Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La felicitación de Voto en Blanco


Nota

Voto en Blanco desea a todos sus lectores y colaboradores unas felices fiestas navideñas 2008 y un año 2009 optimista y positivo, en el que nuestras esperanzas y deseos de libertad, justicia, paz y democracia se conviertan en realidades.
----



La felicitación de Voto en Blanco
A pesar de la corrupción y del deterioro de la democracia, 2008 no ha sido un mal año para los demócratas españoles porque en esta etapa se han fortalecido la conciencia ciudadana y el deseo de regeneración.

Voto en Blanco os propone cargar las pilas en estas fiestas para empezar el año 2009 con más ilusión democrática, energía, espíritu crítico y capacidad de debate.

También os proponemos iniciar las fiestas tocando el Wiwichu.

Conecta tus altavoces y abre el archivo adjunto.

elwiwichu.pps ELWIWICHU.pps  (2.01 Mb)


   
Jueves, 25 de Diciembre 2008
Artículo leído 782 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ligur el 18/12/2008 22:03


Cierra los ojos, piensa en todo lo que te hizo sonreír en el año que termina y olvídate de lo demás...

Ojalá esas sonrisas se te multipliquen en 2009.

Feliz Navidad a todos

Ligur!

2.Publicado por Pepe Lotas el 19/12/2008 14:26
Yo os deseo lo mismo y os agradezco el esfuerzo que entre todos hacemos para que el aire político que respiramos sea más limpio y más libre.

3.Publicado por vanlop el 19/12/2008 19:20
Pues sí. Procuremos ser felices y optimistas, que eso es lo que se celebra, el mayor optimismo y la mayor felicidad y que el próximo año seamos un poco mejores.

También coincido que se va tomando conciencia, poco a poco, pero se avanza y la cuestión es avanzar.

Y que las cosas buenas se repitan aumentadas y el aire sea más limpio.

4.Publicado por Airam el 20/12/2008 14:28
FELICIDADES A TODOS Y PROCUREMOS QUE EL AÑO PRÓXIMO LLEGUEN SOPLOS DE AIRE FRESCO Y RENOVADO.

5.Publicado por tu vecino el 20/12/2008 21:49
FELICIDADES A TODOS. Dentro de la que está cayendo, tengamos siempre a flor de piel la ESPERANZA. Navidad es la realización de la espera.

6.Publicado por antipatro el 21/12/2008 09:04
Con la nueva Ley de Extranjeria, la no legalizacion de ANV y el
decretazo para favorecer a los banqueros, el tonto inutil, ya nos
ha evidenciado que torea con la derecha, y la izquierda la utiliza
para orinarse en el tendido de la sombra donde pasan calor miles
de obreros sin trabajo.

Este es el panorama, mientras se alumbra un rayo de esperanza
con el nuevo Secretario de CCOO y con el amigo Cayo Lara, en IU
que no defraudara a nadie, por su honradez personal, pero es
muy poca gente la que les sigue, igual que a Rosa Diez. Estos
personajes son los unico que inspiran algo de ilusion a los que
aun creemos que despues del tonto inutil y el soso gallego, hay
vida.

Entretanto "la peña insultadora" e insolvente agita los bates de
beisbol en el Fondo Norte, mientras papa les paga los caprichos.
Los ERES invaden España como una cortina de humo espeso,
que no nos dejan ver las puestas de sol ni en las marismas de
Huelva, ni en los atardeceres manchegos.

Urge un Ministro que ponga limite a estos ERES la mayoria de
las veces son coartadas de las empresas para sanear sus activos
en busca de un pelotazo o de un beneficio rapido a costa de miles
de familias que pasan a una situacion de angustia.

En estos dias festivos hagamos entre todos un canto a la espe
ranza de que pronto saldremos de esta situacion, incluso al mar-
gen de los politicos, y España volvera a ser un Pais dinamico y
optimista como lo somos la mayoria de sus ciudadanos, ciudada-
nas, jovenes, jovenas, miembros y miembras. AMEN.






7.Publicado por GarcíaFuentes Antonio el 21/12/2008 18:38
De momento y como aquel inválido a las puertas de Lourdes... ¡Virgen mía, que yo no quiero milagros, que me quede como estoy!... por tanto estas navidades hay que vivirlas no cerrando los ojos, sino abriéndolos cada vez más, así como los oídos, el tacto... y hasta ese sexto sentido que poseemos y que nos avisa; preparémonos para las inmediatas votaciones rechazar a todo bicho viviente del sistema corrompido, hay que elegir nuevas gentes, sean las que sean, pero NUEVAS Y SIN MANCHA. AGF

8.Publicado por Juan Antonio Sánchez el 24/12/2008 14:52
Feliz Navidad a todos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros