Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

España: la democracia corrumpida por una clase política sin clase


Nota



España: la democracia corrumpida por una clase política sin clase
El último barómetro del CIS refleja la cruda realidad de una España en profunda decadencia cuya democracia ha sido secuestrada y corrompida por una clase política desprestigiada, que carece de "clase" alguna y que empieza a ser odiada por grandes masas de ciudadanos. Los resultados de la encuesta del CIS son desoladores y ponen sobre la mesa tres dramas intensos: ningún político español destacado, ni ministro alguno del gobierno recibe un aprobado por los ciudadanos; el gobierno pierde apoyos, pero la oposición no sube; y la clase política española es señalada por los ciudadanos como el quinto gran problema del país, por delante, incluso, del terrorismo y de la inseguridad ciudadana.

La primera conclusión del barómetro de julio y la más espectacular es que el gobierno de Zapatero está muriendo lentamente, abandonado cada día por más ciudadanos. El PP supera ya al PSOE en intención de voto: 40,2 para el PP, 39 para el PSOE. Pero la conclusión más grave y trascendente es el desprestigio y desprecio creciente de los españoles a la clase política en general, a la que no le perdona su proximidad a la corrupción, su arrogante obsesión por el poder, su falta de democracia y su ineficiencia ante los problemas.

La encuesta señala a los políticos como el quinto problema más grave del país, por delante de el terrorismo y de la inseguridad ciudadana, a pesar de que España es el único país europeo que sigue sufriendo los ataques del terrorismo interno y de que es considerado por las mafias y bandas internacionales de ladrones, secuestradores y asesinos como un paraiso tolerante donde delinquir resulta fácil y sale barato.

Otro dato sobrecogedor de la encuesta es que el gobierno se cuece en su propia cochambre, pierde apoyos y fracasa. Pero la oposición de derecha, comandada por Mariano Rajoy, no avanza, ni concita entusiasmo entre los ciudadanos, que seguramente votarán en las próximas elecciones con la nariz tapada y los ojos cerrados, para no ver ni oler tanta inmundicia política.

La democracia es un sistema que se basa en la confianza, un valor que casi ha desaparecido en la democracia española. El presidente del gobierno, el elegido por les ciudadanos para llevar el timón, tiene la confianza por los suelos (el 29,4), pero el líder de la oposición, el que probablemente le sustituya, tiene sólo un escuálido 17.1.

Los ciudadanos están retirando su apoyo al gobierno de Zapatero cada mes con mayor intensidad. Y lo hacen ante la constancia comprobada de que ese gobierno convive con la corrupción, incrementa el desempleo y la pobreza, conduce a la nación hacia su fracaso, miente, destruye los valores y la moral, carece de prestigio y peso internacional y apoya incomprensiblemente a dictaduras y sátrapas totalitarios como los que rigen los destinos de Cuba y Venezuela, practicando una política exterior vergonzante e impropia de una democracia.


   
Martes, 28 de Julio 2009
Artículo leído 1240 veces




Comentarios:

1.Publicado por El Nacional el 28/07/2009 11:17
Martes, 28 de Julio de 2009
THE NATIONAL SPANISCH.-
Born in Spain- I love mucho the “chunda chunda”.
Power to People ¡Now!

2.Publicado por vanlop el 28/07/2009 12:58
Lo asombroso es que los políticos figuren en quinto lugar. Deberían ser los primeros, porque con unos políticos decentes los demás problemas disminuirían de forma drástica.

Y la cosa es generalizada, el PP no sube, pero tampoco sube UPD, que sería bastante lógico que los socialistas desencantados se fueran a UPD, pero no.

Tal y como van las cosas, es muy posible que vuelva a ganar el Sr Rodríguez no por sus méritos sino porque los oponentes sean peores, que ya es decir.

Sin embargo el problema número 1 y con mucho, es que nadie sabe como sacar a esta gente del mando y poner a gente decente. Los mecanismos democráticos están convenientemente bloqueados, ya se ocuparon de ello en su momento y la tradicional solución dictatorial es impensable y no solucionaría nada, lo agravaría más, como se puede comprobar analizando las dictaduras que nos muestra la Historia.

Lo peor no es que el gobierno se cuez en su propia cochmbr, es que nosotros lo estamos haciendo.

3.Publicado por TARA el 28/07/2009 13:23

El españolito está hasta el moño de la falta de credibilidad de la clase política y ha cortado por lo sano, no deja títere con cabeza, o bien, ha tomado el camino de en medio.

Nada de "aprobado general" sino todo lo contrario "suspenso general"


Ahora bien, en el caso UPyD, señor Vanlop, ruego lea esta información. Parece que no ha bajado, sino subido.

http://www.publico.es/espana/241103/pp/saca/puntos/psoe/segun/cis




4.Publicado por Ramsés el 28/07/2009 14:59
No me preocupa que Rajoy vaya por delante o que ZP no se haya pegado el batacazo que merecía. Me preocupa algo más de fondo, que va más allá de la corruptocracia:

Es triste comprobar la garrulería y burrificencia del español medio. Sólo le preocupa la terrible crisis económica. No le preocupa que se siga teniendo carta blanca para negociar con asesinos, o que se estrechen lazos con dictadores, o que se ceda en cuestiones de soberanía tanto nacional (financiación) como internacional (Gibraltar). No, a la gran mayoría de españoles sólo les preocupa que no pueden tomarse dos cañas y una ración de bravas después del curro (los que todavía lo conservan) Y la oposición mal, muy mal, por centrarse en el asunto de las bravas y las cañas y dejar de lado todo lo demás. Uno casi tiende a pensar que para la incompetencia y estupidez del ciudadano medio, merecen las desgracias que están sufriendo y que van a seguir sufriendo todavía. La gran tragedia son todas esas personas con algo de sentido crítico que sufrirán en sus carnes como "daños colaterales" en esta terrible crisis.

Mientras yo tenga para mis bravas, para mi piso hipotecado a 70 km. del centro de la ciudad y mi todo terreno que consume 20 litros cada 100 km., me da igual que la mitad de los ciudadanos del País Vasco viva amedrentado, o que no se pueda estudiar español en partes de España, o que se destruya la cohesión nacional, o que se incrementen los casos de delitos gravísimos entre pre-adolescentes... Me da igual: ¡otra de bravas!

5.Publicado por Fej Delvahe el 28/07/2009 16:17
Ha dicho la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre (política ella) que "es indecente que mientras la inflación es -1%, los funcionarios además de tener plaza fija, tengan una subida salarial del 5%". OK, vamos en principio a darle la razón; pero también me gustaría transmitirle a esta Sra. lo que muchos españoles consideramos indecente:

Indecente, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 /mes y el de un diputado 3.996 /mes pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a 6.500 /mes.

Indecente, es que un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

Indecente es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre por unanimidad de todos los partidos, por supuesto y al inicio de la legislatura).

Indecente es la jubilación de un diputado en comparación con la pobre pensión de cualquier viuda.

Indecente, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados y miembros del gobierno les baste con sólo 7 años para cobrar la pensión máxima.

Indecente es que los diputados sean los únicos empleados de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

Indecente es colocar en la administración miles de asesores, amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados.

Indecente es el millonario gasto en mediocres TV creadas al servicio de la pervivencia en el trono de los políticos y de su poltronocracia politiquera.

Indecente es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos aprobado por los mismos políticos que viven de ellos.

Indecente es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).

Indecente es el coste que representan a los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes siempre en gran clase y tarjetas de crédito por doquier;(tenemos mas coches oficiales en España que entre Francia , Alemania y EEUU juntos).

Indecente es que sus señorías falten de su escaño en los plenos una y otra vez y tengan seis meses de vacaciones al año.

Indecente es que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses; (no vaya a ser que con lo ""poquito"" que han cobrado en su legislatura no les llegue).

Indecente es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.

Indecente, es que se pongan a parir en los debates la izquierda y la derecha y luego cenen juntitos en los mejores restaurantes... y todo a cargo de nuestros bolsillos (como por ejemplo el cumpleaños feliz y la tarta que la Sra. Aguirre le acaba de dedicar tiernamente a su amigacho el Sr. Rubalcaba, al fin y al cabo todos ellos son colegas de la misma chupadera político-estatal)

¿QUÉ SE PUEDE HACER, quedarnos de brazos cruzados, como es costumbre o realizar una gran protesta?

Se está proponiendo hacer una gran protesta PACÍFICA a nivel nacional, para que nos dejen de tomar por tontos, fecha el 6 de septiembre del 2009, pásalo a todos tus contactos por móvil o por mail, que hay tiempo de organizarlo.


Fej Delvahe

6.Publicado por Águeda el 28/07/2009 16:55
Ha sido un placer, hacer eco de este escrito,.. Señor Fej Delvahe

Ojalá el eco sea constante y dé buen fruto,..

Un saludo.

7.Publicado por Apañó el 28/07/2009 22:52
¡Joder, Ramsés! iba a largar un tocho (seguramente harto indigesto), pero ante tu magnífica explicación de qué es el hombre-masa, que nos somete con su estulticia a esta dictatorial partitocracia, he decidido suscribir tu cometario y añadir un necesario y enérgico ¡Arriba España!

Saludos

8.Publicado por Volaverunt el 29/07/2009 02:39
Dicen que el valor del centinela es vigilar desde las alturas cuando los demás duermen. Esta imagen me viene a la cabeza cuando leo con cierta continuidad los artículos de Portada y los comentarios que lo acompañan. El de hoy comenta, una vez más y con mucha claridad, la deprimente situación en la que nos encontramos según los datos de la última encuesta del CIS. El pueblo, gran responsable de establecer el poder con su voto en un sistema de gobierno democrático, mientras tanto dormita, se apesebra y se esconde estúpidamente como un avestruz como dice con cierta ironía Ramsés.

Y entonces uno llega a preguntarse sobre la eficacia de tanta tertulia en radio o televisión, comentaristas en periódicos, revistas y blogs de internet si al final, como le ocurría al legendario Sísifo, la enorme piedra de la mediocridad y la escasa cultura cívica cae rodando ladera abajo para tener que empezar cada día de nuevo la misma tarea.. Evidentemente el ser humano con una visión más positiva de las cosas se rebela contra este fatalismo y despliega su capacidad y su inteligencia para superar las situaciones. Ahí creo que estamos.

Pero me sigo haciendo algunas preguntas:

¿En nuestro país se ha extinguido la capacidad de liderazgo?

¿Detentan nuestros políticos ese perfil absolutamente necesario para alguien cuya principal función es guiar a la ciudadadanía?

¿Qué decir del compromiso social y politico de la élite social (Universidad, Juristas, Economistas y empresarios,Escritores, Medios de Comunicación etc..)?

Esta clase social privilegiada ¿se han contagiado también, "a su manera", del pesebrismo y del mirar para otro lado a la espera de tiempos mejores?

Como he dicho antes, estoy con Ramsés en el análisis tan lúcido que hace de la responsabilidad cívica del ciudadano de a pie pero, ¿ no estará siguiendo el ejemplo de lo que ve a diario en estratos más elevados de la misma Sociedad?.

Sinceramente creo que esta mediocridad y debilidad imperante en nuestra sociedad, en su conjunto, debe tener algo que ver con la profunda crisis de valores que sufrimos y que es lo que verdaderamente nos lastra y nos pone muy dificil el llegar a puerto.

9.Publicado por Apañó el 29/07/2009 08:44
El diagnóstico sobre qué es lo que está sucediendo en esta "adormilada" España bien nos lo proporcionó Ortega, pero la solución a una sociedad de masas indóciles y henchidas de particularismo y envidia igualitaria (grandes y eternos males de las Españas), que el maestro creyó que pasaba por la NECESIDAD de "europeizarnos", tampoco tiene sentido si primero no se transforman TODOS y cada uno de los hombres-masas en ciudadanos responsables. Y para ello, como bien señala Volaverunt, es necesario formar en VALORES, volver a alimentar el espíritu, no sólo religioso sino también VITAL y transcendental, para que tengamos consciencia de que "todo lo que hagamos en vida ha de tener eco, por fuerza, en la eternidad", por el bien de nuestros hijos y de las futuras generaciones.

Saludos y ¡Arriba España!

10.Publicado por ciudadana el 29/07/2009 10:56
"Es triste comprobar la garrulería y burrificencia del español medio. Sólo le preocupa la terrible crisis económica."

Señor Ramsés:

Como ciudadana media me siento ofendida por su falta de sensibilidad ante la terrible desgracia que supone perder el trabajo y no tener posibilidad de encontrarlo, debido principalmente a malas gestiones de representantes políticos.
Le aseguro señor, que si usted no tuviera trabajo, ni posibilidades de conseguirlo y tuviese familia a la que mantener, estudios que financiar , facturas de la luz, agua etc que pagar, alimentos etc, etc, no pensaría en otra cosa. Le aseguro que no hay nada más indecente que estando en edad de trabajar y queriendo hacerlo no se pueda tener otra opción que coger la maleta e irse a otro país.
El españolito medio del que usted hace ascos, actualmente no puede pensar en otra cosa que en conseguir trabajo porque estando en edad de trabajar no puede o porque ha sido despedido o está a punto de serlo. Si tuviera trabajo estable podría ponerse delante de un PC, como hace usted y yo a hablar de temas más elevados o incluso a hablar del sexo de los ángeles, pero lo primero y más importante en un país desarrollado debe ser que todos sus miembros en edad de trabajar puedan tener un trabajo digno con el que buscarse la vida y mantener a su familia si la tienen.
Si esto no lo entiende, pues siga escribiendo hasta el infinito y más allá, que más da, tantas palabras huecas y bla, bla bla..
Es por eso posiblemente que cada equis tiempo surjan crisis de este tipo, para que la sociedad en general no pueda elevar sus pensamientos hacia avances sociales y hacia injusticias de los poderosos o delincuentes. Lo amos, avariciosos y dominantes saben muy bien como frenar al pueblo, basta con privar a la sociedad de un trabajo digno. Verá usted como se aprovecha esta crisis para implantar medidas de embudo a los trabajadores, que en otras circunstancias ni se atreverían. Al final trabajar como los chinos por tan solo la comida será un lujo en España.
Reciba un cordial saludo.

11.Publicado por jorge el 29/07/2009 19:19
EL GRAN PROBLEMA DE ESPAÑA , SON LOS ESPAÑOLES YA QUE EN INMENSA MAYORIA SON UN PUEBLO CABIZBAJO, TRAGADOR, EGOISTA, PASOTA Y DESDEÑADO...ESTOY CONVENCIDO QUE TENEMOS LO QUE MRECEMOS... Y COMO LA MAYORIA MANDA...PUES A AGUANTARSE TOCA..

12.Publicado por Claridad el 02/08/2009 19:41
El problema no son "los políticos" sino este Régimen que los cría, mima, fomenta y protege.
Con el apoyo del muy poco respetable pueblo español, el del clásico y permanente "vivan as caenas" y ¡Biba el rey, nuestro amo y señor¡

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros