Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La clase política española es rechazada en las encuestas


Nota



La clase política española es rechazada en las encuestas
El último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sitúa a los partidos políticos españoles como la quinta preocupación de los ciudadanos, un dato que pone de relieve el desprestigio de la clase política y una inquietud creciente ciudadana ante la corrupción, el mal gobierno, el deterioro de la democracia, los privilegios de los políticos y su poder incontrolado.

Las cuatro primeras preocupaciones de los españoles son el paro, los problemas económicos, la inmigración y el terrorismo. La clase política aparece puntuada como problema sólo unas décimas por debajo del terorismo.

En el barómetro del mes anterior, los partidos políticos ya habían subido hasta el séptimo puesto de la lista, pero ahora aparecen en el quinto puesto, experimentando una subida sorprendente.

Este sondeo se basa en 2.482 entrevistas personales y domiciliarias realizadas en 234 municipios de 48 provincias entre el 4 y el 13 de junio y tiene un margen de error de más/menos 2 por ciento.


- -
Jueves, 16 de Julio 2009
Artículo leído 1127 veces




Comentarios:

1.Publicado por Águeda el 16/07/2009 09:07
seguramente subirán de puesto al ritmo que llevan,..
Cuando no se lucha por los valores, no tiene ningún valor la lucha,..

2.Publicado por Un Culé el 16/07/2009 12:20

A mi lo queme extraña es que no estén en el número uno.

Esta mañana, sin ir más lejos, la Generalitat de Cataluña tenía dos vehiculos y cuatro o cinco agentes para controlar (mediante rádar) que los ciudadanos no pasan de 80kms/h en autopistas, autovías y rondas de Barcelona.

Pués bien, a dos o tres kilometros de allí carabana porque, al parecer había un vehículo averiado ocupando parte de la calzada derecha, pués allí no había nadie agilizando el tráfico.

Este es un ejemplo puntual de lo que les preocupamos los ciudadanos a los políticos. Únicamente les preocupamos para aportar efectivo a sus cajas, para lo demás, disimulan, pero no les interesamos.

Otro ejemplo, también puntual, en Cataluña no se pueden celebrar eventos de indole nacional porque los abuchean, sin embargo se gasta, el ayuntamiento de Barcelona, un millon y pico de euros para que una etapa del Tour de la France pase por Cataluña y lo que es mejor, se están planteando que El Tour comience, al año próximo, en Barcelona aunque eso cueste más de dos millones de euros.

¿Quien lo entiende? se celebra una competición nacional tipo copa del Rey, que no cuesta un euro a los ciudadanos y lo abucheamos y, después pagamos una millonada (a costa de los ciudadanos y sin preguntarnos) para que pase el Tour.

Está claro los abucheos y los pagos milonarios los deciden los políticos al margen de la mayoría de los ciudadanos y después de todo esto ¿a Ud. no le dan asco los políticos?.

No sea políticamente correcto y diga conmigo "SI"

3.Publicado por jon el 16/07/2009 17:15
es lo que tiene tener un sistema como el nuestro donde politicos, periodistas y sindicatos son los que mandan, con unas leyes que es para reirse y no parar, con un pais donde la gente de afuera tienen mas prioridad que los de aqui. por ejemplo en Malaga, en el metro los trabajadores son extranjeros, en el aeropuerto mas de lo mismo y lo peor no es que sean extranjeros es que no quieren trabajadores nacionales,lo español esta mal visto en tu propio pais, esto es impensable en cualquier pais de europa o del mundo. España discrimina a los españoles.

4.Publicado por jorge el 18/07/2009 03:59
comentario numero 2... los politicos me dan asco pero mas asco me dan los que les votan y se creen sus cuentos... al fin de al cabolos politicos no son ni mas ni menos que profesionales de unas empresas llamadas partidos politicos cuyo fin es hacer que los politicos vivan sin dedicarse a nada util en muchos casos...amparandose en discursos llenos de cinismo , manipulacion y desverguenza...

5.Publicado por RUBEN DARIO VIGIL el 26/07/2009 18:44
EL MOTIVO DE LA PRESENTE ES HACERLE LLEGAR UN SITIO WEB-www.rubenvigil.com.ar-DE MI AUTORIA ALLI DESARROLLO DIVERSOS TEMAS LABORALES LOS CUALES PRESENTO A SU CONSIDERACION.
AGRADECIENDO SU FINA ATENCION LOS SALUDO DESDE SANTA FE -ARGENTINA...RUBEN.-

6.Publicado por sandra del fabro el 02/09/2009 10:13
el sr. vigil, es un excelente investigador. felicitaciones

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros