Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La cantidad de abusos públicos escandalizan e indignan al ciudadano español


Nota



La cantidad de abusos públicos escandalizan e indignan al ciudadano español
Leer la prensa o seguir los noticieros de radio y televisión empieza a convertirse en un suplicio y en un ejercicio deprimente y peligroso para la salud física y moral de cualquier ciudadano español honrado. Es tan enorme el cúmulo de malos ejemplos y sinvergonzonerías que emanan del poder que la vida política proyecta una imagen de estercolero que impregna la democracia, deteriora la convivencia, mutila la decencia y convierte a los servicios informativos en galerías de crónicas de cárcel, corrupción y abuso de poder.

La conclusión de cualquier ciudadano decente que lea la prensa o se asome a la actualidad informativa es que la democracia española apesta y que la principal causa del hedor es el comportamiento indecente de parte de la España pública, que se asemeja a un gigantesco basurero.

Hoy mismo conviven en la actualidad algunos ejemplos dramáticos que nos empujan hacia el autoexilio terapeutico o a lanzarnos a la lucha callejera para devolver dignidad y decencia a nuestra nación. El más aterrador de los casos podríamos titularlo "Indulto para un chorizo" y se realiza en un centro cívico sevillano. Allí han colocado folletos con la leyenda «indulto para José Marín Rodríguez» y en él se puede estampar la firma para que ese militante socialista sea indultado por el gobierno. Se trata de un caso repugnante de corrupción, pero algunos socialistas están firmando para pedir el indulto, demostrando que hay envilecimiento a raudales en la política.

El que, según algunos, merece ser indultado es amigo íntimo del alcalde de Sevilla, fue director del Distrito Macarena y ha sido condenado, en sentencia ratificada ya por el Tribunal Supremo, a una pena de cuatro años y tres meses de prisión por el caso de las facturas falsas. En este también llamado «caso Macarena», el que fuera asesor y hombre de confianza de Alfredo Sánchez Monteseirín, ha sido considerado culpable de los delitos de malversación de fondos públicos y falsedad en documento oficial y tendrá que ingresar en prisión tras ratificar el Supremo, como ya hizo el TSJA, la sentencia de la Audiencia Provincial de febrero del año pasado. En el folleto, editado quizás con dinero público, se define a Marín como "un buen ciudadano" y "luchador por los derechos civiles". Es la Sevilla del vómito y la desvergüenza.

Otro asunto que causa escalofríos y refleja también injusticia y corrupción es la información de que la Fundación Española para la Cooperación Solidaridad Internacional, que presidió la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, entre 2000 y 2004, recibe cada año más ayudas del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación que otras ONG´s cien veces más activas y eficientes, como Cáritas o la Cruz Roja. Es el favoritismo en acción y el asesinato de principios constitucionales como la igualdad y la justicia.

Caritas, que destaca hoy como una de las organizaciones más nobles y ejemplares del país, está siendo marginada y minusvalorada por el poder político por pertenecer a la Iglesia Católica. Sin embargo, sus méritos reales son impresionantes y la organización atiende a decenas de miles de personas necesitadas, ayudando a que el drama de la creciente pobreza, causada por el paro y la crisis, sea soportable para muchos ciudadanos. La demanda de servicios de Cáritas crece tanto que durante el primer trimestre de 2010 atenderá más casos y prestará más ayuda que en todo el año 2009.

Pero hay otras informaciones que causan vergüenza y ganas de escapar de este país gobernado por gente sin sentido de la decencia. Una de ellas es la orgía de coches oficiales que pudo verse este fin de semana en las puertas del palacio de exposiciones y congresos de Sevilla, donde el PSOE celebraba su congreso regional, con presencia de Zapatero, en el que Griñán sustituye a Chaves. Cientos de coches de todos los modelos de lujo imaginables estaban aparcados en las puertas del palacio, demostrando que el socialismo se ha hecho millonario y que el poder es arrogante, amigo del lujo y tristemente ostentoso y provocador en tiempos de pobreza, desempleo y crisis. No menos asquerosa es la información de el ayuntamiento de El Ejido (Almería), al igual que hacen otros muchos en España, apañaba los concursos públicos para la provisión de plazas oficiales.

En otro espacio se lee que las obras del complejo Matropol, que el ayuntmaiento de Sevilla construye en la plaza de la Encarnación, lleva casi 80 meses de retraso y 110 millones de euros de sobrecoste, sin que nadie se atreva a decir cuando se terminará, cuanto costará y si es cierto, como afirman algunos arquitectos, que el proyecto es inviable porque se derrumbará por sobrepeso.

Otras informaciones afectan a la Junta de Andalucía, envuelta en casos judiciales vinculados al urbanismo, concursos fraudulentos, violación de los derchos de los trabajores y retrasos en los pagos que obligan a cerrar a decenas de empresas. El caso de más actualidad acusa al Servicio Andaluz de Salud de haber contratado a auxiliares de enfermería que no estaban en la bolsa de trabajo, marginando a muchos trabajadores que tenían más puntos y derechos acumulados. Son claros casos de enchufismo ante los que el poder se siente inmune y se limita a responder que "no volverá a pasar".

Pero hay otras decenas de porquerías en las páginas de la prensa y en los noticieros audiovisuales, todas ellas degradando a un sector público que, en democracia, está obligado a ser ejemplar: corrupción en el ayuntamiento de Estepona, caso Ballena Blanca, inseguridad ciudadana, envío a Cuba de 175.000 euros, desde el arruinado ayuntamiento de Sevilla, para que los hermanos Castro compren contenedores de basura, avance de las mafias organizadas en España, etc... reflejos todos ellos de una democracia putrefacta y de un Estado fracasado.

- -
Miércoles, 17 de Marzo 2010
Artículo leído 1232 veces




Comentarios:

1.Publicado por Águeda el 17/03/2010 07:59
El cielo viendo traidores,
y conociendo lamentos,..
va preparando canales,
que vienen con nuevos vientos.

Zapatero el osado,
desafía en tempestades,..
las riquezas que el espera,
vendrán con más vendavales.

Zapatero, te lo dije,
te queda menos de un año,..
para ver lo que predije,
de causas y mucho daño.

Las riquezas que esperabas,
se diluyen poco a poco,..
y en tú vanidad te quedas,
el pañuelo lleno mocos.

Culminaste tú egoísmo,
y sembrando en el cinismo,..
el rechazo es GENERAL,
quedaste como verdugo,
de tú penal capital.

¡¡ ZAPATERO EL GENERAL !!

http://www.youtube.com/watch?v=e5VONY0UCnI&feature=related

2.Publicado por Ramsés el 17/03/2010 08:09
Pero ésto, seamos justos, no lo inició ZParo BAT-man. Lo inició Flipe González. Aznar lo toleró en aras de una falsa modernidad (que no le sirvió de nada ni a él ni a su partido; espero que hayan aprendido) y ahora con ZParo todos campan a sus anchas

3.Publicado por Águeda el 17/03/2010 08:18
España ve traicionada,
la Constitución española,..
siendo quien nos ampara,
la encerraron y está sola.

El gobierno de Zapatero,
pisando a la sociedad,..
impide derechos humanos,
con pactos en soledad.

Dividiendo nuestra España,
el pavo de la Moncloa,..
nos impone más impuestos,
para TAPAR sus patrañas.

Despilfarran el dinero,
que pagan los españoles,..
para vicios personales,
de la ceja irracional.

Ministros a todo lujo,
sin títulos ni experiencias,..
pero el cinismo y la saña,
eso BIEN que lo manejan.

Todos se enriquecieron,
empobreciendo mi España,..
y a la hora de pagar,
al pueblo van oprimiendo,.
y además les sobra SAÑA.

Zapatero, QUE TE VAYAS,
que te lleves tú cuadrilla,..
y para evitar represalias,
mete todas tus RATAS,
en lejanas alcantarillas.

Que España ya se cansó,
del dictador camuflado,..
que con sonrisas burlonas,
la libertad se ha cargado.

QUE TE VAYAS, QUE TE PIERDAS,
que te lleves tú basura,..
AL PNV A CANARIAS,
Y A LA TRIBU SIN CORDURA.

España no quiere TRAIDORES,
que pisotean derechos,..
ni tampoco lameculos,
que matan nuestro progreso.


4.Publicado por candidolav el 17/03/2010 10:00
La prensa recoge tan solo una mínima parte de la m.... en la que vivimos
Hay que leerse toda la prensa/partidista para aumentar un poco la perspectiva de la situaición... y aún así no nos enteramos de casi nada.

IMPUNIDAD..la impunidad es la que permite ahondar en le podredumbre...
impunidad de políticos.. pero tambien IMPUNIDAD Y ANONIMATO EN LA FUNCION PUBLICA ... naturalmente hay muchos funcionarios responsables,trabajadores y honestos. Pero ningun coletivo de funcionarios honestos se manifiesta para que se legisle cambios efectivos para evitar
el cohecho ,la prevaricación generalizada,la falta de rendimiento, el absentismo ..... . Ningun colectivo de funcionarios honestos batalla para perder el estatus atávico DE IMPUNIDAD Y ANONIMATO

La administración política andaluza ha metido por la puerta de atrás a miles
de funcionarios" decenas de miles"... que han comprobado como se puede transgredirlas leyes (ellos saben que han llegado fraudulentamente a consolidar sus puestos de funcionarios... acumulando puntos en supuestas bosas de trabajo tuteladas por familiares y amigos sindicalistas )
No podemos esperar que los que han transregido la ley, tengan mucha preocupación por restablecerla. La trama es perversa y se alimenta a si misma... pero envenena y pudre el saco.
Este es el gran logro del Psoecialismo en andalucía ... CREAR UNA CLASE SOCIAL EN VEINTE AÑOS....y a ver ahora con que estropajo de puas nos quitamos esta roña.
En relación con la petición de indulto en Sevilla..... conocidos míos de esta CASTA PSOCIALISTA ... cuando hablamos de estos casos me dice con total
desparpajo e irresponsabilidad... que los del PP son ricos.... y que los psocialistas.... tendrán que hacer algo para no quedarse atrás= ROBAR.
Y se quedan tan panchos... y no estoy hablanco de mala gente.... estoy hablando de personas que ganandose la vida honradamente han perdido el miedo a que perdamos el estado de derecho. Es el daño colateral por la
creación de la CASTA PSOCIALISTA ANDALUZA hemos generado una sociedad que ACEPTA LAS MAFIAS

5.Publicado por El Callejero el 17/03/2010 10:53

Lo del IVA, dijo El Pajiniano en el Ciber esta mañana, no dura más allá de las Fallas. Fijaos, nos indicó, ya nadie se acuerda del globo Economía Sostenible, y pocas líneas acaparan las reuniones del Pacto en el Palacio de Pepiño Blanco. Desde que la Pajín recibe más dinero para su ONG que Cruz Roja y Cáritas juntas no hay quien le aguante, Y ahí la tenéis, saca más dinero que los demás, por algo será, dice. Claro está que tampoco sabe en qué lo emplea. Nos dijo, en un arrebato de fan incondicional: Vale su peso en oro. Tricolor le contestó: Su peso en impuestos, quieres decir.

Nos comentó que la Aguirre con la movida del IVA pocas roscas se va a comer porque ZP tiene ya lo de ETA pendiente de quedarse libre de sus ocupaciones de la Presidencia Europea. Lo de París y el asesinato de un gendarme no será óbice para que el inquilino de la Moncloa busque disculpas, se le escapó un tiro, era inexperto. Porque el guateque con ETA es la última baza.

Ante su seguridad sobre el IVA le preguntamos si sabía lo que cobraba PNV y CC por sus escaños. Hombre, algo se llevan, ya se sabe. El negocio está montado así. Oro Puro comentó que seguro que los plátanos, tomates y piñas canarios van a notar el IVA en la península. Ya se encargarán las amas de casa en distinguirlos, además de que ya son más caros que las bananas del caribe. Otra piquito de oro, la Oramas, que necesita gafas y descubrir que la realidad está más allá de sus narices.

Señores de C.C. ¿Qué interés tienen ustedes en que nos suban el IVA dos puntos a los “godos”? Los plátanos caros, los tomates que parecen pelotas de ping pong y no saben a nada no entrarán en muchas casas peninsulares porque gracias a ustedes su vida se encarece. Y el queso majorero y otros se los devolverán con moho. Y piñas del Caribe y no del Hierro y Papayas de Brasil. Y ya veremos cómo repercute en los viajes de vacaciones a Canarias, señores de C.C. Por que a más gastos m,enos doinero para vacaciones. ¡Vaya cerebros lod e C.C.!

Hemos acordado confeccionar una lista de lo que podemos almacenar antes del IVAZO.

Les aconsejo hagan lo mismo.








6.Publicado por El Callejero el 17/03/2010 15:35

Y no olvidemos el redondeo.

Estamos revueltos con EL IVAZO y consabido REDONDEO. El redondeo de la transición al Euro nos sacó la piel a tiras y muchos comerciantes se pusieron las botas, tiraron por el camino de en medio y 1 Euro = 100 pesetas se popularizó haciendo agujeros en nuestros bolsillos.

Comentábamos también hoy en el Ciber el riesgo que corremos que con la disculpa del IVAZO el comerciante avezado redondee y la impepinable subida de los precios sean culpa del IVAZO al 100%. Además nos dirán que el subidón es acumulado porque el embalaje sube, los pesticidas suben, el transporte idem de idem, la luz. Vamos que el precio final acumula todo lo que le echen y usted sufrido paganini agachará la cabeza y pasará por el aro, lo que es su obligación y se espera de Usted. Lo del 2% más nos suena a camelo. Nos tememos un 10% que es más fácil de calcular.

Lo de la lista de productos que pueden almacenarse hasta un año ya se ha empezado a confeccionarse. Las Blanca Doble ya tienen un borrador. Lo fino que hilan estas dos vetustas señoras…

7.Publicado por vanlop el 17/03/2010 19:40
Con toda la inmundicia que nos rodea lo más grave no es eso, lo más grave es que tenemos una especie de síndrome de Estocolmo con esta gentuza. Estamos dispuestos a disculparles.

Soy de los que entienden que la Justicia debe aplicarse con todas las consecuencias y que un sistema judicial sano es imprescindible. Es más, no es posible pensar en la democracia sin un sistema judicial limpio.

Pues bien, cuando en una pelicula americana el personaje dice que el delincuente tiene que pudrirse en la carcel o ser condenado amuerte, pienso que es pasarse, que pobre delincuente.

Esto es lo terrible, nos hacen pensar que la Justicia es dura y que tienen razón en ablandarla. De modo que no es extraño que haya gente de buena fe que consideren que la condena a ese de Sevilla es excesiva y el pobre debería estar en la calle.

Creo que esto es de lo peor que nos ha hecho esta gentuza. El dinero va y viene pero transformar las convicciones...

Callejero, no sé si ha percatado que la gasolina, de una manera silenciosa e insidiosa, se está colocando a niveles de máximos históricos. Y los perros del poder callados como muertos.

8.Publicado por Pepe Lotas el 17/03/2010 20:12
Me reafirmo en que lo que está pasando en ejpaña es esquizofrénico.
Aún puede ir a peor...

9.Publicado por Agar el 18/03/2010 17:22
Es cierto que la prensa sólo recoje una pequeña parte de la inmundicia que nos rodea, y que es un suplicio oír hablar continuamente de escándalos y corruptelas, que el "saber tanto" te amarga un poco o un mucho la vida, pero indudablemente es mejor conocer, aunque lo que nos llegue sea tan sólo la punta del iceberg, que permanecer en la oscuridad.
Quizá, poco a poco, algún día gran parte de la sociedad llegue a conocer tantos desmanes como nos rodean por doquier y a preocuparse e implicarse en la lucha contra todas estas situaciones. Quizá, algún día, espero que no sea demasiado tarde y aún se pueda enderezar el país y la ética de sus ciudadanos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros