Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

España: nos quedan 15 meses de "calvario" para echar a nuestro gobernante dañino


Nota

Dentro de 15 meses España echará a Zapatero del poder y se librará así de una de las peores pesadillas de su historia como nación. Con Zapatero saldrá del poder también el PSOE, un partido que ya es experto en arruinar a los españoles. La salida de Zapatero del poder, con independencia de quien sea el que le suceda, es ya parte de la solución del drama, una esperanza y una ilusión para la inmensa mayoría de los españoles.
---



España: nos quedan 15 meses de "calvario" para echar a nuestro gobernante dañino
La situación de España es tan mala y el hundimiento del país es tan vertiginoso que un cambio de gobierno es ya cuestión de vida o muerte. Zapatero no preside un gobierno sino un equipo de demolición. España se encuentra en uno de esos momentos dramáticos en los que la alternancia en el poder, por sí misma, es saludable y terapéutica. Con sólo librarse del gobierno que ahora soporta, España ganará energía, alegría, esperanza, ilusión y futuro.

A pesar de que es rechazado por más del 80 por ciento de los ciudadanos y de que ha perdido casi todo su credibilidad y prestigio, Zapatero, el más inepto y dañino de los gobernantes españoles en los dos últimos siglos, se niega a dimitir y nos obliga a esperar 15 meses más, hasta las elecciones generales de la primavera de 2011, para echarlo del poder. El "caso Zapatero" será estudiado en la historia de la ignominia política mundial como el de un pueblo iluso, que creía vivir en una democracia, pero que fue obligado a soportar a un líder dañino, sin quererlo, porque la Constitución española en lugar de consagrar un sistema de libertades democráticas generó una sucia dictadura de partidos.

La etapa de Zapatero en el poder, una de las peores pesadillas de la España moderna, constituye la prueba y la constatación del fracaso de un sistema político, que obliga al pueblo soberano a soportar, en contra de su voluntad política, a un incapaz que ha conducido a su pueblo hasta el desempleo masivo, la pobreza, el fracaso, la división y la tristeza.

Algunos ciudadanos "contaminan" el debate sobre la perentoria sustitución de Zapatero argumentando que la oposición, también con carencias democráticas y más cercana a la partitocracia que a la democracia, no merece tomar el relevo. Sin embargo, aunque sea cierto que la oposición no ha hecho méritos para ganarse la voluntad del pueblo, cuando uno tiene una serpiente apretándole el cuello, lo primero que debe hacer es liberarse del anillo opresor, sin pensar que después podría llegar una serpiente todavía mayor. El "zapaterismo" es tan demencial y nocivo que el primer deber de un demócrata es sacudírselo, antes y por encima de cualquier otra consideración.

La experiencia del "zapaterismo", con la instauración de la mentira como método de gobierno, el avance de la corrupción y la destrucción del Estado de Derecho y del Estado de Bienestar, es la más clara demostración de que la democracia española necesita una refundación que neutralice el poder absoluto de los partidos políticos y la dictadura de los ineptos y mediocres, apalancados en las élites de unos partidos políticos que ha dejado de representar la voluntad popular y el bien común para abrazar, de manera obscena, las ventajas y privilegios del poder.

Durante sus seis interminables años de gobierno, España ha pasado de ser la octavo potencia económica mundial y un país envidiado por su prosperidad a una nación endeudada, económicamente enferma, con un futuro oscuro y con sus calles llenas de desempleados y pobres. Pero la "obra" de Zapatero ha ido todavía más lejos porque se ha cargado también el prestigio internacional de España, gran parte de la cohesión nacional que existía, muchos de los valores de la sociedad, gran parte de los logros y conquistas sociales alcanzados en los últimos años y hasta el prestigio de la democracia como sistema.

Bajo su mandato, la corrupción ha penetrado hasta en las entrañas de la nación, sobre todo en el sector público, que ha perdido prestigio y respeto. En su etapa, la "casta" política se ha convertido en el tercer mayor problema de la nación y empieza a ser más odiada que rechazada por unos ciudadanos decepcionados y cabreados porque, siendo los soberanos del sistema, ni siquiera pueden quitarse de encima a un gobierno inútil, mientras que él mismo Zapatero, demostrando una caradura desconocida en la esfera democrática mundial, se mantiene en el poder y se niega a dimitir a pesar de que es rechazado por más del 80 por ciento de los ciudadanos.

Cuando se acerca ya el día soñado de su derrota en las urnas, crece a diario el número de españoles que creemos que no basta con arrojar a Zapatero del poder sino que hay que tomar medidas para que quien cause daños a la patria los pague y para que nunca mas en el futuro otro gobernante dañino pueda arrastrar a los españoles, contra su voluntad, hasta el abismo y la derrota.

La "refundación" de la democracia española es tan urgente casi como la expulsión de Zapatero y de su equipo de demolición de España.

- -
Lunes, 13 de Diciembre 2010
Artículo leído 1205 veces




Comentarios:

1.Publicado por Rubén el 13/12/2010 08:20
¿Está usted seguro? ¿Cree usted que estos se dejarán apear del poder? Tienen tanto que perder que harán lo imposible y lo improcedente para evitarlo. Si los que les sucedan levantan las alfombras, habrá que "clausurar" España por "derribo". La peor época de este país llega a su fin, pero el final será terrible. El equipo de demolición de Zapatero tiene que terminar su trabajo y lo hará sin compasión, colocando como capataz de la maquinaria de destrucción a un experto en demolición tan apropiado como Rubalcaba.

Rubén

2.Publicado por Águeda el 13/12/2010 08:28


Y ahora,..
¿ A dónde miramos?
si dejaste una masacre,..
y se perdió el entusiasmo,
y ni aún que quieras librarte,
se creen más tus engaños.

Te recuerdo que en memoria,
dejas palabras escritas,..
con las que abriste heridas,
y su sangre usaste en tinta.

Te recuerdo que en tú agenda,
lo principal no eres tú,..
por si también lleva espejo,
y la pregunta es virtud:

Espejito de mi agenda,
que me llevo a todas partes,..
aunque me pidan enmiendas,
espero que tú las taches.

Espejito que me muestra,
vanidad con que babeo,..
y por más que me rechacen,
yo en mi afán ni me lo creo.

Si alguien osase mi puesto,
derribale sin piedad,..
que aún siendo un "inútil"e "inepto",
nunca me puedan echar.

Mandales una manzana,
con veneno suficiente,..
para evitar que descubran,
las mentiras que me invente.

Espejito que en la sombra,
eres consuelo de tontos,..
porqué mejor ni lo nombras,
y nos sacas de este tongo.

Águeda,..2010
http://3.bp.blogspot.com/_uU7J62Bd4C4/TQXINSSfJ4I/AAAAAAAAAQM/vm86NncXjdU/s200/bruja_blancanieves.jpg

Un saludo.










3.Publicado por candidolav el 13/12/2010 08:54
No se preocupe Ud Rubén por la alfombra... el PP le devolverá
al PSOE el mismo interés por la limpieza que este ha mostrado
con ellos. El que gana se encarga de colocar a los suyos para que busquen mierda de los anteriores inquilinos, y cuando la encuentran la guardan celosamente en la caja fuerte para administrarla convenientemente y así poder comerciar con la propia.

Vanlop estaría bien conocer la anecdota de Pericles y el PER ???

4.Publicado por F. Rubiales el 13/12/2010 09:07
Sr. Candodolav: De acuerdo con usted en su apreciación de que el PP, en lugar de levantar las alfombras y mostrarlas, dentro del necesario plan de regeneración, mejor ocultará los dramas y miserias para negociarlas y así poder tapar las propias. Para desgracia de los españoles, PP y PSOE se parecen en demasiadas cosas, aunque, por fortuna, no en todas.

Sr. Vanlop: Tengo especial interés en leer su versión sobre Pericles y el PER. Lo que yo sé es que fue el primero en pagar a los cargos políticos en Atenas, por lo que es considerado el inventor de la pol´ñitica profesional. Tengo un trabajo de juventud hecho sobre ese tema, cuando estudiaba filosofía, que todavía conservo.

Un cordial saludo a ambos.

F. Rubiales

5.Publicado por Albatros el 13/12/2010 12:38

Bueno, profesor,

“Dentro de 15 meses…” ¡ya veremos!

No sé qué le hace ser optimista. Supongo que confunde deseos con realidades en lo que a la salida de Zapatero del poder se refiere. Sin embargo, sabiendo que la sucesión interna apunta al gregario Rubalcaba, no sé qué le lleva a pensar que la salida de Zapatero es “… parte de la solución del drama…” y no un agravamiento del mismo.

¡Ah, Claro!... es que da por supuesto que sale Zapatero porque entra la oposición. Pero, a lo mejor, pasamos de drama a sainete trágico, sino esperpéntico, y siempre “grave y patético”.

El cambio de Gobierno “per se”, en mi modesta opinión, resuelve sólo una ínfima parte del drama que vivimos; no la pésima situación de nuestra España, ni el vertiginoso hundimiento al que nos arrastra este Gobierno de malandrines.

Fugaz energía, escasas alegrías, fútiles esperanzas, vana ilusión y un futuro de frustración; eso es lo que les espera a aquellos que se enfotan en que un cambio de Gobierno es la solución de nuestros males; y menos aún si el cambio de Gobierno no conlleva, ni tan siquiera, un cambio de partido gobernante.

Zapatero no dimite, y además se parapeta tras Rubalcaba. Aborregado y servil, confía en su oráculo más fulgurante, el ínclito que sobrevive a todo tiempo y condición, pitonisa Rubalcabra, para intentar revivir el cuasi cadáver político que representa.

Pero, ¡ay de quien piense que estos personajes están amortizados políticamente! Mejor esperar acontecimientos y observar la evolución de los mismos en los próximos meses, no sea el muerto esté vivo y, como cantaba Peret, resulte que no estaba muerto, que estaba de parranda.

Si el “caso Zapatero” es digno de estudio, no lo es menos el caso del abotargamiento de un pueblo que antaño inspiraba poemas y estrofas como éstas de Miguel Hernández:

No soy de un pueblo de bueyes,
que soy de un pueblo que embargan
yacimientos de leones,
desfiladeros de águilas
y cordilleras de toros
con el orgullo en el asta.

Nunca medraron los bueyes
en los páramos de España.
¿Quién habló de echar un yugo
sobre el cuello de esta raza?
¿Quién ha puesto al huracán
jamás ni yugos ni trabas,
ni quién al rayo detuvo
prisionero en una jaula?


Se nota que vivió otro tiempo, otras gentes, ¿otro pueblo?.

No quiero chafarle a nadie sus sueños e ilusiones, ni abochornarnos a nosotros mismos como pueblo por nuestra rastrera actitud ante acontecimientos que se suceden en nuestro país y en el mundo; menos aún en tiempo de Navidad. Pero lo cierto es que no soy optimista, ni a corto ni a medio plazo.

Y, sin pretender formar parte de los “elementos contaminantes” a los que se refiere el Sr. Rubiales en su artículo, y sin osar siquiera pensar que cuanto el profesor dice, no esté más que justificado, siendo la marcha de Zapatero un bien objetivo para España y prioritario como el que más, sin embargo, creo que la tendencia que vivimos, y que se acusará aún más a futuro, no es otra que la de la mentira constituida, cada vez más, en método de gobierno (con un ciudadano aborregado que la prefiere a la verdad), la corrupción campando a sus anchas (y el ciudadano aborregado ensalzándola como cualidad de los listos), la destrucción del Estado de Derecho y del Estado del Bienestar, casi como una consigna mundial de la que “todo el mundo” participa (con el ciudadano aborregado aplaudiendo con las orejas y agrediendo a los pocos que osan defenderlo, sumando bulla a la que promueven corifeos que abogan por suprimir esos “privilegios”), y el festejo del aquelarre de poder absoluto de los partidos (a los que el ciudadano aborregado continúa apoyando de forma masiva con su voto), y la usurpación de cargos por personajes no sólo ineptos y mediocres, sino indignos, apalancados en élites de partidos corrompidos y corruptores.


6.Publicado por radio el 13/12/2010 13:03

El confidencial.es 13/12/2010 El mitin dado esta mañana por FJL elimina de golpe la utilidad de todos partidos políticos. Un locutor de radio es en estos momentos de la Patria más realista que toda la caterva política, jugadores ilegales todos, cada uno con su ruleta, en un casino podrido antinacional, traidor y asesino de España y los españoles. El Estado de Derecho se ha derretido para universal asombro y ha desaparecido para siempre de la Historia humana. Y ese hecho los locutores de radio también tendrán que entenderlo porque ya lo sabe el mundo entero.

http://fonoteca.esradio.fm/2010-12-13/federico-a-las-8-cortina-de-humo-20657.html

7.Publicado por Eugenio Este el 13/12/2010 14:27
Parafraseando al de Fuendetodos: La inhibición frente a los abusos del Poder, produce monstruos.

8.Publicado por F. Rubiales el 13/12/2010 15:17
Albatros:

Muy buen comentario el suyo... y muy rico. Nunca he querido decir que la salida de Zapatero sea la solución, sino parte de la solución y, desde luego, positiva en sí mismo... y generadora de nuevas energías e impulsos, incluso si después de Zapatero llega el PP, con todas sus carencias y frustrantes corrupciones y cobardías. Las cosas están tan mal que cualquier cambio tiene que ser para mejorarlas. No me refería a Rubalcaba, que parece haberle dado un "golpe de Estado" al inútil, porque esas sustitución es anticonstitucional y, de perpetrarse, significaría todavía más tumba y estiercol para el PSOE, sino a la salida de Zapatero y del PSOE del poder, derrotado en unas elecciones libres, tras una dimisión que hiciera justicia a sus "méritos" como pésimo gobernante. Fijesé en Andalucía, donde el "regimen" lleva en el poder el mismo tiempo casi que estuvo Franco al frente de España. La sustitución del PSOE por el PP nos costará casi 7.000 millones de euros, según muchos cálculos realizados, pero merecería la pena porque el socialismo andaluz está tan agotado, plano, corrompido y tan vacío de ideas y de sentimientos que, aunque fuera sustituido en la Junta por la dirección de un colegio de primaria de Almería, la comnunidad mejoraría y empezaría a recibir oxígeno.

Bueno, espero que los nubarrones no sean tan negros y que, tarde o temprano, en España empiece a amanecer (sin nada que ver con el Cara al Sol).

F. Rubiales

9.Publicado por Eugenio Este el 13/12/2010 19:32
Amigos:
Como tenemos que estar enterados de las fechorías que nos hace la "casta", y puesto que los medios españoles están pasteleando esta clase de noticias, hay que acudir a medios extranjeros para enterarse. Ahí va:

AEROPUERTO DE CIUDAD REAL
Date: Fri, 8 Oct 2010 23:27:59 +0200

Estas cosas solo se publican en los diarios extranjeros. Aquí parece que no pasara nada… además del Estatuto y lo del Palau.

Ayer “Le monde” dedicaba la totalidad de la página 3 a un reportaje demoledor, sobre el aeropuerto de Ciudad Real . Se trata de un equipamiento de última generación con una de las pistas más largas de Europa ( 4 kilómetros ) capaz de permitir el aterrizaje de un Airbus A380, el avión comercial más grande del mundo.

Las instalaciones están dimensionadas para acoger un volumen de dos millones y medio de pasajeros al año. Para gestionarlo hay 91 trabajadores directos más unos 200 de diversas empresas concesionarias.

Hoy un silencio sepulcral reina en la inmensa nave de salidas –escribe el reportero del diario parisiense- El caso es que el aeropuerto de Ciudad Real nada más que tiene tres vuelos semanales, que gestiona Ryanair gracias a una subvención pública.

La cafetería prácticamente solo sirve para servir el almuerzo a los mismos trabajadores que lunes, miércoles, jueves y sábados son las únicas personas que dan vueltas por los pasillos en todo el día.

Una obra de esta magnitud ha necesitado invertir de entrada 500 millones de euros. Buena parte de ellos los va a poner Caja Castilla La Mancha , que ha sido intervenida por el Banco de España que la ha avalado con 9.000 millones de euros de dinero público.

Ahora la Junta de Castilla-La Mancha ha inyectado al aeropuerto 140 millones más, a que irán a compensar las pérdidas enormes y constantes.

Ciudad Real tiene 75.000 habitantes, cifra que ni siquiera le permite tener la consideración de ciudad, por lo que es considerada pueblo con su dignidad, por supuesto, pero con volumen ciudadano insuficiente a todas luces para tener un aeropuerto de esta envergadura, ni tiene ciudades cerca de ella que justifiquen la necesidad de un Aeropuerto, ni de esa talla, ni de ninguna otra.

Dispone de estación de TGV y aeropuerto internacional. EUROPA YA NO QUIERE PAGAR MÁS.

¿Quién TUVO INTERESES EN ESTE PROYECTO QUE NO BENEFICIA A NADIE?.
La contestación es clara, el beneficio estuvo en su construcción, averigüemos quienes la promocionaron y conoceremos quienes se beneficiaron de ella y tendremos las razones de su SINRAZÓN. (entre ellos el Presidente de Castilla-La Mancha: Barreda y sus secuaces, así como el Constructor Díaz de Mera, íntimo amigo de Barreda y presidente equipo de Balonmano campeón de Europa Renovalia-Ciudad Real, pero cómo un equipo de balonmano de una ciudad tan pequeña va a ser durante tantos años campeón de Europa y
España si no es con dinero público…)

Lo único claro en todo esto es que el español sigue pasando calamidades, mientras los políticos se lucran en sus cargos.

Pasa este correo, al menos por una vez el reenvío servirá para que el pueblo conozca las barbaridades que sus políticos hacen con el dinero del contribuyente.

¡ SIN COMENTARIOS!

10.Publicado por candidolav el 13/12/2010 19:40
el mero hecho de que arenas o mariano vayan a acceder al poder sin ningún
compromiso explicito de regeneración es ya una patética profecía.
¿¿¿8 añitos de más degradación y luego castigaremos a los peperos
reistaurando al los sociolistos ??? dudo que la gente joven y preparada
en este pais este dispuesta a que le jodan los próximos 16 años de sus vidas....y aquí vamos a quedar tan solo clases pasivas,politicos,funcionarios y sindicalistas hasta que el pais sea un erial. Las urdes que visitó Alfonso
XIII a primeros del XX parecerán un paraiso dentro de 30 años.

Lo lamento pero soy igual de pesimista que Albatros..vamos camino de
la albanización y de la miseria. Ayer mismo oí hablar de un informe
que vaticina en un marco europeo en retroceso para españa en 30 años
la perdida de + del 50% del PIB

Yo creo que hasta que no llegue un més en que los jueces no puedan cobrar
porque "los poderes ejecutivos centrales, perifericos y la madre que los parió"
se han comido ya todo el trigo.... no empezará a gestarse la catarsis.
Los pocos ciudadanos que queramos reaccionar antes salvo volvernos
talibanes , poco más efectivo podemos hacer.
Porque es la sociedad en su mayoría la que aborrece la regeneración.
Está por ver que los cerdos se rebelen para abandonar el lodazal.

Por tanto hasta que no haya asunción de tragedia generalizada nada va a cambiar.... y de momento la mayoría esta pendiente del "furvo" "belén esteban"y de "la primitiva o la lotería" y cuanto peor estemos
menos querrán enterarse y más anhelarán que alguien les engañe.
Y para esto último en españa estamos sembraos...

España necesita construir varias decenas de carceles y empezar a llenarlas
cuanto antes.

11.Publicado por vanlop el 13/12/2010 22:36
Veo que hay unanimidad en cuanto a que no es seguro que esta gente se vaya del poder. ¿Es pesimismo o es que estamos todos muy bien informados?

Si miran en el enlace que puse ayer a última hora, verán que AENA debe un dineral, cosa que ya leí hace algún tiempo, antes del estado de alarma. Y parte de ese dinero está enterrado en Ciudad Real.

D. Francisco, Cándido, ya no son horas, pero si mañana por la mañana me pongo ante el ordenador, se lo cuento. Aunque poca novedad podré decirle a D. Francisco.

12.Publicado por Ramsés el 14/12/2010 00:06
Buenas noches amigos, y un saludo a todos porque últimamente, debido a una carga puntual de trabajo (y encima, dadas las circunstancias, hasta tengo que dar las gracias), apenas si puedo comentar con breves líneas, y casi siempre monosílabos.

Voy a recalcar una vez más que no queremos la salida de BATman, per se, ni porque seamos forofos del PP. Hemos tenido que arrinconar el sano deseo de regenerar la sociedad por la decisión cortoplacista de echar a este individuo y a sus esbirros como situación excepcional de emergencia nacional. Este tipejo empieza a tener delirios de locura al más puro estilo Idi Amín o gente similar. Más que una calamidad nacional, es un arma de destrucción masiva. ¿No se podriá militarizar el gobierno?

Tristemente el votar contra alguien o lo que los de la casta llaman "el voto útil", es lo que quiere esta gentuza. EStamos cayendo en el juego de la casta, pero repito, lo estamos haciendo conscientemente debido a las circunstancias. Y es que permitanme la brutal metáfora: Cuando te están amputando una pierna sin anestesia, quizás pides a gritos una sobredosis de morfina.

Lo curioso de todo es que paradójicamente, la stiuación es tan terrible que la regeneración, que aquí veíamos como una utopía lejana, quizá esté más cerca de lo que nosotros mismos pensamos. Y es que empieza a cundir la sensación de que hasta aquí hemos llegado y que si no nos salvamos nosotros mismos, la casta nos va a arrastrar hasta el fango. Hoy ha salido una noticia esperanzadora: En Mallorca se van a negar a pagar las multas racistas impuestas por rotular en castellano.

PAra terminar, reflexionemos sobre mi párrafo anterior. Hablo de regeneración, una palabra muy habitual en los escritores de la generación del 98. 110 años después y así seguimos...

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros