Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

¿Es ético convertir las carreteras españolas en espacios de recaudación masiva?


Nota

Muchos conductores españoles, terminadas las vacaciones de Semana Santa, habrán regresado a sus hogares alterados por el mal humor y convertidos en víctimas de la DGT, que les habrá metido la mano en la cartera para arrebatarles puntos y dinero. Lo peor es que muchos de ellos no podrán identificar sus sanciones con peligro o seguridad y que únicamente podrán explicarlas desde el insaciable afán recaudador del Estado, un comportamiento que muchos consideran inmoral y contrario a la Justicia y a la ética.
---



¿Es ético convertir las carreteras españolas en espacios de recaudación masiva?
Es cierto que el gobierno necesita dinero, pero no todos los caminos que emplea para conseguirlo son éticos. El menos ético y constitucional quizás sea haber convertido las carreteras españolas en espacios para la recaudación masiva.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha llenado las carreteras españolas de radares camuflados para recaudaciones masivas, con los que espera conseguir nada menos que 432 millones de euros en 2010, una cantidad que, sin duda, será superada porque el ritmo de denuncias es trepidante.

Salir a las carreteras españolas es ya una carrera de obstáculos y una aventura siniestra en la que es prácticamente imposible escapar de las trampas que coloca el gobierno para conductores incautos o despistados.

Lo perverso del sistema es que los nuevos radares no están colocados pensando en el bien común, en la seguridad vial o en la educación cívica, sino simplemente en la recaudación. Mientras que los puntos negros de las carreteras, donde los índices de accidentes se disparan, continúan durante años sin ser reformados por la DGT, los nuevos radares se colocan en lugares inverósimiles, incluso en coches de lujo y en falsas obras, sólo para cazar a incautos y para llenar las arcas del Estado, lo que está generando indignación en muchos expertos en derecho, que creen que el ciudadano está siendo perseguido y acosado por el poder público.

En los últimos años, el número de multas no ha hecho más que aumentar. En 2003, las denuncias que interpuso la DGT no fueron más de dos millo­nes cien mil. Pero todo cambió con la entrada del carné por puntos, el 1 de julio de 2006. El año siguiente las denuncias fueron ya más de tres millones y medio.

La escalada de la recau­dación es todavía más espectacular. Si en 2005 la cantidad recabada por infracciones al volante fue de 192 millo­nes de euros, la previsión para 2010 es de alcanzar los 432 millones de euros. Teniendo en cuenta que estos últimos tres años, 2007, 2008 y 2009, la DGT ha superado sus propias expectativas de recaudación en 96, 108 y 124 millones respectiva­mente, cabe esperar que la recaudación de 2010 sea bastante mayor a los 432 millones de euros previstos.

Los últimos radares son verdaderas trampas que no se explican desde la óptica de la seguridad vial. La más terrible, aparentemente, un inocente indicador de desvío por obras, es realmente un radar encubierto que está siendo colocado precisamente en esas zonas de obras de mantenimiento donde hay limitaciones de 20 Km/h o de 30 Km/h y cazan como moscas a los que van a la deslumbrante y peligrosa velocidad de 40 ó 50 Km/h y le atizan 200 euros y un par de puntos. Si pasas, por no haber coches delante, a 80 ó 90 Km/h, la multa puede ser más alta que el valor del coche.

El ciudadano, ante este tipo de comportamiento del gobierno, empieza a mirar al Estado como su adversario, no como aliado. Realmente es difícil identificar a ciertos gobiernos depredadores con lo que deberían ser en democracia: una institución común, creada por los ciudadanos para la defensa de la convivencia, los valores, los derechos, los deberes, la justicia y el bien común.


- -
Martes, 30 de Marzo 2010
Artículo leído 1617 veces




Comentarios:

1.Publicado por pandora charms el 30/03/2010 07:36
el 1 de julio de 2006. El año siguiente las denuncias fueron ya más de tres millones y medio. http://www.pandoraestore.com/

2.Publicado por Rubén el 30/03/2010 08:37
En las carreteras españolas es donde el sistema muestra su peor rostro depredador y enemigo del ciudadano. La obsesión por recaudar se ha impuesto al concepto de seguridad y al sagrado principio de la defensa del bien común. La carretera se ha llenado de trampas para recaudar, de radares colocados para atrapar incautos, sin que tenga prioridad alguna la defensa de la vida y de la calidad circulatoria. En las carreteras, el gobierno muestra su miseria y su desprecio al ciudadano en estado puro. Es una vergüenza que los puntos negros no se toquen y que el ciudadano sea acribillado a multas sólo para pagarle los lujos a los señoritos.

No hay derecho.

Rubén

3.Publicado por candidolav el 30/03/2010 08:58
.- Nov 2009 autovía Madrid/Crodoba... a unos 50 kms dirección sur ...hay limitaciones de 100km/h.... me multaron por ir a 124 km/h..
no sé si había o no señales.... 1.- yo al igual que supongo cientos de conductores ante la sensación de ir en una autovía no se me ocurre que 124 kms horas sea una velocidad excesiva....2.- Si había en ese tramo una señal que llimitara la velocidad, cualquiera que salga de Madrid a casi cualquier hora... llevará casi siempre un camión que le impedirá verla.

.- Marzo 2009 crtra Jerez Los Barrios... me multaron por ir a 122 kms/h
efectivametne pasé por el tunel de medina sidonia en dirección Jerez
superando el limite de 100 km/h

EN AMBOS CASOS LA MULTA ERA 100 EUROS Y LA PAGUE CON EL 30% DE REDUCCIÓN.eso es lo que buscaba PSOETRAFICO ...cobrar.
En casi 30 años de conducción incluyendo estas dos he sido multado en
4 ocasiones.... y mi peligrosidad queda reflejada en la velocidad
a la que he sido multado 122 y 124 km/h en autovias....

MI PERCEPCIÓN CUANDO VEO LA GUARDIA CIVIL DE TRAFICO PASAR POR SEMAFOROS ESTROPEADOS SIN PARARSE, JUNTO A COCHES AVERIADOS SIN MIRAR.... hace unos meses presencié una pelea entre dos hombres y a escasos metros, pasé andando junto a un vehiculo de trafico de la guardia civil... se lo comuniqué NI SE PARARON Y PASARON JUNTO A LOS HOMBRES QUE SE ESABAN TODAVIA ATIZANDO....
MI PERCEPCIÓN ES QUE TRAFICO ESTA PARA METERME SUS MANAZAS EN LOS MIS BOLSILLOS..... porque en cuanto hay una obra y mi vida esta en peligro.. el que esta paracuidarme es habitualmente un albañil haciendo lo que parece mejor....(este buen hombre por lo menos no me quita puntos ni me multa... tan solo pone en peligro mi vida

En la provincia de Málaga (es la que mejor conozco) hay infinidad de tramos
desde hace años con embolsamientos cuando llueven 4 gots, incorporacionesa la salida de curvas, carreteras con carteles en mal de estado desde hace+ de 5 años.... señales equivocas....

ME GUSTARIA SABER COMO PUEDO QUITARLE PUNTOS Y SUELDO A LOS
SUCESIVOS DELEGADOS PROV. DE TRAFICO QUE NO HAN HEHCHO NI HACEN SU TRABAJO..... si hay algo claro es queen España la unica
actividad publica que ha mejorado enormemente ES LA RECAUDATORIA
Lástima que los ciudadanos no tengamos la capacidad de comprobar
como se lo gastan... y cuanto se queda en el camino.
CUANDO PODREMOS EXIGIR DECLARACIONES PATRIMONIALES A LOS DELEGADOS PROV. DE HACIENDA Y DE LA TESORERIA DE LA SSOCIAL...???

4.Publicado por Luis Salamero el 30/03/2010 09:47
Mi experiencia:
Autovia Zaragoza-Barcelona, dirección Barcelona a la altura de Cervera.
Me dispongo a adelantar a un Seat León nuevecito con cristales tintados que circulaba a unos 110km/h. A mitad del adelantamiento el Seat León sube su velocidad ligeramente, a algo más de 130km/h.
Cuándo llego a su altura me pongo a su velocidad y me dedicó a mirar descaradamente a sus ocupantes, dos mossos d'esquadra y un radar no mucho mayor que una pantalla de gps.
Estuvimos circulando así más de 3 minutos, yo amoldandome a su velocidad para no sobrepasarlos hasta que se hartaron, aceleraron y como ya había tres o cuatro vehículos tras ellos, que los habían olido, salieron por la primera salida.
No sólo te multan sino que te incitan a delinquir para ponerte una multa.

5.Publicado por el ocino el 30/03/2010 10:06
Señor Rubiales: Hace días un amigo mió, me comento que un ayuntamiento y la policía municipal, han llegado a un acuerdo verbal por el cuál se le aumentaba el salaria en función de la recaudación que perciba las arcas del consistorio por su actividad sancionadora. Esta información le llego a mi amigo a través de un policía municipal.

Cordial saludo

6.Publicado por candidolav el 30/03/2010 11:05
1º declaro que reconozco a la medida de puesta en marcha d elos puntos
el AFORTUNADO Y FELIZ descenso del número de muertos en las carreteras
AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR... esta medida que logicamente iba
acompañada del incremento del nº de radares...no tiene nada que ver
con las la utilización torticera que han acaabadog haciendo de losá radares....

ej. en Málaga capital (aviso a navegantes) se han desarrollado unas muy
utiles vías de acceso, con dos carriles en ambas direcciones, y que eran
muy necesarias para descongestionar los antiguos accesos compartidos
con n4..... AYUNTAMIENTO DE MALAGA =PP le han colocado
RADARES Y UN LIMITE DE 50 KM/H.... conclusión si respetas el limite
por la cuenta que te tiene...LA INVERSIÓN MILLONARIA LO UNICO QUE DESCONGESTIONA ES EL BOLSILLO DEL CONTRIBUYENTE...
Psoe = PP = EN QUE CONSISTE SU IDEA DE LO PUBLICA multar,cobrar
y tener capacidad de perdonar.... esto último es lo que realmente
infla el ego de muchos politicos y algunos funcionarios.
"dale a un imbecil una gorra de plato y se creerá General..."

7.Publicado por vanlop el 30/03/2010 19:47
Ayer comentaba que el Estado debe temer al ciudadano, en caso contrario la democracia no es posible. Aquí tenemos una demostración palpable que no existe democracia, pues el Estado tiene aterrorizados a los ciudadanos.

Leí, no me pregunten donde, porque leo y me quedo con el esqueleto de la idea y nada más, que estas prohibiciones son una forma de ingeniería social. Se trata de prohibir, por el bien de los ciudadanos, por supuesto y así ir acostumbrando a la población a las prohibiciones, luego, cuando meten las cosas que les interesan, la gente está tan acostumbrada a dar por sentado que las cosas son así, que no protesta.

Los ejemplos expuestos más arriba son ilustrativos de esto. En todos los casos no era necesaria la sanción porque no había peligro, pero se impuso.

La prohibición del tabaco es otro ejemplo. Sería mucho más sencillo uqe los locales que así lo decidan tengan unos eficientes sistemas de ventilación. Pero nadie se acuerda de eso, se prohibe y tan felices. Lo mismo que fumar en empresas privadas sin público, eso es meterse en la vida privada del ciudadano.

Creo que en USA aún no es obligatorio ni el casco en las motos ni el cinturón en los cohes. Se supone que el ciudadano es mayor de edad y conoce los riesgos y es libre de asumirlos. Y pongo un ejemplo en donde nos jugamos la vida, pero si uno no tiene derecho a jugarsela, puede uno plantearse que este mundo no merece la pena.

8.Publicado por Fej Delvahe el 31/03/2010 03:03

Sr. Rubiales:

Acabo de leer el libro de Félix Losada y Vieira, "Protocolo inteligente" (Grijalbo, Barcelona 2008) y para su satisfacción le informo que el autor, en la página 293, se refiere a usted de modo bastante agradecido con estas palabras:

«Pasé el verano en Sevilla, que era donde vivía entonces, "vuelto" con mis padres. La situación empezaba a ser un poco complicada porque habían pasado varios meses y no se veía horizonte; sin embargo, en septiembre un buen amigo me echó una mano de las mejores manos que me han echado en mi vida. Homenajeo desde aquí a Francisco Rubiales, que en ese momento me implicó en un proyecto para el que no tenía fondos con que pagarme, pero que como comentamos entonces, me sirvió para volver a ponerme la corbata y el traje y volver a estar en relación con las personas con las que habitualmente me movía "cuando estaba dentro del edificio", en el entorno profesional y laboral. Aquella vuelta al mundo laboral gratis fue realmente importante. Supuso que volvieran a pasar "las cosas que pasan dentro del edificio" y así, a los pocos meses, ya tenía distintas posibilidades abiertas...»

Reciba un saludo cordial.

Fej Delvahe

9.Publicado por Pericogonoperro el 31/03/2010 09:55
Han creado un "estado policial" en nuestras carreteras, donde con la excusa de nuestra seguridad el estado y los ayuntamientos han encontrado un filón para llenar sus arcas.

La reducción de muertos tiene otros factores, además de falsear datos para justificar su política represiva, recordemos que hasta la llegada el Sr.Navarro a la DGT los muertos se consideraban hasta 30 días pasados el accidente, actualmente son a las 24horas, además de mentir descaradamente como defunción el año pasado el anatómico forense de Alicante, que denunció que las cifras que dio la DGT de muertos por accidente de tráfico en la provincia ERAN INFERIORES a las que por sus manos habían pasado. Mentir en España es una forma de política.

Pero aún con eso, y con todo solo quiero recordad una frase que decia algo así "quién está dispuesto a perder la libertad por seguridad, al final acabará perdiendo la dos", eso es lo que está pasando en nuestras carreteras.

10.Publicado por esteban el 31/03/2010 23:53
Se han montado un chiringuito muy jugoso económicamente a costa de la velocidad, porque es la "infracción" que les resulta más fácil de detectar (para cobrar más). Pretenden que vayamos todos conduciendo como si en un desfile de borregos se tratase: a 80 por hora (por ejemplo) en un autovía o carretera nacional en perfecto estado, y otras ideas más propias del TBEO o de un convento de monjas que de unos verdaderos expertos en tráfico.

Y todo ello con el falso argumento de la seguridad, y mientras todo el resto de transportes (ferrocarril, aéreo, marítimo) cada día son más rápidos y eficaces, en la carretera vamos contra todo progreso y sentido común: más despacio que un carro tirado por buelles, y, con estos politicastros calientapoltronas al mando, acabaremos obligados a conducir como la tortuga coja.

¡No tienen ni idea!. Sólo son unos "iluminati" hipócritas que luego se pasan ellos mismos los límites (de velocidad) por los cojones en sus coches oficiales (hay pruebas de ello para dar y vender). También se están dando casos en que la propia policía provoca o instiga la infracción: haciendo el indio en sus coches camuflados, al acelerar con descaro cuando un vehículo se dispone a adelantarlos por el carril izquierdo en vías de varios carriles, para que dicho conductor deba aumentar su velocidad y así poder "retratarlo" (o pararlo para multarlo) por haber superado este la velocidad máxima permitida en aquella vía. Sí, esto es por nuestra seguridad y no para sacarnos el dinero a los conductores... ¡oh, Señor!, muéstranos una señal... porque no lo comprendemos.

Ahora, según parece, incluso ellos mismos están reconociendo que la mayoría de accidentes graves son por distracción, o porque la gente se duerme al volante de aburrimiento (supongo), porque con un buén coche a 80 por hora en un autovía vacía no puede uno más que aburrirse, e incluso dormirse, que así se produce esta nueva oleada de accidentes. Lo ganado por lo perdido en vidas humanas. O incluso peor el remedio que la emfermedad porque, tal como dice mi amigo Pericogonoperro, además es muy posible que estén trampeando las estadísticas para favorecer su "gestión" al frente de la DGT (o habría que decir más bién indigestión).

En fín, que todo ello resulta -creo yo- un auténtico disparate, enfocado al final para lo de siempre: vaciarle la cartera al ciudadano, en este caso cuando está conduciendo. Por cierto que en algúnas zonas de los EE.UU. parece ser que ya están comenzando a retirar los rádares porque según explican, SE ESTABAN UTILIZANDO COMO MÉTODO RECAUDATORIO Y... ¡AÚN SE PRODUCÍAN INCLUSO MÁS MUERTES!... Vaya vaya.
Menos mal que en EE.UU. la opinión del ciudadano aún es importante, no como en esta partitocracia dictatorial de mierda que tenemos camuflada (en España) a modo de democracia.

¿Son necesarios más argumentos?... Porque los hay, ojo.

Saludos a todos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros