Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El rey debería demostrar que no es un ladrón


Nota



El rey debería demostrar que no es un ladrón
Ante la nueva acusación del alcalde de Puerto Real (Cádiz), José Antonio Barroso (de Izquierda Unida), que ha vuelto a insultar al rey Juan Carlos, llamándole "ladrón" y argumentando que "ha acumulado su fortuna de forma absolutamente fraudulenta", el monarca debería explicar a los ciudadanos qué patrimonio posee y cómo lo creó.

Por lo menos el rey debería respetar las reglas de la democracia, que obligan a los que ocupan cargos públicos a ser transparentes en su patrimonio e ingresos, sobre todo si existen dudas al respecto.

Barroso, que el pasado día 2 de junio ya fue condenado por injurias a pagar 6.840 euros, por haber llamado al monarca "hijo de un crápula" y "persona de condición licenciosa", le acaba de llamar "ladrón" en un acto celebrado en Barcelona.

El regidor gaditano calificó su reciente condena como una "decisión antidemocrática sin base jurídica suficiente", que revela "el blindaje del que goza la Casa Real y en particular el Monarca". Y apostilló que el juicio contra él demuestra "la baja calidad democrática de este país".

No se limitó a quedarse ahí sino que amplió sus ataques atribuyendo la fortaleza de la institución monárquica al juancarlismo, a la visión "edulcorada, católica e interesada" que dan los medios de comunicación y a "la ingente cantidad de lerdos y lerdas que hay en este país".

Ante la duda sembrada en la sociedad española por el alcalde gaditano y por otros muchos comentarios, el rey, en democracia, está obloigado a disiparlas revelando a los ciudadanos la cuantía de su patrimonio y cómo lo ha acumulado.

Las dudas sobre el enriquecimiento rápido y desproporcionado del rey se basan en el contraste existente entre el escaso dinero que tenía cuando asumió la Corona y la fortuna que hoy se le calcula, una de las más altas de Europa, según algunas revistas internacionales y comentaristas políticos.


   
Lunes, 22 de Junio 2009
Artículo leído 961 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ramsés el 22/06/2009 09:50
Esta vez disiento del artículo. De las formas, no del fondo. Me explico: Nadie medianamente informado y sin el cerebro lavado por la propaganda actual duda de que el Rey es cómplice por acción y por omisión de la deriva de nuestra querida España. Pero de ahí a elevar a héroe a un estalinista rabioso como este tipejo de Cádiz media un gran trecho. El tipejo de Cádiz, al igual que otros indeseables como Anasagasti, ha encontrado en el Rey un filón para darse publicidad. Creo que votoenblanco puede y debe exigir a la Casa Real un comportamiento acorde con un sistema democrático que desgraciadamente no gozamos en España, pero no debe poner como ejemplo a populistas demagogos. S2

2.Publicado por Albatros el 22/06/2009 10:42

No sé si es estalinista o no quien pronuncia estas palabras, pero la verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero.

Que no sea el único enriquecido de forma poco clara (o un tanto oscura), o que la fortuna amasada dé réditos mediáticos a determinados personajes, no exime a quienes se enriquecen de forma ilícita de ofrecer las explicaciones oportunas a quienes representan y sirven.

Es posible que yo esté imbuído de un espíritu no muy proclive a soportar un anacronismo como la monarquía hereditaria, y que además la resignación no sea una cualidad que vaya con mi carácter en una medida equiparable a la rebeldía, así que tampoco me conformo con el hecho de que la Casa Real esté más acorde o no, con lo que yo, o quien sea, piense que deben hacer. Simplemente se debe instaurar un régimen que permita el relevo en la Jefatura del Estado por voluntad expresa del pueblo al que representa; para bien, o para mal, que ésa no es la cuestión.

Felicito por tanto a votoenblanco. A veces se le acusa de mirar sólo en una dirección, y es relevante ver que las posiciones que aquí se mantienen responden a su máxima: "Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos."

Libertad, independencia, y ausencia de fanatismos. Lo dicho: "La verdad es la verdad, dígala Agamenón o su porquero."

3.Publicado por Apañó el 22/06/2009 11:06
Estoy de acuerdo.
El Rey, la Monarquía en definitiva, nos sobra, y no sólo porque nuestro monarca pudiera ser un ladrón, un crápula o un díscolo licencioso, que también, sino porque, se me antoja más grave, ha demostrado ser un cobarde y un traidor en muchas ocasiones (la última con su infame apoyo al visionario zETAp)
Si bien es cierto que la anacrónica Monarquía sobra en estas dolorosas Españas, no es menos cierto que primero deberíamos despiojarnos de nuestra parasitaria partitocracia.

Saludos y ¡Arriba España!

4.Publicado por Pepe Lotas el 22/06/2009 11:24
Cierto es que nuestra amada España aguanta como madre displicente el chupeteo secular de tantos parásitos como engendra. Es admirable que aún se conserve viva, aunque desfallecida por la creciente ansia chupadora de sus innumerables parásitos.
Comparto la idea de que es llegado el momento de despiojarnos, antes de que no quede más por chupar del cuerpo exhausto.
Aquí, el Poder es el trampolín para esquilmar.
Mi pobre España...

5.Publicado por F. Rubiales el 22/06/2009 11:30
Sr. Ranses:

¿Podría usted decirme en qué lugar o párrafo de mi artículo de hoy pongo como ejemplo al alcalde de Puerto Real, como usted afirma?

Aunque Voto en Blanco jamás elude opinar, en este caso cocreto se ha limitado a describir los hechos y a sugerir al monarca que las reglas de la democracia obligan a la transparencia, especialmente cuando existen dudas o comentarios en la sociedad.

Un cordial saludo y gracias por leer y participar en Voto en Blanco.

F. Rubiales

6.Publicado por javierito el 22/06/2009 14:03
Cualquier persona bien informada sabe que hasta su llegada al poder el rey Juan Carlos formaba parte de la familia Real más pobre de Europa. Hoy día, cualquier persona medianamente informada sabe que el rey de España es una de la personas más ricas del mundo. Nadie nos ha contado cómo se ha producido esta asombrosa transmutación, pero sabemos que los borbones españoles se conjuraron para nunca más pasar hambre tras apoderarse del cargo. Y lo han conseguido. Quien quiera saber sobre el tema tendrá que bucear entre distintos medios, por ejemplo, el imprescindible libro de Jesús Cacho, "El negocio de la libertad". Hay que seguir la pista del mejor amigo del rey, Prado y Colón de Carvajal, el ilustre manco, residente en Suiza (curioso ¿verdad?, que el mejor amigo del monarca tenga su residencia en tan simbólico país). También deberíamos seguir la pista de Kío, de ciertas declaraciones de Ruiz Mateos que aseguraba llevar maletas de dinero a este señor. Item más, resultaría interesante el libro escrito por cierto gallego que vive en las vascongadas y que forma parte del entorno etarra, por título "Un rey golpe a golpe", firmado con seudónimo de mujer. Circula por la red. También cierto documento que hace unos cinco años circuló por internet sobre cierta herencia del duque de Hernani y que copio aquí:

http://www.nodo50.org/carlosmarx/spip/article.php3?id_article=106

Supongo que cuando caiga la monarquía saldrán numerosas obras contándonos lo bien que se lo montó el monarca para atesorar una fortuna majestuosa. Ahora toca que cada cual investigue por su cuenta.

Que conste que soy republicano, aunque prefiero cien veces la monarquía de Juan Carlos, por el que no tengo ninguna simpatía, que el disparate antidemocrático de la II República.

7.Publicado por Bertoldo el 22/06/2009 14:48
Este político es otro poliquillo mamón de IZQUIERDA UNIDA.

8.Publicado por Águeda el 22/06/2009 15:59
Yo solo se, que los españoles veían en el Rey de España un apoyo para quienes eran mirados de reojo,.. para los necesitados y amparo de los pobres como persona,..

Y hoy en día, los rumores que se escuchan al respecto, son más bien de desprecio ante la pasividad de su poder para el bien del pueblo, y el silencio que guarda a favor de quienes por el pueblo no hacen si no exprimirles todos los derechos, así como su riqueza,..

A mi me educaron para respetarle, y con el mayor respeto, pido al Rey de España, que haga lo que en su mayoría el pueblo le reclama, no siendo otra cosa, que merecer el respeto del mismo.

Para ello, debe recordar aquellos tiempos en los que fue acogido y proclamado como una persona digna del titulo que representa y del mismo modo respetado desde entonces.

Donde está nuestro Rey de España ?? por que no habla al respecto ? acaso se olvidó del pueblo ??




9.Publicado por Ramsés el 22/06/2009 19:00
Sr. Rubiales

Efectivamente, como vd. dice, no pone de ejemplo de nada al alcalde de marras. Lapsus mío que asumo. Pero sigo insistiendo en que para denunciar los despilfarros de la familia real no es necesario hacer tanta publicidad de un individuo cuanto menos sospechoso.

La verdad la puede decir Agamenón o su porquero, pero si citamos al porquero, quizá acabemos todos llenos de lodo. Es mejor que la diga Agamenón. Por higiene de todos.

Una última cuestión: Percibo las prebendas regias como la última institución a desmontar. Primero debe caer la partitocracia, y luego todo lo demás. Porque si se invirtiera el orden (es decir, primero cae la monarquía y luego ya veremos), aparte de la inmediata disolución "de iure" de España en taifas (ya está disuelta "de facto"), tendríamos una "idílica" república cuyo presidente sería Felipe González o Aznar. ¿Podrían vds. soportar eso? Sería partitocracia elevada al infinito. La monarquía no es el mal más grave (si medimos la cuantía de sus despilfarros) que aqueja a España.

10.Publicado por F. Rubiales el 22/06/2009 19:09
Sr. Ramsés:

Estoy de acuerdo con usted de que las verdades, si fuera posible, debería decirlas Agamenón, mejor que el porquero, aunque sean las mismas verdades, por razones de autoridad y solvencia.

En cuanto a su última cuestión, le aclaro que el objetivo de este blog no es tanto que caiga la partitocracia o la monarquía como que los ciudadanos posean la información y el criterio suficientes para exigir una regeneración de la democracia. La caída de la partitocracia y de la monarquía, si se produce, será una consecuencia de la exigencia de unos ciudadanos responsables, libres, reflexivos, celosos de sus derechos y deberes e incapaces de delegar su voluntad política. Con esos ciudadanos activos, también vinculados a la virtud en sentido filosófico, no tendrían cabida en nuestra sociedad los miserables, los delincuentes, los corruptos y los malos gobernantes.

Es un placer tenerle como lector y contar con su participación en nuestros pequeños debates.

F. Rubiales

11.Publicado por Alandalus el 22/06/2009 20:46
Considero un acierto de Voto en Blanco informar al ciudadano de todas las cuestiones que afectan a la buena marcha de la democracia. Nadie debe estar fuera del control de las leyes, incluyendo en este caso al Rey. Todos le agradeceríamos la claridad tanto en su riqueza personal cuanto en su presupuesto en estos tiempos en que muchos españolitos estan tiesos.
Por otro lado no pienso que La Monarquía sea el primer problema de nuestra democracia. Plantear otro modelo constitucional es un tema muy delicado que requiere andarse con pies de plomo; porque puede ser que vayamos de Guatemala a Guatepeor.

12.Publicado por Apañó el 22/06/2009 22:27
Ramsés, es claro que primero debe caer la partitocracia "descamisá" del PSOE y del "paniaguado" PP, y con ellos sus adláteres, mamporreros mediáticos y demás piojos, chinches, garrapatas, y chupópteros varios.
Sólo entonces, acto seguido, podremos propinar a nuestros "regios" parásitos un no menos regio y solemne patadón.

Saludos y ¡Arriba España!

13.Publicado por Albatros el 23/06/2009 11:43

Estimados Ramsés y F. Rubiales,

El propio autor de la frase, Juan de Mairena, la decía en estos términos a sus alumnos, según nos recuerda Antonio Machado:

- La verdad es la verdad, dígala Agamenón o su porquero.
- Agamenón: Conforme
- El porquero: No me convence

Pero... quizás no debieran olvidar, aunque suene a demagogia (aunque más demagógico me parece identificar porquero con moralmente sucio o sospechoso) que el oficio, salvo raras excepciones, dignifica al que lo ejerce, sea mecánico, porquero o periodista; no en vano José Saramago, siendo nieto de porqueros de Azinhaga es miembro del Patronato de Honra de Lanzarote e hijo predilecto de Andalucía.

Supongo que Saramago entendería bastante mal las razones de "autoridad y solvencia" de Rubiales, o de "higiene de todos" de Ramsés. Yo también.

En una de sus clases de retórica, Juan de Mairena dice a sus alumnos, a propósito de la verdad:

"Señores: la verdad del hombre empieza donde acaba su propia tontería. Pero la tontería del hombre es inagotable. "

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros