Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Hacienda ya no es "de todos"; es "de ellos" (de los políticos) y cada día gana más desprestigio y rechazo


Nota



Hubo un tiempo en España, hace apenas tres décadas, que los ciudadanos pagaban con gusto a Hacienda sus tributos, creyendo que su dinero serviría para igualar la sociedad y para generar equidad y justicia. Pero aquellos tiempos han pasado a la historia y hoy los españoles, frustrados ante el abuso de poder y la corrupción que anida en los poderes públicos, solo pagamos por miedo a las sanciones, sin ninguna fe en que su dinero vaya a tener un fin honesto, con miedo a que sea robado por políticos delincuentes, empleado en financiar a los odiados partidos políticos o sindicatos, o, en el mejor de los casos, utilizado para construir aeropuertos y trenes innecesarios, obras faraónicas y ruinosas de políticos ególatras y despilfarradores.

La realidad fiscal de los españoles es injusta, desgarradora y cargada de oprobio. El ciudadano está obligado a pagar con sus impuestos la energía más cara de Europa, producida por ineficientes molinillos de aire y por paneles fotovoltaicos caros y poco productivos, todos ellos producto del capricho de unos políticos que, en vísperas de la crisis, apostaron, frívolamente, por las más costosas energías del planeta. Tiene que mantener, además, a uno de los Estados más gigantesco e irracionales de Europa y a la clase política más nutrida y parásita de Occidente, donde existen casi 100.000 cargos públicos y unos 400.000 amigos del poder colocados en el Estado y succionando sin parar las ubres públicas. Si a esa sangría se agregan el IRPF más alto de Europa, impuestos indirectos abrumadores, tasas municipales desproporcionadas y un largo etcétera injusto y brutal, que obliga a cada español en activo a trabajar más siete meses de cada doce para un gobierno que le mete las manos en la cartera sin misericordia y que le arrebata, contra su voluntad, siete de cada diez euros que gana, podemos concluir que, fiscalmente, el español vive peor que los campesinos y artesanos del medievo. Si, además, se agrega la financiación con impuestos de la gran corrupción, que ha hecho desaparecer muchos miles de millones de euros, robados por políticos sin escrúpulos y por amigos del poder, más la financiación, también con impuestos ciudadanos, de una masa de desempleados que ya supera con creces los cinco millones, el 23 por ciento de la población activa, podemos afirmar, sin duda, que la Hacienda pública, en España, es una enfermedad cancerosa y una inmensa fuente de injusticia y desigualdad, ya que, para colmo de males, los más ricos apenas pagan impuestos.

El mal estado de la economía española justifica el esfuerzo colectivo, pero no la injusticia en el reparto de ese esfuerzo. Desde hace demasiado tiempo, el mal gobierno, el abuso de poder y la injusticia impuesta por las castas políticas han convertido la Hacienda Pública española en una auténtica enfermedad cancerosa que infecta a toda la nación.

La realidad fiscal española es lamentable, peor, incluso, que el desastroso estado de la democracia. España paga mas impuestos que alemanes y noruegos, a pesar de que los ingresos españoles sean muy inferiores y que los servicios que el Estado presta a alemanes y noruegos sean de mucha mayor calidad. Proporcionalmente, España es una de los países mas esquilmados del mundo por su gobierno. Si a eso se agrega la injusticia y la corrupción reinantes en las esferas del poder, los españoles son los ciudadanos que pagan con mayor disgusto de toda Europa y con menos confianza en que sus impuestos sean utilizados para fines decentes y justos.

La situación es especialmente dramática después de la última subida de impuestos decretada por el gobierno de Mariano Rajoy, a pesar de que había prometido bajar los impuestos en su campaña electoral. El engaño ha caído como un jarro de agua fría sobre el electorado popular, que está dispuesto a hacer pagar la traición a la derecha en la primera cita con las urnas.

Lo curioso y desesperante es que los españoles no se niegan a pagar impuestos, sino todo lo contrario. El sentimiento de solidaridad está muy desarrollado en la sociedad española, como lo demuestran hechos tan evidentes como el crecimiento de las donaciones a Cáritas y a otras ONGs fiables en los últimos años, pero ya no están dispuestos a pagárselos a unos gobiernos que, en contra de la voluntad popular, mantiene sus cuantiosas subvenciones a los partidos políticos y sindicatos y que se niega a suprimer los privilegios ostentosos e inmerecidos de una clase política que, para colmo de males, ha demostrado su torpeza e ineficiencia hasta más allá de toda duda.

Los injustos y opresivos impuestos de Rajoy habrían sido aceptados por los españoles con gusto si antes se hubieran tomado medidas tan razonables y deseadas como la supresión de las cuantiosas ayudas públicas a partidos políticos y sindicatos, la supresión de empresas públicas e instituciones inútiles, creadas por los políticos para colocar a parientes y amigos y la privatización o cierre de las inútiles televisiones públicas autonómicas y locales, utilizadas por el poder político para esparcir propaganda, manipular y fortalecer su control y dominio sobre el ciudadano.

Hacienda ha sido convertida por los políticos en una institución rechazada y sin prestigio, tan devaluada como la misma clase política, los sindicatos y la patronal, todos considerados por el ciudadano como obstáculos que oscurecen la democracia e impiden el avance hacia la dignidad, la justicia y la decencia.

Incluso cuando estás muerto, Hacienda te saca el dinero, gracias a unos impuestos de sucesiones tan abusivos que, según muchos juristas, son alevosos, confiscatorios y antidemocráticos.

Los abusos de la Hacienda pública española están estimulando la evasión fiscal y convirtiendo a muchos españoles en pícaros dispuestos a utilizar cualquier truco, engaño o argucia legal para sustraerle dinero a un poder político que es considerado abusivo e injusto.

El gran error de Mariano Rajoy y su gobierno está siendo el de imponer sacrificios a los españoles antes de demostrar que el nuevo gobierno es honorable y decente. Tenía que haber suprimido antes privilegios sin sentido y gastos suntuosos e innecesarios, pero ha preferido avanzar por la senda de esquilmar a las clases medias. Mucha gente se siente explotada y maltratada por el poder, lo que le impulsa a acumular odio y rechazo hacia las clases dirigentes y las institiciones. Es esas circunstancias, la democracia es imposible en España porque es un sistema basado en la confianza y esa confianza ha desaparecido, tras ser suplantada, dia a día, por el desprecio y hasta por el odio a los polítcos, genuinos e incansables portadores de injusticia y abuso.


- -
Domingo, 29 de Enero 2012
Artículo leído 1190 veces




Comentarios:

1.Publicado por LIGUR el 29/01/2012 08:41
Suelo terminar mis intervenciones con un eslogan o frase que intenta resumir la idea del escrito.Tal vez es poco periodístico. Luego de leer el artículo del señor Rubiales hay varios que me vienen al teclado. Muchos son tomados de frases de ustedes y el artículo de hoy me sugiere varios que en breve publicaré.

Para lo expuesto por el señor Rubiales, con aire de experto “sumiller” les recomiendo:

La caja es libre y nadie reclamará:

¡¡¡ EL DINERO PÚBLICO NO ES DE NADIE (Carmen Calvo, política española, dixit) TU VOTO LO LEGITIMA !!!

Machaconamente repito:

¡¡¡ CON SU VOTO, EL POLITICO ES UN FUNCIONARIO QUE SE SUBE EL SUELDO CUANDO GUSTA, SIN CONTAR CON USTED !!!

No hay economía que aguante, los billetes no se hacen con multicopista:

¡¡¡17 TAIFAS AUTONOMICAS, SEÑORES, VAYAN PREPARANDO SUS CARTERAS QUE ESTA FIESTA SE PAGA A ESCOTE !!!

Rubrico las quejas expresadas en el artículo. La subida de impuestos puede que fuese imprescindible para no suspender pagos y ser intervenidos, pero si hubiese sido acompañada con un anuncio de supresión drástica de ayudas y financiación a sindicatos, patronal, partidos políticos y al menos 50% de las subvenciones a empresas públicas hasta analizar las que deben desaparecer por superfluas, la subida no habría sido el jarro de agua fría con el que ha llegado el nuevo gobierno.. El 20% de recorte a sindicatos, patronal y partidos políticos es el chocolate del loro, más bien una ironía y para quien sufre el paro o quienes ven cómo la sanidad se derrumba, es un insulto.

LIGUR

2.Publicado por vanlop el 29/01/2012 12:55
Esto no nos sorprende a los que seguimjos el blog, esto ya lo sabíamos antes de las votaciones, mucho antes.

La política económica hubiese sido la misma si hubiera seguido el psoe y probablemente igual si hubiera ganado otro, porque al fin y al cabo todo son la casta.

La remota esperanza que nos quedaba, es que estos hubiesen sido algo mejores y seguramente eso es lo que esperaban lo que les votaron. Pero ahora ya sabemos que la casta es una, con diversos aspectos.

Se podía haber reducido el déficit reduciendo gastos y no tocando a los sueldos, pero para eso tendrían que ser políticos de fuera del sistema y esos no los hay.

Hay varios asuntos que no se han abordado y no se mencionan, pero que son muy importantes. Uno de ellos es la economía sumergida. Mucho criticar y anunciar medidas, pero se tolera y eso supone que el país funcione, pero también que los que están en nómina, cada vez menos, tengan que trabajar siete meses para la casta.

Otra cosa, sin importancia, una minucia, es que el BCE da dinero a los bancos al 1% y estos compran deuda al 3%. ¿No podría elgobierno tomar directamente ese dinero al 1%? Con esta práctica tan maravillosa me pregunto ¿quién manda?

No todo van a ser críticas al gobierno.

Han demostrado firmeza (al menos de palabra) en lo de Gibraltar, también han dicho algo al tirano Castro y van a sacar algunas leyes, que sin ser gran cosa, mejoran algo lo que tenemos.

No para tirar cohetes, pero algo es algo.

3.Publicado por Manuel Moreno el 29/01/2012 14:57
Y DIGO YO, podrían haber acompañado la subida de impuestos con el recorte de sueldos en cargos politicos, haber sacado un convenio en el que regule a todos los alcaldes y todo su proletariado, presidentes y parlamentarios autonómicos, dicho convenio regula los salarios según población y a sí sé impartirá en todos los sitios, está claro que un ayuntamiento de 200 mil habitantes no puede ganar igual o más que el presidente del gobierno, salarios austeros. Otro punto muy importante es que ningún cargo político y público tenga más de un sueldo y dieta o extras aún tenga más de una función, sólo un sueldo + un complemento y austeros. Esto es lo que tenía que haber realizado junto a la subida de impuestos y seguro que los españoles lo hubiéramos aceptado. Ahora es inaceptable.U

4.Publicado por Juan Artero Ortega el 29/01/2012 15:32
Je,je,je. Ligur, celebro que se haya levantado usted hoy de muy buen humor. Muy agudos e inteligentes sus ESLÓGANES.

5.Publicado por un rayo ...pa gibraltar. el 30/01/2012 08:39
Vanlop, somos irremediables. la tauromaquia nos puede y ellos lo saben y manejan cualquier capote , el de gibraltar o el del terrorismos o que vuelve franco

Gibraltar es de "Es paná"

Por cierto, formalmente el que una administración sea eficiente no debería
admitir rechazo ni critica. Lo que ocurre en realidad es que no es eficiente.

Porque la degradación general está instalada en la casa del "recaudador" desde el mismo comienzo de la democracia.
La presión sobre asalariados es inversamente proporcional a la vigilancia
de los grandes movimientos de capitales y evasión de beneficios.
La poca verguenza de centenares de cargos que saltan de la administración
de hacienda a los consejos de administración de bancos y empresas afines
es sencillamente humillante.

El hecho de que en 30 años practicamente no se haya depurado responsablidades entre los inspectores de hacienda es sencillamente
increible.

Porque los españoles no podemos saber el patrimonio de los inspectores y jefes de inspección ??
Se crearían unos cuantos centenares de puestos de trabajo entre carceleros
y nuevos funcionarios de hacienda.

En el transfondo de la incapacidad del pais para generar empleo también esta
esta basura. Se ha conseguido instalar un sistema donde las pymes sencillamente no pueden competir con el 15% de las empresas(la gran patroná..y autentico bastión de candido mendez y su p...ralea), porque el diferencial de comeptitividad esta directamente relacionado con la impunidad
fiscal y en el mismo rasero está la tesorería de la seguridad social.

Los rumasones están todos procesados, pero donde está el funcionario gracioso de la tesorería de la seguridad social, que les permitió acumular deudas superiores a los 300 millones de euros a gente como esta o el ex de la patronal, también procesado y bien silenciado. ??.. y a saber cual es la verdadera cantidad estafada a la seguridad social por esta gentuza

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros