Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

España, paraíso de esclavos


Nota

Los dos grandes partidos políticos españoles, PSOE y PP, están exhibiendo en estos momentos sus miserias y suciedades con nitidez y desvergüenza. El primero lo hace gobernando injusta, corrupta y torpemente una nación a la que debilitan y desarbolan cada día más, y los otros lo hacen destrozándose insensatamente en conspiraciones y luchas cainitas que sólo sirven para hacer de España un país sin esperanza y sin futuro.

Unos y otros han demostrado ya hasta la saciedad que merecen ser precintados por sus abusos y delitos y sustituidos por otras formaciones distintas, más humanas y decentes.

No es fácil explicarse por qué los españoles votan a sus verdugos y eligen ser esclavos. España fue durante siglos el pueblo más libre y bravo, con ejércitos invencibles y energía que les llevó a conquistar medio mundo, pero hoy toda aquella grandeza se ha esfumado y tenemos a uno de los pueblos más cobardes del planeta, capaz de soportar de sus políticos errores, mal gobierno, abusos, humillaciones y estupideces que les están hundiendo en la ruina, el atraso y el desprestigio internacional. Sus dirigentes merecen ser expulsados del poder, pero se les sigue votando.

Hay partidos en el espectro español que desde que fueron fundados, hace más de un siglo y medio, no han dejado de empujar a España hacia la ruina, la corrupción, la guerra y el fracaso. Pero el pueblo les sigue votando y han encumbrado hoy a un presidente como Pedro Sánchez, inepto y manchado desde sus orígenes por la corrupción, demostrada en detalles como cuando fue descubierto introduciendo papeletas falsas en una urna pirata, en una convención del PSOE, pero también con sus mentiras, subvenciones encubiertas, compra de voluntades y medios de comunicación, conspiraciones y un larguísimo etcétera.

En el otro lado del espectro, en la derecha, donde el PP es el partido dominante, la suciedad también impera, como puede verse en estos días cuando el grueso del partido conspira contra uno de los suyos, la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por envidias y celos, desatando una batalla que, por el momento, se ha llevado por delante al presidente y al secretario general del partido.

Muchos se preguntan, sin encontrar la respuesta, cómo los españoles soportan tanto abuso e injusticia de sus políticos sin rebelarse y cómo es posible que sigan votando, una y otra vez, a sus verdugos, en cada ocasión que se abren las urnas.

En muchos países consideran a los españoles un pueblo cobarde y se sorprenden de que eso sea así porque los españoles fueron considerados durante siglos como uno de los pueblos más bravos, indomables y guerreros del mundo. Sin embargo, existe una explicación: los españoles modernos han cambiado y ahora les gusta la esclavitud y prefieren un líder que les resuelva sus problemas antes que participar en la gestión y el gobierno. Los expertos no saben si esa humillante postración y cobardía del pueblo español es temporal, producto de la rapidez con la que el país ha accedido a la abundancia en los tiempos actuales, o es definitiva y el rasgo de la cobardía se ha añadido a nuestro perfil como pueblo. Ojalá sea un rasgo pasajero porque poseerlo es humillante, vergonzoso y digno de lástima.
---



No es fácil explicar cómo en esta España injusta y mal gobernada no ha estallado todavía la ira de los ciudadanos contra la casta política que le conduce, año tras año, a la decadencia y el retroceso. Sin embargo, el fenómeno tiene una explicación: en España escasean los ciudadanos y abundan los esclavos. Y quizás eso se deba a que el país vivió cuatro décadas bajo una dictadura franquista en la que los ciudadanos confiaban porque la vida era fácil y el país avanzaba sin parar de crecer.

Cuando la falsa democracia de los partidos sustituyó al Franquismo, tras la muerte del dictador, el pueblo estaba acostumbrado a confiar en el gobierno y, de manera suicida, depositó su confianza también en aquellos sustitutos, donde abundaban las pandillas de politicastros sin escrúpulos, sin valor y sin vergüenza.

Decía Aristóteles al comienzo de su Política: “no todos los hombres libres lo son por naturaleza, ni todos los esclavos lo son por naturaleza”. Aristóteles concebía al ciudadano como ejemplo de hombre completo y maduro por su capacidad de ser libre, de vigilar la marcha de la comunidad, de participar en sus decisiones, por su obediencia a las leyes, por la defensa de sus derechos y por su capacidad de juzgar y debatir con parsimonia y y sin juicios preconcebidos, todo lo contrario de lo que hoy es un militante de base radicalizado de uno de nuestros partidos políticos.

Los rígidos criterios aristotélicos nos recuerdan que hay gente en nuestras sociedades a la que le gusta ser esclava, que disfrutan siendo ovejas sometidas y que sienten terror a vivir sin pastores. Esa gente, a la que no podemos llamar "ciudadanos" porque son el lado opuesto de la ciudadanía libre y autónoma, es la que sigue otorgando su voto a partidos políticos que han demostrado hasta el cansancio que son corruptos, indignos e injustos, prolongando la vigencia de un sistema basado en el abuso de poder y la constante violación de la democracia. Esos esclavos que votan a dirigentes miserables serán siempre los aliados de los tiranos y la peor rémora para la libertad y el verdadero progreso humano.

Desgraciadamente, cuando hablamos de esclavos en la actualidad no nos referimos a reductos pequeños y aislados, sino a grandes masas, a enormes bolsas de gente que no entiende la política o que la vive como una pasión ciega, apoyando a los suyos contra viento y marea, hagan lo que hagan, y odiando al adversario "hasta la muerte". En España, a juzgar por el resultado de las elecciones, son no menos de 20 millones.

Para ese tipo de esclavos están diseñadas campañas electorales como la que condujo a Rajoy hasta la Moncloa, en la que cumplir las promesas no tuvo importancia. Y también la de Pedro Sánchez, plagada de mentiras, engaños y traiciones al pueblo. Los políticos dan por supuesto que los ciudadanos son imbéciles y que votarán siempre a "los suyos" y, en consecuencia, realizan las campañas no con el rigor que exige la democracia, sino alimentando el odio y la división con mentiras incompatibles con la democracia.

En España existe un test infalible para medir si se tiene o no espíritu de ciudadano. Basta con mirar si uno se siente a gusto con la política degenerada que existe. Si te gusta, si militas en un partido y estás cómodo en la gran pocilga, tienes alma de esclavo o, por lo menos, tienes un gran riesgo de llegar a serlo con plenitud. Si no te sientes a gusto y, sobre todo, si sientes asco y estás indignado ante tanto abuso, injusticia, corrupción, torpeza y arrogancia del poder, todavía hay esperanza y puedes convertirte en un ciudadano rebelde, libre, exigente, cumplidor, responsable y con capacidad de autogobierno.

Existe otro test, más universal y también infalible: hay que reflexionar y ver si uno se siente incómodo siendo libre, si se experimenta rechazo a la libertad. Si existe alguna aversión, uno está perdido, pero si existe orgullo de ser libres y se asumen con optimismo los indudables riesgos de la libertad, entonces uno puede tener la esperanza de llegar a ser algún día un auténtico ciudadano.


Francisco Rubiales

- -
Jueves, 24 de Febrero 2022
Artículo leído 1859 veces




Comentarios:

1.Publicado por TONY el 24/02/2022 08:20

Tanto los partidos tradicionales PP y PSOE, como los emergentes Ciudadanos y Podemos han engañado y estafado a los ciudadanos, mientras ellos se rien del pueblo.


El pueblo está gustosamente siendo estafado y engañado ya que los legitima en las votaciones, la desidia, el hedonismo y la desmotivación de la población es maxima y la gente solo pide vivir de las subvenciones

2.Publicado por mentalmente el 24/02/2022 10:46
Buenas a todos,

Hemos pasado de comunistas ancianos que lloraron la muerte de Franco, o que son capaces de elogiar públicamente a líderes de derecha como Donald Trump, a los comunistas jóvenes, que odian a Franco, al que solo han conocido por lo que han leído, y por supuesta también a Trump, no tiene mucho que ver uno con el otro, pero hay un patrón, por el cual, el comunista conforme se hace viejo se va volviendo más de derechas, e incluso termina condenando el socialismo, como régimen opresor, fuente de esclavitud y miseria.

En países que han sido comunistas como Rusia y China, han pasado por un proceso de envejecimiento del comunismo similar. El Rusia se abandonó completamente la idea del comunismo y no hay ninguna ideología oficial. Rusia es un país nacionalista soberanista. En China, el comunismo abandonó el socialismo, la idea de la economía planificada completamente, por una a favor de un libre mercado con regulaciones, intervenciones, etc. a favor de la economía misma, e intereses del gobierno. Pero, el comunismo en China, sigue siendo una ideología oficial y no hay partidos políticos distintos. A diferencia de Rusia, donde hay partidos políticos, aunque todo muy controlado y a favor del partido del gobierno, y resulta muy difícil ganarle, puede que sea imposible y se manipulen las elecciones, pero ahí las tienen.

Sobre el conflicto actual de EEUU y Rusia, con Ucrania en medio.

A mí lo que me preocupa es que masivamente la gente, políticos, periodistas, etc. tiende a dar por cierto automáticamente sin cuestionar la versión del conflicto teóricamente "nuestra", que en verdad es la de EEUU. Pero para todos nosotros, en la UE entera, en los países de la OTAN, es simplemente "la verdad" y punto, aunque no siempre, existen voces críticas, pero tienden a silenciarlas.

Es imposible evitar ser desinformado a favor de "nuestra" versión del conflicto. Creo que ni siquiera habría que decir que es de la OTAN, es simplemente EEUU. Pero no queremos reconocer que estamos sometidos en muchas cosas a los intereses de EEUU, aunque sean contrarios a los nuestros, decimos que somos libres, porque ellos nos dicen que tenenemos que pensar que somos libres, mientras ellos sean los que controlan.

Somos demócratas, libres, buenos ciudadanos, etc. siempre que nuestra opinión política coincida con la nuestro emperador particular. Si empezamos a opinar libremente algo diferente, y estar en contra de sus designios, empezamos a ser fascistas, individuos peligrosos para la democracia, y gente que hay que cancelar, fusilar socialmente, mediante las típicas masas de acoso. El imperio utiliza palabras de recompensa para el rebaño sometido y palabras de castigo al rebelde. Que por supuesto, ninguna tiene nada que ver fielmente con su significado etimológico. Simplemente es premiar o castigar.

Por ejemplo estar en contra de algo tan "tonto" como el pasaporte covid, ya implica llevar la contraria al imperio.

¿Que palabras usa Rusia para castigar a los que no le son fieles? Curiosamente tambíen los llaman fascistas, o más bien nazis, es practicamente la misma palabra que se usa aquí. Resulta que los fascistas y nazis son siempre los malos. Da igual en que lado del conflicto estemos. Los malos son los fascistas y nazis. Que por cierto, algunos hay que lo son de verdad, pero eso es lo de menos. La intención es utilizar una palabra para demonizar al que piensa diferente, al que disiente de la verdad oficial. Resulta que los neonazis, muchos de ellos, son negacionistas del holocausto, entonces ahí tienen otra palabra, "negacionista", vinculada a la de "nazi", contra el que no acepta el pasaporte covid. O "antivacunas", sin importar que el que supuestamente se tacha de serlo, esté con la 3 dosis puesta voluntariamente.

Me preocupa lo fácil que la gente tiende a aceptar las cosas que otros le cuentan, los rumores, sean de gente conocida, o de las fuentes de información principales que supuestamente dan credibilidad. Especialmente en los casos de conflicto, de guerra, la gente no debería asumir inmediatamente lo que dicen los medios, deberían ser más precavidos, teniendo en cuenta que una de las partes interesadas controla dichos medios. Y lo harán sin dudarlo si eso les permite ganar una guerra sin pegar un solo disparo. La desinformación es un arma de bajo coste, y relativamente pacífica, ya que no hace el daño directamente, pero puede inducir a que otros lo hagan en tu nombre.

Un saludo.

3.Publicado por vanlop el 24/02/2022 12:03

La explicación es compleja y seguramente habrá tantas explicaciones como personas en el lanar, pero en el fondo, como se ha dicho aquí varias veces, la gente tiene miedo de despertar del sueño.

Como dice, la buena vida nos ha conducido a esa actitud, de alguna manera la gente vive bien y si se ponen a oír las historias del abuelo, consideran que se vive muy bien y no como antes. Y si yo vivo bien ¿para qué cambiar?

Un índice de lo bien que se vive es mirar las terrazas de los bares, que, da la sensación, son el único negocio viable en España. Entre las 10 y las 11, las terrazas están llenas de gente desayunando y a partir de las 6 o las 7, se llenan de gente tomando copas. Si eso no es vivir bien, no sé a qué se puede llamar vivir bien.

A esa gente, no se le puede hablar de política, porque seguramente, les da miedo perder la vida que llevan. Si con el sanchismo podemos vivir así, ¿para que meternos en cambios que van a producir problemas? Naturalmente nadie quiere oír hablar de deuda, ni déficit, ni memoria histórica, ni leyes de género, ni de nada que nos está pudriendo como sociedad.

En Canadá gran parte de la población se ha puesto en contra de los camioneros y cada país expresa una forma de sumisión de forma distinta. ¿O acoso los respectivos ordenadores no manipulan los votos? En todos los países, de las llamadas democracias, se manipulan los votos y nadie se molesta en investigar nada, aceptan lo que les dan, porque, en el fondo, todos viven muy bien y les da miedo el cambio.

¿O acaso los únicos que tenemos problemas con los inmigrantes somos nosotros? En Francia existen barrio donde no existe la ley francesa, en Alemania igual y ¿qué decir de Suecia, siempre puesta como ejemplo de democracia? Y con esto no pretendo decir que estamos ante un mal de muchos. Simplemente que no somos tan cobardes o al menos lo somos en la media y que nadie puede venir a darnos lecciones.

El auténtico problema a resolver es cómo conseguir que la gente se implique en los asuntos públicos e impida que la casta haga lo que quiera. Ya les conté que ninguno de los que recibieron el enlace al artículo donde se denuesta el engaño de las votaciones, ha dicho nada al respecto. Cierto que fueron cuatro personas y que seguramente pensarán que hay trampas en las votaciones, pero no han dicho nada, como si no lo hubieran recibido y hasta dudo que abrieran el enlace.

Tal vez, eso que se dice siempre, para no demostrar las simpatías por un partido, de "todos son iguales", lo tenga sumido el lanar y en lugar de buscar alguno distinto, se limite a votar a los suyos y seguir viviendo bien.

Sin embargo, cuando salió podemos mucha gente creyó que era algo distinto, probablemente debido a la publicidad y les votaron, cuando se comprobó que eran más de lo mismo y encima unos cantamañanas, dejaron de votarles y ya se pueden considerar como el refugio de los comunistas.

Así que si surge una opción que entusiasme, la gente va a reaccionar, por eso no sale ninguna y cuando salió vox, se apresuraron a calificarlos de extrema derecha, que se ve da mucho miedo al lanar y curiosamente, no perciben en la extrema izquierda un peligro. Cierto que la extrema izquierda es testimonial, aparentemente, porque la gente no ve al sanchismo como extrema izquierda.

Creo que la presunta cobardía necesita de estudios serios que expliquen por qué se produce, si es que al fenómeno, que insisto es mundial, se puede calificar de cobardía. Y no nos olvidemos de la inmensa manipulación de los medios.

4.Publicado por Julia Herrero el 24/02/2022 16:38
Miren señores como actúa el Comunismo, ejemplo la invasión Rusa a Ucrania. Mejor ejemplo de actualidad no podemos tener de la maldita ideología de izquierdas. Ahora qué dirán de no se qué "Paz" los comunistas españoles. A ver qué dicen ahora los socios del gobierno....de esa maldita ideología que tanto idolatran...."A veces es necesario y forzoso que un hombre muera por un pueblo, pero jamás ha de morir todo un pueblo por un hombre solo, recuerda siempre ésto Sefarad....."
Jamás ha de morir nadie del pueblo por un político loco...no lo deberíamos permitir, pero siempre son los políticos los que empiezan las guerras.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros