Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Hacienda ya no es nuestra (de los ciudadanos), sino de ellos (de los políticos)


Nota

Cuando un gobierno, como el español, ha perdido la confianza de los ciudadanos y escandaliza a sus administrados con sus decisiones arbitrarias, no puede garantizar que los impuestos populares sean gastados de manera decente y que no sirvan para financiar abusos y privilegios de una casta política incapaz, que prefiere hacer pagar las medicinas a los desposeídos antes que adelgazar el monstruoso Estado español, plagado de ineptos y parasitos sin otro mérito que pertenecer al partido.
---



Acabo de encontrarme con un amigo en la calle que venía de ingresar sus impuestos en Hacienda. Tenía el rostro desencajado y estaba visiblemente indignado, con la sensación de haber sido estafado y de haber contribuido, con su dinero, al asqueroso festín de la injusticia y la corrupción española. Me dijo que ya no siente lo que sentía como ciudadano hace años, ese orgullo de contribuir con los impuestos al bien común. Su impresión actual es que su dinero servirá para financiar partidos políticos o sindicatos, para pagar sueldos a parásitos sin más méritos que tener el carné del partido, o, en el peor de los casos, para que lo robe alguno de los miles de desalmados que practican la corrupción y la rapiña en los partidos políticos, sindicatos, instituciones y administraciones públicas españolas.

Me explicó que el sentimiento de haber sido estafado por el Estado es desolador y corrosivo. Aseguró que jamás había hecho trampas a Hacienda, a la que ha pagado hasta la última peseta, y siempre había entendido que ser ciudadano significaba ser tan exigente como cumplidor, pero ahora dice que se siente deteriorado, lleno de ganas de defraudar, con la sensación de que le han robado y reconoce que, por vez primera en su vida, paga impuestos sólo por miedo al castigo, pero cargado de resquemor y de rechazo, deseando que esos canallas que han liquidado sus nobles sentimientos de ciudadano contribuyente paguen sus tropelías y abusos con la cárcel.

Aseguró que no puede fierse de los que han conducido tan mal los asuntos públicos del país que lo han arruinado y hundido en la miseria moral. Han antepuesto sus propios intereses al bien común y han mentido tanto que hasta han perdido el sentido de la decencia y ya ni siquiera se ruborizan cuando engañan y estafan. Pagar impuestos a esos tipos es humillante. Al hacerlo te sientes una piltrafa impotente, una víctima de la injusticia.

Se preguntaba ¿Quien me asegura a mi que mis impuestos van a servir para garantizar servicios sanitarios o de educación? ¿Quien me asegura que no los va a robar un político desalmado, uno de esos que han saqueado las cajas de ahorro y las arcas públicas sin que nadie les haya hecho pagar por ello, ni les haya reclamado que devuelvan el botín?

Explica que el Estado español, después de sus abusos y tropelías, ha perdido la credibilidad y ya no es fiable. La democracia se basa en la confianza en los dirigentes y en el sistema, pero cientos de miles de españoles que nos sentimos demócratas hemos perdido toda fe en el sistema y en sus gestores porque han convertido la democracia en una partitocracia corrupta y porque no han dejado en pie ni una sóla de las normas y reglas que sustentan la verdadera democracia: separación e independencia de los poderes del Estado, una ley igual para todos, una sociedad civil fuerte e independiente, elecciones realmente libres, controles y contrapesos que eviten el abuso de poder , partidos políticos bajo el control de la ley y la vigilancia de los ciudadanos, una prensallibre e independiente, capaz de fiscalizar a los grandes poderes y la capacidad del sistema para castigar a los delincuentes, incluso cuando éstos sean poderosos. Ninguna de esas normas existen en España, lo que implica que estamos gobernados por un sistema tan antidemocrático como bastardo, al que pagar impuestos podría significar, sencillamente, alimentar su perversión y fortalecer su capacidad de oprobio.

Y continuó diciendo: "¡Maldita sea! Estoy deshecho e indignado como ciudadano. Esta mañana he leido la noticia de que un sindicalista de UGT cobraba 600.000 euros, en dinero negro, por facilitar los EREs y mediar ante la Junta de Andalucía.Éste ladrón está por lo menos implicado por la juez Alaya en la trama de los EREs mafiosos de la Junta, pero ¿Cuantos otros delincuentes siguen libres? Tengo la terrible sensación de estar financiando, con mis impuestos, a una estirpe indeseable de predadores y carroñeros atrincherados en el poder."

Nota: Publico este artículo por dos razones principales: la primera es que coincido básicamente con el análisis de mi amigo y la segunda es que él me pidió que lo publicara porque, según dijo, "publicar estas cosas es la única posibilidad que el ciudadano frustrado tiene de hacerle daño a los sinvergüenzas que nos están destruyendo".

Para mas iInformación sobre el mismo tema, pulsa AQUÍ


- -
Jueves, 28 de Junio 2012
Artículo leído 782 veces




Comentarios:

1.Publicado por Morru Lobo Estepario el 28/06/2012 08:20 (desde móvil)
Mientras el Poder Judicial coma en la mano del Ejecutivo y el Legislativo y estos sean serviles al que verdaderamente manda: el Poder Económico, yo propongo: ABSTENCION FISCAL

2.Publicado por rescate judicial ya el 28/06/2012 08:45
bitte merkel , warten Sie nicht mehr.

Por crímenes contra europa deberían encarcelar en alguna cárcel europea
a nuestra casta para delincuencial institucionalizada

Pero para eso hace falta primero que "rescaten la aplicación de la justicia"
de los otros perros del poder en que se ha convertido el tercer poder.
Merkel debería conseguir que los delitos económicos que se realizan en España sean juzgados fuera de España, si no no hay manera de limpiar el gallinero.

No puede ser que el Zorro y su familia cuiden del gallinero.
Rescate de la fiscalía ya, rescate del tribunal superior ya, rescate del constitucional ya.
Lo que tengamos que gastarnos en traductores será el chocolate del loro con lo que nos roban a cada minuto.
Los chorizos institucionalizado no van a la cárcel sino que "dimiten como chorizos" ´(LA CUPULA DE BANKIA HA DIMITIDO)
Pedirán la prestación por desempleo estos hijos de p...al igual que los ruizmateos o les tiene mariano ya buscado el puestecito "liberal público" ?

3.Publicado por Carlos RH el 28/06/2012 08:56
Cuando el Estado es inmoral, no persigue a los corruptos ni los castiga, pasan estas cosas. La gente va mentalizandose de que su dinero está mal gestionado y va a parar a manos de bandidos que ocupan en demasia las instituciones, que cobran demasiado para lo que quiebran y arruinan y que roban mucho, todo.

Asi, la conciencia de los ciudadanos de que pagamos para obtener a cambio un beneficio colectivo traducido en una mejor sanidad o una mejor educación se evapora porque la realidad nos dice otra cosa, nuestro dinero va a parar a manos de políticos que en dos dias ya tienen chalet en urbanización de lujo y apartamento de lujo en la playa, hijos que se hacen de oro por la influencia del padre Presidente de la Junta, amigos del alma que se forran y así todo un clan de delincuentes que incluso ya lo ven como normal. Despilfarrar el dinero del contribuyente en semanas caribeñas de Jueves a Martes en Marbella es lo último que nos quedaba por ver y con la agravante de que era el Presidente de los jueces quien con dinero de nuestros impuestos se daba a la gran vida, pero no queda ahí lo peor, lo peor es que su insensibilidad les impide ver que hacían el mal porque tienen la corrupción tan asumida que para ellos todo eso de despilfarrar y robar el dinero del contribuyente es normal porque lo hacen todos, desde el que está más arriba hasta el de abajo.

Y como no ha habido nunca separación de poderes para poder pararles los pies en seco a los corruptos sino todo lo contrario, cuando se ha querido averiguar de donde ha salido un patrimonio monumental como el del Sr. Bono con aticos, pisos, fincas, caballos etc...el fiscal vá y lo tapa. En una democracia de verdad donde todos supieran que eso ha salido del dinero del contribuyente, tanto el fiscal como el presidente del Congreso ya estarían cenando en el trullo.

Pero estos no se cortan, la casta es insensible a los problemas del ciudadano que además tiene que pagar la fiesta, ahora le suben los impuestos y les recortan todo aquello que deberían soportar dichos impuestos para destinarlos a seguir pagando la fiesta politica. No me extraña que el proximo movimiento de los muchos que ya están saliendo contra el actual régimen corrupto sea un movimiento de insumisión fiscal. Y advierto, si esto sigue así no tardará en suceder y cuando esto suceda no habrá inspector ni ministro que pare el aluvión de insumisos y se vaya a su casa con todos los demas politicos en un furgón policial. Ocurrió con la insumisión militar ¿Recuerdan? Hoy la mili no es obligatoria, y es que cuando la gente dice basta es basta. Solo un dato, la famosa curva de Laffer se está cumpliendo, es decir, a mayor subida de impuestos menos recaudación. Y es que no se dan cuenta de que la gente ya no puede más, han caido los ingresos en picado desde que han subido los impuestos.

4.Publicado por Eugenio Este el 28/06/2012 11:06
Ese sentimiento de que Hacienda son ellos se ha extendido. Nuestro dinero va a ser manipulado por la casta depredadora, y eso jode.
¡Fuera con la casta!

5.Publicado por vanlop el 28/06/2012 11:58
No quisiera que se malinterpretara el que yo nunca me sentí Hacienda. Por suerte o por desgracia mis ingresos proceden del Estado y por tanto no hay posibilidad de esconder nada. Esto me deja con la duda de si pudiera los escondería o no. Pero siempre pensé que nuestro dinero está muy malgastado y no digamos desde que se aclaró que el dinero público no es de nadie.

Yo parto de una situación de decadencia histórica que obliga o permite la inmoralidad más descarada. Esto ha sucedido así desde que el mundo es mundo. Si nos fijamos en los estados de la antigüedad o en lo no tan antiguos, vemos que mientras ascienden, todos trabajan, todos son pobres y todos son honrados, eso les permite ascender, cuando alcanzan un cierto nivel dejan de ser pobres y en lugar de hacer la guerra se dedican a disfrutar de los bienes tan dúramente conseguidos. El último paso es que los ciudadanos, que no han conocido la pobreza ni los sacrificios, se dedican a disfrutar lo que tienen y lo que no tienen y para disfrutar de lo que no se tiene hay que robarlo primero.

En Argentina antes las cosas se tenían muy claras, ahora con los gbiernos cleptómanos ya ni se sabe. Pero antes, llegaba un español o un italiano, trabajaba hacía una fortuna y se moría, su hijo la disfrutaba y su nieto se dedicaba a pedir limosna.

Esto es lo que nos pasa, niguno de los que mandan ha pasado por penurias ni ha tenido que hacer un gran esfuerzo, ni siquiera académico para llegar y quieren vivir como los ricos. Y el sueldo de político o sindicalista no da para eso. Es un sueldo. Pero además ya desde el principio pensaron en el expolio ya que lo primero fue asegurarse unas leyes que les garantizaran la impunidad.

Los que organizaron el negocio ya pensaban en llevarse todo lo posible y más, pero es que los que estaban debajo o alrededor no quisieron ser menos. Ahora bien, con la inestimable colaboración de un pueblo capaz de dar su voto al que le de un viaje o una paella, sin preocuparse de donde sale el dinero del viaje o de la paella.

El Caso Dívar es más espeluznante de lo que nos han presentado, por cierto de forma manipulada, como de costumbre. Resulta que la fiscalía desestimó la denuncia y el supremo también, con toda razón, pero nunca se publicó esa razón, no sé si por que no la dieron o porque los medios la silenciaron.

(De esto hablo de lo que sé. Cuando digo que no se publicó, no afirmo que no se publicara en algún medio, sólo que los medios que leo no lo publicaron)

Resulta que los miembros del consejo del joder judicial tienen un dinero (supongo que generoso) para gastos y no tienen que justificarlo. Eso lo sabía el denunciante, porque él tampoco los justifica, pero lo sorprendente es que el acusado no lo dijera a menos que fuera para evitar males mayores. Como tambien sorprende que no haya acusado a su acusador por acusarlo de un delito falso, salvo que quiera evitar males mayores.

Los perros del poder silencian determinadas cosas, como esta de la no justificación de gastos, cosa impensable en una democracia, salvo gastos de bolsillo com para un taxi o un café, pero los gastos producidos en varios días en Marbella deben ser justificados con las correspondientes facturas. Y tremendo fallo de un magistrado jefe de todos los jueces que no se percata que no es lógico gastar tanto dinero sin justificarlo. ¿Acaso el Sr Dívar creía que ese dinero no era de nadie?

Y pregunto yo ante este descaro de los que mandan ¿acaso puedo sentirme Hacienda?

6.Publicado por Doña Adolfa el 28/06/2012 12:28
Y ojo, se les ha olvidado mencionar las millonadas de euros diarias que recauda Hacienda diariamente gracias a la Primitiva, el Bono Loto, la Lotería Nacional, etc. etc. ¿Qué hacen con tantísimo dinero recaudado gracias a la ingenuidad de los españoles que se creen que les va a tocar un montón de dinero sin ocurrirseles pensar que siempre desde que el mundo es mundo QUIEN HACE LA LEY HACE LA TRAMPA y seguro-seguro todos esos juegos de azar están trucados por un Estado repleto de corruptos en todos los temas que obviamente no van a ser honestos en esto, es decir, que amañan todos estos juegos como lo amañan todo, me juego la yugular de que es así. Y ojo, todo eso enormidad de millones de euros que recaudan diariamente gracias a los juegos de azar, son otra especie de impuestos que la gente paga encima boba y voluntariamente creyendo como gallinitas ciegas en los zorros (y como se dice ahora: y en las zorras) que lo tienen montado.

7.Publicado por AQUI VAN A PARAR NUESTROS IMPUESTOS. el 28/06/2012 13:44
Fundaciones y firmas de la Generalitat
La ´multinacional´ del gasto público
Las fundaciones y organismos autonómicos emplean a 12.136 personas, el doble que Ford Almussafes, y cuestan 2.600 millones - El 18 % va a salarios - Fabra promete adelgazar el entramado y acabar con el descontrol contable



La ´multinacional´ del gasto público levante-emv

VALENCIA Entre el primero A y el octavo F de una finca con solera de la calle Colón de Valencia se encuentra la especie de piso franco que ha albergado la fundación pública Gestión y Eficiencia Empresarial (GEE) desde 2007. Ni el más sagaz de los sabuesos habría descubierto un detalle (un nombre en un buzón, un cartelito en la puerta o en el videoportero) que diera pistas sobre la ubicación exacta de una entidad que emergió de la clandestinidad gracias a un escándalo, al intento de la diputación de desviar hacia sus arcas 300.000 euros detraídos del Patronato de Turismo. Las cuentas de esa entidad en 2008 no llevaban la preceptiva memoria de actividades. Nunca una irregularidad fue más honesta. Porque la fundación fantasma no tuvo más actividad que pagar 80.560 euros por tres informes de consultoría y 100.925 euros de salario a dos empleadas.

La GEE responde al perfil de los «chiringuitos» que brotaron como setas al calor de una copiosa recaudación fiscal y un Consell que quiso centrifugar deuda, evitar la fiscalización y tener una vía paralela para colocaciones clientelares y adjudicaciones sin el corsé de la ley. Es una de las siete fundaciones, de las 33 de la Generalitat, a la que se le ha aplicado la eutanasia, igual que a dos empresas publicas de nombre pomposo: la Valentian Community Investment (VCI) y la Sociedad Gestora para la Imagen Estratégica de la Comunitat Valenciana.

Corren tiempos para la deconstrucción y el ahorro en un sector público valenciano que, según el Ministerio de Economía, está integrado por 118 sociedades y fundaciones —en 38 de las cuales la Generalitat es minoritaria— y que se ha cuadruplicado desde que en 1995 el PP en el Palau. Solamente las 79 entidades de control mayoritario del Consell dan empleo a 12.136 personas. La plantilla de la factoría Ford en Almussafes la comprenden 6.500 trabajadores.

El proyecto de ley de presupuestos para 2012, que mañana entra en las Corts y que encoge las cuentas un 6,4%, contempla unos 900 millones de recorte —oficialmente se había augurado una rebaja de 400— en el conglomerado que orbita en torno a la Generalitat.

La letra y la música con la que actuará la podadora del presidente Fabra y de los consellers Enrique Verdeguer y José Manuel Vela se detalla en dos normas aprobadas a principios de mes: el Decreto Ley de Régimen Económico-Financiero del Sector Público Empresarial y Fundacional y el decreto de creación de la Corporación Pública Empresarial Valenciana. Con nombres tan eufemísticos como Plan Estratégico de Racionalización y Reestructuración del Sector Público —cuya entrada en vigor se prevé para el segundo trimestre de 2012— se ha bautizado una intervención quirúrgica de triple alcance en sociedades y fundaciones públicas: acabar con los abusivos sueldos de directivos, reducir personal y poner coto a las contrataciones ilegales. Gastar menos y hacerlo con mayor transparencia. Esa es al menos la teoría.

Así, el decreto obliga (artículo 18.1) a las entidades a publicar cada año en el DOCV la relación de puestos de trabajo o a «seleccionar directivos» con criterios de «competencia, profesionalidad y experiencia», además de obligarles a declarar «bienes y actividades» como cualquier cargo público. Sólo en nóminas, el Consell dedica 462 millones anuales al sector público. Más de 46 millones se dedican a pagar a los empleados de las 33 fundaciones públicas, que tienen a 850 valencianos en nómina. Para el portavoz de Función Pública del PSPV en las Corts, Rafael Rubio, se trata «en su mayoría de colocados a dedo por el PP».

Capar y vigilar al monstruo

Si la mayor de las empresas públicas, por plantilla, es Ferrocarrils de la Generalitat (FGV), con 1.933 empleados, la fundación más poblada es la que gestiona el Palau de les Arts, con 363 empleados y una carga de nóminas que roza los 16 millones. De esa cantidad, 180.000 euros corresponden al sueldo de la intendente, Helga Schmidt, que, sumadas las dietas, se planta en unos 283.000 euros. Cuatro veces y media lo que percibe el presidente de la Generalitat. En el citado decreto, se da un plazo de seis meses para que los salarios de los directivos se igualen al de los altos cargos del Consell y se acabe con los supercontratos blindados. Entre las medidas adoptadas para capar el crecimiento del monstruoso sector público y poner orden al caos de gestión, está prohibir contratar asesores u obligar a las entidades a presentar trimestralmente informes contables y planes de viabilidad si hay desequilibrios. Un «auditor interno» hará revisiones complementarias a las de las de las consultoras privadas, si es necesario. Si una firma no satisface en plazo los pagos a proveedores, su actividad podrá paralizarse.

La vigilancia de las fundaciones desde el Consell y la ejecución concreta de los recortes estarán en manos de la corporación pública empresarial que quedará constituida el 1 de enero. Será la que dictaminará sobre si es o no viable una empresa y si se ha de liquidar. Así lo recogen las nuevas normas para ordenar el desbarajuste de un sector que cuesta 2.600 millones al año y que acumula una deuda total que supera los 10.381 millones. Un decreto que quiere acabar con prácticas nada ortodoxas, pero recurrentes, según se encarga de subrayar el Síndic de Comptes.

En el informe de 2009 se denuncian irregularidades e ilegalidades en los «procedimientos de gestión de compras e inversiones» en el Palau de les Arts, en los contratos sin atender la «publicidad, igualdad, mérito y capacidad» de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias o los «incumplimientos significativos de la legalidad» en la Fundación Valenciana de la Calidad.

Fundaciones para casi todo

Una fundación, la de la calidad, cuyo objeto social es «el fomento de la economía desde la vertiente de la gestión de la calidad, singularmente el aseguramiento de la calidad de los procesos y de los productos, el incremento de la productividad, la implantación de la mejora continua y la búsqueda de la excelencia». Todo eso, ahí es nada, es abordado por 7 empleados, que cobran 300.000 euros. La Agencia Valenciana de la Energía (AVEN) necesita más mandos y tropa. 30 en total (1,5 millones en salarios), para repartir subvenciones, a menudo de forma irregular, según la Sindicatura. En 2009 se detectaron, sólo en el muestreo analizado, siete expedientes en los que ni siquiera se consultaron «como mínimo tres ofertas distintas».

En otro caso, el beneficiario de una ayuda de 143.362 euros ya había recibido «otra subvención para el mismo proyecto». Ahí quedó la cosa. Porque las empresas y fundaciones públicas son la puerta trasera para entrar y salir de la Administración sin pasar por registro. Y no sólo en la Generalitat. Las 48 firmas públicas y fundaciones de las tres diputaciones y de municipios de más de 50.000 habitantes revisadas por el Síndic vulneraron en 2009 la Ley de Contratos. Todas.

El sector público es un caladero para faenar con bandera pirata. Los directivos de la trama Gürtel lo entendieron como nadie. Pescaron 5,3 millones de la Agència Valenciana de Turisme (AVT); 516.000 euros en una adjudicación irregular de la difunta Sociedad Gestora para la Imagen de la Comunitat Valenciana a Orange Market para montar la fiesta de la Volvo Ocean Race y cobraron 957.000 euros de comisión por el contrato que el ente público RTVV adjudicó a Teconsa (7,4 millones) para la cobertura audiovisual de la visita del Papa a Valencia.
En la opacidad que reina en el lado oscuro de la Generalitat, crecen rarezas como que un contrato audiovisual se lo llevó una constructora, que una firma de telecomunicaciones ligada a la trama (Apogee) fue adjudicataria (100.000 euros) de la seguridad de la misa papal o que la Fundación la Luz de las Imágenes financió el Open de Tenis de la Comunitat Valenciana, con 14.986 euros en 2005 y 25.000 en 2006. Porque Álvaro Pérez «El Bigotes» tenía por costumbre pasar el cepillo por empresas y fundaciones

8.Publicado por competencia desleal del pp valenciano con el psoe andaluz el 28/06/2012 20:26
Pero no quedamos que el voto cautivo estaba en andalucía ?

Y digo yo que ya puestos, lo del per minero PEPERO porque no unifican el precio del voto cautivo en la tan austera Castilla León y su región minera con los 500 euros del per andaluz. ?? porque los chavales estos de los bazokas
caseros además de luchar por la prejubilación a los 40 se llevan todos más
de 2500 euritos al mes por un carbon que no quiere nadie.

Y además hay dos o tres personajes Castellanoleoneses que tienen decenas de denuncias bien paraditas en nuestra injusticia nacional, por cobrar subvenciones europeas al carbón que estos sinverguenzas no psociolistos aplican a carbon que importan de China ¡¡¡¡

Si el objetivo es el mismo "fijar población en zonas de dificil actiidad economica"
porque no cobran lo mismo los del per andaluz que los mineros Castellanos,
asturianos o maños ??

Pregunto porque no entiendo porque le toca tanto la moral a algunos
"el per andaluz" y no los eres mineros o 12.136 personas de fundaciones PEPERAS valencianas ??

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros