Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La derrota de los sátrapas


Nota



La derrota de los sátrapas
Aunque la jornada electoral demostró que los borregos siguen creyendo en los políticos y apostando por un bipartidismo vergonzante, también ofrecio cierta dignidad y esperanza al castigar a los sátrapas en Galicia y al hacer posible un gobierno constitucional en el País Vasco. El pueblo sigue sometido, pero se le nota cabreado y comienza ya a castigar el descaro y la arrogancia corrupta.

Touriño, no podrá disfrutar de su flamante vehículo acorazado y el nacionalista Quintana tendrá que bajarse del yate y regresar al tren del odio, alimentando con victimismo la caldera nacionalista. El descaro, la arrogancia corrupta y la mentira han sido golpeadas por un electorado que se siente a disgusto en la pocilga que le ofrecen los políticos.

El gran derrotado es Zapatero (dijo en el mitin final que votar a Touriño era lo mismo que votarle a él), que pierde Galicia y alcanza una victoria muy limitada en el País Vasco, donde tendrá que demostrar ahora si el socialismo vasco prefiere un gobierno que recupere la Constitución y los derechos humanos o si apuntala de nuevo al nacionalismo, como ya hizo en un pasado plagado de vergüenza.

Rajoy consigue una prórroga de su liderazgo débil en la derecha española, pero tiene ahora la oportunidad de conectar con la sociedad apostando por la regeneración de la democracia, aunque esperar regeneración del actual PP, el partido que más a gusto se siente en la pocilga bipartidista, es una utopia demente.

Debería celebrar Rajoy su victoria en Galicia homenajeando públicamente al juez Baltasar Garzón, uno de los artífices de su resurrección y del triunfo de su partido en la jornada de ayer. Cuando Garzón cometió el indecente error de irse de cacería con el ministro de Justicia y el jefe de la policía judicial, mientras también cazaba a presuntos corruptos del PP, generó una indignación tan grande en la opinión pública que se manifestó en la dimisión forzosa del ministro Bermejo y en un notable aumento de las posibilidades electorales de la derecha en Galicia y el País Vasco.

Otro dato hermoso de ayer fue la consecución de un escaño en el Parlamento Vasco y el avance general de UPyD, el único partido que propone la regeneración democrática y la reforma de la Constitución y de la nefasta Ley Electoral española.

Si Zapatero y Rajoy fueran inteligentes y se despojaran de su soberbia de "elegidos", aprenderían mucho de las urnas, que ayer hablaron claro. Zapatero descubriría que su estilo mentiroso, manipulador y arrogante no sirve y que su capacidad de fascinar pierde fuerza, lo que le obliga a rectificar y a apostar por la democracia y por los ciudadanos, que son los grandes ausentes de su gobierno. Rajoy, por su parte, debería aprender que los españoles le quieren ver alejado de la corrupción, que es demasiado evidente en su partido, reconvertido en demócrata y haciendo una oposición implacable, marcando y vigilando a un gobierno de ZP enfermo de ineficacia, arrogancia y corrupción, que necesita más control y fiscalización que cualquier otro del pasado.

Lo mejor de la jornada fue el retroceso general del nacionalismo, al que los ciudadanos empiezan a no perdonarle sus abusos de poder y su victimismo irredento. Muchos votantes miran ya a los nacionalistas como lo que son: enemigos de la convivencia pacífica y alentadores del enfrentamiento social y cultural en un país donde el riesgo de enfrentamiento serio es cada día mayor.

La nota negativa de la jornada es que los borregos siguen a gusto en la manada y regodeándose en su esclavitud política. Con su voto, apuntalaron no una democracia española que no existe, sino una partitocracia que se regenera y legitima cada vez que abren las urnas y recibe votos del borreguismo narcotizado. Mientras que el rebaño siga apoyando a los lobos, la democracia en España seguirá siendo únicamente la gran estafa del poder y el sueño imposible de unos pocos ilusos.

   
Lunes, 2 de Marzo 2009
Artículo leído 778 veces




Comentarios:

1.Publicado por Capitán Ahab el 02/03/2009 09:03
Amigos, hemos fundado el Partido de la Abstención:

No haremos nada, dejaremos los escaños vacíos.

Los políticos profesionales están cada vez mas lejos del ciudadano, sus inquietudes y sus propuestas no tienen ya nada que ver con las nuestras. Sus esfuerzos se dirigen más a mantener las estructuras que los sustentan que a prestar un servicio al ciudadano. Cada vez más gente no quiere dar su voto a unos señores que van a hacer con toda seguridad lo que le de la gana con él. Nos sentimos estafados.

Estamos hartos de la partitocracia, de que no nos represente nadie, de que nos roben, de que trapicheen y de que no haya forma de evitarlo. No quieren contabilizar el voto en blanco para ocupar escaños. Bien. Pues nosotros nos presentaremos a las elecciones y luego haremos como ellos, no iremos nunca. Renunciaremos al sueldo del escaño, no negociaremos con nadie y no aprobaremos nada.

No tenemos programa, solo prometemos que dejaremos los escaños vacíos.

Nos encantaría unir fuerzas con cualquiera que represente lo mismo, como vosotros.

Podeis visitarnos aquí : http://www.facebook.com/group.php?gid=54477719214

Gracias

2.Publicado por F. Rubiales el 02/03/2009 09:33
Capitan Ahab:

Como puedes ver, he escrito un post hoy en Voto en Blanco para saludar vuestro nacimiento. Su título es "El Partido de la Abstención".

Bienvenido a la angustia de los demócratas españoles.

F. Rubiales

3.Publicado por Capitán Ahab el 02/03/2009 09:43
Francisco:

Lo he visto, mil gracias. Espero que, uniendo las fuerzas de todos los que estamos angustiados, algo se pueda hacer. O al menos podamos ponerlos un poco rojos, a la vista de escaños vacíos, por ejemplo.

Gracias.

4.Publicado por Ligur el 02/03/2009 10:08

¡QUIÉN LO IBA A DECIR! COSAS VEREDES....

Quien le iba a decir a Felipe González que dejar tirada a Rosa Díez y designar entre bambalinas a ZP, sin duda alguna más dócil, fue el acto que reformaría la política en España. Nunca pudo pensar que precisamente Rosa Díez, y su partido UPyD tiene en su programa, no en su mano, el que a Patxi López se le quede la sonrisa helada si no le apoya en la investidura.

Y quien iba a decir al déspota y maleducado ZP que ahora, cuando Rosa Díez o UPyD se levante en el Congreso, debe mirar, escuchar y contestar con la educación y diligencia que los votantes de UPyD se merecen.

.Quien iba a decir a la prensa servil, La Voz de su Amo, que ahora, quieran o no, van a tener que hablar de UPyD y Rosa Díez y su equipo a diario. El voto de UPyD en las vascongadas es decisivo para que Pâtxi López sea lehendacari y para que el PP siga en escena.

Y todo depende de si UPyD, Rosa Díez y su equipo en las Vascongadas mantienen lo que han lanzado a los cuatro vientos, por todas partes lo mismo y que la gente aceptó y votó. Anoche oí decir a una periodista en una tele hablando de un Patxi Lehedacari: Y veremos si esto es una realidad siempre que Rosa Díez no pone condiciones. Parece que poner condiciones es lo normal, es el chalaneo habitual. UPyD no puede poner condiciones simplemente mantener lo que ha proclamado en su campaña. Entre las Generales y las elecciones de ayer UPyD ha subido 150% en votos, en números redondos (Galicia de 9.776 a 23.555). UPyD cometería un suicidio político de serias consecuencias si cae en el chalaneo y cambalache tradicional de la política española y se acoge al “donde dije Diego…”

Ligur

5.Publicado por un manifestante pro derechos civiles el 02/03/2009 11:20
Opino que las cosas son más complicadas que lo que sostiene el artículo. Sobre todo en territorios sojuzgados por el nazional socialismo.
En Galicia parte del triunfo de Feijoo se debe al movimiento ciudadano pro derechos civiles que, más que votar PP en sí mismo, ha tratado de defenderse de las fechorías del bipartito.
Pudiera ser que el PP gallego tuviera la tentación de volver a las andadas, de buscar la armonia con contubernio nazionalista de la era fraga.
Pero no creo que eso ya sea posible en la época de Internet.
La influencia de UPy D, aunque no haya obtenido un merecido escaño, ha sido muy beneficiosa para paliar la querencia galleguista del PP.

6.Publicado por Pepe Lotas el 02/03/2009 11:26
¡Demócratas ilusos (y auténticos) de España, uníos!.

Como bien dice el artículo, la grey sigue votando con collera mular. Pero se notan cambios y eso hace crecer el optimismo. Quizás no está todo perdido y el ejemplo de UPyD está calando en la anestesiada sociedad española.
Hay que seguir insistiendo. Dale duro.

7.Publicado por Otro el 02/03/2009 16:42
Dentro de lo malo, estas elecciones están teniendo algunas consecuencias positivas:

- UPyD sube un poco, a pesar de ser un partido enemigo del bipartidismo y de los regionalismos separatistas.
- Los derrochadores de Galicia han sido apartados del poder. Lo primero que ha dicho Núñez Feijoo es que su gobierno va a ser "austero" y que va a reducir el número de altos cargos. A ver si es verdad (Aznar prometió lo mismo, e hizo justo lo contrario).
- Lo más importante: algunos perdedores han puesto sus cargos a disposición de sus partidos. Touriño lo ha hecho. Ziarreta (EA) lo ha hecho. Yo no recuerdo a ningún candidato dimitir tras perder las elecciones desde el 2000 (Almunia). Ojalá muchos otros políticos tomaran nota (Rajoy tal vez el primero, pero no el único). Los políticos deberían funcionar así: o ganas las elecciones o pones el cargo a disposición del partido, nada de aferrarse al sillón con cualquier excusa.


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros