Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Izquierda Unida y su apoyo a la antidemocracia castrista


Nota



Izquierda Unida y su apoyo a la antidemocracia castrista
Izquierda Unida ha convocado hoy una "contra-manifestación" en Madrid, a favor de la Cuba de Castro, para neutralizar la condena al castrismo sanguinario que se extiende por el mundo occidental con motivo del 50 aniversario de la dictadura cubana y para restar fuerza a la masiva manifestación anticastrista que celebrarán mañana, en Madrid y Barcelona, los demócratas y defensores de los derechos humanos en España.

El apoyo al castrismo totalitario de Izquierda Unida, un partido que se autoproclama "demócrata", constituye una vergüenza para los demócratas españoles porque existe unanimidad entre las fuerzas democráticas del mundo en señalar al castrismo cubano como una dictadura cruel, opresora y manchada de oprobio y sangre.

Sin embargo, basta observar con detenimiento el comportamiento de IU en España para que su manifestación de apoyo a Cuba sea explicable y lógica. Ese partido ha demostrado poseer una ideología tan confusa y débil que le permite autoproclamarse "demócrata", siendo al mismo tiempo centralista en Madrid y nacionalista en autonomías como el País Vasco y Cataluña, donde apoya políticas independentistas y patrocina, de la mano del nacionalismo extremo, líneas de actuación casi totalitarias, como el odio a lo español, la marginación del idioma común y la represión de manifestaciones políticas y culturales contrarias al nacionalismo dominante. Su estrategia como partido y su esencia ideológica podrían sintetizarse hoy en buscar alianzas con quien sea y pactar con cualquiera, siempre que esas alianzas y pactos le permitan disfrutar del poder. La más sólida prueba de que Izquierda Unida intercambia ideas y principios por poder político es que en Andalucía, ante el asombro internacional, llegó a aliarse con la derecha en la famosa "pinza", sin otra meta que arrebatarle el poder al PSOE.

La realidad cubana está marcada por sus millones de exiladios, sus numerosos presos y perseguidos culturales y políticos, por la pobreza y por una población que, reprimida por un aparato del Estado poderoso, armado, violento y atosigante, cambiaría el castrismo por una democracia libre y, si no puede hacerlo, abandonaría la isla en masa, si le dejaran hacerlo.


   
Sábado, 31 de Enero 2009
Artículo leído 1471 veces




Comentarios:

1.Publicado por ligur el 31/01/2009 15:18

NI PARACETAMOL

Como no creo que estos señores comunistas, al pan, pan y al vino, vino, estén trastocados me inclino por que tienen un rostro que se lo pisan. Cualquier día, y siguiendo lo moderno de hacer homenajes a personajes como Lluís Companys, Lluís Xirinacs, teniendo el primero tantas muertes en su haber en Cataluña y el segundo, declarar como un honor ser amigo de ETA pasando por alto el atentado de El Corte Inglés en Barcelona, entre otras cosas, no me extrañaría que en un entreacto político, organicen un acto conmemorativo a Vladimir Ilich Uliánov (Lenin), Iósif Visariónovich Dzhugashvili (Stalin) o Nicolae Ceauşescu con quienes son tan afines.

Mi consejo es, pensando en el pueblo cubano que con un ingenio admirable construye o reforma coches y los convierte en artilugios flotantes y huye de Cuba, que el dinero que se gastan en esa pantomima cruel y sin gusto de apoyar un régimen tan sanguinario y dictatorial como los de los dictadores comunistas mencionados, que vayan a un almacén de chinos y compren balsas de goma y las envíen a Cuba.

Medicinas, anestesia, comida les hace falta pero eso es una gota en el océano. Envíen ustedes balsas y remos. Si acompañan una brújula o GPS será de agradecer.

Digo que tienen un morro que se la pisan porque los dirigentes de estas manifestaciones como sabemos, conoce el comunismo de primera mano porque estuvieron en la URSS. Y esos no se pueden llamar a engaño. Porque yo estuve allí y como no vivía de vender esa moto, salí como alma que persigue el diablo. Por eso, repito, un morro con trompa de proboscideo y una piel ad hoc contra improperios.

Ver cosas de tamaño despropósito, fuera de época, obsoletas y ridículas me produce además de náuseas dolor de cabeza. Lo chungo es que como ya ha cerrado la última fábrica en Europa que fabricaba paracetamol, los compuestos químicos los importan de china y con la calidad y control que les caracteriza y con lo de la melanina de la leche en la prensa… de paracetamol, nada.

Ligur

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros