Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La abstención masiva en Portugal es un tragedia para el sistema


Nota

La abstención masiva en Portugal es un tragedia para el sistema, pero también es un ejemplo de resistencia para los millones de ciudadanos que quieren erradicar la plaga de los malos políticos e instaurar la verdadera democracia en sus países, mal gobernados y llevados hacia el abuso y la injusticia por las "castas" gobernantes.
---



La abstención masiva en Portugal es un tragedia para el sistema
La mayoría de los medios de comunicación portugueses y españoles ocultan o restan importancia a la abstención masiva del electorado portugués en las elecciones celebradas el domingo 23 de enero, en las que fue reelegido el actual presidente, el conservador Anibal Cavaco Silva. Ese silencio es una conspiración para ocultar la crisis profunda del sistema.

La elevada abstención, del 53,3 por ciento del electorado, es una verdadera tragedia para la democracia portuguesa, que ni siquiera es capaz de convocar a la mitad de sus ciudadanos con derecho a voto, y también una bofetada de los ciudadanos a su actual gobierno socialista, que ha conducido el país hacia la ruina y el fracaso, y, en un segundo lugar, a toda la casta política, cuyo prestigio, como en la vecina España, también está por los suelos.

La abstención fue la gran protagonista de las elecciones presidenciales, en las que Anibal Cavaco Silva resultó reelecto para un nuevo mandato de cinco años, con el 52.9 por ciento de los que votaron, no del electorado, como afirman la mayoría de los medios, engañando así a la opinión pública.

La democracia portuguesa, casi tan degradada e indecente como la española, cuenta, a partir de ahora, con un jefe del Estado al que han elegido uno de cada cuatro portugueses, todo un descrédito para su persona y para el sistema.

La mayoría de los medios de comunicación, vinculados al gobierno y a los grandes partidos con alianzas indecentes que impiden el deber de informar a la ciudadanía con independencia y veracidad, ocultan hoy la tragedia de la abstención masiva de los portugueses ante las urnas, signo claro del desprestigio de la clase política y del sistema mismo, el cual, como ha ocurrido en España, hace mucho que dejó de ser una democracia para convertirse en una sucia dictadura de partidos.

Lo sorprendente y deplorable de la situación postelectoral portuguesa es que al sistema parece que le da igual la abstención masiva, síntoma claro de la rebeldía ciudadana y del desprestigio del sistema y de la casta política. El electorado portugués ha dado la espalda a la farsa electoral, a la que los políticos llaman "fiesta" electoral, pero los políticos, con la ayuda de los medios de comunicación sometidos al engaño y al poder, hacen todo lo posible para olvidarlo y manifiestan que Cavaco Silva ha obtenido la mayoría del sufragio.

El caso de Portugal, un ejemplo para otros pueblos indignados, demuestra el hartazgo de los ciudadanos ante una casta de políticos deplorable e incapaz de gobernar con justicia y decencia. El escenario portugués, que es en esencia un rechazo ciudadano a la corrupción y al abuso de poder, se repetirá por todo el mundo, adoptando diversas formas de lucha, hasta que los parásitos sean derrotados y la verdadera democracia sea instaurada.

La lucha por la verdadera democracia y la rebeldía frente al poder inicuo de los políticos profesionales será la columna vertebral del siglo XXI.


- -
Miércoles, 26 de Enero 2011
Artículo leído 1805 veces




Comentarios:

1.Publicado por pepa el 26/01/2011 08:59
Los políticos corruptos e indecentes han perdido el sentido de la verguenza, por lo que se pasan por "el forro" los derechos , los deseos y necesidades de los ciudadanos.

Sr. Rubiales, me gustaría que en otro momento comentara usted sobre lo que piensa de "la invasión silenciosa del gigante asiático". ¿no le dá a usted la sensación de que estos políticos de pacotilla nos han hipotecado el país de por vida?

Un saludo.

2.Publicado por candidolav el 26/01/2011 10:11
Pepa le adjunto link que ayuda a entender algo más la que se nos viene encima.(en Portugal en relación con los ciudadanos chinos ocurre lo mismo
que en España, aunque también Portugal tiene sus chinos portugueses
provinientes de la antigua colonia Macao)

http://noticias.terra.es/2011/espana/0117/actualidad/la-audiencia-juzgara-a-guardias-civiles-del-aeropuerto-acusados-de-pedir-dinero-a-pasajeros-01.aspx

Se reconocía publicamente hace ya dos años que el 22% de la deuda publica
española estaba en manos chinas, y la llegada de este banco suena a agradecimiento o pago de favores por seguir financiando el despilfarro sociolisto. _Inspeccionará el Banco de España con el mismo poco celo
los movimientos de esta macroentidad Asiatica ??
Cuanto tiempo pasará antes de que algún politico o inspector de hacienda
acabe siendo consejero de esta entidad ??

No hay un solo pueblo que yo conozca donde no haya un restaurante chino
y una tienda de todo a 1 euro como mínimo.
Nadie quiere hablar de las propiedades que ciudadanos chinos han comprado con un apoyo "altruista" de la banca española que les cobra
más intereses por ser chinos. Lo que no sabemos es si a cambio de tan
excelente rentabilidad se obvian tramites legales de obligado cumplimiento
en todo caso, somos ya muchos los que estamos perplejos ante
la pregunta ?de que viven los chinos que trabajan en restaurantes y tiendas
donde no entra nadie y donde es evidente que no se pueden producir
los beneficios que justifiquen esta masiva instalación entre nosotros ??

Los ignorantes como yo , seguimos sin saber si es verdad o mentira
lo de los 7 años de excención fiscal a los ciudadanos chinos que se instalan
en España ???Algun bloguero tiene un dato contrastable ??

Lo que si sabemos con solo mirar un poco es que incumplen las leyes que los demás comerciantes deben cumplir (horarios,festivos,adolescentes trabajando )

Tampoco nadie me ha sabido decir si alguna vez entra un inspector de hacienda o de trabajo en sus negocios.
Tampo se ha oido de que candido mendez,toxo y sus secuaces les hayan
nunca exigido a punta de pedrada mejoras salariales para sus ¿¿Trabajadores???

Podríamos preguntar al calderilla y a la arrogante salgado ?CUANTOS CIUDADANOS CHINOS FIGURAN COMO COTIZANTES EN LA SEGURIDAD SOCIAL ESPAÑOLA?

Recomiendo vivamente que alguien escuche el discurso de calderilla
ayer en el congreso.... es impresionante el poeta
Tan solo me asalta la duda de si es tan imbecil como el nos considera a los demás

Si fueramos un pais civilizado en los proximos comicios deberíamos
alcanzar el 75% entre votos en blanco y la abstención.
Pero me temo que preferiremos copiar a Tunez. De momento ya ha empezado
le pasarela de egolatras salvapatrias en Asturias y en Jérez. Total si
arenas y mariano van a ganar sin decir nada pues maricón el último.


3.Publicado por crónica el 26/01/2011 12:42
Crónica Internacional

Aplasta hoy al mundo el satrapismo global, lo que en una voltereta histórica nos remonta al milenario Imperio persa, cuna de los sátrapas y castigador de la cultura griega. La revolución en tiempo real que se desarrolla con ribetes de guerra civil en Túnez, produce esperanza en las patrias internacionales y nerviosa inquietud entre los internacionales amigos del dictador huido con el rabo entre piernas, y milagrosamente escapado por el momento, de un castigo globalmente más ejemplar. Tanto la France como los USA se aprestan a disculparse públicamente, Sarkosy, y a meter conspiradores en Túnez, Obama, a través de sus “enviados” y sus promesas de ayuda.
¿Ayuda a los tunecinos que piden agua y pan por las calles? ¿Ayuda ahora que los jóvenes se suicidan por sus condiciones de vida?. En absoluto, ayuda y apoyo a sus moribundos perros que guardan su zona y su ganado.

La dictadura mundial en que ha devenido el “mundo libre”, “los mercados”, “el Estado de Derecho” o la “Democracia”, solamente persigue el bienestar de los privilegiados y el empobrecimiento e incluso el aplastamiento de la “chusma”, nombre que dan al concepto que tienen de la total multitud humana. Y a ese fin del mantenimiento de este verdadero infierno que es la política mundial y sus mezquinos beneficiados, dirigirán sus actuaciones siguientes: legales o ilegales, pacíficas o guerreras, en abierto o en secreto, pero sin escrúpulos ni miramientos. Al fin y al cabo se están jugando sus buenas vidas y sus débiles pellejos, en contraposición a la ruina que suponen para todo el mundo, al que escarnecen en sus vidas privadas.

De forma mucho más vistosa que en otras naciones, le guerra civil mundial entre ricos y pobres, entre humanos y sicópatas, entre multimillonarios justos e inútiles multimillonarios, ha comenzado en la nación tunecina. Pero es el comienzo y la señal a todas las naciones de los ciudadanos, de la batalla definitiva, de la madre de todas las batallas, del triunfo coronado de suprema Libertad. El parto universal de la verdadera historia humana ha roto aguas.

@Times, 2011

4.Publicado por candidolav el 26/01/2011 13:21
+ sobre orwell
preparaos mujeres andaluzas....como no le cuadreis el % virtual idílico a los sociosindicalistos/as/es cretinos/as/es, van a militarizaros y obligaros a trabajar querais o no querais, valgais o no valgais.. para muestra una consejera.
viva la igualdad cueste lo que nos cueste(a los demás).....y viva el ministerio de la verdad .Cada vez se parece más mi tierra a rebelión en la granja y 1984

WAR IS PEACE / LA GUERRA ES PAZ
FREEDOM IS SLAVERY/ LA LIBERTAD ES ESCLAVITUD
IGNORANCE IS STRENGTH/ LA IGNORANCIA ES FORTALEZA

" TODOS LOS ANIMALES SON IGUALES , PERO ALGUNOS SON MÁS IGUALES QUE OTROS"...." LOS ANIMALES DE AFUERA MIRARON DEL CERDO/A/E AL HOMBRE/A/ o lo que sea.. Y VICEVERSA, PERO YA ERA IMPOSIBLE DISCERNIR QUIÉN ERA QUIÉN"
G.ORWELL..

5.Publicado por noticia fresca el 26/01/2011 14:13
Túnez: el gobierno emite una orden de arresto para Ben Ali
El gobierno de Túnez emitió este miércoles una orden de arresto internacional para detener al antiguo presidente del país, Zine al-Abdine ben Ali, y algunos miembros de su familia, entre ellos su mujer, Leila Trabelsi.

La orden es por supuestos delitos fiscales que incluyen comercio ilegal de propiedades y transferencias de fondos en el extranjero.

Ben Ali escapó del país luego de semanas de protestas y se encuentra en estos momentos en Arabia Saudita.

Los corresponsales de la BBC informan que mucha de la ira contra Ben Ali se basaba en los rumores de que él y su familia habían utilizado su paso por el poder para enriquecerse.

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2011/01/110126_ultnot_tunez_interpol_ben_ali_pl.shtml

6.Publicado por el contagio el 26/01/2011 14:21
"Pan, Paz, Dignidad", Petición general.
Cunde el ejemplo de Túnez
Miles de personas protestan contra el presidente egipcio

http://www.yucatan.com.mx/20110126/nota-11/67916-cunde-el-ejemplo-de-tunez.htm

7.Publicado por HE AQUI LA SOLUCION PARA LAS PRXIMAS ELECCIONES el 26/01/2011 13:36
Sin Alcaldes Se Vive Mejor
by Jesús Fernández-Villaverde on 25/01/2011

Como se acercan en unos pocos meses las elecciones locales, hoy voy a proponer una idea sencilla: despidamos a todos los alcaldes. No a los de un bando o a los del otro, a los de un partido nacional o a los de uno local, despidámoslo a todos y así viviremos mejor.

Esto no es tan loco como a primera vista le pueda parecer, querido lector. Muchos países han adoptado medidas similares y con buenos motivos. Y como aquello de que el movimiento se demuestra andando, voy a contar mi propia experiencia con el tema.

Yo vivo en una ciudad que se llama Lower Merion, a las afueras de Philadelphia (EE.UU.). Lower Merion tiene unos 60.000 habitantes (59.850 en el censo del año 2000, así que ahora andaremos por 61.000-62.000). Para que nos hagamos una idea, en España (datos a 1 de enero del 2009), hay 8.112 municipios, de los cuales solo 124 tienen una población mayor que Lower Merion en el 2000 (y 7.988 tienen una población menor). Municipios comparables en términos de población serían Ávila, Irún o el Prat de Llobregat. Lower Merion es una ciudad de altos ingresos, donde viven muchos de los profesionales (abogados, médicos, directivos) que trabajan en Philadelphia. Por eso, una comparación en términos sociológicos podría ser con Majadahonda, a las afueras de Madrid y que tiene unos 68.000 habitantes. Dada su composición demográfica, no es de extrañar que sea una ciudad abrumadoramente demócrata: en las elecciones del 2008, Obama obtuvo el 70.4% de los votos y McCain el 29.1%.

Pero lo más importante para este artículo es que NO tenemos alcalde. Lo que tenemos es un city manager seleccionado por los concejales (que, como explicaré en un momento, son elegidos en elecciones locales). Y aunque esto no parezca ser más que un cambio de nombre, en realidad es reflejo de algo mucho más profundo.

Mi city manager, Douglas S. Cleland, no es un político (ni se si es demócrata o republicano ni me importa): es un experto con preparación profesional específica (tiene un master en administración pública por Ohio State en 1976) y muchos años de servicio, primero en otras ciudades y luego, desde 1984, en Lower Merion. Como tal Cleland es la cabeza de una administración profesional, eficiente, barata y con la que da gusto tratar.

En primer lugar, profesional. En todo Lower Merion no existe ni un solo cargo político. Todos y cada uno de los 428 empleados del ayuntamiento son profesionales seleccionados por criterios de valía por comisiones de recursos humanos en sus departamentos (jardines, bomberos, limpieza, etc). Están, además, contratados en régimen laboral normal y corriente, como si trabajasen para cualquier empresa privada. Entre otras muchas cosas, esto quiere decir que, cuando hay una nueva elección local, literalmente, no hay ni un solo empleado del ayuntamiento que cambie: son los mismos el día antes y el día después. A la vez, al estar en régimen laboral normal, no hay situaciones demenciales como las creadas por nuestra regulación del funcionario en España.

Consecuencia de ello es que Lower Merion funciona como una seda. Cada vez que tienes un problema, llamas al ayuntamiento y dos minutos después estás hablando con alguien que te lo soluciona sin necesidad de papeleos absurdos o copias triplicadas y compulsadas de tu DNI, certificado escolar o cartilla de vacunación a la que tan acostumbrados estamos en España cuando tratamos con una administración pública (y muchas veces incluso con una empresa privada). Cuando nieva (aquí esto importa mucho, créanme) las máquinas quitanieves retiran la nieve de manera rápida y completa. Los parques están limpios y la piscina pública a la que yo voy a nadar en verano es bien agradable.

Nuestros impuestos locales no son bajos pero cuando ves los servicios que tienes y miras en detalle el presupuesto de 52 millones de dólares (la ciudad te envía un boletín anual con el presupuesto, el número de empleados y un informe de auditoría independiente), uno se da cuenta que hay poco desperdicio con lo cual me justifico en llamar a mi ayuntamiento barato.

Y me preguntará alguno, ¿dónde está la democracia en todo esto? La democracia viene de los 14 concejales que se eligen en la elecciones locales (aunque de cada elección no se renuevan todos sino que se solapan, para dar mayor continuidad). Los concejales se reúnen y deciden, por ejemplo, si hay que construir una carretera nueva o arreglar un puente. Pero cuando se ha decidido que hay que arreglar un puente, es el city manager el que lo ejecuta. De igual manera, cuando el city manager se retira (o no cumple su trabajo de manera satisfactoria), los concejales buscan a uno nuevo pero de nuevo con criterios de profesionalidad. Por ello cuando hay elecciones, el city manager no se cambia por defecto aunque haya habido un cambio de mayoría de los concejales. Cleland lleva desde el 2002 en el cargo y antes de ello ya fue por 12 años el asistente del previo city manager.

Quizás la mejor manera de entender lo que hace el city manager es pensar en lo que hace un gerente en una comunidad de vecinos. Los vecinos se reúnen de vez en cuando y deciden, pongamos, reparar el ascensor. Pero una vez que está decisión se ha tomado, es el gerente el que se encarga de su implementación. El que el gerente sea del PSOE o del PP es bastante indiferente: lo que quieres es que sea un buen profesional que sepa tratar con los de la empresa de ascensores y te hagan la reparación bien y barata. De hecho muchas comunidades de vecinos de edificios grandes en Madrid o Barcelona tengan más habitantes que buena parte de nuestros municipios, con lo cual la analogía es incluso más transparente.

Otro aspecto interesante es que cada uno de los 14 concejales representa a un barrio (que se definen como grupos de población más o menos iguales para mantener la representatividad) en elección mayoritaria uninominal.

Mi barrio es el 9 (Bala Cynwyd) y mi concejal (el nombre aquí es commisioner) es George Manos. Manos es demócrata, aunque esto suele importar poco a la hora de votar. De hecho, hay muchas ciudades donde no te dejan presentarte a concejal con una etiqueta de partido (esto se llama non-partisan elections). Lo que importa es que Manos es un tipo competente, que le fue muy bien en la empresa privada por mucho tiempo y que, ya de mayor, decidió que se quería involucrar en la administración local. Como es obligatorio tener primarias a nivel de partido, Manos se presentó a las demócratas, fue literalmente de puerta en puerta (cuando estás en época de elecciones, te vienen constantemente a casa gente a contarte sobre su candidatura), convenció a más gente que los otros candidatos y ganó sin tener que pagar el peaje de “servicios al partido” que tenemos en España.

Total, ¿funciona el sistema? Pues mucho mejor que en Philadelphia (donde todavía tienen alcalde a la española) y creo que mucho mejor que en el municipio mediano de España. Y la experiencia de Lower Merion y muchas otras ciudades de EE.UU. no es única, pues otros países europeos tienen estructuras similares. Pero como de estas experiencias se menos, no voy a entrar en muchos detalles.

La única duda que me queda es si el sistema funcionaría en ciudades muy grandes, como Madrid o Barcelona donde, para bien o para mal, la visibilidad nacional del gobierno municipal es tan grande que sería muy complejo tener un city manager puro. Quizás lo que se podría hacer es que las ciudades de más de 100,000 habitantes (62 municipios a 1 de enero del 2009) mantuviesen un alcalde (pero con una administración mucho más profesionalizada) o (y esta es mi sugerencia) que en vez de un city manager, tuviesen un consejo de dirección con profesionales nombrados a tiempo fijo (como el del Banco de España) y que la presidencia del mismo fuera rotatoria.

Así que ya saben, el mejor alcalde…, ¡ninguno!

Pd. Si alguno le interesa la administración local americana, una serie de humor divertidísima es Parks and Recreations.


8.Publicado por vanlop el 26/01/2011 17:58
Ejemplo palpable de la sumisión de la prensa, de no ser por los blogs nadie se entararía. Sólo que ganó en la primera vuelta. De todas formas los políticos portugueses son mejores que los nuestros, pero no debemos perder la esperanza que se igualen... Por abajo, naturalmente.

Muy interesante la administración municipal de ese pueblo cerca de Philadelfia. El problema es que aquí cada uno coloca a los suyos, como podemos comprobar en cualquier ayuntamiento y cuando los ciudadanos lo echan, el que entra coloca a los suyos pero no echa a los del otro. A estas alturas las nóminas municipales son una de las causas del deficit.

Para implantar el sistema de ese pueblo habría que volver del revés lo ayuntamientos y eso me temo que no va ser posible.

9.Publicado por Newmann el 26/01/2011 19:15
Jesús Fernández- Villaverde
Me alegro de que alguien cuente los detalles prácticos de un sistema democrático verdadero. Sin embargo no hace falta ir a EEUU para enterarse. Leyendo a Tocqueville, se puede hacer uno una idea muy aproximada de cómo funciona el sistema democrático a pequeña escala en aquel país.
Por otro lado, para lo del funcionariado, tampoco hay que cruzar el Atlántico, en Gran Bretaña prescinden sin ningún problema de estas masas de empleados fijos inflexibles, sin los que parecemos no poder subsistir al sur de los Pirineos.
Me temo que nuestros diputados aún no se han enterado que las reformas que más nos convienen, pasan por cosas como las que nos cuenta Jesús. Pero claro, no podemos pedir peras a un olmo que no ha viajado por el mundo, ni ha leido a Tocqueville.

10.Publicado por Mándalo a los amigos y familiares el 26/01/2011 18:48

A propuesta del militante tunecino exiliado, Sadri Khiari. Se está difundiendo un comunicado de apoyo a la revolución tunecina en varias lenguas (francés, inglés, árabe, castellano, portugués) y recogiendo firmas de apoyo.

Adjuntamos dicha declaración para su firma si estás de acuerdo con el contenido para enviar a : solidaritytunisia@gmail.com

Declaración internacional de apoyo a la Revolución tunecina

La Revolución tunecina es bella. De forma espontánea, sin directivas, sin organización, el pueblo tunecino se ha sublevado para derrocar a Ben Ali, un dictador que disponía de una máquina policial poderosa y con tentáculos, un dictador apoyado por todas las grandes potencias con el falso pretexto de que constituía un « muro contra el islamismo ». Casi unánime, con « Fuera Ben Ali » como eslogan principal, el pueblo tunecino ha triunfado frente al déspota depredador que le gobernaba. En unas semanas de intensas movilizaciones impulsadas por el trágico sacrificio de un vendedor ambulante de una de las regiones más desfavorecidas del país, la historia de Túnez, y quizás la de todo el mundo árabe, se ha tambaleado.

Más allá de este primer éxito, sigue la movilización puesto que todo el mundo sabe que las principales instituciones instauradas por el presidente caído siguen funcionando. Contra las fuerzas de la normalización, las fuerzas del cambio exigen en primer lugar la disolución del Reagrupamiento Constitucional Democrático (RCD) que más que un partido político es un órgano de represión, vigilancia y clientelización. Todo el mundo sabe que sin una verdadera ruptura con las instituciones instauradas por el dictador, las capas populares que llevaron el movimiento revolucionario, y en particular la juventud, corren el riesgo de ser desposeídas de su victoria en el nombre de una transición sin choques que no otorgaría más que algunas mínimas concesiones de las reivindicaciones del pueblo, parecidas a las que Ben Ali ofrecía « generosamente » un puñado de horas antes de ser cazado por las poderosas manifestaciones populares. Todo el mundo sabe que los tunecinos no esperan ni una democracia de fachada ni en absoluto quieren una política económica dictada por la Unión Europea y las instituciones financieras internacionales, cuyo credo neo-liberal siempre conduce a más paro y miseria. No quieren, de ninguna manera, una política extranjera sometida a los intereses de las potencias imperiales y con prisas por terminar con la Resistencia palestina. Todo el mundo en Túnez sabe que la onda expansiva de esta Revolución en el conjunto del mundo árabe es una conquista formidable la cual suscita mucha esperanza y, en consecuencia, decepcionarla sería desastroso.

La experiencia histórica ha demostrado que, frente a dinámicas de esta amplitud, los poderosos del mundo entero, los que perpetúan la opresión y la explotación, no pararán hasta reducir su alcance, hasta cortarla de raíz y, si la amenaza persiste, destruirla con la violencia. En Túnez, como ha podido ocurrir en otros lugares, no dudamos de que algunos, empezando sobre todo desde el seno de los servicios de los Estados imperialistas, estén preparando la contra-revolución para reprimir la movilización popular de una vez por todas.

Esto es por lo que, nosotros, militantes, intelectuales, ciudadanos, comprometidos todos con la democracia y la justicia social, saludamos al pueblo tunecino y a su Revolución de la dignidad. Nosotros le brindamos nuestra solidaridad incondicional en sus esfuerzos por la profundización del proceso democrático así como nos comprometemos a estar de su lado para preservar sus conquistas y oponerse a toda tentativa contra-revolucionaria.

En cgtnortedeafrica.org

Leer también El pueblo tunecino continúa su revolución

http://www.rojoynegro.info/2004/spip.php?article33080

11.Publicado por Todoli el 26/01/2011 19:49
Esta es la causa de nuestro deficit. La excesiva cantidad de funcionarios que ademas no dan ni golpe. La improductividad.

12.Publicado por candidolav el 26/01/2011 19:24
lo de Tunez suena muy bonito y romántico. Pero la verdad seguramente no
la sabremos nunca. No sabremos nunca quien avisó a la esposa
para que se marchara antes y pudiera llevarse una parte del botín familiar.
Tampoco sabemos quien se está apoderando de los bienes de los huidos
en estos momentos.
Sospechosamente USA se presentan los primeros (adjunto link)y apoyaron ?altruistamente??? y publicamente desde el principio el levantamiento.
Que ciudadanos tunecinos merecen tanto entusiasmo por parte de la política
Americana ??? Habrá alguna prensa independiente y veraz que nos cuente la verdad sobre quien ha movido los hilos en Tunez ??

Envidio a quienes quieran creer en revoluciones espontaneas, yo desgraciadamente ya no puedo.

En los balcanes el ansia democratizadora de los Croatas la cimentaron
los alemanes para defender intereses de ciudadanos alemanes en la
yugoslavia de Tito. (Tito firmó en los 80 y 90 miles de convenios de inversión que debían revertir a los x años al estado yugoslavo)
A día de hoy seguimos conociendo datos espeluznantes
de las matanzas de unos y otros contra todos, pero nadie que yo haya visto
todavía ha entrado a saco en porque Alemania reconoció unilateralmente
la independencia de Croacia en contra del criterio de todos los demás
y a cambio de qué lo hizo, provocando la guerra civil subsequente.

Pues en Tunez presiento tres cuarto de lo mismo.
Avaricia y oscurantismo.
El que conozca a alguno de los empresarios españoles establecidos en
Tunez que le pregunte además de " los benalí" quién es quién en Tunez
y en que quedará esto dentro de 18 meses.

13.Publicado por Un parado el 27/01/2011 18:10
Al Presidente portugés lo habrá elegido solo un cuarto de los portugueses pero al nuestro lo eligió Franco.

14.Publicado por Ernesto el 30/01/2011 20:18
Qué pelotudos estos portugueses, tantos años de comunismo finalmente está dando sus podridos frutos. Ciudadanos bien atorrantes que ni se molestan en votar en blanco para si darles una buena patada en el culo, pero a quién poner??? Todos son la misma porquería!!! La gente decente, honesta, se aleja de la política como si fuera la peste! tampoco ayudan porque no se quieren contagiar, ensuciar o verse arrastrada por el sistema, pero después que no se quejen de la mier... que no quieren votar. Con dar la espalda con abstención NO ALCANZA!!!

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros