Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

España-Gibraltar: Zapatero ordena el fin de la firmeza y el principio de la sumisión cobarde


Nota



España-Gibraltar: Zapatero ordena el fin de la firmeza y el principio de la sumisión cobarde
El jefe de la Diplomacia española, Miguel Angel Moratinos, siguendo órdenes expresas del presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, llevará a cabo este martes la primera visita de un ministro español a Gibraltar desde que los ingleses ocuparon el territorio en 1704. Es el fin de una línea de dignidad y firmeza que España ha mantenido durante más de tres siglos, ininterrumpidamente, compartida por todos los gobiernos.

El entreguismo, la cobardía y la indignidad en el asunto de Gibraltar es otra herida que abre a España Zapatero, el peor gobernante de la Historia de este país desde los tiempos de Fernando VII, el rey felón.

La visita de Moratinos ha levantado una tormenta política de rechazo en España, ante la cual, como es su costumbre, Zapatero permanece insensible, manteniendo su tesis de que el gobernante debe gobernar incluso en contra de la opinión mayoritaria de los ciudadanos, una concepción del poder más totalitaria que democrática.

Desde que se supo que Moratinos se desplazaría al Peñón para participar en el III encuentro ministerial del Foro de Diálogo creado en 2004 por los Gobiernos de España, Reino Unido y Gibraltar con el objetivo de avanzar en la cooperación local, el PP ha convertido la visita en otro caballo de batalla contra el Gobierno de Zapatero. Sus principales dirigentespiden la suspensión de una reunión que consideran "un insulto a la dignidad de España, como país soberano". Estas son palabras del secretario general del Partido Popular andaluz, Antonio Sanz, que argumenta que "lo más grave de la visita es el rango de quien la realiza, lo cual supone un reconocimiento a Gibraltar como país soberano".


   
Martes, 21 de Julio 2009
Artículo leído 856 veces




Comentarios:

1.Publicado por TERMINATOR el 21/07/2009 10:24
Recuerdan la pelicula "INFIERNO DE COBARDES", de Clint Eastwood?. Pues en eso ha convertido el cabronazo de las cejas a esta desmembrada y cancerosa España: la ha convertido en un infierno de c obardes, sin que haya nadie, instituciones o grupos que se dirijan hacia la Moncloa, la sitien y desalojen a cañonazo limpio a ese traidor que la habita, o ni tan siquiera para gritarle ante el mundo entero "que se vaya", cuando lo mas justo sería hacerlo preso juzgandole de inmediato, desposeyendolo de los bienes adquiridos en politica y condenandole a cadena perpetua internandole por ejemplo en Sta. Cruz de Tenerife.
¿A QUE SE ESPERA, PUES?.

2.Publicado por increible el 21/07/2009 12:05
Menos mal que solo teneis el poder de la letra, y os dais de comer entre vosotros mediante ella, menos mal que no teneis una pistola macho o lo que sería aún peor, algo de autoridad en el ejercito, porque no solo sois incapaces de dar alternativas a nada.. a nada: economica, cultural, politicamente... si no que el animo de cargar contra todo empieza a ser enfermizo.

3.Publicado por cualquiera el 21/07/2009 13:56
Sr.increible : Ud. todavia piensa en lógica democrática y me parece bien, pero no observa el discurrir de los tiempos y la corrupción sistémica admitida por la mayoría de la población. Cualquier alternativa decente es arrollada por combinaciones de intereses,etc. que se pueden observar en todas las actuaciones de la llamada sociedad civil...sindicatos, patronal,etc.No veo claro el futuro de la próxima generación.En los últimos años hemos avanzado mucho en asuntos muy marginales (aborto,gays..) pero nadie agarra el toro por los cuernos.Para cuando dejan el insuflar orgullo para el mérito, la honradez, el tesón,esfuerzo,etc?Actualmente ,sostener estos valores parece de tontos y asi no entiendo que se vaya a ninguna parte. Tiene alguna contestación para este degenere social? Me gustaria leer su razonamiento al respecto. Gracias.

4.Publicado por Águeda el 21/07/2009 16:31
Sr.increible , tan increíble sus comentarios, como del mismo modo el nick que le acompaña,..

Acaso las palabras no son, el medio de batalla de quienes se mueven tras el diálogo y el razonamiento ??

Quizás para usted sería más sencillo erradicar sin ellas y esconderse tras un nick anónimo, que de algún modo le protege de quienes en su mayoría escriben en esta pagina a cara descubierta,.. y con criterio propio de valores inculcados, reconocidos y como no, con intención de mostrárselos a " personas que como usted " disparan y corren,..

Si no sabe leer sin dañarse, intente escribir sin balas al menos,.. ( la paja en el ojo ajeno )









5.Publicado por Luis Salamero el 21/07/2009 19:15
Este gobierno está, con más o menos disimulo, llevando a España a su desaparición tal y como la conocemos.
Posiblemente confían en llegar a una república federal de un modo pacífico. Es por ello que el caso de Gibraltar es pecata minuta para ellos.
El problema no es este gobierno, el problema es que los once millones largos de conciudadanos que les apoyan, o quieren este desmembramiento, o no les importa que suceda.
Y no olvidemos que los partidos nacionalistas o separatistas suman más de un millón y medio de votos.
Si en las dos siguientes legislaturas no cambia esta proporción de voto, y yo creo firmemente que no cambiará, ya le podemos decir adiós a España.

6.Publicado por erizo azul el 22/07/2009 00:07
Si Gibraltar es español, ¿que hay de malo en que nuestros dirigentes lo visiten? Más bien habría que criticarlos si no lo hicieran.

7.Publicado por miguel ángel ingram el 22/07/2009 01:25
Moratinos ha gritado "Gibraltar Español "dento de Gibraltar y como ministro del Gobierno de España, algo a lo que nunca se atrevió el PP. Esa es la diferencia entre el patriotismo perejilero de al alba y con fuerte viento de levante del PP, y el patriotismo español de verdad, el de la España del SXXI

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros