Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Esta España sucia no nos gusta a los demócratas


Nota



Esta España sucia no nos gusta a los demócratas
La España de Zapatero cada día gusta menos a los demócratas. Es cierto que se han ampliado ciertas libertades, que la ley de igualdad es positiva y que minorías como los gays y las lesbianas han conseguido derechos, pero la democracia es un sistema que se sustenta en valores como la igualdad, la honradez, la justicia y la confianza, ámbitos donde el retroceso ha sido escalofriante.

Ha mentido y engañado demasiadas veces y lo ha hecho con una facilidad pasmosa y con una desfachatez totalitaria. en asuntos claves, como en la negociación con ETA, desmentida y después constatada, en la negociación del Estatuto de Cataluña, cuya inconstitucionalidad es admitida, en privado, por los mismos socialistas que lo defienden, y más recientemente, al negar la existencia de la crisis para ganar las elecciones de 2008.

Al instaurar la mentira y el engaño como sistema de gobierno, queda invalidada la democracia, cuyo eje central es, precisamente, la confianza que los representados depositan en los representantes.

Los demócratas tambien se sienten desengañados ante la arrogancia que se esconde detrás del talante y frente a la obsesión por la pelea y la trifulca con el adversario, al que se le quiere cerrar, de manera obsesiva, todas las vías que conducen al poder, impidiendo así la alternancia, un recurso vital del sistema.

Tampoco gusta a los demócratas su enfermiza obsesión por el poder, un poder casi sin límites, como lo demuestran los abusos del Ministro furtivo de Justicia o los despilfarros de Touriño con el dinero público, que permiten al partido gobernante invadir sin escrúpulos los poderes Legislativo y Judicial, los cuales, si están sometidos al Ejecutivo, dejan de ser democráticos.

No nos gustan las listas cerradas y bloqueadas, que impiden al ciudadano elegir libremente, ni la marginación del ciudadano del proceso de decisiones, ni la forma socialista de entender el poder político, como si ser elegidos por los votos significara libertad ilimitada para hacer y deshacer durante cuatro años. No nos gusta que los ciudadanos ni siquiera conozcan a sus representantes y menos aun que la lealtad y el respeto de los representantes sean para los dirigentes que los incluyen en las listas, nunca para los ciudadanos a los que representan. Tampoco nos gusta que los diputados y senadores elegidos sean las personas con menos libertad de expresión en toda España porque aquel que hable libremente en las cámaras, si lo hiciera en contra de los intereses y consignas de su partido, sería expulsado "ipso facto" de la carrera política. ¿Cómo puede gustarnos que en la democracia española se castigue y reprima el voto de conciencia? Menos todavía nos gusta la tolerancia con la corrupción y la falta de exigencias éticas para los que ocupan responsabilidades públicas. No pueden gustarnos la obsesión por los privilegios que exhiben los poderosos de la política, ni la caída generalizada de los valores y principios que han propiciado y que hoy ha convertido a la sociedad democrática en un caldo podrido donde la fraternidad. el respeto, el esfuerzo y la solidaridad están casi proscritos.

A ningún demócrata puede gustarle que durante el gobierno Zapatero los políticos hayan perdido prestigio y respeto y menos todavía que el desprecio hacia los políticos empiece a afectar también al sistema, hasta el punto de que muchos afirman ya que "la democracia es una estafa".

Menos todavía nos gusta que el poder haya perdido su dimensión ejemplarizante, imprescindible para el liderazgo.

¿Que decir de la igualdad cuando los puestos y concursos se consiguen por enchufe? ¿Que decir de la Justicia, cuando el mismo ministro explica al pueblo que la ley se aplica de manera benevolente a los amigos y de manera implacable a los adversarios? ¿Qué decir de la solidaridad, cuando han aprobado un Estatuto que beneficia a Cataluña y la coloca por encima de las demás autonomías? ¿Qué pasa con la igualdad, violada a diario por altos funcionarios instalados en la arrogancia y el privilegio?

Algunos dirán, tal vez con razón, que la oposición es idéntica, pero esa excusa no exime de culpa. No es fácil que la oposición pueda ser peor porque el listón está muy alto, pero es cierto que no se ven diferencias sustanciales en los demás partidos políticos, algunos de los cuales, como Izquierda Unida y los nacionalistas extremos, quizás sean todavía menos democráticos, De la oposición de derechas, que es la otra opción viable de gobierno, también desconfiamos porque en sus propuestas faltan las reformas necesarias para regenerar el sistema y porque, cuando gobierna, lo hace copiando los métodos y estilos del PSOE.

La situación es tan decepcionante que la conciencia y la responsabilidad sólo permite a los demócratas apoyar a partidos limpios y esperanzadores, como UPyD y Ciudadanos, o votar en blanco porque votar en blanco, en democracia, significa una aceptación del sufragio universal, pero un rechazo a los políticos. a sus partidos y a sus propuestas y métodos injustos, indecentes e indignos.


   
Sábado, 21 de Febrero 2009
Artículo leído 784 veces




Comentarios:

1.Publicado por Voltaire-Vigo el 21/02/2009 09:16
El PORQUE TRAS EL 1º DE MARZO, GOBERNARA EL PP-G

Voltaire-Vigo

No le deis más vueltas, el resultado esta decantado y ya es muy tarde para corregir por parte de los que hace cuatro años PROMETIERON EL GRAN CAMBIO tras 16 años de reinado de Fraga.

El PP-G gobernara nuevamente Galicia tras los resultados que saldrán de las urnas el próximo 1º de Marzo, a pesar de las encuestas que aseguran que la cosa esta muy igualada, pero todas aseguran que hay un número muy importante de VOTO OCULTO.

ANALICEMOS:

¿Cuál era el panorama político de hace cuatro años en Galicia?

- La desgracia del naufragio del PRESTIG y la larga campaña del NUNCA MAIS, debilitaron enormemente al Gobierno de Fraga, hasta el punto que tuvo que prescindir de uno se sus mas queridos colaboradores como lo era Pepe Cuiña.

- La personalista decisión de un arrogante Aznar de meter a España en la GUERRA DE IRAK, perjudico enormemente al PP que sufrió una larga etapa protestas y manifestaciones de ciudadanos de todas condiciones y colores políticos.

- La decisión de MANUEL FRAGA, de volver a presentarse a la reelección tras 16 años en el poder, a pesar de su avanzada edad y su imagen, con un estado físico a todas luces deteriorado, dio pie a una gran MOVILIZACIÓN DE JOVENES gallegos que no entendían que se volviese a presentar, favoreciendo claramente dichos votos al PSOE y al BNG.

- Desde un año antes de la contienda electoral de hace cuatro años, las LUCHAS INTERNAS del PP-G, eran tan atroces entre los dos sectores enfrentados, BOINA (Rural) y BIRRETES (Urbanos) Que no acabaron rotos en dos, por muy poco, lo cual se tradujo en presentarse ante los electores hechos unos zorros y mirándose con retranca los unos a los otros y eso los ciudadanos lo suelen castigar negándoles el voto.

- Tras 16 años de REINADO DE FRAGA, una parte importante de la sociedad, tenia ganas de cambio, aprovechando la aureola de moda, tras la fachada virtual del TALANTE-ZP “PRESTARON SU VOTO” A LA OPOSICIÓN.

- Con todos estos mimbres, la oposición encabezada por el PSOE-BNG y contando con el apoyo de sindicatos, partidos minoritarios y otras organizaciones, que prometían acabar con el DESPILFARRO del MONTE GAIAS, que no volverían a VOTAR los MUERTOS, que no se volvería a repetir AS CACICADAS de utilizar a nuestros mayores, comprando su voto por un plato de lentejas bajo las CARPAS CAMPESTRES y rancias de Fraga.

Y a pesar de todo esto, que no es poco, los populares, sacaron 37 escaños, quedándose a unas docenas de votos de alcanzar la mayoría absoluta.

CUATRO AÑOS DESPUES…

- Se siguen enterrando y despilfarrando miles de millones de los dineros públicos en el monte Gais, con un total descontrol y sin saber para que servirá.

- Nos sacaron de la guerra de IRAK, pero nos metieron más a fondo en la de AFGANISTAN.

- No llevaron a cabo la promesa de corregir el mal llamado voto de la inmigración y seguirán VOTANDO LOS MUERTOS.

- Ya no podrán movilizar a la juventud contra el “DINOSAURIO” pues este ya no se presenta y en su lugar, presentan una persona joven, con fama de buen gestor, humilde y honrado que es lo que los ciudadanos más valoran en la ya de por sí deteriorada imagen de la mayoría de los políticos por la CORRUPCIÓN.


- El actual PP se presenta a las elecciones totalmente coasionado y sin fisuras internas, mientras el PSOE vive un malestar interno bastante acentuado por la TESTARUDEZ DE TOURIÑO de colocar en los puestos de salida a personas vinculadas a su entorno en contra de la voluntad de las ASAMBLEAS del PARTIDO, lo cual a deteriorado mucho su imagen y en muchos lugares, ya es calificado de “pequeño dictador” por afiliados socialistas que le dieron todo su apoyo hace cuatro años

- Prometieron eficacia y rigor e iban “ADELGAZAR” la administración de Fraga y por el contrario nos encontramos con DOS GOBIERNOS que se pasaron los cuatro años HACIENDOSE LA COMPETENCIA, peleándose por ver quien se quedaba la mayor parte de la tarta y viendo de quien ENCHUFABA MÁS AMIGOS en las Xunta y en todos los recovecos de la administración.

- La transparencia, brilla por su ausencia, los del BNG, amañando oposiciones para colocar a sus afines en las GALEGOESCOLAS y siendo denunciados por el “otro gobierno” de FRAUDE en el tema de las concesiones eólicas y gastándose millones de los contribuyentes en llevar de VIAJES DE PLACER A SUS AMIGOS A CUBA.

- El despropósito y la desvergüenza de GASTARSE 80 MILLONES de Pts en un coche oficial (Más caro que el del presidente de los EE.UU.) Cuando hay miles de gallegos con pensiones de miseria y otros miles que están en paro y no llegan a fin de mes y la CARA DURA de justificarlo diciendo que Fraga, también lo hizo ¡¡PERO NO IBAN USTEDES CAMBIAR ESAS PRACTICAS!! Para eso les votaron.

- El “otro” presidente, QUINTANA, sigue UTILIZANDO con el dinero de los contribuyentes a nuestros mayores con fiestas y el PLATO DE LENTEJAS bajo la carpa, como en las etapas anteriores que tanto critico desde la oposición prometiendo acabar cas practicas do CACIQUISMO RANCIO da etapa Fraga, aseguraba cuando no gobernaba. O llevándolos engañados en autobuses a una supuesta excursión a PORTUGAL y metiéndolos en un mitin del NACIONA-LISTO como salio en el día de ayer en todos los noticieros del Estado, dejando la imagen de Galicia como una autentica mierda del pasado más oscuro de ese caciquismo, pero que ahora al parecer esta registrado con la denominación de “NOVO CHORIZO GALEGO”

- La inoperancia y fragilidad de los “DOS GOBIERNOS” ante la grave situación de crisis y la manifiesta debilidad frente los poderosos que no tienen en cuenta para nada a la Xunta en las decisiones que afectan directamente a los gallegos (Banca,multinacionales,fenosas etc)

- Los ocultos intereses de PEPE BLANCO por hacerse con el puesto de VARON GALLEGO que ocupa Touriño si este “palma” el 1 de Marzo, por eso trajo al mitin de Villagarcia a Felipe González, totalmente desprestigiado entre los ciudadanos por sus comportamientos de NUEVO RICO con su amigo MEXICANO MILLONARIO y sus peligrosas amistades femeninas.

- El GRANERO DE VOTOS de la Coruña, tan acariciado por PACO VAZQUEZ tras años de mayorías absolutas, arruinado tras mandar a este al exilio de la curia vaticana y meter a la ZORRA NACIONALISTA a cuidar las gallinas en el corral municipal, con unas consecuencias que llevaron que el mismísimo ZP solamente le fuesen a su mitin hace unos días, poco más de 3000 personas.

- La galopante y preocupante crisis, después de estarnos vendiendo tan solo hace un año que ESTABAMOS POR ENCIMA DE FRANCIA y otros países de la zona euro en materia económica.

- Los 4 MILLONES DE PARADOS y lo que falta por llegar, después de que hace un año, ante la inoperancia de controlar la inmigración ilegal, nos decían que HACIÁN FALTA 2 MILLONES MAS para cubrir la demanda de empleo.

- Para rematarla los “sesudos” de Madrid echando mano del voluntarioso GARZON, pusieron el VENTILADOR a funcionar, llenando todo el escenario electoral de mierda, como si los ciudadanos no estuvieran ya hasta la coronilla de TANTA CORRUPCIÓN y ahora una parte muy importante de los que votaron al PSOE, dicen que todos son iguales y no acudirán a votar. (El votante del PP, es más estable)

- Por si no fuera suficiente, aparece en escena el partido de ROSA DIAZ, que con su cruzada anti-nacionalista y aunque en las encuestas no la nombran, le va quitar un escaño al PSOE que es el voto más inestable y volátil.

- Y para acabar de rematarla, imitando al aldeano con aquello tan gallego do O QUE NUNCA NADA TUVO… E agora ten un porquiño, anda todo día, currichiño, currichiño…
No se le ocurrió otra cosa a DON EMILIO y su sequito de aduladores (Guapos y guapas de universidad) Que la campaña electoral, se centrara exclusivamente en su imagen al más alto ESTILO PRESIDENCIALISTA, como los viejos dictadores, con el lema: ¡¡O PRESIDENTE, POR AQUÍ, O PRESIDENTA POR ALA!!

Y ahora que estamos en la recta final, están preocupadísimos, porque los COCINEROS DE MONCLOA, dicen que O PRESIDENTE, al igual que la bolsa, COTIZA A LA BAJA… ¡¡Mamasiña que medo!!
Como no queda tiempo para cambiarlo por otro, aprovechando que estamos en CARNAVALES, QUE LLE POÑAN UN CARETO NOVO, a ver si recupera algo.

Por todo esto, una que esta ya muy mayor, es capaz de verlo, palparlo y analizarlo, me imagino que también lo entenderán así muchos miles de gallegos el próximo 1 de Marzo y le darán la mayoría de votos al PP.

Pero si las reflexiones de esta pensionista de 76 años llega a manos de NUÑEZ FEIJOO, le diría que no se olvide de CUMPLIR LO QUE PROMETE, ya que cuatro años nos son nada en la vida y los gallegos, no todos nos chupamos el dedo como algunos sinvergüenzas se creyeron en la cita electoral anterior.

Voltaire-Vigo



SALUD Y REPUBLICA VOTA EN BLANCO (Sobre vacío)





2.Publicado por vanlop el 21/02/2009 13:25
Lo único que conozco de la campaña electoral es lo que leo por aquí y oigo de refilón en la radio o TV, entre zapeos. Dicho esto, tengo la impresión que la campaña de Galicia, la vasca apenas sé nada, se desarrolla buscando quitarle el voto al contrario, cosa normal, pero cuando es presumible una abstención histórica, pienso que los esfuerzos deberían ir destinados a movilizar a los votantes además de quitar votos al contrario.

La conclusión que saco es les da igual, es más si sólo votaran los políticos sería mejor, todo quedaría en casa y las poltronas estarían más seguras.

Desgraciadamente y salvo que el voto oculto sea realmente importante, habrá más de lo mismo, con mayor abstención pero no con más votos en blanco, que sería más interesante.

D. Francisco, dice: y que minorías como los gays y las lesbianas han conseguido derechos,

Creo que han conseguido demasiados derechos. Particularmente, como hetero, me siento marginado y debo medir cuidadosamente mis actos para evitar complicaciones, mientras que cualquier actitud se puede convertir en machismo u homofobia y en este caso estás muerto socialmente.

Y no olvidemos que una cosa es el respeto que ya tenían, antes que este gobierno descubriera los votos potenciales de estos colectivos y otra muy distinta que determinadas conductas se conviertan en derechos inalienables.

Es decir, es lógico el respeto hacia toda persona, por el hecho de serlo y está bien respetar todas las actitudes, pero lo que no se puede hacer es convertir determinadas conductas en deseables. Tan malo es perseguir a un homosexual por serlo como presentar en TV, en una serie familiar una escena homosexual como si fuera una actitud deseable.

Creo que esos supuestos derechos conseguidos no son un logro de este gobierno de cara a mejorar la sociedad, que es lo que deben entenderse como logros de un gobierno.

3.Publicado por Ligur el 21/02/2009 19:31

ESPAÑA ¿ARGENTINA BIS?*

Parece ser que las cosas van por su camino, el que la gente decide. Ni la prensa La Voz de su Amo ni la maquinaria de las empresas políticas que se disputan el presupuesto a administrar son capaces de manipular las encuestas.

Sin duda alguna es UPyD quien sube como la espuma y una vez más su representante en el Congreso, Rosa Díez es la más valorada por el ciudadano.

Lo observado en Galicia y Vascongadas es general. El descrédito de los políticos cala más profundamente y las medidas urgentes de trasladar "simpatizantes" de otras CC.AA , el secuestrar viejetes de excursión a Portugal son necesarias. Los locales donde se reune Rajoy y sus Pepianos no son lo que eran, ni en tamaño ni en entusiasmo,

Pero sean ustedes mismos quienes interpreten la última encuesta publicada por El Periódico de Cataluña.

Ligur

http://www.upyd.es/imagenes/2009/02/21/grafico_periodico.jpg

O bien entren en la web de UPyD. Enlace desde este blog Unión, Progreso y Democracia

* Argentina Bis lo copié de Javierito.

4.Publicado por Águeda el 23/02/2009 12:02
De que ley de igualdad, hablan de ser positiva ???

La ley de igualdad, osea el ministerio entero está de escaparate,.. si se refieren a la igualdad entre quienes gobiernan, entonces que lo especifiquen bien, por que los ciudadanos, no solo no ven igualdad en parte alguna, si no que además, la diferencia de igualdad es visible por todas partes,..

que lo dividan así : La-Ley-igual-da
y entonces, nadie lo pondrá en duda,..



 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros