Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La España insostenible de ZP


Nota



La España insostenible de ZP
Con una administración pública hipertrofiada, que mantiene a más de tres millones de funcionarios y a poco más de 300.000 asesores y enchufados, España no es un país sostenible, no tiene posibilidad alguna de prosperar en el futuro y corre el riesgo de ser expulsada pronto de la Unión Europea. Una reforma drástica y austera del sector público español es imprescindible para salir de la crisis y afrontar el futuro con esperanza.

El actual Estado es un monstruo que necesita endeudarse para sobrevivir, irresponsablemente construído por los políticos para incrementar su clientelismo y poder. Apenas podía subsistir en los tiempos opulentos del ladrillo, cuando el sector público y los políticos se atiborraban de tasas, impuestos, licencias y comisiones, pero en tiempos de crisis, ese Estado monstruoso, lento e insaciable es una auténtica ruína para el país.

Aunque existe un consenso generalizado en que el Estado, con su actual diseño, es insostenible en tiempos de crisis, Zapatero, arrogante y sin tener en cuenta los intereses de España, ha decidido mantenerlo como está: hinchado, maniroto y obsoleto, sin someterlo a cura de austeridad alguna.

Para mantener el gasto y el poder de ese Estado monstruo, Zapatero no ha dudado en endeudar a las futuras generaciones españolas, ampliando el déficit público hasta límites intolerables que podrían ocasionar la expulsión futura de España del espacio del Euro.

El drama del Estado hipertrofiado que aplasta a España es todavía más repugnante y absurdo si se tiene en cuenta su nula sensibilidad y egoísmo patológico: prefiere seguir viviendo con su ofensiva obesidad a cuestas que reformarse, a pesar de que cada día cierran en España muchas empresas y miles de empleados pasan a engrosar el paro y la pobreza.

Además, la existencia de ese Estado abrumador es más absurda todavía si se tiene en cuenta que las estadísticas demuestran que cada empleado público cuesta justo el doble que uno privado en similar puesto y categoría.

Los políticos españoles, irresponsables e ineptos, a pesar del "culto" teatral que profesan a la sostenibilidad como concepto moderno y "progre", han creado una burocracia insostenible que, si no es urgentemente sometida a dieta y reducida al menos en un 50 por ciento, nos llevará a todos hasta el precipicio.

Sin una reforma urgente de su administración, España terminará siendo expulsada de la Unión Europea y África volverá a fijar su frontera con Europa en los Pirineos porque el monstruo sólo puede ser mantenido incrementando el déficit cada año.

El desastre y la locura han sido obra de los dos grandes partidos políticos que han gobernado el país de manera irresponsable, aunque el PSOE ha superado en ese capítulo al PP y ha batido todos los records a la hora de alimentar a parientes, amigos y asesores con la teta del Estado.

El esperpento del Estado insostenible ha llegado al extremo de que los presidentes de las diputaciones provinciales españolas tienen entre treinta y cien asesores cada uno, mientras que algunos alcaldes superan con creces el centenar. En los gobiernos centrales y autonómicos, la legión de asesores y de enchufados hay que contarla por miles.

El mantenimiento de la desproporcionada, pesada y ociosa estructura del actual absurdo y obeso Estado español es un pozo sin fondo que se traga gran parte de todos los impuestos que se recaudan, sin que quede dinero suficiente para la sanidad, la educación, los ancianos, para paliar la pobreza, para la política social, las carreteras, los transportes y las fuerzas armadas y de seguridad.

Nuestras carreteras y transportes se han modernizado y mantenido gracias a las aportaciones de la Unión Europea, que eran finalistas, lo que significa que no podían gastarse en otros capítulos, pero ahora, cuando España deje de recibir esos ingresos extras, ni siquiera habrá dinero para tapar los baches.


FRM
Jueves, 21 de Mayo 2009
Artículo leído 963 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pepe Lotas el 21/05/2009 10:23
Y yo añado: seremos "la voz que clama en el desierto" frentea los detentadores parasitarios del Poder.

De cara a las próximas elecciones he reflexionado sobre uno de los supuestos pilares de la democracia: Un hombre un voto. Y he aquí que ahí radica una de las causas del secuestro de la voluntad popular por parte de la casta política. Hombres eran también los neandertales y demás trogloditas.
En cambio, si se aplicara este otro aserto: Un ciudadano, un voto, la cosa cambia. Me estoy refiriendo a ciudadanos formados políticamente y con capacidad de discernimiento. No a los pseudociudadanos narcotizados.

2.Publicado por F. Rubiales el 21/05/2009 10:41
Sr. Pepe Lotas:

Toca usted un tema que me interesa mucho, el de "un hombre, un voto", discutido por miles de expertos en pensamiento político en los últimos siglos. Aunque muchos piensan que no puede tener el mismo valor el voto de un ciudadano consciente, cumplidor, participativo y formado que el de un mequetrefe esclavizado por un partido político o por el gobierno, yo me declaro a favor del viejo principio "Un hombre, un voto" y lo hago porque no confío en los que tengan que decidir quien es ciudadano y quien mequetrefe. Resumiendo: ante el miedo a que sea el Estado el que decida quien es eswclavo y quien mequetrefo o qué votos, por su formación y solvencia, valen más que otros, prefiero que todos valgan lo mismo. Como usted verá, mi confianza en el Estado es "cero" y lo curioso es que esa desconfianza no emana de una fe en el liberalismo, en el que veo muchos defectos y abusos, sino en la mil veces comprobada maldad, ineficacia, injusticia e insolvencia del Estado.

Gracias por sus opiniones, siempre interesante, en este blog.

F. Rubiales

3.Publicado por Pepe Lotas el 21/05/2009 12:43
Sr. Rubiales:
Comprendo la aprehensión surgida de mi reflexión.
Debo aclararle que en mi anhelo (dificil de lograr) de constituir una sociedad de ciudadanos y no un rebaño que se guía por inclinaciones de casquería más que por el raciocinio y la sensatez, jamás yo otorgaría al Estado la facultad de dar el marchamo de ciudadano (ya nos conocemos). Se trata más bien de conseguir que sea una voluntad extendida de labrarse cada uno esa condición.
Un saludo y gracias por sus sabias reflexiones.

4.Publicado por Pepe Lotas el 21/05/2009 12:45
Perdón por el lapsus. Deseo aprehender sabiduría y comprendo la aprensión surgida.
Soy humano.

5.Publicado por P. el 21/05/2009 13:12
Publicado fuera

...Si la Nación, conjunto de ciudadanos de un país, está cayendo por el precipicio de su destrucción desde cualquier cualquier ángulo que se la mire, desde cualquier punto de vista que se tenga, y desde hace tanto tiempo, es incierto expresar su situación con un "me parece", o con eso tan ambiguo y dudoso de "creo", o con un titubeo que denota prevenciones personales fuera de todo concurso de la realidad objetiva de las cosas. Si tal se hiciera, es que no se posee un pensamiento científico, sino más bien un catálogo de supersticiones. Si la población española todavia aguanta esta situación de auténtica locura político-social, inviable a todas luces y explosiva en breve, crecientemente perjudicado el cuerpo nacional por una minoría de castas administrativas no sólo inútil sino también enemiga de la ciudadanía, es porque no tiene cómo empezar lo que barrunta que estará obligada a hacer, pero sólo es cuestión de meses como máximo. Tan sencillo como que sin comida no se puede vivir y la situación económica no ceja en su ruina, como que es muy fácil desalojar a los gobernantillos que existen, como que es una ecuación elemental con una solitaria solución revolucionaria, y como que es tan natural que parece mentira no estar en ello cada día. De hecho, en España se reúnen más requisitos y condiciones que nunca hayan existido en la historia revolucionaria de la humanidad, sólo que de una forma tan original que sólo seguidores de iglesias, dogmas, catecismos,... no han sabido verla, sus presupuestos falsos y otros prejuicios les han cegado. A todos ellos les está estallando en la cara y lo que te rondaré morena.

20 DE MAYO DE 2009 22:38:00 CEST

6.Publicado por vanlop el 21/05/2009 14:53
Por supuesto que tiene posibilidad de prosperar y cada vez menos pues la gente se va a llevar sus inversiones a sitios decentes. Y gracias al euro, si no todo el mundo tendría su dinero en el extranjero.

Pero eso a los políticos qué les importa. Por ejemplo, al actual gobierno, dentro de 3 años,lo dejan y se retiran a vivir de sus bien merecidos enchufes. Viene otro gobierno, que lo hace igual o peor, pero como le gente está acostumbrada, no se da cuenta y así sucesivamente.

En Argentina la cosa empezó con Perón y continuó con sus sucesores y tan mal lo hicieron que Perón volvió a ser presidente y la cosa siguió degradándose. Hace poco votaron a la Sra Fernandez continuadora del desastre de su esposo y todos felices y eso que el matrimonio recibe el calificativo de cleptómano. Pero la gente le sigue votando.

Compruebo con satisfación que están apareciendo trols, eso indica que el blog molesta en ciertos sitios y tiene suficiente entidad como para gastar enegías en atacarlo. Creo que eso es lo que pretendemos, mover las conciencias, que se dice.

Los trols no tienen por que ser malos necesariamente. Concretamente Superman del hilo anterior aporta algunas cosas muy interesantes. El razonamiento que hace para echar las culpas a los demás dejando al gobierno limpio es muy indicativo. Hay mucha gente que piensa lo mismo, nos parece absurdo, ridículo y todo lo que se quiera, pero eso lo piensa un porcentaje significativo de la población y eso nosotros somos incapaces de verlo, precisamente por lo ilógico del razonamiento.

7.Publicado por vanlop el 21/05/2009 14:56
Perdón por el desliz. Dice:"Por supuesto que tiene posibilidad de prosperar "

Debe decir: "Por supuesto que no tiene posibilidad de prosperar "


8.Publicado por Antonio García Fuentes el 21/05/2009 18:31
Bueno más o menos ya sabemos que esto se va a pique... pero ahora viene un momento en que sin violencia, se pueden echar a todos... y digo a todos, pues a todos debemos la situación actual. Hay que votar a nuevos grupos, a nuevas gentes que nos prometan que van a resolver este problema dentro de las posibilidades que hay... puesto que si salen de nuevo mayoritarios PP o PSOE.... o viceversa... esto es que ya no tiene solución; la tendrá como en la fracasada II República... que destruido todo y matándose unos a otros... tenga que nacer un nuevo dictador... o sea volver a terribles experiencias que NO HAN ENSEÑADO NADA A ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLES... de locura; por todo ello, PIENSE DONDE DEPOSITA SU VOTO EN LAS PRÓXIMAS Y EN TODAS LAS ELECCIONES QUE VENGAN. AGF

9.Publicado por toni el 21/05/2009 22:55
esta claro que la izquierda esta arruinando este pais pero la culpa no la tienen ellos, la tienen los ciudadanos que votan al psoe.

es curioso segun mi opinion donde pareceser que la mayoria de trabajadores de este pais voten a la derecha mientras que los extranjeros, jubilados y funcionarios voten al psoe.

aun recuerdo al principio del psoe cuando en mi pueblo fletaban autobuses gratis para estar presentes en los mitines de felipe.

o en mi primer trabajo en el campo donde pagaba unas 5000 pesetas del seguro agrario sin derecho a paro mientras me decian que en andalucia cada tres peonadas tenias una pagada.

El caso es que me quito el sombrero delante del psoe lo esta haciendo muy vien es increible observar el panorama y pensar que lo que tenemos es simplemente lo que nos merecemos o lo que nos hemos buscado por supuesto no todos pero como manda la mayoria esto es lo que hay.

10.Publicado por Pepe Lotas el 22/05/2009 13:36
Cuando aparecen perlas como el artículo de Calzada, titulado igualmente como el del encabezamiento, pues hay que leerlo, para entender el desvarío del iluso ZetaParo. Ahí está:
http://www.expansion.com/2009/05/21/opinion/1242938667.html

Que os aproveche...

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros