Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

España tiembla ante la quiebra y el inepto ZP se va de vacaciones, tras habernos arruinado


Nota



España tiembla ante la quiebra y el inepto ZP se va de vacaciones, tras habernos arruinado
José Luis Rodríguez Zapatero, el político que nos ha arruinado, medio destruido el país, llenado de corrupción y desprestigiado en todo el mundo se ha ido de vacaciones, pagadas con dinero público, mientras España tiembla ante la quiebra económica. Se marcha a descansar inmerecidamente, cuando la prima de riesgo española supera los 400 puntos y la economía entera amenaza con precipitarnos en la quiebra como país. Y no se va sólo sino acompañado por un centenar de personas, una pequeña corte para servir a un pequeño soberano socialista inútil, de opereta, que, con su mal gobierno, nos ha llevado al desastre económico y a la derrota política y social.

No se merece las vacaciones, ni el dinero público que gasta, ni un sólo euro de nuestros impuestos, ni siquiera el respeto de un pueblo al que ha empobrecido y humillado. Sus vacaciones, pagadas con dinero público, son una humillación intolerable para una España que debe aprender a ser exigente con sus políticos, a controlarlos, a castigar sus desmanes y a evitar que en el futuro vuelva a ser gobernada por un discapacitado.

Derrotado, rechazado por los españoles y repelido por su mismo partido, al que también ha conducido hacia el desastre, Zapatero, el peor gobernante de la historia moderna de España, después de Fernando VII, está descansando en el Coto de Doñaña para vergüenza de los españoles, que en lugar de pagarle las vacaciones deberían hacerle pagar sus errores, desatinos y liderazgo destructivo, disgregador y empobrecedor.

Las vacaciones del inepto, oficialmente, nos costarán unos 200.000 euros, pero como sus cifras están basadas siempre en la mentira, seguro que costarán más de un millón, acelerando así la ya inminente ruina española.


- -
Miércoles, 3 de Agosto 2011
Artículo leído 3360 veces




Comentarios:

1.Publicado por Otro jodido el 03/08/2011 07:30
¡Os jodéis!, jajajajajajajajaja...

2.Publicado por Estigma el 03/08/2011 08:05
La sensación que tenemos muchos ciudadanos es que han perdido sensibilidad o la noción de la realidad, como si nada pasara. Hace un par de dias la esposa de Zapatero estaba supervisando las obras de su futuro chalet en León, obras de más de 1 millón de euros, tambien como si nada.

Y la verdad es que cuando creas un territorio impúne donde te blindas y proteges contra el populacho ¿A que puedes temer? Si la responsabilidad no existe, tampoco la rendición de cuentas, ni la fiscalización ni el control del gasto, ni jueces ni fiscales se atreven a someter a la casta politica por sus negligencias ¿Que se puede esperar de un Estado sino verlos derrumbarse ante nosotros sin que pase nada?.

Mientras Zapatero disfruta de sus vacaciones, tambien lo hacen el Jefe del Estado y el Jefe de la Oposición, los politicos valencianos nos dan una nueva sorpresa al gastar mas de 800.000 euros en llamadas de móvil, Cospedal aumenta el sueldo a sus asesores a pesar de decir lo contrario, siguen apareciendo casos de corrupción etc... lo de siempre sin que nadie lo remedie ¿Que se puede esperar de un pais cerrado por vacaciones en plena hecatombe? Solo una abstención masiva en las proximas elecciones, si llegamos, será el revulsivo para deslegitimar al régimen gobernado por la corrupción y la mediocridad y hacer que desaparezcan los partidos quenos han llevado hasta aqui con una libertad constituyente y un nuevo ciclo politico que acabe de una vez por todas con este sistema de corrupción donde la casta politica se blinda en sus privilegios al margen de los ciudadanos. Esto debe de acabar de inmediato, la crisis no es ni mas ni menos que el resultado de años de gobierno corrupto que ha despilfarrado el dinero de los españoles y ha saqueado las instituciones con una Justicia aquietada y temblorosa cuando se trata de aplicar a los politicos el mismo tratamiento que a los ciudadanos. Esto debe acabar de una vez.

3.Publicado por el enlace el 03/08/2011 08:20
SOCIALISTAS DE RIESGO (Plazaeme).

Ahora podemos dedicarnos a llevarnos las manos a la cabeza, pero es absurdo. Nadie necesita saber de economía para darse cuenta de que si no puedes pagar, y si el crédito te lo están poniendo muy caro por ser vos quien sois, tendrás que apretarte el cinturón. Pero era evidente para todos que lo único en lo que tenían puesta la cabeza el gobierno, y los gobiernos autonómicos, y los ayuntamientos, y la caraba, es en cómo gastar más.

Unos milloncitos para colocar a la niña Aído en la ONU, ni se sabe cuánto para colocar “a los nuestros” en la administración antes del cambio de papeles, ERE’s por aquí y por allá, subvenciones a tutiplén a las empresas que contratan al niño de Chaves, y el oro y el moro para el gran problema de la sexualidad lesbiana en Tanganica. Por no hablar de la empresa que contrate a Garzón, el pobre, un héroe nacional. ¿Será por pasta?

Vale, todo es estupendo, todo son causas prodigiosas. Pero no hay nadie que pueda decir “yo no sabía”. Ni “no sabía” lo que estaba pasando, ni “no sabía” lo que va a pasar. Preferimos que nos cuenten un cuento para niños, de buenos y malos. Los mercados malditos. Estupendo, si los mercados son malditos, como nadie ha demostrado que sean tontos, harán las maletas y se irán. Porque resulta que eligen:

Rallo:

Fíjense: en 2010, Alemania apenas tenía un déficit del 3%, Austria del 4%, Finlandia del 2,7% y Holanda del 5% (pero con una deuda total del 60% del PIB); en contraste, España alcanzaba un déficit del 9,2%, Grecia del 9,5%, Irlanda del 32%, Portugal del 7,3% e Italia del 4,6% (pero con una deuda total del 120% del PIB). Y ello por no hablar de la muy dispar capacidad de estas economías para crear riqueza y, por tanto, amortizar su deuda.

¿Cuánto tardará Bruselas en llamar a la puerta?

¿Y cuando los mercados, esos malvados, nos den definitivamente la espalda, qué? ¿Salir del euro, imprimir pesetas, y devaluar? ¿Suspensión de pagos y vivir sin déficit porque los mercados, esos malvados, ya no nos quieren? Pues ya verás lo que queda, con un déficit cero, y en peseta devaluada, después de que la casta se haya llevado su parte.

¿Hemos salido masivamente a la calle, cuando era hora, para derribar a este gobierno de riesgo? No, lo hemos dejado en manos de los perroflautas que pedían … ¡más gasto! Pues como eso es lo hemos buscado, me temo que nos vamos a enterar por la tremenda del significado de la frase no hay dinero. Seguro que entonces sí salimos a la calle, porque seguiremos creyendo en cuentos. Aunque seguro que hay algunos que también pescan en el cementerio.


4.Publicado por el enlace el 03/08/2011 09:15
REBELION CIVICA..Lo de esta gente no tiene nombre, el Jefe de Estado en Mallorca, el de gobierno en Doñana, el de la oposición en Canarias, todos de vacaciones, absolutamente toda la casta politica de vacaciones mientras el pais se tambalea al borde del abismo, recortes, cierres, paro, en definitiva, pobreza acelerada y un pais hecho añicos y utilizado como un juguete en manos de los especuladores sin que haya un solo gobernante que sepa elevar la moral de sus ciudadanos, quizás porque lo que hay y con lo que tenemos que contar es pura mediocridad sin ideas y sin dignidad.

Esa es la clase dirigente que nos ha tocado en suerte, todos despreocupados como la Corte de Versalles momentos antes de que la revolución entrara en Palacio. Una clase politica que se ha blindado, que se ha asegurado el futuro y que ha dejado al pais más tieso que la mojama, habiendo saqueado ayuntamientos, comunidades autónomas y todo tipo de empresas públicas que les hayan puesto por delante sin el más minimo remordimiento de conciencia y sin temor a que vayan a ser procesados.

Es una verguenza ver el saqueo al que han sometido desde las Cajas de Ahorro hasta el último ayuntamiento del que nadie imaginaba que se podia endeudar hasta lo imposible de pagar, todo con la autorizaciòn, consentimiento y permisividad de todas las autoridades judiciales, monetarias y fiscales que, en lugar de controlar se han convertido en cómplices de la corrupción.

A nadie con dos dedos de frente le debe quedar la más minima duda de que estamos ante un Estado corrupto, gobernado por déspotas y tiranos que han hecho de la corrupción su modo de vida y han conseguido blindarse en un territorio de impunidad donde la Ley no tiene lugar, pues ya se han encargado de modificar la Ley de Enjuiciamiento Criminal excluyendo de responsabilidad a politicos y sindicatos como si no fueran de éste planeta. No solo eso sino que con la nueva modificación de la LOREG excluyen de la participación politica a cualquier partido politico que no sea PP, PSOE, CiU y PNV, un mundo hecho a su medida al que solo le faltaba que otra Ley de nuestro ordenamiento juridico se modificara de tal forma que la acusación popular desapareciera y se dejara todo en manos del Fiscal dependiente del gobierno. Todo un Estado a medida de la casta politica.

Los ciudadanos no podemos tolerar el acabar siendo súbditos, siendo un rebaño de borregos, que es a lo que nos han denigrado, solo nos conceden el derecho a votar, que no a elegir, cada cuatro años. España se ha convertido en un Estado despótico y tiráno, hemos dejado nuestras vidas y haciendas en manos de corruptos y nos hemos desentendido. Aún estamos a tiempo para desalojar a toda esta casta corrupta del poder, para ello contamos con la mejor opción para deslegitimar a un régimen corrupto por la via pacifica: La abstención o de lo contrario tarde o temprano hará su aparición la violencia.

Estoy hasta los cojones.

.

Carlos Rodriguez.


5.Publicado por SATS el 03/08/2011 12:40
Pues ala amiguitos/as españolitos, los que sean de izquierdas (yo no tengo tendencia política alguna), a seguir botándolos, que como aún dicen millones de españoles (y mira que es lamentable esa mentalidad y modo de pensar), "NO VOY A VOTAR A LA DERECHA".

Nos están jodiendo la vida con los desastres que han echo y seguirán haciendo con la pésima gestión nacional los de la casta política parasitaria (PP o PSOE, CIU, IU, etc.......), pero aún hay millares que los siguen votando.

En este país de pandereta y flamenco no se aprende, en vez de pensar y reflexionar, por lo que se ve en la realidad es mejor darle audiencia a los programas basura y a personajes como la Belen Estevan y compañía.

Por favor, haber si las próximas generaciones piensan más que estas, pues las que tienen ciertos años parece ser que ya no tienen arreglo.

Francisco, sigue abriendo mentes e iluminando ciudadanos, porque los que son ya "rebañito", al parecer son inrreciclables.

Si en las próximas elecciones generales no votase nadie, esto cambiaba seguro.

Un abrazo a todo el mundo.

6.Publicado por Al loro el 03/08/2011 16:17
Y la testa coronada en MARIVENT tambien descansando

7.Publicado por Indignado y al limite. el 03/08/2011 16:21
Los especuladores financieros, causantes de la crisis mundial, deben comparecer ante un nuevo “tribunal de Nuremberg”, similar al que juzgó a los nazis al fin de la Segunda Guerra Mundial, afirma el analista y miembro del comité consultivo del Consejo de Derechos del Hombre de la ONU Jean Ziegler.

La “responsabilidad final” de la crisis económica “es de las entidades capitalistas, de los especuladores de las bolsas, esos bandidos que deben ser sentados ante una corte penal internacional, ante un nuevo Nuremberg”, señala Ziegler, quien estos días presenta en Madrid la edición española de su libro “El odio a Occidente”.

Esta obra denuncia el incumplimiento de los compromisos de las naciones más ricas con la ayuda a los países subdesarrollados, y el neocolonialismo lanzado por las empresas multinacionales amparadas en un sistema financiero “caníbal”, como subraya Ziegler en una entrevista con Efe.

El que fuera relator especial de la ONU para el Derecho a la Alimentación entre los años 2001 y 2008 no deja títere con cabeza y arremete contra las instituciones que considera cómplices de esos “piratas financieros”, como la Unión Europea, a la que califica como una “organización mercenaria del gran capitalismo internacional”.

Ziegler recuerda que en octubre de 2008 “los países de la zona euro decidieron en París pagar 1,7 billones de euros para evitar el colapso financiero y garantizar los créditos interbancarios”, y que antes de que terminara ese año esos mismos estados habían recortado drásticamente las partidas del Programa Alimentario Mundial (PAM)

“Hoy día, el presupuesto del PAM es de 3.200 millones de dólares, la mitad del que había anteriormente. Eso significa, por ejemplo, que en Bangladesh se eliminan todas las comidas escolares y que un millón de niños se queda sin su principal fuente de nutrición diaria”, asegura Ziegler, quien acusa sin reparos a los “bandidos de la especulación”.

“Son criminales que han cometido crímenes contra la humanidad, en el sentido estricto del término según la justicia internacional. Sus acciones han provocado la muerte de millones de personas, mientras continúan con su estrategia para dominar el mundo”, agrega Ziegler.

Se refiere a la conferencia internacional que estos días se ha reunido en Nueva York para analizar el cumplimiento de los llamados “Objetivos del Milenio” de la ONU destinados a avanzar, antes de 2015, en la erradicación de la pobreza, el hambre, el analfabetismo, la desigualdad de género, la mortalidad infantil, las epidemias y la destrucción del medioambiente, entre otras metas.

“Han pasado dos tercios del tiempo desde en el 2000 se reunieran por primera vez 298 jefes de Estado y Gobierno, y vemos que la situación es inversa. Cada cinco segundos un niño menor de diez años muere de hambre en el mundo. Más de 37.000 personas mueren de hambre cada día y 2.000 millones sufren desnutrición”, destaca.

Lo peor de todo, insiste Ziegler, es que con la agricultura actual podría producirse suficiente alimento como para mantener a 12.000 millones de personas, es decir, el doble de la población mundial actual.

“La muerte de hambre de un niño hoy día es un asesinato. Este es un orden mundial caníbal”, sentencia.

El también autor de “El imperio de la vergüenza” (2006) se refiere asimismo en su nuevo libro a la lucha de las multinacionales por el control de los recursos energéticos de Nigeria y a la nacionalización por el presidente boliviano, Hugo Morales, de las empresas extranjeras que controlaban la producción de gas y la minería en su país.

Una mención especial le merece el presidente estadounidense, Barack Obama, de quien destaca en la entrevista que “la esperanza fue tan grande con un afroamericano en el poder en EEUU que la decepción es, si cabe, más grande”.

No obstante, disculpa a Obama por el “terreno minado” en que se mueve: “hay tres líneas rojas en EEUU que un presidente no debe cruzar. No debe ofender ni al complejo industrial militar, un estado dentro del estado, ni a Wall Street ni al lobby sionista en su país”.

“Obama sabe perfectamente que si ataca a cualquiera de estos grupos, será asesinado”, afirma Ziegler rotundo.

Como salida a tan negra situación, este profesor egregio de la Universidad de Ginebra llama a la creación de un frente solidario entre la nueva sociedad civil “que crece en Occidente” y los movimientos sociales de los “pueblos del sur”, a fin de hacer la que sería “la primera revolución mundial victoriosa”.


8.Publicado por Indignado y al limite. el 03/08/2011 16:25
Lo que tiene que crear el gobierno español es una división dentro del CNI, encargada de atentar contra estos terroristas especuladores quellevana la ruinaa un pais entero. Se trata de seguridad nacional, hoy los ataques vienen desde otros angulos distintos a los convencionales y a nuestro pais lo están atacando mientras permanecemos de brazos cruzados. No se puede consentir esta destrucción sin hacer nada. Hay que empezar a sabotear y a ejecutar a los especuladores ya.

9.Publicado por Libertché el 03/08/2011 17:02
La osada actitud del Sr Presidente ZP, es ya conocidos por todos. No es un hombre que reflexione, que todo tiene un límite, que todos debemos tener pautas de autocontrol y comportamientos cuando tratamos con intereses ajenos.
Parece ser, que ZP, es el amo de un reino medieval, sin percatarse aún, que el mundo de la economía, es una globalización constante, cuyos mercados imponen normas y restricciones a los irresponsables y gobernantes políticos.

Al parecer ZP no se ha enterado tampoco, que las primas de riesgos no es que haya sobrepasado los índices de los 400 puntos, de referencia con el bono Alemán, lo que supone entre otras cuestiones, la mínima solvencia que tiene nuestro país respecto a las deudas que tienen otros países de nuestro entorno, y la poca credibilidad que los mercados otorgan a nuestra economía, por la poca confianza que se tiene y la incapacidad para devolver el dinero que se pide prestado en el exterior. Lo cual solo los intereses son insostenibles.

Pues bien, esto supone también, según nuestra capacidad productiva, así como en el cómputo de ingresos y gastos, que nuestra economía está afectada de una debilidad apabullante, muy difícil de solucionar a corto y medio plazo, y lo que es más graves, serán nuestros nietos los que naciendo en los actuales tiempos seguirán debiendo dinero al Estado, por el simple hecho de ser ciudadano de España.

Las irreflexivas actuaciones de nuestros políticos cuyos máximos responsables es el actual gobierno para saber afrontar la crisis y solucionarla o al menos, contenerla, nos han demostrado, a los ciudadanos, contribuyentes, clases medias y sobre todo a los más desfavorecidos, que no podemos seguir confiando en ninguno de ellos, mientras no se profundice en la Regeneración del Sistema, con Cambios y Reformas, incluida nuestra carta Magna.

Por tanto, de ninguna manera podemos seguir confiando, no solo en este gobierno, sino en todos aquellos que no promulguen los cambios necesarios que haga posible que la soberanía, economía y demás valores y fundamentos de derechos reside en los ciudadanos.


Buenas Tardes.





10.Publicado por Virholmes el 03/08/2011 18:42
España vuelve a ser un país de emigrantes.

La situación social y económica a la que nos están llevando con su actuación política quienes nos gobiernan desde hace años, no solo se está haciendo insostenible para millones de españoles que ven como van hundiéndose en la pobreza día a día, además, está acabando con la esperanza de que en un futuro podamos recuperarnos de este desastre.

La emigración de españoles a países extranjeros supera desde el año pasado a la inmigración. Y, no solo eso, la población ha disminuido en España, lo que nos lleva irreversiblemente a convertirnos en un país de ancianos. Dos datos para la desesperanza. En un futuro próximo ¿Quiénes aportarán recursos a la Seguridad Social para pagar pensiones y gastos sanitarios?

Los españoles que se están viendo forzados a emigrar por la nefasta política social y económica de los gobiernos de Zapatero son los jóvenes más preparados: licenciados, con idiomas, técnicos especializados,… o sea, aquellos que por su preparación y capacidad deberían estar llamados a reflotar y hacer competitiva nuestra economía, los que tendrían que tomar el relevo de muchos de los ineptos que hoy por hoy gestionan por enchufismo la economía y la política en todos sus campos. Nos quedamos sin los mejores.

Paradójicamente, son millones los inmigrantes que ahora, al no encontrar trabajo o haber perdido el que encontraron cuando llegaron a España, se encuentran mano sobre mano, en la más absoluta miseria. Muchos de ellos se ven obligados a mendigar o robar para poder comer, otros, han venido a delinquir. La prostitución se está convirtiendo en el recurso económico de muchas de estas personas inmigrantes, y también de las mafias (economía sumergida), así como un espectáculo denigrante en calles de ciudades y carreteras de zonas turísticas ¡Qué imagen estamos dando a los turistas que nos visitan! Todo ello gracias a las políticas de Zapatero-Rubalcaba de “papeles para todos” ejecutadas por el ministro Caldera, recuperado ahora por Rubalcaba en su equipo de campaña electoral para que le aporte “ideas”.

Esperemos, que algún día el españolito de a pié despierte de su largo letargo y se dé por fin cuenta de la realidad, que no se deje engañar, que comprenda que su voto es su mejor arma para defenderse del político inepto, desaprensivo, sin escrúpulos, corrupto,… que, con su voto puede quitar a esos gobernantes indeseables y poner a otros, y si esos también le engañan, volver a quitarlos y poner a otros distintos, y así, hasta que quienes quieran dedicarse a la política se den cuenta que si no lo hacen bien los ciudadanos les pediremos cuentas en las urnas.

Esa es nuestra fuerza, el voto en las urnas.

Virholmes, 03/08/2011.

11.Publicado por Indignado y al limite. el 03/08/2011 19:50
¿Quien defenderá a España de una invasión? Nadie, es imposible, una población anciana, una creciente población inmigrante de origen musulmán, un pueblo desmoralizado, un ejercito sin recursos, un gobierno incapaz de elevar la moral de los ciudadanos y un numeroso grupo de parásitos que solo quieren vivir del cuento, además de los nacionalistas-independentistas. España, RIP.

12.Publicado por DANIEL MACKEREL el 03/08/2011 19:58
Son ya legion, en estos aciagos dias, que casi todos esten mas callados que las mismas rameras, porque en bien de la verdad no ha sido La Niña, NO!, ni la Pinta, que va!, sino que la mismisima y famosa Pepera SANTAMARIA, quien nada mas ocupar el sillon de su cargo, ha subido escandalosamente a sus asesores el magnifico sueldo que ya ganaban. HAY QUE TENER POQUISIMA VERGUENZA, Y AUTENTICA CARENCIA DE MORALIDAD. Bueno, tan solo hay que ser politico, como lo es ELLA.
Nuestro deseo es que ya que no poseemos, al menos yo, la envidiable pluma de Don F.Rubiales, al menos él dedique a esta hija de Satanas, una monografia.
Como para fiarnos del dubitativo Rajoy, principal responsable. Pues me temo que vamos a salir del area de un demente y vamos a entrar en la que se avecina.

13.Publicado por Timocracia y Tongo electoral el 03/08/2011 20:00
El verdadero objetivo de los rescates
Hace cosa de un par de meses, cuando publicamos la "traducción" del Pacto del Euro, alguna voz discordante hablaba de demagogia, manipulación o exageración, sobre todo al referirse a esta parte:

- Control del déficit. Los líderes acuerdan introducir límites al déficit en la Constitución o en las leyes nacionales.

- Quizá la más importante. El FMI, el BCE y el BM, van a cambiar la Constitución y las leyes de cada país, según les convenga. Siguiente parada: como no pague, al trullo.


Pues bien. Hoy aparece una noticia, a propósito del candidato Rubalcaba, cuyo titular dice:


Rubalcaba defiende ceder más soberanía a Bruselas

O lo que es lo mismo, robar soberanía, autonomía, capacidad de decisión, no sólo a los ciudadanos, sino a cualquier Gobierno que se ponga al frente del país. Pero la cosa va más allá. ¿En base a qué? ¿A quién beneficia ésta sustracción de la soberanía nacional y a quién beneficia? Si seguimos leyendo la noticia, nos encontramos al ministro de economía alemán, que dice lo siguiente:

El cristianodemócrata Wolfgang Schäuble, ha propuesto que los países que han sido rescatados financieramente cedan a la Unión Europea (UE) parte de su soberanía.

O sea: yo te doy dinero a cambio de unos intereses eternos (rescate) debido a una crisis que yo he generado y a cambio, me das el país. De ahí la ola de privatizaciones que está asolando Grecia, Portugal, Irlanda y que llegará muy pronto a España e Italia. Desmantelan las naciones y se quedan con todo, incluido el agua.

Esto, queridos amigos del Monte, son los rescates: la compraventa de Estados soberanos por parte del oligopolio financiero- multinacional. Los mismos para los que trabajan Mooddy´s, Standard & Poor´s y Fitch: "su país es un bono basura. Mis jefes se lo compran, y a otra cosa..."

Y ahora, quien quiera, puede pensar que esto es demagogia, cada cual es libre. Pero el avance de la dictadura bancaria- empresarial ya no hay quien lo niegue. Y es para echarse a temblar.


14.Publicado por DANIEL MACKEREL el 03/08/2011 20:12
RECTIFICACIOIN.- Pido sincero perdon por haberme referido, EQUIVOCADAMENTE, a la politica Santamaria. Como bien afirma el Sr. Estigma, se trata de la Sra. Cospedal.

15.Publicado por Norodom Sihanuj el 03/08/2011 20:14
Sonsoles supervisa las obras
El retiro dorado de Zapatero: chalet de lujo con piscina semicubiertaTras el anuncio de la convocatoria electoral, la mujer del presidente del Gobierno supervisa en inicio de las obras.
Ampliar la foto
Imagen de la parcela de Zapatero. | Google Earth2011-08-01Imprimir Enviar Corregir Comentar libertad digital 43
La parcela en la que se ubicará la vivienda tiene 674 metros cuadrados y se encuentra en Eras de Renueva, a tres kilómetros del centro de León, en la urbanización de lujo llamada Cantón Blanco. Según los constructores, la vivienda está valorada en más de 780.000 euros y tendrá dos plantas, cinco habitaciones y una piscina semicubierta. A lo que habrá que sumar los aproximadamente 350.000 euros que ha costado la parcela.

Se trata de una urbanización exclusiva de la capital leonesa, con viviendas de alto standing y ubicada entre el monte San Isidro y el río Bernesga. El interés del matrimonio se remonta a mayo del 2008, cuando estaban valorando comprar dos solares en el centro de la urbanización.

Según informó el anterior propietario del terreno a La Gaceta, Zapatero y Sonsoles Espinosa aparecieron junto a dos arquitectos de Moncloa para que les asesorasen en la compra y les orientaran sobre las posibilidades de construcción. Finalmente fueron las preferencias de Espinosa las que se impusieron. Ésta optó por una de las viviendas unifamiliares haciendo esquina dentro del complejo, lo que les procura una mayor independencia, pese a que disfrutarán de menos metros cuadrados.

El ayuntamiento de León concedió recientemente la licencia de obras al matrimonio Zapatero-Espinoso y las obras comenzarán en los próximos días, coincidiendo con el anuncio de Zapatero de que las elecciones serán el 20 de noviembre. Dos días antes de que el presidente comunicase el adelanto electoral, su esposa acudió a León para supervisar personalmente el inicio de las obras.

Zapatero tiene otro chalet en venta en El Mirador de Vera, Almería, cuyo precio oscila entre los 330.000 y los 345.000 euros y que está ubicado en una parcela de 320 metros cuadrados

16.Publicado por jajajajaja el 03/08/2011 21:29
Empresarios catalanes piden que el Congreso destituya a Zapatero por incapacidad mental para gobernar
Existe el precedente internacional del expresidente ecuatoriano Abadalá Bucaram, que fue destituido en 1997 por el congreso de su país por “incapacidad mental” para gobernar. A este caso singular se agarra un grupo de empresarios catalanes para exigir a las fuerzas políticas con representación parlamentaria que promuevan la destitución de José Luis Rodríguez Zapatero por “enajenación mental”. Así lo ha expresado hoy José Flores, vinculado a CiU, portavoz de la Asociación Catalana de Padres Separados (ACAPASE) y de los empresarios del sector de la limpieza.

Flores compara la situación del país con la del pirómano al que se dejara seguir avivando el fuego que amenazara con calcinarlo todo. “Lo primero que hay que hacer es quitarle la tea incendiaria a este loco y luego llevarlo ante la Justicia para que responda de todas sus fechorías”, indicó a nuestra redacción un indignado Flores, que, como miles de empresarios, dice haber padecido en primera persona “los efectos de tener a un loco al frente del Gobierno”.

El representante de ACAPASE suscribe el diagnóstico aparecido en la prensa económica sobre la situación de España. “Aunque en las últimas semanas nos hayamos acostumbrado a convivir con una prima de riesgo superior a los 300 puntos básicos, lo cierto es que esta situación constituye una completa anormalidad, similar a la del enfermo que soporta diariamente una fiebre de 38 grados. De hecho, si hasta la fecha nuestros intereses no continuaron disparándose fue por las intervenciones temporales que efectuó el Banco Central Europeo y China monetizando parte de nuestra deuda, y no por la confianza que despertara ni nuestra economía ni nuestro Gobierno. Ese ha sido precisamente el drama: nuestro Ejecutivo, en lugar de aprovechar los últimos días para sacar adelante un sólido plan de ajuste y de reformas que devolvieran la confianza en nuestra solvencia, se ha enrocado en la convocatoria de unas elecciones para las que todavía faltan casi cuatro meses. El país vive ahora mismo sin Gobierno, pues este se niega a adoptar cualquier medida impopular, por imprescindible y acuciante que sea, que pueda perjudicar al candidato Rubalcaba. Por ello, los cuatro meses se antojan un plazo demasiado largo, y la trágica situación de la economía exige más, si cabe, la convocatoria a las urnas”.

Y añadió: “Cómo estarán las cosas, que hasta el irresponsable de Zapatero ha retrasado sus vacaciones en Doñana, cuando en realidad lo que debería hacer es aprobar un plan de ajuste urgente que contuviera todos los puntos anteriores y adelantar las elecciones anticipadas. Pero no hará ni lo uno ni lo otro, porque si en tres años se ha negado en rotundo a prestar algún servicio valioso a la Nación, no lo va a hacer en el tiempo de descuento. Por ello, Rajoy, que casi con seguridad será el próximo presidente del Gobierno, debería ser quien saliera a la palestra para reafirmar su compromiso con la estabilización de la economía española y anunciar las medidas prioritarias que adoptará nada más llegar a La Moncloa. Sin embargo, es harto improbable que esta muy sana deposición llegue a tener lugar, por cuanto un demagogo y desleal Rubalcaba aprovecharía la ocasión para cargar contra el “derechista ultraliberal” de Rajoy y optaría por la bancarrota nacional a cambio de alcanzar el poder”.

Cree Flores que “la alternativa a la política de recortes no es la política kamikaze de Rubalcaba, sino la intervención de la Unión Europea. Si no diseñamos nosotros mismos las reformas, nos las impondrán desde fuera. Y atendiendo a la reciente experiencia de Grecia o Portugal, no serán ni mucho menos suaves. Por mucho que lo niegue Bruselas, con la prima de riesgo en 400 puntos básicos y con nuestros políticos paralizados, la intervención está cada vez más cerca y las elecciones no admiten ni un minuto de demora”.



17.Publicado por Anarki el 04/08/2011 04:15
el 20 de Noviembre deberiamos ponernos en las puertas de los ayuntamientos y no dejar pasar a nadie. Abstencion a la fuerza , porque nos conocemos. somos tan imbeciles que volveremos a votar.

18.Publicado por Manolo Ibiza el 04/08/2011 16:14
Es un autentico COBARDE, huye como las huecas cuando hay problemas

19.Publicado por El parpadeo el 04/08/2011 19:51
frases says:
04/08/2011 at 11:11 pm
…———————————————-
….¿Cómo ve Vd. el asunto?

- El mundo está saliendo de su pubertad. Desde cualquier punto de vista, sea biológico, global, histórico, social, político, económico, constitucional, legal, religioso, militar, deportivo, universal, extraterrestre, o galáctico-muscular, el homo sapiens vulgaris -y su costilla-, multimillonario, omnipresente y todopoderoso, aunque sea nativo de las Salomón, hincha del Rayo, creyente en Santa Rita, ateo convencido, rojo sumamente arrepentido, japonés radioactivo, noruego triste o recolector de líquenes…, (resumiendo: la enorme masa humana planetaria, notablemente inquieta, molestamente agitada y crecientemente nerviosa en estos bélicos momentos), tiene más derecho y exclusividad a la propia existencia que cualquier otro escollo que le pueda incordiar. Expresado de otra manera: si el asunto es de vida o muerte como efectivamente es, bajo simples leyes físicas el resultado final se decantará definitivamente por apartar a unos cuantos mandarines políticos, ínfimos, dañinos y marginales fuera de la Ley, que van siendo aplastados y desplazados por una ciudadanía mundial hecha una fiera, que es puro poder social hoy, que va asaltando por días y naciones el poder político y militar, para alcanzar el poder total mañana. Aconteciendo todo ello en tiempo real y como más radiantemente lo pudiera presentar la historia humana. Lo vemos claramente en Oriente.
- …Algo más. Lo que el contempla el orbe con ojos de asombro y espanto, es la destrucción sistemática – ¡y automática!- del orden socio-político esclavista heredado del pasado, el colapso del mal público y la huída o castigo de sus causantes…retransmitido simultáneamente para todos los públicos del mundo. Llevará meses o años de lucha y guerra, pero no cabe dudar ni del vencedor ni del destino de nuestra especie. Los ancestros griegos se -y nos- consideraban mitad animales mitad dioses. Pues bien, la panorámica presente y visible, pinta como si la historia nos estuviera dando un severo pellizco para que abandonemos urgentemente nuestra condición primitiva y poder conducirnos rápidamente desde este infierno cavernario -con argumentos públicos cada vez más zoológicos-, hasta el Olimpo Ciudadano cual auténtica Tierra Libre Prometida por el instinto social y su común acervo cultural. (30/07/2011 @LPA)
-

20.Publicado por Antonio Senillosa Moratinos el 05/08/2011 17:45
No le deis más vueltas. La única salida digna y de futuro que tiene el pueblo español ante esta situación de CRISIS TOTAL, es la VIA islandesa. Cualquier otra solución que se busque, es pan para hoy y hambre para mañana, o peor el remedio que la enfermedad.

El primer paso como pueblo, que deberíamos dar, es salir ¡¡¡YA!!!, TODOS A UNA, a las plazas públicas de nuestros municipios, y pedir que se prohíba por ley que el Estado o cualquier otra institución o empresa del Estado se pueda endeudar mediante créditos financieros o emisión de deuda pública sin la correspondiente autorización expresa del pueblo español vía referendum.

21.Publicado por AENKID el 06/08/2011 15:32
Pensar que ZP o cualquier otro a arruinado a España es un grave error mediático, La economía española estaba inflada por el boom inmobiliario, como lo están la mayoría incluido los propios Estados Unidos. Apoyado por los bancos. Por lo tanto ZP Lo único que ha intentado hacer es mantener a flote un transatlántico que se hunde.

22.Publicado por Manolo el piojo el 08/09/2011 18:48
¿Cuál será el destino de nosotros los españoles? ¿Volver a migrar a México para no morir de hambre?

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros