Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

En España se desata una potente reacción conservadora (Recomendado)


Nota



Progre Maleni
Progre Maleni
La indignación de la sociedad ante los abusos y errores cometidos por los gestores políticos de la Caja de Castilla La Mancha (CCM), que han obligado a la intervención del Banco de España, y las marchas por la vida que inundaron las principales capitales de España en la jornada del 29 de marzo son pruebas evidentes de que existe una "reacción" defensiva de la sociedad española frente a los abusos de la "progresía" en el poder y sus ataques a viejos valores y costumbres muy arraigados en la sociedad española.

La cobarde incapacidad de la oposición política, igualmente implicada en casos de corrupción y abuso e incapaz de ofrecer una alternativa limpia y creíble a los desmanes e incapacidades de la "progresía", también empuja y anima la reacción vital de la sociedad civil española contra la ineptitud de los políticos, la corrupción y el retroceso general.

Los "progres" están jugando con fuego porque sus abusos están generando en España una poderosa reacción conservadora que amenaza con barrerlos. El mejor ejemplo de lo que está ocurriendo está en el aborto. Regulado por la ley, estaba asumido por la sociedad, pero al intentar liberalizarlo todavía más, la sociedad reacciona cuestionándolo y defendiendo el derecho a la vida frente a la cultura "del lado oscuro". Sorprendidos, los líderes progres dicen ahora que el aborto fue debatido y asumido hace más de dos décadas, sin comprender que sus abusos han llevado a los ciudadanos a cuestionar aquellas medidas del pasado.

Lo mismo está ocurriendo con la política, donde los abusos del poder están llevando a la ciudadanía a replantearse el "sistema" y a descubrir que le quieren engañar haciendoles pasar por "democracia" lo que es una vulgar oligocracia de partidos demasiados poderosos y llenos de autócratas profesionales apalancados en el poder y los privilegios.

Algo similar está ocurriendo con los valores y principios. Frente a una política permisiva en exceso, vacía y decidida a demoler lo viejo sin sustituirlo por nada nuevo, la gente está reaccionado a favor de los antiguos valores perdidos y sintiendo asco ante la televisión basura, la ostentación de los macarras, chivalos, proxenetas y putas en la pequeña pantalla y las nuevas posturas estimuladas por el poder progre, como los abusos de las minorías, el feminismo beligerante anti-macho, el vacío ético, la corrupción galopante y los privilegios desenfrenados de unos políticos que se comportan como los "nuevos amos".

La Iglesia Católica, abandonada por los jóvenes, dormina en la indolencia y desprestigiada por su colaboración con la "dictadura" franquista, está resurgiendo tras ser acosada por la progresía y vuelve a ser contemplada por muchos ciudadanos como una pieza clave de la sociedad civil, como baluarte de valores y principios que la progresía quiere erradicar y como un contrapeso imprescindible al desmedido poder del Estado. Rouco Varela debería dar gracias a Zapatero por sacar la religión y el catolicismo de la somnolencia y devolverlos a la vanguardia.

Los progres han sido imprudentes y, con sus abusos, han despertado a la España eterna, que, después de la Transición, confiada, entró en un periodo de letargo. Durante casi tres décadas, los "progres" avanzaron sin resistencia, pero, ante los abusos de Zapatero y su legión mediocre, la España de los valores ha despertado y ahora toca retirada.

El propio Felipe González, descarado pero lúcido y cargado de experiencia, reconoce en sus análisis privados que el gran error de Zapatero ha sido despertar con su imprudencia a la dormida España conservadora, una fuerza que ha demostrado demasiadas veces que es invencible.

Los conservadores tienen ahora mucho que conservar, entre otras razones porque los que hablan del progreso están domostrando que son los auténticos adalides del retroceso, patrocinadores de la pobreza y estimuladores del desempleo, de la ruina de los viejos valores y del hundimiento de la prosperidad.

El balance de los "progres", después de cinco años de poder casi absoluto del líder Zapatero, es desolador, a pesar de haber contado con los ríos de dinero generados por la etapa más próspera de la Historia de España: primeros puestos de Europa en prostitución, tráfico y consumo de drogas, alcoholismo, desempleo, avance de la pobreza, fracaso escolar, coches oficiales, población encarcelada y deterioro acelerado de la democracia y del prestigio de los políticos.

La mayor "gesta" del "zapaterismo" está a punto de culminarse: sus abusos y despropósitos están despertando a la hasta ahora adormilada España eterna, la que no se resigna frente a la decadencia, la que se alzó el 2 de mayo de 1808, la que dio a luz las generaciones culturales del 98 y del 27 y la que protagonizó, con su esfuerzo, el milagro económico español entre las últimas décadas, hasta que Zapatero empezó a arruinar la cosecha.

La fuerza de esa reacción vital desatada no parará de crecer hasta que los abusos y despropósitos hayan sido neutralizados y los protagonistas del retroceso y la corrupción, sean del color que sean, castigados.


   
Miércoles, 1 de Abril 2009
Artículo leído 1778 veces




Comentarios:

1.Publicado por Rubén el 01/04/2009 09:03
También yo creo en la reacción indignada de la España decente, que es conservadora sólo porque desea conservar los valores del pasado que la progresía y la corrupción política nos han arrebatado. Sólo es "conservadora" por eso, porque por lo demás es cien veces más progresista que el Zapaterismo, que está arruinando a los pobres, ampliando la distancia entre pobres y ricos, apostando por banqueros y grandes empresas, abandonando a autónomos, empleados y pequeños empresarios, disgregando España, desacreditándola a nivel internacional y proyectando hacia los ciudadanos una imagen deplorable de lo que es la política, convertida en una mezcla de corrupción, incapacidad, mentira, abuso y arrogancia. Quizás el peor "merito" de ZP sea hundir la democracia española, algo que está consiguiendo y que debería motivarle a dimitir.

Me parece brillante la tesis de que la Iglesia debería agradecer a Zapatero el haberla perseguido y acosado, gracias a lo cual empieza a despertar de su lamentable sonnolencia y de su vergonzosa ausencia de la lucha de muchos españoles por una sociedad mejor.

Rubén

2.Publicado por Pepe Lotas el 01/04/2009 10:56
Amigos: Os recomiendo el artículo de hoy de J.A. Sentís. Ahí comprobaréis que las tesis con que insistentemente denunciamos aquí en "votoenblanco" el actual estado de cosas, son compartidas por destacadas personas que no se someten al Poder.

http://www.elimparcial.es//les-voy-a-dar-una-buena-noticia-y-una-mala-36539.html
Hay que seguir denunciando e insistiendo.
Saludos

3.Publicado por Marisquito el 01/04/2009 11:05
Soy un lector habitual, aunque silencioso de Voto en Blancio. Nunca hasta hoy había intervenido, pero hoy lo hago porque tengo algo que comunicar.

En primer luchar, una felicitación a Voto en Blanco por sus artículos esclarecedores y liberadores, y en segundo lugar una sugerencia que espero sometan ustedes a consideración:

El Voto en Blanco es digno y ejemplar como opción democrática y, como se dice en este blog, representa el rechazo a los partidos y a sus políticos, sin renunciar a la conquista popular del sufragio universal. pero en estos tiempos de crisis, de corrupción y de mal gobierno, en los que todo está en peligro, desde los valores al sistema mismo, quizás convenga introducir, como opción electoral para los demócratas, una "variante" del Voto en Blanco que podríamos denominar "Voto Nulo Expresivo" (VNE), consistente en depositar en las urnas una papeleta en la que el votante demócrata habrá escrito un mensaje claro y expresivo de lo que piensa, dirigido a la clase polítca española. El contenido de ese mensaje podría ser un reproche, una acusación o una acusación ciudadana dirigida a los partidos y a su legión de políticos ineptos, inútiles y corruptos. Algunos ejemplos de mensajes: "chirizos" "sinvergüenzas", "corruptos", "dimitid" o "políticos corruptos a la cárcel". Pero caben muchas otras opciones.

Creo que el VNE es más contundente y expresivo que el simple voto en blanco y que cumple idénticos requisitos democráticos, ya que acude a las urnas y expresa el rechazo a los partidos, a los políticos y a sus programas.

Espero que lo considereis.

Marisquito

4.Publicado por Manuel L. el 01/04/2009 12:02
No estoy convencido de que exista esa "España eterna" ni, de haberla, que sea bueno resucitarla para la ocasión.

Yo también percibo una reacción generalizada frente a la ingeniería social de los socialistas, acompañada de una "extremización in crescendo" de los sectores más militantes a izquierda y derecha. Opino que esta mezcla de reacciones está construida sobre el cabreo y el desengaño y, en consecuencia, es testaruda y carente por completo de lucidez. El color de los nubarrones que va formando tanta mala leche concentrada resulta poco halagüeño. Es verdad que un poco de lluvia limpia las calles y da la vida, pero demasiada ahoga y se lleva los pueblos por delante.

La "reacción conservadora" me parece un murlaco al que han sacado de sus casillas, que igual carga contra los partidos políticos, la corrupción o los medios partidistas que contra los gays, las tiendas de los chinos, la "cultura de la muerte" o el contubernio de banqueros y políticos. Si yo fuera un político astuto y leyera de vez en cuando Voto en Blanco, estaría moviendo mis fichas para tentar a ese murlaco en las calles, lejos de las residencias del poder.

Para eso viene de perlas que haya tanto cabreo campando a sus anchas, porque favorece la aparición de grupúsculos de gente que entiende que debe "movilizarse" para hacer efectiva su opción de "ciudadano-cabreado". Así, junto a la reacción conservadora, también ha aparecido una reacción republicanista, aliñada con un poco de cada casa, y también una reacción izquierdista, jaleada por la parusía marxista. Estoy convencido de que, de ese "humus", irá brotando una nueva clase militante, formada por ex-periodistas, ex-sindicalistas, ex-intelectuales y ex-ciudadanos, que irá aglutinando en torno a sus personas esos movimientos del cabreo y que al final (o desde el principio) estará al servicio de un político "renegado", que será en sí mismo su expresión más pura e irracional. La confrontación de todos ellos tendrá lugar lejos del sistema representativo -que casi todos dan por amortizado- y, por lo tanto, fuera del debate democrático. ¿Así es como viene la "España eterna": A golpe de dogmatismo?

En un momento en el que se están redefiniendo las identidades políticas individuales como fruto de la movilidad y el acceso a la información, está por describir cuál va a ser el contrato social que sostenga los colectivos políticos del futuro, porque la crisis hace inútiles los supuestos anteriores. En mi opinión, pretender que una nación mal educada, descompuesta, acanallada y con problemas de liquidez se reconstruya conforme a los principios liberales y desde el respeto a su tradición es dejar fuera algunos aspectos de "lo que está pasando ahora mismo" y también algunos componentes fundamentales de nuestra idiosincrasia política: el rechazo a lo viejo, la arrogancia, la pereza, la ofuscación...

Sin esperanza y sin ideas integradoras, a mí me da que lo que vamos a tener aquí es un lindo panorama de gente desengañada, desesperada, cabreada y mal pagada peleando por la supervivencia.

La prueba de que no hay esperanza está en la misma Iglesia y en los partidos emergentes: por un lado, mientras faltan manos en la acción social de la Iglesia, los cofrades se enzarzan en discusiones estéticas y económicas a cuento de la Semana Santa y la jerarquía se dedica a discutir sobre la porosidad de los preservativos; por otro lado, mientras las encuestas dan cada vez más poder a los partidos emergentes, se hace más evidente su homologación al sistema partidista y nos empezamos a acostumbrar a saber de disputas internas que tienen más de choque de ambiciones que de tensión ideológica.

La prueba de que no hay planes está en este mismo artículo: ¿Acaso podemos contentarnos, como demócratas, con formar parte de un movimiento de "reacción"? Como ciudadano de este país, me doy cuenta de que esa "reacción" es de una parte frente a otra: es el anticipo de un choque que, antes o después, degenerará en violencia. ¿No tenemos ya suficientes problemas por culpa de los políticos como para, encima, pelearnos? Por otra parte, ¿qué queremos ver rebobinando la película? Pretender que la situación actual no es culpa de nosotros mismos es una linda manera de engañarnos, pero creer encima que somos capaces de "repetirlo mejor" es una pérdida de tiempo. En todo caso, se me hace difícil pensar que un pueblo que a las duras es egoísta, vaya a ser algo mejor que eso a las maduras. Ahora, que también es posible que todo este movimiento no tenga ni más objetivo ni más razón de ser que echar a Rodríguez Zapatero del gobierno, como si antes no hubiera habido un Aznar, o como si después no fuera a venir algo peor.

No me enrollo más: comparto el análisis de las causas, pero no veo que este movimiento sea algo más que una inercia. Antes o después, la crisis va a obligarnos a responder, individualmente, si creemos que es posible convivir con los demás (con lo que ello conlleva), o si creemos que es una gran falacia y que cada palo que aguante su vela. Tenemos aquí problemas nuevos, para los que ya no nos valen principios viejos. Cualquier reacción, cualquier huida hacia adelante o hacia atrás... no hace más que postergar la necesaria respuesta a este problema colectivo. Es mi opinión.

Perdón por la extensión y un saludo.

5.Publicado por javierito el 01/04/2009 13:08
Para entender la virulencia de la secta progre que padecemos deberíamos hacer una análisis freudiano, principalmente sobre los actuales capitostes del PSOE, ya que casi todos son niños mimados del franquismo. Hace una eternidad que murió Franco y casi todos siguen luchando denodadamente contra él, precisamente ellos, las hijos de los gerifaltes franquistas. Para confirmarlo transcribo un documento que circula por internet:



Desenmascarando a los progres
Vamos a desenmascarar a los “progres”, aquellos que acusan a los demás de franquistas y fachas pero que vivieron de “Papá” Franco toda su vida y que después de la muerte del dictador se reconvirtieron al socialismo y a la progresía…y a la hipocresía. Lean y disfruten:

SONSOLES ESPINOSA: Su padre fue un militar chusquero que llegó a oficial en la bizarra arma de Intendencia. Fue profesor en la Academia Militar de Intendencia en Ávila, donde nació su hija.

ALFREDO PÉREZ RUBALCABA: El ministro de Interior socialista y portavoz del Gobierno de los GAL tuvo un padre que fue suboficial del Ejército del Aire franquista y mecánico de vuelo en Iberia, empresa fundada por el régimen franquista.

MARIANO FERNÁNDEZ BERMEJO: ¿Se avergonzará el exministro de Justicia de su padre, alcalde franquista y jefe local del Movimiento de Arenas de San Pedro (Ávila)? No entendemos a Bermejo que siendo su padre el cacique falangista del pueblo dijera con la típica caradura progre refiriéndose a la derecha: “luchamos contra los padres y ahora tenemos que seguir luchando contra los hijos”. El niño mimado del franquismo, como tantos otros, vive en un mundo inventado.

XABIER ARZALLUS: Su padre fue un aguerrido requeté, Felipe Arzallus, que participó como voluntario en la guerra civil pegando tiros. Su hijo se pasó contra el que combatió su padre. ¿Renegado o listo?

CARMEN ROMERO: Su padre fue un médico militar, franquista por supuesto.

Hay gente a la que se le perdona su pasado y gente a la que no. Los franquistas y los hijos de franquista que se han convertido en pilares del Sistema pueden disfrutar de sus negocios sin problemas. Damos a continuación una lista de estos afortunados.

DIEGO CARCEDO: Otro periodista que comenzó en el diario falangista ‘Arriba’. Luego pasó a RTVE, empresa franquista.

JUAN ANTONIO SAMARANCH: El marqués, alto cargo en la Administración franquista y catalán colaboracionista. Después de la muerte de Franco, declaró “Considero que la figura y la obra realizada por el Caudillo se inscribirá en la historia como uno de los estadistas más grandes del siglo XX. Para España, el mandato durante 39 años de Francisco Franco ha supuesto la era de prosperidad y paz más larga que ha conocido nuestro país desde hace muchos siglos”. Ahora introduce a Carod-Rovira en la Comité Olímpico Internacional para que monte unos Juegos de naciones sin Estado.

JOSEP VILARASAU: El ex presidente de La Caixa fue otro catalán colaboracionista. En los años 70, cuando el futuro del franquismo parecía tranquilo una vez que el caudillo había designado a su sucesor, el Príncipe de España, Vilarasau fue nombrado director general del Tesoro, uno de los puestos más importantes del Ministerio de Hacienda y de libre designación por el ministro. Este dato se elimina de sus biografías oficiales.

JUAN LUIS CEBRIÁN: El académico y directivo del grupo PRISA empezó como periodista en la Prensa del Movimiento, de la mano de su padre, el falangista Vicente Cebrián. Pasó por ‘Pueblo’ y por ‘Arriba’. En 1974, el régimen, en atención a sus servicios le nombró director de los servicios informativos de TVE. Después fue a suplicar a Manuel Fraga la dirección del naciente periódico El País, del que presume ser fundador, cuando fue una creación de José Ortega Spotorno.

MARIA TERESA FERNANDEZ DE LA VEGA: Actual vicepresidenta. Hija de un alto funcionario del Ministerio de Trabajo en época de Franco –su padre, Wenceslao Fernández de la Vega Lombán, fue delegado de Trabajo a las órdenes del entonces titular de la cartera, Fermín Sanz Orrio-, María Teresa (Valencia, 1949) estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y en 1974 sacó plaza como secretaria judicial cuando todavía vivía Franco. Por lo tanto su padre fue un falangista de Girón en el ministerio de Trabajo, el más falangista de los ministerios de Franco.

JOSÉ LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO: Llegó a tener plaza como profesor de derecho constitucional porque su abuelo era el Decano del Colegio de Abogados de León. Amigo íntimo de Francisco Franco y puntal del régimen en su provincia... Concesión de estanco incluida.
Reivindica constantemente la memoria de su abuelo, el Capitán La Ciudadanía, como le gusta decir al Presidente, debe saber cómo se las gastaba el Capitán Juan Rodríguez Lozano, abuelo de Rodríguez Zapatero. La hoja de servicios del capitán Lozano que se guarda en el Archivo Militar de Segovia habla de una historia desconocida, muy distinta a la que el presidente Zapatero ha referido siempre. Zapatero nunca ha contado que su abuelo participó en la represión contra los mineros asturianos, dirigida por el general Francisco Franco, incluso escapó con vida de un fuerte tiroteo contra los insurrectos izquierdistas. El Capitán Juan Rodríguez Lozano nacido el 28 de julio de 1893 en la localidad pacense de Alange, era hijo de un teniente de infantería, Sebastián Rodríguez. En 1923 es nombrado capitán y regresa a la Península, primero a Lérida y luego a León. En esta última ciudad se encuadra en el Regimiento de Infantería Burgos nº 36. Es con este mismo regimiento que participará en la represión contra los mineros asturianos, levantados en armas el 5 de octubre de 1934 a consecuencia de la huelga planeada por el PSOE y la UGT.
De su otro abuelo, el que conoció, nunca habla, ¿por qué? Parece que quiere ocultar que fue un franquista de pro, que participó en la guerra civil luchando contra el Frente Popular junto a Franco. Fue un gran pediatra y excelente persona.

JESÚS POLANCO: Polanco, el propietario de PRISA, etc., consiguió apoyos, en el franquismo puro y duro, de altos cargos franquistas (Fraga, Pio Cabanillas, Diez Hochleitner, etc.). Lo que le permitió el desarrollo de su empresa editorial, de sus libros de texto, etc., gracias al sistema educativo franquista. Polanco empleó en su empresa, y en aquellos años franquistas empleo al cuñado de Fraga, a Robles Piquer, el cual también ocupaba cargos franquistas, como, por ejemplo, la durísima Dirección General de Cultura Popular que, si cuadra, recomendaba, mira por donde, los libros polanquistas.

MANUEL MARÍN: El expresidente del congreso es hijo de un aguerrido falangista de Ciudad Real ya fallecido. Su fama en la capital manchega y su discurso nacional-sindicalista aun se recuerda. Fue abogado. Se le concedió por parte del Régimen Franquista una vivienda en las llamadas casas baratas (protección oficial) en Ciudad Real, zona residencial hoy muy cotizada. También fue presidente de la Hermandad de Alfereces Provisionales.

JOSÉ MARÍA BARREDA: Presidente de CASTILLA LA MANCHA, miembro del PSOE y previamente del PCE.
El presidente de Castilla La Mancha pertenece a una familia de rancio abolengo en Castilla La Mancha. Su familia pertenece a la Aristocracia local de la provincia de Ciudad Real y tiene una larga tradición de terratenientes. Su familia se comprometió desde primer momento con el golpe del 18 de julio. Este señor tiene entre sus ascendientes a la Casa de Treviño y Gotor. Uno de sus familiares directos fue el Marques de Treviño, fundador de los sindicatos católicos agrarios y fusilado por las 'hordas rojas' en los primes tiempos de la guerra. En una de sus innumerables fincas aparece en la capilla un listado completo de todos los familiares muertos por 'Dios y por España' en la contienda. Uno de sus tíos políticos fue uno de los primeros falangistas en unirse al golpe y protagonizo el secuestro de una de las radios locales.
Su familia no se caracteriza por haber pasado hambre tras la guerra civil. Familia acomodada, contaba con un sinfin de criados y su trayectoria vital le llevo a hacer una tesis llamada Caciques y Electores en la que se limito a abrir el baúl documental de la familia.

OBISPO EMÉRITO SETIÉN: Actual dirigente de todos los curas proetarras, fue designado Obispo por Franco en la terna que presentaba al Vaticano, por ser un cura de gran adhesión a los Principios Fundamentales del Movimiento.

CONDE PUMPIDO: El ex-auditor ferrolano Conde Pumpido formó parte del Tribunal que juzgó a los marineros de la motonave Mar Cantabrico, en la cusa 50/37, en la que se condenó a pena de muerte a varios de ellos, siendo ejecutados (extraído de Historias de la Guerra Civil, de Xose Manuel Suares).
En el libro de José Luis Cervero, Los Rojos de la Guardia Civil (editorial La Esfera de los Libros), se puede leer en la página 232, a pié de página en "notas". "Luciano Conde Pumpido, que intervino en muchos consejos de guerra contra guardias civiles republicanos, encarcelados o fusilados tras la sentencia dictada, es el patriarca de la saga de juristas españoles de ese mismo apellido". Y en la página 314, se lee,... "Uno de los jueces militares destinado en este alto tribunal y que intervino como ponente en muchas sentencias que condenaron a guardias civiles republicanos fue Luciano Conde Pumpido....". Memoria histórica para todos.

ANTONIO MASIP: Ex Alcalde socialista de Oviedo (1983-1991) y actual eurodiputado. Su padre, Valentín Masip, fue alcalde franquista (1957-1963) y una calle de la ciudad lleva su nombre. Los socialistas de Oviedo continuamente piden quitar los "nombres franquistas" de las calles de la ciudad. ¿Querrán quitar también la de D. Valentín?

JUAN LUIS CEBRIÁN: El académico y directivo del grupo PRISA empezó como periodista en la Prensa del Movimiento, de la mano de su padre, el falangista Vicente Cebrián. Pasó por ‘Pueblo’ y por ‘Arriba’. En 1974, el régimen, en atención a sus servicios le nombró director de los servicios informativos de TVE.

JOSÉ MARÍA MARAVALL: Hijo del historiador más laureado del franquismo, Jose Antonio Maravalll Casesnoves, que tuvo la desvergüenza de vender una beca en Oxford como "exilio". Fue ministro de Educación en el primer gobierno de Felipe Gonzalez en 1982 y el causante principal de la locura estructuralista del sistema de enseñanza, más conocida como LOGSE, que ha sumido a nuestro país en la más absoluta de las burricies.

JAVIER PRADERA: Editorialista de El País, nieto del ideólogo tradicionalista asesinado en la guerra por los frentepopulistas y beneficiario del régimen franquista.

MARTÍN VILLA: Jefe Nacional del SEU, hoy en PRISA, y toda la vida medrando durante el franquismo.

J.M ORTÍ BORDÁS: Jefe Nacional del SEU y mano derecha de Martín Villa

JOSÉ BONO: El ex ministro de Defensa y ex presidente de Castilla La-Mancha es hijo de un falangista con el carnet nº 230.096 de Falange que fue alcalde en El Salobre.

JOSÉ ANTONIO GONZÁLEZ CASANOVAS: Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Barcelona. Este fundador del PSC es el autor de “ETA y PP, la pareja suicida” y dice cosas como:
“Los demócratas acabaremos venciendo a nuestros dos enemigos parejos más antiguos y tercos,” (ETA y el PP). Este hombre juró en 1967 los Principios Fundamentales del Movimiento en un tribunal falangista, y por sus méritos le dieron la cátedra de Derecho Político de Santiago de Compostela.

JOSÉ ENRIQUE SERRANO: Jefe de Gabinete de Zapatero. Su padre D. Enrique Serrano, secretario de un ministro de Franco; gracias a este señor todos sus hijos han podido tener sus estudios correspondientes... de colocarlos se ha encargado el PSOE, José Enrique con el presidente. Francisco Martínez García pasó de la ONU en tiempos de Franco, a ser alto cargo de Teléfonica con el PSOE, otro de ellos en el Registro de la Propiedad de Madrid.
D. Enrique, el padre, fue un benefactor de su pueblo Tribaldos, la agrupación escolar lleva su nombre.
En su pueblo todos recuerdan como ocultaron a su madre Dª Josefina y sus tías en un pajar, porque habían matado a su padre D Francisco Martínez García (abuelo del hoy jefe de gabinete de ZP) y allí estuvieron hasta que su familia vino a buscarlas desde Murcia. El ajuar de la casa, como la cubertería de plata, la guardaron los vecinos hasta el final de la guerra, las joyas estuvieron guardadas en una gran maceta del patio hasta el final de la guerra, pues su casa estuvo ocupada por los milicianos.

JOSÉ MARTÍN PALLÍN: Hijo de un oficial que en La Coruña apoyó el alzamiento nacional. Ingresó en la carrera fiscal durante el franquismo, con lo que aplicó la legislación de la dictadura. Ahora, como magistrado jubilado, pide la elaboración de una Ley de Memoria Histórica y la anulación de las condenas dictadas por tribunales militares contra criminales de izquierdas.

CRISTINA ALMEIDA: El padre de Cristina, Manuel Almeida Segura, fue redactor del diario Hoy de Badajoz (periódico que era entonces de la propiedad de la Editorial Católica), propagandista de Acción Popular durante la II República, conspirador contra el régimen republicano, corresponsable de la represión en esa ciudad, legionario voluntario durante la Guerra Civil, militante de Falange Española y Vicepresidente de la Diputación Provincial de Badajoz en la inmediata posguerra.
Tomada la ciudad de Badajoz en agosto de 1936, Manuel Almeida participó en la represión que tuvo lugar en esa capital. Comprometido con la causa sublevada, Almeida Segura se enroló como voluntario en una Bandera de la Legión. Su hija, la comunista o excomunista, dice de él que era una excelente persona.

EDUARDO HARO TECGLEN: En 1944 don Eduardo era falangista y fascista y así lo plasmó en el periódico “Informaciones” en su artículo titulado “Dies Irae” en el que lanzaba todo tipo de loas y alabanzas a las figuras de Franco y Jose Antonio Primo de Rivera. Por cierto, nadie obligó a este insigne "librepensador" a soltar loas a Franco. Artículos, dicho sea de paso, que este totalitario ocultaba en su página web. Curiosa amnesia selectiva.
Bueno, a lo que iba. Pues don Eduardo elogiaba a Franco y Jose Antonio: “Se nos murió un Capitán, pero el Dios Misericordioso nos dejó otro. Y hoy, ante la tumba de José Antonio, hemos visto la figura egregia del Caudillo Franco. El mensaje recto de destino y enderezador de historia que José Antonio traía es fecundo y genial en el cerebro y en la mano del Generalísimo.” (“Dies Irae”, Informaciones, 1944, Eduardo Haro Tecglen).
Es cierto que posteriormente Don Eduardo sufrió una reconversión: pasó de elogiar al autoritario Franco a elogiar al totalitario y genocida Stalin. Así, en 1999 publicaba en “Babelia” (suplemento de El País) un artículo titulado “Gracias Stalin”: “Vi la solidaridad, de conciencia del mundo, de ayuda moral, la llegada de los intelectuales de todo el mundo: quedan las canciones de Paul Robeson reeditadas ahora y grabadas en un concierto que dio en Moscú: gracias por todo, Stalin”.

ZEROLO: Miguel Zerolo, alcalde de Santa Cruz de Tenerife y padre de Pedro Z., se lió a cambiar nombres a las calles por decretazo: José Antonio, Franco, Moscardó, Mola, Goded, etc.; pero la placa con el nombre de su tío abuelo, Tomás Zerolo Fuentes, sigue intacta a pesar de haber sido uno de los primeros en incorporarse al Glorioso Movimiento Nacional. Su abuelo Miguel también fue recompensado con la medalla de bronce de la ciudad por su pronta adhesión y participación en el mismo.

SOLCHAGA: El general carlista Solchaga que toma Bilbao durante la Guerra Civil, era el abuelo del famoso ministro socialista de Economía de Felipe Gonzalez, que por cierto, siendo un inepto, cuando estaba en la oposición atacaba en las Cortes inmisericordemente a su maestro en la universidad, el ministro Gamir de la UCD.

VICTOR MANUEL: El cantante, antes de convertirse al totalitarismo comunista, era un franquista de pro, como demuestra una canción de elogio que dedicó al dictador, "El gran hombre".


6.Publicado por Luis Salamero el 01/04/2009 13:10
A pesar de todo, las siguientes elecciones generales, sean cuándo sean, las volverá a ganar ZP.
El tiempo me dará la razón.

7.Publicado por Afrispano el 01/04/2009 13:43
Estoy de acuerdo con el Sr. Salamero. Tan solo le ha faltado decir que si ZP volviera a ganar las elecciones, se habrian cavado, él y los suyos, sus propias sepulturas. Si no, demosle tiempo al tiempo.

8.Publicado por UN CULE el 01/04/2009 13:44

Para Manuel:

Felicidades, artículos como el tuyo deberían prodigarse más por internet para que todos sepan quien es quien.

A pesar de que la lista es larga, existen sin duda otros muchos que, seguro, se han quedado en el tintero.

Con datos y conocimiento de los curriculos de la progresía seguramente algún fánatico cambiará de opinión.

9.Publicado por Rubén el 01/04/2009 14:01
No es habitual que intervenga tanto, pero un amigo bien informado, insertado en el "aparato" oficial de la Cultura, me dice que "el rechazo" de la sociedad española a lo progre es creciente y que empieza a preocupar seriamente a los socialistas. Me dice que el fracaso en la cartelera de la última película de Almodovar, la de los abrazos, y el triunfo de "El Gran Torino" es un síntoma de la "reacción" positiva de la sociedad española frente a la falsa progresía que nos está llevando al precipicio. Agrega que el fracaso del cine español y de la música es otra muestra del problema.

Rubén

10.Publicado por vanlop el 01/04/2009 15:40
Hay una reacción conservadora, la gente quiere conservar lo que entiende que hay que conservar. La gente entiende que hay cosas de toda la vida, que han sido así siempre y deber seguir porque eso da estabilidad a la sociedad.

No entro en si estas cosas conservables tienen lógica o no, la gente entiende que merecen la pena y pretende conservarlas.

Sería un gran logro social si la gente se diera cuenta que la democracia es una lucha constante de cada uno. Como se ha dicho más arriba, la llegada de la democracia supuso que todos nos fuimos a dormir tranquilos.

El gran problema es que ese descontento no se encauza. El resultado es una suma de fuerzas con resultado nulo. No se ve en el horizonte quién pueda aglutinar esas fuerzas divergentes.

El problema es que no valen los salvadores del último momento, que seguro que saldría alguno y arrastraría a la gente e incluso enderezaría la situación, pero al poco tiempo la sociedad volvería a las mismas. Hace falta la labor callada de muchos que vayan aumentando hasta que participe la gran mayoría. Entonces la democracia será la herramienta que hará funcionar a la sociedad.

¿Tenemos el tiempo necesario para esto? Seguramente no. Seguramente nos deslizaremos lenta o rápidamente, con periodos malos y otros menos malos, al hundimiento final.

Probablemente el Sr Rodríguez ha querido ir demasiado rápido y es posible, solo posible, que pierda el poder, entraríamos en un periodo menos malo, que daría paso a otro periodo malo, con otro Rodríguez a la cabeza.

11.Publicado por Inútil el 01/04/2009 17:31
Si eres periodista dedícate a leer algo más que esos libros rancios de la DICTADURA (leáse sin comillas)

12.Publicado por GarcíaFuentes Antonio el 01/04/2009 20:28
Todo lo que dice es verdad o bastante próximo a ello... peor el pueblo, la masa que da los votos y el poder con ellos... ¿en qué piensa?... ¿será consciente cuando lleguen las próximas elecciones europeas?... puesto que si el voto, sigue siendo mayoritario para todos estos políticos fracasados (y digo todos, ojo) es que la masa sigue siendo idiota... y no sirve para apenas nada el que usted descarne toda la mierda que nos inunda y que otros y dentro de lo que podemos, llevamos tiempo haciéndolo... pues ya digo, la masa es la que da el poder con sus votos y esa masa está o muerta, o adormilada con sus necesidades vicios, fútbol, tenis y múltiples chuminadas más. La principal enfermedad de España no son sus políticos... sino esa masa irresponsable que no sabe ni donde anda de pie. Y eso es lo terrible.AGF www.jaen.ciudad.org (allí más)

13.Publicado por pedroatienza el 02/04/2009 00:04
El hecho de que una parte importante de la sociedad, llámese conservadora o como quiera que sea, reaccione ante las tropelías de las clases políticas, dirigente y opositora, por sus excesos y defectos en cada caso, ya es algo positivo, y mucho, en sí mismo.

La forma de canalizar estas reacciones o los resultados de las mismas podrían depender de muchas variables pero sería importante, como ya apuntaba "valob" anteriormente, esa labor callada de muchos, de la unión de la individualidad para un formar un conjunto fuerte que de vida a una sociedad decadente.

No sé como va a acabar, pero sí me consta lo que ya ha comenzado.

14.Publicado por jorge el 02/04/2009 06:08
muy buenos articulos, mis felicitaciones por la pagina blog... estoy totalmente de acuerdo , el unico problema actual para que zp se vaya y con la cabeza baja y avergonzado es uno... que la oposicion esta perdida , sin caracter , sin lider , sin personalidad y manchada al igual de los otros de corrupcion y "dedocracia" por que en españa aparte de oligocracia disfrazada de democracia tambien existe otro regimen y es el de la "dedocracia"

15.Publicado por Otro el 02/04/2009 12:52
El asunto, como muy acertadamente señala Manuel L., no es la reacción conservadora. Al contrario que el Sr. Rubiales, yo no veo dicha reacción, pero sí veo la reacción de descontento que comenta Manuel, así como el peligro de que el descontento se vaya de madre y tengamos problemas serios de violencia y políticos demagogos que se aprovechan del descontento de las masas. Algo parecido pasó en Alemania en los años 30, como todos sabemos.


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros