Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

¿LE CONVIENE AL PP LLEGAR AL PODER AHORA?


Nota

Siguiendo la tradición, Voto en Blanco reproduce hoy un comentario enviado por un lector que, por sus apostaciones a la cultura democrática, calidad y contenido, creemos que merece ser elevado a post para conocimiento de todos los lectores del blog.
---



¿LE CONVIENE AL PP LLEGAR AL PODER AHORA?
Al leer el artículo Terribles previsiones y secretos ocultos, publicado recientemente en Voto en Blanco, he recordado que llevo mucho tiempo pensando que al PP no le conviene ganar las elecciones, ni acosar demasiado a Zapatero en estas circunstancias, cuando todos los paises del mundo, con la mal gobernada España en la cabeza y marcando el paso con velocidad siniestra, caminamos hacia el desastre.

La situación ha llegado a ser tan grave y la culpa de los poderosos tan horrenda que también yo creo que hay que incorporar a la cultura ciudadana la reivindicación de "cárcel" para los responsables del desastre mundial y, por supuesto, del español. Por ahora ese castigo justo para los culpables del drama es sólo una reivindicación alejada de la realidad, porque los políticos son impunes, pero a medida que se vaya convirtiendo en una idea social y culturalmente asumida, se hará más fuerte y posible.

Basta profundizar en el análisis para descubrir que detrás de la despreciable culpa de los políticos, está la culpa de una sociedad que ha aprendido a vivir en las cloacas, rodeada de excrementos, sin ni siquiera percibir el hedor. Si la sociedad estuviera sana, cada día, después de ver en el telediario los robos, los asesinatos, los errores del poder, el alcance de la corrupción y la indefensión de los que pagamos impuestos y somos los teóricos soberanos del sistema, saldríamos a la calle dispuestos a tomar el Palacio de Invierno, donde gobiernan los incompetentes, para arrojarlos a las tinieblas de la ignominia. Pero no ocurre nada porque estamos acostumbrados a convivir con la inmundiacia. Más que ciudadanos somos unos auténticos "comemierdas".

También yo creo que el gran problema de este mundo es más político que económico. Los partidos políticos se han revelado como los grandes depredadores y los mayores obstáculos para la democracia, el buen gobierno y la convivencia. Mientras sigan existiendo y dominando, esos partidos, endogámicos, totalitarios y decididos a anteponer sus propios intereses al bien común, seguiremos hundiéndonos y el drama no tendrá freno.

Creo que el axioma que dice que "todos los problemas de las democracias se solucionan con más democracia" es ahora más cierto que nunca, como también es certero aquel otro que dice que "la política es demasiado importante para dejarla en manos de los políticos". Sólo una revolución en demanda de la democrática auténtica nos liberará de los Zapateros, Rajoys y demás ineptos arrogantes y ególatras que nos gobiernan desde el engaño y la hipocresía. En una sociedad verdaderamente democrática, donde la ética y el servicio fueran los valores dominantes, gente como ellos no tendría sitio y el liderazgo sería para gente honrada, decente, capacitada y dispuesta a rendir cuentas, permanentemente, no a esa "ciudadanía" abstracta que no existe, sino a los ciudadanos reales, a personas que, por definición, somos los soberanos de la democracia y que los actuales políticos, usurpadores y falsificadores del sistema, han arrojado al exilio o al basurero.

Rubén


   
Jueves, 7 de Mayo 2009
Artículo leído 818 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ramsés el 07/05/2009 09:37
Poco a poco se van cumpliendo los plazos. Cuando hace 2-3 años empecé con mi "teoría" de que a partir del 11-S estamos entrando en una nueva Edad Media, la gente me decía que exageraba. Sigo insistiendo que a la civilización occidental le quedan 50-75 años de vida no más. Y claro, los primeros problemas serios de esa descomposición estaban larvados desde mucho antes, pero se empiezan a percibir nítidamente ahora. Ésto no es sólo sino el principio. España será la primera en caer, por ser la más corrupta, envilecida y estúpida, pero el resto de occidentales, mientras sigamos bajo el yugo de los G-20s, los FMIs, las oligarquías financieras de rapiña, los sindicatos verticales, el periodismo corrupto, sectario y fanático, etc., no vamos sino al desastre.

2.Publicado por Otro el 07/05/2009 11:17
En un país con la cultura democrática de España, donde mucha gente no sabe distinguir la diferencia entre el poder legislativo y el ejecutivo (ni le importa), dónde mucha gente sólo vota a favor o en contra del actual presidente, a Rajoy le interesa esperar a que ZP se caiga por su propio peso por culpa de la crisis. Si los familiares de Rajoy estuvieran entre esos cuatro millones de parados que tiene España, estaría moviendo a la gente para generar presión para que el gobierno convoque elecciones. Sin embargo, Rajoy y los suyos comen caliente todos los días, y por eso le conviene más vivir del cuento hasta 2012 y coger el país cuando el temporal empiece a escampar.

Por otra parte, el comentario de Rubén me parece buenista y romántico, dicho sea con todo el respeto. No creo que sea realista esperar que la gente se eche a la calle sólo porque el sistema no sea democrático. A la mayor parte de la gente la democracia se la trae al pairo. La mayor parte de la gente lo que quiere es vivir bien, comer caliente todos los días y dormir cómodo. Esto es así hoy, cuando se tomó la Bastilla, en tiempos de los Reyes Católicos y en tiempos de los emperadores de Roma. Por eso creo que esperar esa "revolución en demanda de la democrática auténtica" es poco realista.

El camino para cambiar el sistema español y hacerlo más democrático no puede venir de una revolución. Además, la Historia nos ha enseñado múltiples veces que las revoluciones (desde la francesa hasta la rusa, de la que habla Rubén) pocas veces traen más democracia: traen muerte, hambre, sufrimiento, y el alzamiento al poder de unos pocos.


3.Publicado por Antonio García Fuentes el 07/05/2009 13:37
No sería necesario salir a la calle violentamente... puesto que ello quizá fuese lo que querrían los que mandan... puesto que sería el pretexto para lanzar sobre la gente toda la fuerza de que disponen, decir luego que había que gobernar contra los disturbios y los violentos... y tras ello, endurecer más la dictadura, pues esto es más dictadura que democracia y a la vista está... "leyes todas del embudo" y los que las manejan impunes como en los mejores tiempos medievales.
Lo que es inaudito es ver a la cantidad de miles de "borregos", y el dineral y tiempo que consumen, en desgañitarse diciendo incluso que como los esclavos... "son de tal o cual partido o de tal o cual cofradía"... y ni piensan que de donde deben ser primero es de SUS PROPIOS INTERESES que son compartidos por los demás; y así, borrarse de tanto pago inútil y con ese dinero (o parte mínima del mismo) formar VERDADERAS ASOCIACIONES CÍVICAS y con ellas controlar a la política tanto municipal, como regional o nacional; ESA SERÍA LA FUERZA INTELIGENTE; incluso y llegado el caso, para presentar sus propias listas para gobernarse ellos mismos, sus propios municipios y quitarles fuerza a "los nuevos dictadores"... no se necesita tanto, pero estos borregos (reitero y me afirmo) son capaces de ir a aplaudir a su equipo a quinientos kilómetros y ni se les ocurre que es mucho más importante vigilar y participar en su propia asociación d e vecinos, o de propietarios DEL BARRIO, las que están copadas por testaferros políticos, como en los peores años de Franco. Por tanto y termino... tienen lo que merecen y de hecho nos arrastran a los pocos que creemos saber lo que hay que hacer... antes de salir a la calle a hacer el idiota dando voces. "puesto que armas ya se preocupan de que no tengamos... puesto que hasta las navajas las tienen controladas".AGF

4.Publicado por Rubén el 07/05/2009 14:30
Agredezco a Voto en Blanco la deferencia demostrada al publicar mi comentario como artículo. Al releerlo, creo que la reflexión de que al PP no le conviene gestionar el poder en las actuales circunstancias es propia de ciudadanos libres y limpios, no de políticos, porque ellos quieren el poder en cualquier circunstancia, incluso en las pésimas condiciones actuales. Algo debe tener el poder que algunos hasta matan por conseguirlo o conservarlo. Desde esta óptica, creo que mi planteamiento es imperfecto. Faltó decir que a los políticos les interesa el poder como sea, donde sea y bajos las condiciones que sean necesarias.

Rubén

5.Publicado por Miguel Angel el 07/05/2009 17:30
SECRETOS OCULTOS, La Reserva Federal del Tesoro, es una corporación privada, que crea dinero a coste cero, sin aval en oro, y se lo vende al gobierno de los EEUU, al precio que mejor le conviene.
El problema no son los politicos, en si mismos, pues ellos mas alla de sus míseros privilegios no son sino esclavos de sus amos. El verdadero prolblema esta en quienes controlan la economia y las finanzas de todo el planeta, y a esos no hay que buscarlos entre la clase miserable y corrupta de los politicos, mas bien los podemos encontrar en los apellidos mas ilustres y purpurados , coronados o laicos, que estan en la cima de la piramide, asistidos por derecho divino y lineas de sangre de todos los privilegios que en la tierra puedan darse.
Las monarquias europeas, estan unidas genealogicamente a los banqueros sionistas y presidentes anglo-americanos desde hace siglos.
Asi que aun estando de acuerdo en la miseria moral de los politicos de esta españa dolida y abatida por la crisis ...aqui mismo tenemos enla fugura de la monarquia la mas clara muestra de depotismo y vasallaje aceptado por los siervos españoles.
El Club Bilderberg del que Sofia de Grecia es miembro por derecho de linea de sangre, es en el que las elites del planeta juegan a la ruleta rusa con la vida de millones des eres humanos tan solo para mantener su status.
Pero aqui babeamos ante la fertilidad de la casa real, sin ser conscientes que su prole tine garantizado sin ningunti`po de discusión al respecto, todos los privilegios por el resto de sus vidas y generaciones.
Mientras la verdad permanezca disimulada por los lacayos dd los mas media, la opinión publica no sera mas que mercancía de usar y tirar.


6.Publicado por jorge el 08/05/2009 00:23
felicidades miguel angel... muy buen comentario... es muy posible que por alli vayan los tiros...
los politicos no son mas que titeres en manos del capital que se dejan corromper y sobornar facilmente.
es decir, los verdaderos culpables son los que manejan el capital, elites mundiales , banqueros , sionistas etc etc...
siempre me he preguntado porque hitler persiguio a los judios... por envidia de que eran ricos y concentraban la riqueza? solo por eso? no creo... y no quiero decir que haya que ir contra los judios , solo plantear cuan d epoderosa es la influencia judia para que un hombre basara su vida en acabar con ellos, para nada le justifico...

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros