Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Terribles previsiones y secretos ocultos


Nota

El rasgo más inquietante de la actual crisis es que las peores previsiones y los escenarios más catastróficos han quedado siempre superados por la realidad. En el mundo en crisis, España, por culpa de su pésimo gobierno, es de los países más desahuciados. La peor previsión hablaba de 6.000 empleos perdidos cada día y se ha llegado a 8.000. Aseguraban que no llegaríamos a los 4 millones de parados, pero alcanzaremos esa cifra antes del verano de 2009. El segundo rasgo terrible es que ninguna de las medidas tomadas por los grandes poderes para frenar el desastre ha dado resultado. Los expertos creen que las medidas necesarias son muchos más drásticas y dramáticas que las aprobadas hasta hoy y que deben incluir la cárcel para los muchos poderosos incompetentes y corruptos que han arruinado nuestro mundo. Los conflictos sociales y de orden público ya se aproximan. Si quiere usted tener un trabajo seguro para los próximos años, hágase policía.
---



Terribles previsiones y secretos ocultos
El problema de España ante la crisis es más grave que el de cualquier otro país desarrollado porque ha tenido la mala suerte de contar en los momentos decisivos con un gobierno irresponsable, torpe y fanático, empeñado en dividir a los ciudadanos en lugar de unirlos y en recurrir al gasto público y al endeudamiento como únicas recetas frente a la crisis, permaneciendo insensible y pasivo ante la destrucción del empleo y del tejido productivo español, una política demencial que está acelerando y agudizando el camino de España hacia la derrota, el fracaso y la pobreza.

La culpabilidad de Zapatero, de su equipo y de los muchos que le apoyan en la destrucción de España es hoy una terrible sospecha pero no es una exageración y, desgraciadamente, pronto sera una realidad comprobada. Pero ya será demasiado tarde.

El gobierno de España, algunos grandes bancos y los dos mayores partidos políticos españoles comparten un peligroso secreto, guardado celosamente para que los ciudadanos no lo conozcan, aunque muchos ya lo ven venir: si se cumplen las peores previsiones, España vivirá momentos dramáticos en su futuro inmediato, con casi 6 millones de parados en el 2012, año electoral, con violencia y conflictos sociales y con un Estado que, arruinado e incapaz de pagar las pensiones y de cumplir con sus obligaciones básicas, quizás tenga que recurrir, incluso, al racionamiento de bienes de primera necesidad.

Algunas de las previsiones más dramáticas fueron anticipadas a la opinión pública en el Foro de Davos (World Economic Forum), pero las más terribles están protegidas y son únicamente para consumo de los gobiernos y de los partidos con posibilidades de gobernar. Según Davos, la gente empezará por robar en los supermercados, como ya está ocurriendo en España, pero la desesperación llevará a los pobres hasta el borde del abismo, con una sociedad inundada de inseguridad, violencia y revueltas.

Algunas de esas previsiones prohibidas pueden percibirse leyendo entre líneas el blog La carta de la bolsa, donde Santiago Niño Becerra. Catedrático de Estructura Económica de la Facultad de Economía IQS de la Universidad Ramon Llull, las revela con sangre fría. Obviamente, Niño Becerra es tachado de "alarmista" por el poder establecido.

Pero cada día son más los que creen que el mundo no está en una crisis sino padeciendo una enfermedad terminal y que panorama que se perfila en el horizonte es tan sobrecogedor que los gobiernos han decidido ocultarlo a los ciudadanos, a pesar de los riesgos que esa opacidad deliberada conlleva en las democracias.

Uno de los párrafos del análisis de Niño Becerra dice: "Entre Junio y Agosto del 2010, el derrumbe, ¿por qué?, pues porque meses antes ya se habrá llegado a la conclusión de que ninguna de las medidas que se hayan tomado, de que ninguna de las políticas que se hayan adoptado, ha servido, ni sirve, para resolver nada porque nada es posible resolver; y se habrá acabado la función. La caída será a plomo, unas economías más que otras: España más que The UK, por ejemplo, pero nadie va a quedar al margen de esa crisis sistémica. Así, cayendo, estaremos hasta finales del 2012."

Aquellos que conocen las previsiones ocultadas tiemblan de miedo y no saben qué hacer. Algunos, como el español Zapatero, sorprenden a los iniciados porque sigue gastando a manos llenas y comportándose como si no ocurriera nada. Muchos de sus colegas europeos empiezan a creer que Zapatero y su gobierno, por desoir recomendaciones reiteradas y angustiosas como las del FMI, que pide austeridad pública y reducciones fiscales para las empresas, no poseen el nivel mínimo exigible para estar al frente de un país como España. El francés Sarkozy, pensando en los contumaces e insólitos errores del gobierno de España, ya ha comentado en una comida que Zapatero no es demasiado inteligente.

Esos secretos explican muchos comportamientos de la política mundial que, sin conocerlos, parecen absurdos. En España, por ejemplo, algunos analistas del PP aconsejan a Rajoy que no luche demasiado por alcanzar el gobierno porque ganar unas elecciones en 2012, con el país arruinado y la sociedad en efervescencia y sumida en la desesperación y la violencia, no es atractivo.

Algunos asesores de Zapatero y algunos políticos cuerdos del PSOE, cada día más escasos porque Zapatero los va laminando progresivamente, desesperados porque no pueden romper el optimismo enfermo del "presi", le aconsejan que adelante las elecciones porque en 2012, si se celebran con 6 millones de parados, con escasez de suministros, con la sanidad pública paralizada, con las pensiones en peligro y con las calles tomadas por hambrientos resentidos y violentos, es imposible ganarlas.


   
Viernes, 17 de Abril 2009
Artículo leído 4101 veces




Comentarios:

1.Publicado por Poráneo el 17/04/2009 09:33
Aunque no creo que haya recetas mágicas o simples para resolver graves problemas como en los que estamos inmersos, estoy convencido que el problema principal no es el económico, es el político. Y dentro del problema político está el de la fauna política que nos (des)gobierna, por eso estoy muy de acuerdo en que una medida necesaria -imprecindible, diría- es la incluir la cárcel -larga estancia- para los muchos incompetentes y corruptos que están llevando el mundo a la miseria y al caos.

2.Publicado por Rubén el 17/04/2009 09:57
Al teer el artículo de hoy "Terribles previsiones y secretos ocultos" he recordado que llevo mucho tiempo pensando que al PP no le conviene ganar las elecciones, ni acosar demasiado a Zapatero en estas circunstancias, cuando todos los paises del mundo, con la mal gobernada España en la cabeza y marcando el paso con velocidad siniestra, caminamos hacia el desastre.

La situación ha llegado a ser tan grave y la culpa de los poderosos tan horrenda que también yo creo que hay que incorporar a la cultura ciudadana la reivindicación de "cárcel" para los responsables del desastre mundial y, por supuesto, del español. Por ahora ese castigo justo para los culpables del drama es sólo una reivindicación alejada de la realidad, porque los políticos hoy son impunes, pero a medida que se vaya convirtiendo en una idea social y culturalmente asumida, se hará más fuerte y posible.

Basta profundizar en el análisis para descubrir que detrás de la despreciable culpa de los políticos, está la culpa de una sociedad que ha aprendido a vivir en las cloacas, rodeada de excrementos, sin ni siquiera percibir el hedor. Si la sociedad estuviera sana, cada día, después de ver en el telediario los robos, los asesinatos, los errores del poder, el alcance de la corrupción y la indefensión de los que pagamos impuestos y somos los teóricos soberanos del sistema, saldríamos a la calle dispuestos a tomar el Palacio de Invierno, donde gobiernan los incompetentes, para arrojarlos a las tinieblas de la ignominia. Pero no ocurre nada porque estamos acostumbrados a convivir con la inmundiacia. Más que ciudadanos somos unos auténticos "comemierdas".

También yo creo que el gran problema de este mundo es más político que económico. Los partidos políticos se han revelado como los grandes depredadores y los mayores obstáculos para la democracia, el buen gobierno y la convivencia. Mientras sigan existiendo y dominando, esos partidos, endogámicos, totalitarios y decididos a anteponer sus propios intereses al bien común, seguiremos hundiéndonos y el drama no tendrá freno.

Creo que el axioma que dice que "todos los problemas de las democracias se solucionan con más democracia" es ahora más cierto que nunca. Sólo una revolución en demanda de la democrática auténtica nos liberará de los Zapateros, Rajoys y demás ineptos arrogantes y ególatras que nos gobiernan desde el engaño y la hipocresía. En una sociedad verdaderamente democrática, donde la ética y el servicio sean los valores dominantes, gente como ellos no tendría sitio y el liderazgo sería para gente honrada, decente, capacitada y dispuesta a rendir cuentas, permanentemente, no a esa "ciudadanía" abstracta que no existe, sino a los ciudadanos reales, a personas que, por definición, somos los soberanos de la democracia y que los actuales políticos, usurpadores y falsificadores del sistema, han arrojado al exilio o al basurero.

Rubén


3.Publicado por Ruben el 17/04/2009 10:05
Repito mi comentario anterior, ahora sin errores y ligeramente ampliado:

Al leer el artículo Terribles previsiones y secretos ocultos, publicado hoy Voto en Blanco, he recordado que llevo mucho tiempo pensando que al PP no le conviene ganar las elecciones, ni acosar demasiado a Zapatero en estas circunstancias, cuando todos los paises del mundo, con la mal gobernada España en la cabeza y marcando el paso con velocidad siniestra, caminamos hacia el desastre.

La situación ha llegado a ser tan grave y la culpa de los poderosos tan horrenda que también yo creo que hay que incorporar a la cultura ciudadana la reivindicación de "cárcel" para los responsables del desastre mundial y, por supuesto, del español. Por ahora ese castigo justo para los culpables del drama es sólo una reivindicación alejada de la realidad, porque los políticos hoy son impunes, pero a medida que se vaya convirtiendo en una idea social y culturalmente asumida, se hará más fuerte y posible.

Basta profundizar en el análisis para descubrir que detrás de la despreciable culpa de los políticos, está la culpa de una sociedad que ha aprendido a vivir en las cloacas, rodeada de excrementos, sin ni siquiera percibir el hedor. Si la sociedad estuviera sana, cada día, después de ver en el telediario los robos, los asesinatos, los errores del poder, el alcance de la corrupción y la indefensión de los que pagamos impuestos y somos los teóricos soberanos del sistema, saldríamos a la calle dispuestos a tomar el Palacio de Invierno, donde gobiernan los incompetentes, para arrojarlos a las tinieblas de la ignominia. Pero no ocurre nada porque estamos acostumbrados a convivir con la inmundiacia. Más que ciudadanos somos unos auténticos "comemierdas".

También yo creo que el gran problema de este mundo es más político que económico. Los partidos políticos se han revelado como los grandes depredadores y los mayores obstáculos para la democracia, el buen gobierno y la convivencia. Mientras sigan existiendo y dominando, esos partidos, endogámicos, totalitarios y decididos a anteponer sus propios intereses al bien común, seguiremos hundiéndonos y el drama no tendrá freno.

Creo que el axioma que dice que "todos los problemas de las democracias se solucionan con más democracia" es ahora más cierto que nunca, como también es certero aquel otro que dice que "la política es demasiado importante para dejarla en manos de los políticos". Sólo una revolución en demanda de la democrática auténtica nos liberará de los Zapateros, Rajoys y demás ineptos arrogantes y ególatras que nos gobiernan desde el engaño y la hipocresía. En una sociedad verdaderamente democrática, donde la ética y el servicio sean los valores dominantes, gente como ellos no tendría sitio y el liderazgo sería para gente honrada, decente, capacitada y dispuesta a rendir cuentas, permanentemente, no a esa "ciudadanía" abstracta que no existe, sino a los ciudadanos reales, a personas que, por definición, somos los soberanos de la democracia y que los actuales políticos, usurpadores y falsificadores del sistema, han arrojado al exilio o al basurero.

Rubén


4.Publicado por Pepe Lotas el 17/04/2009 10:57
El rebaño está agitado, preso en el redil del que intenta en vano escapar, viendo como sus pastores son los lobos que les recluyen y esquilman, e impiden la escapatoria.
¿Qué hacer?. ¿Saltar el cercado?.¿Dejarse devorar?. (Eso parece). Si es así, nos lo tenemos merecido...

5.Publicado por Otro el 17/04/2009 11:05
Me parece que el Prof. Niño Becerra es muy catastrofista, pero los hechos le darán o le quitarán la razón en 24 meses. Yo carezco de conocimientos para hacer mi propia predicción.

Investigando un poco, he visto que el Prof. Niño Becerra es catedrático en la universidad privada Ramón Llull desde hace quince años, pero no he conseguido encontrar ninguna publicación suya en inglés en revistas internacionales. Sin embargo, si alguien quiere comprar su libro "La crisis del 2010", ya lo tiene disponible en la casa del libro.


6.Publicado por nas el 17/04/2009 11:26
No entiendo como el gobierno subvenciona el cine español,recibe mas dinero de las arcas que lo que recauda,pero tampoco entiendo como hacen ese gasto en un negocio de ocio cuando en realidad deberia ir a parar en educacion,sanidad,infraestructuras,etc, esto es una de las cosas que no entiendo

7.Publicado por Poráneo el 17/04/2009 11:55
El antiguo refrán que dice "calumnia que algo queda" se podría transformar con un simple cambio en: "tergiversa que algo queda", y eso lo aplica el gobierno con profusión en muy diversos ámbitos de su actividad política. La palabra subvención (a la gente de "la ceja") es una sencilla tergiversación de conceptos puesto que en realidad no se trata de subvención sino de "remuneración por servicios prestados" a la causa de ZP.

8.Publicado por Antonio García Fuentes el 17/04/2009 13:27
TENGO MI CORREO BLOQUEADO: Sr.Rubiales: le ruego ponga en el lugar que crea oportuno este artículo y vea de que entre en debate: Gracias: AGF

¿NO HAY SOLUCIÓN O ES QUE NO SE QUIERE?

¿Qué no saben o no quieren acometer las medidas necesarias y que necesita España y los españoles para enderezar el desastre de empobrecimiento actual a que nos han metido el Gobierno Zapatero?... pienso que de claro que está no hay que porfiar mucho; puesto que lo dice el paro actual, que es el mayor de la Europa “unida” y con diferencia enorme; puesto que ya se vaticina que en este año se llegará al 20 %. El déficit público y según la prensa especializada que leo hoy (El Confidencial) lo sitúan en el 10% del PIB y también hoy mismo en conferencia dada por nada menos que la vicepresidenta de la Vega, dice crudamente “que ni saben como va esto ni cuando va a acabar” y me remito a esas declaraciones del 15-04-2009. Y sin embargo… “nuestro risueño presidente” lanza una serie de promesas ambiguas y que como siempre la realidad desmentirá; como ha desmentido otras muchas promesas que simplemente las ha venido haciendo para ganar tiempo… “a ver si el tiempo le soluciona lo que es claro que él esta incapacitado para solucionar”.
Así las cosas y leyendo noticias de otros países europeos y que; unos están preocupados por la marcha de España, por lo que les pueda arrastrar y otros simplemente ponen a España, como ejemplo de lo que no hay que hacer, como ha hecho “el buen amigo que le puso la silla en EE.UU a nuestro presidente”, o sea Sarkozy.
Tal y como yo veo el asunto; la solución debiera venir por UN PACTO NACIONAL, entre todos los partidos políticos, centrales empresariales y obreras, discutiendo, lo que es viable y conveniente y adoptándolo por UNANIMIDAD; los asuntos económicos no admiten otra cosa y es claro TODOS A CEDER Y CUANTO MÁS MEJOR...; desde el rey para abajo, han de empezar por renunciar a parte de sus presupuestos y así dando ejemplo, se les puede pedir que den los demás; si no es así... nos siguen engañando y el primero; el nefasto y devastador Zapatero, que no abre un diálogo como es su obligación; y tiene que hacerlo “con luz y taquígrafos” para que nos enteremos las víctimas, que ya somos los españoles.
Ahora y al menos; el tan criticado Rajoy ha presentado un plan anti-crisis y cuyo boceto bastante ampliado, lo ha publicado diario ABC en su número del 14-04-2009; por tanto la oposición más numerosa, al parecer quiere participar y trabajar por soluciones, que a los españoles nos importa un bledo, de quién o de quienes viene, lo que queremos es ver algo positivo. Y no se olvide que el Gobierno está en precario, puesto que no tiene mayoría que lo sostenga; por tanto son cómplices en lo que ocurra, el resto de representantes en el Parlamento; no se olvide tan importante detalle; todos ellos unidos pueden obligar a que se haga lo más conveniente para España; ya que fueron elegidos para eso mismo aunque lo ignoren.
Puesto que el problema es enorme; si no se consume, para muchos no habrá trabajo... pero quizá tengan que habilitar otros trabajos, que pueden ser, desde plantar nuevos árboles y arbustos, a millones (ya lo hicieron en EE.UU. en la gran depresión de 1929), a cuidar limpiezas y mantenimientos de lugares y monumentos, riberas de ríos, ramblas, playas, fondos de pantanos y marinos, excesivamente llenos de fangos y lodos y materias contaminantes... o yo que sé... para ello debe haber mentes más lúcidas que la mía y que mediante conferencias de estudiosos o sabios (los políticos que vea y oigan) encuentren las soluciones; lo que no es de recibo es tanta subvención y sin dar golpe nadie… eso sencillamente es más derroche; España la peor carga que tiene, son los ejércitos de parásitos que mantiene y que el gobierno y al parecer quiere seguir manteniendo, por cuanto lo que siempre buscó es el voto para mantenerse en el poder, pero ya no hay margen para más malabarismos.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más)

9.Publicado por Manuel el 17/04/2009 14:48
Y digo yo, ¿donde puñetas estan los sindicatos que tantos golpes de pecho se dan de q protegen al trabajador? MIralos como en cuanto una empresa esta tan mal que tiene q despedir a gente enseguida saltan a la palestra a figurar y le montan un pollo del quince, cuando a quien se lo tienen q montar todos los dias es a este gobierno de ineptos, con especial incapié a nuestro "inteligente" presidente Zetaparo y su mundo maravilloso y de colorines. Como dijo un oyente en un programa de radio en relacion a los sindicatos, a los sindicatos no se les oye porque "no se habla con la boca llena" . habría que proponer un serio debate sobre el papel de los sindicatos en este pais, que viven de subvenciones del gobierno y que piensan todavia que el empresario es el malo y hay que putearlo para que el pobre obrero proletario este a salvo. nada, mas que como siga hablando, sube el pan. Un saludo y enhorabuena por este fantastico blog.

10.Publicado por Al Ucinado el 17/04/2009 14:51
Me gustaría saber qué drogas hay que tomar para poder tener alucinaciones como las vuestras.

11.Publicado por Antonio García Fuentes el 17/04/2009 17:58
NO HAY QUE TOMAR NADA, SIMPLEMENTE VIVIR LA REALIDAD... usted por lo visto vive de alguno de los pesebres estatales y es claro, no tiene problemas.

AGF

12.Publicado por Al Ucinado el 17/04/2009 21:54
Por lo visto más de uno de por aquí vive en una realidad paralela.

13.Publicado por toni el 17/04/2009 22:39
este sistema no funciona y no tiene solucion, aparte de que zapatero no tiene la culpa de nada, pienso que este hombre no esta del todo cuerdo .

entonces de quien es la culpa

del psoe por estar consintiendo esta aberracion donde le va a costar las siglas de por vida.

por el rey que esta tambien sin decir nada clabado como un palo en el mismo sitio decada tras decada.

y los españoles borregos cortos, inutiles que tenemos lo que nos merecemos.

solo espero que lo que tenga que suceder sirva almenos para rectificar en el futuro.

14.Publicado por Espectador el 17/04/2009 22:55
Realidades paralelas:
¿La de Conde-Pumpido o la Garzón?
¿La de "Mafo" o la de la Corbacho?
¿La de Otegui "hombre de paz" u Otegui de ETA?
¿En la "champions league" de la economía o en una ruina total?
...
Podríamos seguir hasta el infinito, y me parece que aquí nadie toma nada para reconocer lo obvio.

15.Publicado por vanlop el 17/04/2009 23:13
Después de todo lo que he leído por la red, lo que me extraña es que esto aún aguante, e incluso se produzcan pequeñas señales optimistas, como los 9000 puntos de la bolsa hoy.

Es cierto que la crisis la hemos labrado con profundo tesón todos y cada uno de nosotros, porque ¿quién no ha dado un golpecito de ladrillo o al menos no ha soñado con darlo? ¿Quién no se ha metido en una hipoteca por encima de sus posibilidades o ha soñado con hacerlo?

Pero también es cierto que nosotros, el pueblo, nos hemos dado y pagamos generosamente a unas personas que nos cuidan para evitar que hagamos disparates y estas personas nos han estafado, porque han cobrado el sueldo pero no nos han cuidado.

El gobierno sabía en 2006 la se nos venía encima, símplemente tomando unas pequeñas medidas de cara al público y unas férreas medidas privadas para los bancos, esta crisis nos supondría algo muy llevadero y no tendríamos los comedores llenos de gente.

Pero nos hemos dado unos cuidadores nefastos. Sorteando los ministerios entre los ciudadanos se consigue un gobierno mucho más eficaz y ese sería el gobierno del pueblo. Pero es que la oposición no es menos patética. Lo de la oposición es de carcel y tirar la llave. Es delito en estado puro.

Resulta que el PP ha estado tragando todos los desmanes de nuestro presidente para evitar que se descubriera lo del Yak y que el Sr Trillo (el de manda huevos y funesto ministro de defensa) no se viera en dificultades. Han hecho una oposición blandita, se han convertido en la muy leal colaboración, para que no se muestren las vergüenzas de un compañero. Pero al final todo se sabe y estos cinco o seis años de miseria moral se han venido abajo. Así paga el diablo a quien le sirve.

Pero claro, meternos en la crisis más grande de la historia no es cuestión de aficionados. Porque el dinero ha desaparecido. ¿Donde está el dinero? ¿Quién lo tiene? Estos políticos que nos hemos dado a nosotros mismos, son tan inútiles que es imposible que España vaya tan mal. Podría ir más o menos como los otros paises, pero tan mal... Es necesario una inteligencia que haya hecho los planes. Y esa inteligencia no se encuentra entre nuestros políticos.

Es posible que los que se han llevado el dinero pongan los medios para la recuperación, al fin y al cabo para que quieres el dienero en un mundo de trueque, pero también es posible que la crisis haya sobrepasado a sus beneficiarios y esto ya no haya quien lo pare. En este caso el escenario, que se dice ahora, es apocalíptico en su sentido más terrorífico.

16.Publicado por Antonio García Fuentes el 18/04/2009 19:03
Indudablemente que si el pueblo hubiese seguido el consejo que a mi me dio mi abuela... la crisis no hubiese llegado nunca... y es sencillo... "NIÑO ME DECÍA... SI GANAS UN DURO NO TE GASTES NUNCA MÁS DE TRES PESETAS, LAS OTRAS LAS GUARDAS, QUE ANTES O DESPUÉS LAS NECESITARÁS".

A mi me fue muy bien; no he conocido las crisis económicas nunca... y ya tengo más de setenta años... "pero vivir endeudados por años y años y portando el cuento de la lechera".

AGF

17.Publicado por Otro el 20/04/2009 02:33
Tampoco exagere, Sr. Antonio, que seguro que usted se ha comprado algún coche y algún piso... y me sorprenderá mucho si me dice que no los ha comprado a crédito.

Y si me dice que los compró al contado, y aún le sobraron dos pesetas de cada duro, entonces sí que alucino. ;-)

18.Publicado por mitoalejo el 23/04/2009 16:03
Disculpen que me posicione en contra de algunos de sus escritos, pero, desde mi humilde opinion, creo que el problema inicial es totalmente economico. Los ciudadanos pedimos trabajo, infraestructuras, bla bla bla.. y los gobiernos se ven obligados a endeudarse para poder hacer creer a la gente que vamos bien, que hacen cosas por nosotros, bla bla.. y cuando llegan tiempos como estos, en que todo el mundo quiere su dinero en casa (al igual que los bancos) los gobiernos las pasan canutas (y que conste que mi fin no es defenderlos ni mucho menos).
La raiz del problema es el sistema economico, que obliga a todo el mundo a tener trabajos (obsoletos la mayoria, tecnologicamente reemplazables) para poder vivir, y que lo unico que hace, en tiempos como los que nos ocupan, es enriquecer mas a los ricos y empobrecer mas a los pobres, para asi permitir un control social cada vez mas perfeccionado. Todo ello sin olvidar que lo unico que preocupa a la poblacion española es el partido de futbol del domingo, las carreras de coches y motos, las nominaciones de gran hermano, los bailes de fama, el capitulo nuevo del culebron, lo que hace o deja de hacer el familiar lejano de la familia real, etc etc etc. Nos cansan trabajando en campos de concentracion para la mente, y cuando llegamos a casa lo unico en lo que pensamos es en no lebantarnos del sofa... asi nadie se pregunta las cosas importantes, asi nadie se levantara y reibindicara sus derechos como ser humano.


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros