Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

España: la CEOE rompe la "tenaza" gobierno-sindicatos


Nota



España: la CEOE rompe la "tenaza" gobierno-sindicatos
Al darse cuenta de que gobierno y sindicatos eran un bloque compacto que no estaba dispuesto a aprobar ninguna de las reformas que España necesita para salir de la crisis, la CEOE, en un gesto de libertad y responsabilidad que le honra pero que le costará millones de euros en subvenciones, se negó a ceder y el llamado "diálogo social" quedó roto.

Zapatero que quería una foto triunfadora con los sindicatos y los empresarios para dar la sensación de que lucha eficazmente contra la crisis, perdió los nervios ante la decencia coherente de los reprresentantes empresariales, se olvidó del talante y se mostró "decepcionado y sorprendido" con la CEOE, a la que acusó de no haber puesto "suficiente" empeño y responsabilidad para llegar a un acuerdo con el Gobierno y los sindicatos. "La propuesta de la CEOE se sale del marco del acuerdo. No es una propuesta para el diálogo, es una propuesta para el fin del diálogo y para la imposibilidad de un acuerdo (...). El señor Díaz Ferrán y la cúpula de la CEOE han tomado sus decisiones y es su estricta responsabilidad", añadió el presidente del Gobierno, que insistió en que lo sucedido demuestra una "escasa voluntad" por parte de la CEOE para conseguir un acuerdo.

También anunció que el Consejo de Ministros del próximo 13 de agosto aprobará por Decreto-Ley la ayuda de 420 euros mensuales a los parados sin ingresos, "en principio" con una duración de seis meses, porque "más allá de que no haya fructificado un acuerdo" en el diálogo social, los desempleados que se encuentran en esta situación necesitan ya una respuesta, destacó.

Lógicamente, Zapatero alabó "la responsabilidad" de los sindicatos, a los que tiene de su parte y a los que lubrica generosamente cada año con muchos millones de euros, mientras condenaba a la CEOE, cuyas peticiones de reducción de impuestos y costes laborales para las empresas son las que recomiendan la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional y las que han adoptado muchos de los países que mejor están afrontando la crisis.

La CEOE, al aferrarse a su propuesta de cambios profundos que incluyan reducción de costes y flexibilidad laboral, demostró ser consecuente con lo que representa y ser la única parte del "diálogo social" que sabe lo que conviene a las empresas, a los trabajadores y a España para hacer frente a una crisis que el gobierno no sabe gestionar y ante la que únicamente reacciona con más impuestos, más gasto público y sin hacer caso de las reformas profundas que los expertos internacionales recomiendan a la maltrecha economía española.


- -
Sábado, 25 de Julio 2009
Artículo leído 1063 veces




Comentarios:

1.Publicado por THE OBSERVER el 25/07/2009 22:04
¡Menudo par de SINVERGUENZAS!, Dos autenticas basuras inmundas riendose la gracia el uno al otro. Dos traidores a la Patria de la más baja calaña, complices entre si de las más viles trapacerias. Es cierto que Dios los cria y ellos mismos se juntan, pero que justicia universal nos librara a los españoles de semejantes delincuentes?.

2.Publicado por Mazagoitia el 25/07/2009 22:54
Te voy a dar una idea: No basta con el voto en blanco. Hay que fundar un partido político: Partido Abstencionista.

Ideario:

-No haremos nada con tu voto.

-No iremos al parlamento. Salvo para aprobar mocinoes con el fin de derrocar al Rey y proclamar la república.

-El dinero que nos den como sueldo, irá a ONG´s. TODO.

-Seguiremos viviendo como vivíamos.

Es una manera de canalizar la abstención activa y que se note de forma numérica en el parlamento.

Podemos debatir sobre el tema. mi e-mail es real

3.Publicado por THE OBSERVER el 26/07/2009 00:51
Pero que càndido eres Mazagoitia, eres muchisimo más candido que Cándido Méndez y no me refiero a lo sinverguenzaa, cerdo de engorde y cara dura que es el de la foto, NO!, es que tienes una vision de cortisimo alcance y una miopia propia de casa de huespedes. Pues mira que ¡a los cojones del gallo!, es decir, a estas alturas del siglo 21 en que estamos, todavia no estes informado de la pleyade de granujas, vagos, y maleantes, -mas ladrones que las gatas recien paridas, que son los integrantes de la mayoria de las ONG?
Acaso eres miembro de alguna o la regentas?.No lo queramosd creer, NO.
Andale, bájate de la nube cándida en que te hayas situado, y con los pies en la tierra, expón otras soluciones y sobre todo observa las muchas que aqui se exponen. Estoy seguro que como te confieses con Don Camilo, este te va a poner de penitencia que te leas todos los articulos de este blog desde su inicio, sobre todo los que con tanta lucidez él escribe.

4.Publicado por El Zampabollos oenegista el 26/07/2009 01:34
Soy un zampabollos oenegista que vive de una ONG, lo pasa dabute viajando en primera a Sudamérica, a África y a Asia, a costa de los descerebrados que mantienen a las ONGs, y ruego al pueblo español, tan buenista como suele ser siga manteniendo este tipo de negocios donde los pobres son el producto de cartelera, de manipulación y de gato por liebre.

¡Ánimo, españoles, el ejército también se ha convertido, gracias a los sociatas, en una ONG y ya lo ven, todo va de puta madre: a España no la conoce ya ni la madre que la parió!

¡Ele, Sevilla y su gracia!

5.Publicado por Mazagoitia el 26/07/2009 10:29
Pues no le deis el dinero a ninguna ONG y lo dáis en mano a un hospital de Africa, o lo quemáis en la plaza mayor.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros