Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

España: en un lado están el PSOE, el PP, IU y los nacionalismos; en el otro, la esperanza


Nota



España: en un lado están el PSOE, el PP, IU y los nacionalismos; en el otro, la esperanza
En vísperas de las elecciones gallegas y vascas, los demócratas españoles están desolados porque las campañas recien cerradas han demostrado que no existe esperanza alguna de regeneración en los grandes partidos, ni en el nacionalismo, movidos únicamente por el afán de poder y por el deseo irrefrenable de seguir gestionando ese dinero público que utilizan con escasa justicia y eficacia y que demasiadas veces emplean en lujos, excesos e irregularidades.

Los acontecimientos recientes en Galicia, Madrid y Barcelona, donde partidos políticos minoritarios como UPyD y Ciudadanos, con claros principios democráticos, se han manifestado en defensa de la libertad lingüistica y del derecho a elegir la lengua en la que educar a sus hijos, ante el acoso de violentas jaurias independentistas y la vergonzosa ausencia del PSOE, el PP, IU y los partidos nacionalistas, abren los ojos de los ciudadanos para que descubran y asuman que la política española se divide hoy en dos bandos claros: por una parte están los partidos políticos que dominan el sistema y se sienten a gusto en la partitocracia oligárquica y antidemocrática que ellos han creado (PSOE,PP, IU y los nacionalismos), mientras que en el otro lado crece la esperanza de una democracia que, aunque aplastada, no está muerta y se abre camino en España.

Para defender el constitucional derecho a elegir la lengua en libertad y sin presiones mafiosas y autoritarias, en Santiago de Compostela salieron a la calle la ejemplar y ciudadana asociación Galicia Bilingüe, apoyada por UPyD y Ciudadanos, mientras que en Barcelona y Madrid la decencia y la esperanza fueron defendidas por Ciudadanos, partido de la ciudadanía, por UPyD y por mucha gente independiente, decente, demócrata y preocupada por la vergonzosa deriva de la política española.

La imagen de Zapatero arropando al despilfarrador Touriño y pidiendo votos para quien se ha atiborrado de lujo y ha engañado a los ciudadanos, es desoladora. Pero no es menos descorazonadora la imagen de un Partido Popular que no es capaz de comprometerse con la regeneración de la democracia española, que se siente mas a gusto que nadie en la oligocracia degradada que ha suplantado a la democracias española y que, en Galicia, ha sido incapaz de ilusionar y de esgrimir otro argumento que el de evitar que los otros repitan. Los nacionalistas, finalmente, representan el fondo del pozo del lodo, la utilización del victimismo y de la mentira para acaparar poder y lujo, el desprecio a una ciudadanía a la que utiliza únicamente como mercancia manipulable para subir a los yates y obtener privilegios.

Los grandes partidos y el nacionalismo español, en Galicia, en el País Vasco, en Cataluña y en cualquier rincón de España son lamentables agentes de la degradación de un sistema al que llaman democracia, pero que ya no es sino una oligocracia de poderosos atraidos por la corrupción, de ambición irrefrenada y de ineptitud probada.

La ausencia de los grandes partidos, el PSOE y el PP, además de IU y los nacionalistas, de cualquier movimiento regenerador de la democracia y reivindicador de Justicia y decencia ha sido la tónica dominante de estas elecciones vascas y gallegas y constituye todo un signo clarificador de lo que ocurre en esta España política y eticamente degradada, donde los políticos que hasta ahora han acaparado más votos y poder ni siquiera tienen el valor de defender en Galicia, Cataluña, el país vasco y otros territorios de España los derechos humanos universalmente consagrados que la Constitución española garantiza.

El panorama cada día se despeja más y la verdad se abre paso ante los perplejos ciudadanos, que descubren ahora que están siendo gobernados por una casta insensible y alienada que sólo es capaz de defender sus privilegios y que una vez más, en las últimas semanas, ha vuelto a exhibir su obsceno elitismo y su egoinmo insolidario al subirse el suelo en plena crisis.

La visión correcta de la España actual es la de una política dividida en dos bandos: por una lado los que controlan el poder y se han degradado administrando mal y gastando mal el dinero público, y por otro lado los nuevos partidos ciudadanos, todavía minoritarios pero cargados de esperanza, que están siendo marginados por los medios de comunicación pero aupados hasta la representación y el poder por los vedaderos ciudadanos y por la parte más sana de la sociedad.

La corriente de apoyo a partidos como UPyD y Ciudadanos constituye hoy la mayor esperanza en un país al que los grandes partidos gobernantes y sus aliados nacionalistas y de IU, han llevado hasta la postración y la ruina, mientras ellos, insensibles, arrogantes y atiborrados de privilegios, sólo saben pensar en cómo conservar con mano de hierro el poder y los privilegios.


   
Sábado, 28 de Febrero 2009
Artículo leído 897 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ligur el 28/02/2009 08:59

DIOS LOS CRÍA...

"Recuerdo El Lazarillo de Tormes, el pasaje cuando el ciego come uvas y después de acordar coger una uva cada uno y por turno, el ciego le sacude un porrazo a Lázaro y cuando este pregunta el motivo del garrotazo, el ciego le contesta. Cuando yo empecé a coger dos uvas y tres uvas en lugar de una como acordado, tú, Lázaro, no protestaste…
¿Cómo se puede hacer lo que Touriño y Pepiño (Villa Psoe Arousa) y el señor Quintana (BNG) en el gobierno bipartito no decir nada?"

Esto lo escribí antes del secuestro de pensionistas en OIA (Pontecedra) y las fotos del Yate con el concesionario de las eólicas.

Ustedes, que seguro también han leído el Lazarillo de Tormes ¿a quien votarían?

Ligur

2.Publicado por Ligur el 28/02/2009 09:12


ADIÓS A LOS PASEOS EN YATE

Iberdrola pide la suspensión del reparto eólico de la Xunta

Iberdrola Renovables, líder mundial del sector de la energía eólica, acudió ayer a la vía contencioso-administrativa para paralizar la adjudicación de los 2.325 megavatios distribuidos en el concurso eólico del pasado mes de diciembre por el departamento de Innovación e Industria de la Xunta de Galicia, dependiente del BNG….

http://www.abc.es/20090228/nacional-politica/iberdrola-pide-suspension-reparto-20090228.html




Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros