación, pulsa aquí.

   
Lunes, 13 de Abril 2009
Artículo leído 1299 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ligur el 13/04/2009 08:49

Inoportuno, fuera de lugar y recordando la "familiaridad" de colegas del cole o del club de costura con que la señora Obama trató a la Reina de Inglaterra solo puedo comentar que los cowboys en USA no solo existen en la pelísculas de John Ford y los representó John Wayne.

Estoy convencido que los comentarios serán más ácidos que alguno publicados en USA como: Se agachço para ver los zapatados del Rey para ver lo limpios y brillantes que los lleva. Otros como : miró los zapatos para ver si los llevaba brillantes.

Sus expertos en imagen deberán poner el másximo interés en borrar este resbalón.

2.Publicado por un senequista el 13/04/2009 10:58
Desde que Don Juan Carlos concedió al sátrapa saudita nada menos que el collar de los caballeros del Toisón de oro, (antigua Orden constituida por Don Felipe I de Borgoña, El Bueno, bajo la protección de San Andrés, para homenajear a los caballeros que se distinguieran en defensa de la Fe cristiana), no se recordaba otro caso de humillación ante uno de los personajes más nocivos del Islam fundamentalista.
En este gesto, tan diferente por cierto del estrecho "coleguismo progre" con el que trataron a la reina de Inglaterra, queda claro cuales son los respetos y querencias del tal Obama.

3.Publicado por Afrispano el 13/04/2009 12:45
Tras el gesto de inclinacion servil de Obama ante el Rey Saudi, queda evidenciado por parte de Mr.Barak (the president USA) que: "LOS HIJOS DE LAS AGUILAS NO PUEDEN SER MOCHUELOS. TIENEN QUE SER AGUILUCHOS !Y... DE LOS BUENOS!".
Esto es lo que le faltaba contemplar al "monito" imitador de Zapatero, que estaba detras, como se ve en la foto, para en lo sucesivo seguir arrastrandose ante todo lo islamico, como la verdadera y peligrosa serpiente que es.

4.Publicado por Diana el 14/04/2009 12:18
El gesto de inclinación servil de Obama ante el Rey Saudi responde al protocolo del acto. Lo que me irrita profundamente es que la izquierza de este pais y parece que los del resto del mundo ven en Obama un mesias, aunque desprecien el concepto, así se comportan, como criaturas iluminadas, fascinadas por el color de su piel y su blanca sonrrisa de cine. No tiene votantes Obama.... tiene "fans"!!

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros