Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El poder oculta la verdad en España


Nota

El gobierno, la patronal y los sindicatos se han reunido y han decidido subir el sueldo a los españoles un 1 por ciento en 2010. No se atreven a reconocer la verdad y menos a decirla. Los sueldos, en la arruinada España, no pueden subir y tendrán que bajar, todo por culpa de Zapatero, que ha conducido al país hacia la bancarrota y que, al endeudarse más allá de los admisible, además del presente, ha arrasado nuestro futuro.

Nuestra clase dirigente, pusilánime y adicta al dinero, no tiene arrestos y es incapaz de adoptar medidas impopulares. España es ya un esperpento surrealista. Reunir a los zorros para que tomen decisiones en nombre de las gallinas es un vergonzoso drama. Los zorros siempre decidirán en contra del gallinero. Los ciudadanos estamos perdidos.
---



El poder oculta la verdad en España
Las patronales CEOE y Cepyme y los sindicatos CCOO y UGT afirman que han dado un soplo de aire a un Gobierno al que la recesión ha llevado al peor momento de la legislatura y de todo el segundo mandato del PSOE, desde 2004. Han decidido subir los salarios un "uno" porciento en 2010, todo un nuevo brindis al sol que oculta la realidad de una España que, arruinada por su gobierno, tendrá que bajar los salarios en lugar de subirlos y que cuanto más tarde lo haga, mayor tendrá que ser la bajada.

El presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, maestro de la ocultación y del marketing tramposo, calificó el pacto de “importantísimo”. Los mercados, ante la subida de sueldos, seguirán desconfiando de España y hostigándo al euro, debilitado por la insensatez y la mentira. Tienen razón las grandes instituciones internacionales, desde el FMI a los mismos órganos de gobierno de la Unión Europea, que, junto con los expertos, le dicen a España que tiene que afrontar reformas dramáticas, abrazar la austeridad y darse un baño de sacrificio, que incluye bajadas de sueldos y de pensiones. Todo por culpa del insensato que ocultó la crisis por miedo a perder votos, que tardó casi dos años en reconocer la existencia del cáncer, que siguió gastando como un loco y que todavía es incapaz de adoptar las medidas que el país necesita para salir del foso.

Escoltado por un presidente de la patronal sin prestigio y con graves problemas en sus propias empresas, por unos sindicatos comprados por el dinero fácil y por la legión de palmeros y asesores de su gobierno y de su partizo, Zapatero sigue aporreando la verdad y arrojando paladas de cemento y arena sobre la ya cadavérica economía española, negandose a reconocer que España ya no es competitiva, que no puede exportar casi nada y que nadie sabe con que finero pagará su inmensa deuda.

Todos lo saben, pero nadie lo admite: cuando un gobierno genera pobreza, sólo puede repartir miseria. Sólo las sociedades que crean riqueza pueden repartir beneficios. El gobierno de Zapatero, incapaz de bajar los sueldos porque perdería votos, prefiere llevar a España hasta la ruina y el caos. Ese ha sido su comportamiento en los últimos dos años: ha eludido la miseria que su política genera endeudandose peligrosamente, lo que equivale a la cobardía insensata de esquilmar también a las generaciones del futuro.

Los empresarios y los sindicatos, que se han repartido tanto dinero público y son tan ricos en subvenciones que no pueden ver ya la pobreza y el sufrimiento del pueblo, se sienten felices porque dicen haber cerrado el capítulo salarial, que era el más difícil del acuerdo de convenios. Así, el incremento acordado para 2010 es del 1%; entre el 1% y el 2%, para 2011, y entre el 1,5% y el 2,5%, para 2012.

Todo mentira porque los salarios tendrán que bajar en 2010, en 2011 y quizás también en 2012, lo quieran o no los zorros que hablan en nombre de las gallinas.


- -
Miércoles, 10 de Febrero 2010
Artículo leído 1353 veces




Comentarios:

1.Publicado por superviviente el 10/02/2010 07:33
Subir el 1% a un salario medio de 1.000 euros suponen 10 euros de subida pero a las arcas del Estado les supone una mayor recaudación. Teniendo en cuenta que los salarios corren por cuenta del empresario no del Estado, las arcas de Hacienda se verán reforzadas con este incremento que redundará sin duda en sus maltrechas cuentas. La economia española no está para subidas y menos para derroches, ayer se aprobó la reducción de altos cargos del Gobierno con el voto en contra del PSOE, ayer tambien el Presidente del Congreso se justificaba de los gastos de los diputados, enviando para ello una carta explicativa a sus señorias. Parece ser que tarde pero se están dando cuenta del malestar de los ciudadanos por los privilegios de que goza la casta politica. Ayer tambien en Las Cortes Valencianas se dió marcha atrás a la Ley del 2006 en la que se aprobaban las suculentas pensiones de los diputados autonómicos valencianos, unas Cortes que están permanentemente en el ojo de los ciudadanos que ven como se derrocha el dinero del contribuyente de manera insultante, ya sea a base de regalos por Navidad (televisores LCD, portatiles), ya sea con el derroche de mas de 100.000 euros de comedor al que no asisten a comer porque no es acorde a su categoria o bien al derroche de las famosas tarjetas en las que se han podido pillar in fraganti a diputados con cargos a Loewe y otras tiendas de lujo, todo ello con dinero público. Es inadmisible la poca sensibilidad de unos señores que deberian tener muy claro que la politica es una servidumbre al pueblo y no el regocijo de sus vanidades. Por todo ello debemos seguir denunciando el mal empleo que se dá a nuestros dineros por parte de la casta politica y la inmoralidad que supone ver como a unos les afecta la crisis mas que a otros. Saludos.

2.Publicado por nas el 10/02/2010 07:58
¿ seguiran votandole millones de personas al $oe ?

3.Publicado por Águeda el 10/02/2010 09:24
Carta de Zapatero a Fidel Castro

LUIS MARIA ANSON

Organicé la Agencia Efe en La Habana en los 80. De aquella época conservo allí buenos amigos. Uno de ellos me ha filtrado la carta que José Luis Rodríguez Zapatero ha dirigido a Fidel Castro. La reproduzco a continuación sin quitar ni añadir una coma.
«Querido y admirado Presidente, mi Comandante:

El ministro de Asuntos Exteriores de mi Gobierno, Miguel Angel Moratinos, me da cuenta de su viaje oficial a Cuba y me informa de la evolución favorable de la salud de Vuestra Excelencia. No sabe cómo lo celebro porque mi generación se ha educado con la vista puesta en la Cuba comunista y en la figura irrepetible de Fidel Castro, centinela de la libertad, caudillo del Caribe por la gracia del destino histórico y comandantísimo de los ejércitos de Tierra, Mar y Aire de la perla de las Antillas.

Las nuevas generaciones que viven en el hedonismo, no tienen conciencia clara de lo que ha supuesto para el mundo la lucha de Vuestra Excelencia por la libertad, por los Derechos Humanos y por la política social, todo ello frente a la voracidad del Imperio, frente al incalificable bloqueo impuesto por los Estados Unidos. A pesar de esa tropelía histórica, Cuba es hoy, gracias a Vuestra Excelencia, un paraíso de libertad, una nación justa en la que se respetan y acatan las leyes derivadas de la voluntad general libremente expresada, con un pueblo libre y esperanzado que disfruta de un alto nivel de vida, habiéndose sustituido en todas vuestras ciudades el caduco signo de la cruz por el de la hoz y el martillo. El ministro Moratinos se ha quedado en un pasmo ante el progreso y la dicha de la ciudadanía cubana.

Ciertamente la depravación del turista extranjero ha obligado al Gobierno de Vuestra Excelencia a mantener en las calles a las jineteras pero la inmensa mayoría de la nueva generación vive feliz, encuadrada en ese frente de juventudes admirable que es la organización de los pioneros.

Di instrucciones a mi ministro para que no abogara por los llamados «presos políticos», que no son otra cosa que mercenarios al servicio de una potencia extranjera, traidores a la patria o terroristas que pretenden socavar los cimientos de la gloriosa Revolución, el régimen establecido por Vuestra Excelencia, que es ejemplo en todo el mundo de respeto a los derechos humanos y a las libertades. Sólo la falacia del ultraderechista Aznar pudo llevar a la decadente Europa a la posición fascista de tomar medidas contra el régimen de Vuestra Excelencia. Naturalmente yo he decidido restablecer una relación privilegiada con el Gobierno democrático de Vuestra Excelencia. También di instrucciones a mi ministro para que no atendiera a los disidentes, ridículas minorías resentidas, incapaces de comprender la grandeza de la Revolución que Vuestra Excelencia, patria o muerte, ha llevado a cabo.

Dentro de dos años, mi Comandante, se cumplirán los 50 años del acceso a la jefatura del Estado de Vuestra Excelencia. Me propongo acudir a La Habana, en compañía de todo mi Gobierno para rendir a Vuestra Excelencia el homenaje que todos los demócratas del mundo le debemos. Medio siglo, 50 años, ganando una tras otra todas las elecciones ejemplarmente democráticas que se han celebrado en vuestro país, hollado un día por aquella España de infausta memoria, colonialista, católica e inquisitorial, es acontecimiento sin precedentes.

Aprovecho esta carta, mi Comandante, para implorarle que me conceda el alto honor de permitir que España se incorpore al eje Castro-Chávez-Evo, que tiene en permanente tembladera a los Estados Unidos y a su presidente fascista, el malhadado Bush.

En espera de sus gratas noticias, le reitero, mi Comandante, mi deseo y el del pueblo español de su pronto restablecimiento y quedo como siempre a la entera disposición de Vuestra Excelencia con mi renovada admiración y mi deseo permanente de seguir recibiendo vuestras enseñanzas.

José Luis Rodríguez Zapatero.

En Madrid, y en el Palacio de la Moncloa, a 7 de abril del año 2007».

4.Publicado por Rubén el 10/02/2010 09:47
Piden a Zapatero en el Congreso, por mayoría enorme, que reduzca en tres el número de ministerios y que reduzca en un 25 por ciento el número de altos cargos, pero el buitre se resiste a hacerlo. Es la cuarta vez que se lo piden pero no hay nada que hacer. El piojo no se retira de la cabeza hasta que no queda sangre que chupar (cuando el parasitado muere) o cuando es expulsado con insecticidas fortísimos.

Rubén

5.Publicado por Sueldos miserables el 10/02/2010 10:26
Solo un detalle: un británico cobra más del doble que un español; un francés, casi un 60 % más; un alemán, un 80%. LOs sueldos en España son una mierda.

6.Publicado por Pericogonoperro el 10/02/2010 10:33
En este país estamos muy acostumbrados a tratar y meter todo en un saco y sin pensar, tratarlo todo por igual. Con ello me esto refiriendo a que lo mismo que los sindicatos no puede discutir sobre las subidas salariales y los convenios de los gremios generalmente, sin tener en cuenta que hay empresas solventes y empresas que lo están pasando mal y no puede hacer subidas, se debería debatir empresa por empresa pero claro, con esta medida le quitaríamos protagonismo a los "SGAE" del trabajo.

Otra de las cosas que me estoy empezando a cansar de oír es lo de la bajada de sueldos, todos a una como fuenteovejuna, y miren señores, eso no, y me explico, no se le pueden bajar los sueldos a personas que ganan 800 euros al mes y sobreviven como pueden, metiéndolos en el mismo saco de gente que se está levantando los 4000 o 5000 euros, pensar que desde Europa nos dicen que hay que bajar los salarios es simplemente desconocimiento de la economía de pie de calle, porque ellos mueven cifras y medias que les dicen que el (y manda cojo...) que el salario medio en España es de casi 3000 euros, y claro, cuando tu lees que la mayoría son sueldos mileuristas o menos solo puedes pensar ¿cuanto estarán ganando cuatro gatos para que la media de esa cantidad? y te vienen a la cabeza los 20.000 de la pajin, los 15.000 de Solbes, etc...

En España claro que hay que revisar los salarios, pero los que de verdad están grabando el mercado laboral, conozco una empresa líder en España de cuyo nombre no quiero acordarme, en donde en un departamento de 20 personas existe 1 director general, 3 directores de departamento y 6 jefes... si sumamos tendremos que en una plantilla de 20, la mitad son jefes y mandos, cobrando un sueldo que superan con creces los 4.000 euros mensuales, mientras los otros 10 vienen a cobrar una media de 1500 euros (y hablo de personal con titulaciones superiores y muchos años de experiencia).

Ese es el problema salarial, esos sueldos estratosféricos de algunos, que cobran lo que cobrarían 10 chavales en la línea de producción, y claro luego dicen que España no es competitiva y hay que bajar los sueldos, y se lo bajan al chico que cobra 600 euros en la línea mientras el consejo directivo se lleva los dineros a puñados.

Así que efectivamente, hay que tocar el tema de los salarios, pero los salarios de estos sinvergüenzas, no los salarios de la pobre gente atrapada en un país en donde, si tienen la suerte de poder trabajar, está en un trabajo con horario de esclavo, con sueldos y servicios africanos pero con impuestos y precios europeos.

7.Publicado por F. Rubiales el 10/02/2010 11:12
Sueldos Miserables:

De acuerdo. Es cierto que los sueldos en España son una mierda, pero más mierda van a ser en el futuro por culpa del "líder" de los pobres y de los desprotegidos.

Es injusto y triste, pero es.

F. Rubiales

8.Publicado por Águeda el 10/02/2010 11:14
El gobierno socialista,
el mismo que prometía,..
con empleos para todos,
y nos deja a la deriva.

Siguen prometiendo cosas,
mientras vacían las arcas,..
y nos pintas mariposas,
como si fueran monarcas.

El gobierno socialista,
el que a los cristianos RETA,
quita de la cruz al Señor,
y pone a Zapaté el " profeta ".

Zapatero nuestro Hidalgo,
piensa que él es un Dios,..
que no merece castigo,
aunque todo nos quitó.

Piensa el dictador en su lecho,
que a todos puede burlar,..
y si alguien lo rechaza,
ofrece otro titular.

Con mentiras que se saca,
de la manga del cinismo,..
Zapatero, ese patriarca,
De esta España en progresismo.

Estas ratas de cloaca,
que mi España dejan rota,..
no merecen más miradas,..
que el desprecio con garrota.



9.Publicado por otrocarlitos el 10/02/2010 13:07
Buenos días

Desgraciadamente hay que bajar los salarios. Es una mala solución, pero no hay alternativa. Pero sólo es una parte de las muchísimas cosas que no se han hecho en todos estos años. Y además, es muy probable que no se ejecute una correcta combinación de decisiones, porque ciertamente el poder oculta la verdad.

Paul Krugman dijo que la solución es una devaluación interna, o sea una bajada de precios y salarios, que haga más competitivo este país, ya que no se puede hacer una devaluación monetaria del euro sólo en España. Se supone que, para, entre otras cosas, equilibrar nuestra balanza de pagos mediante comercio exterior -suponiendo, claro, que habremos mejorado nuestra competitividad en esos asuntos-. Pero es que este país, en comparación con otros, no tiene apenas industria, ni productos que vender. Somos un país de servicios que artificialmente ascendió debido fundamentalmente a nuestro consumo interno en construcción que ha provocado que gastáramos lo que teníamos y debamos lo que no tenemos. Y ahora, que no podemos seguir comiéndonos el brazo hasta el codo, estamos con una bolsa de parados no cualificados que hay que mantener, y unas familias, empresas y autónomos enormemente endeudas.

Esa solución, bajada de precios y salarios, dicen los que saben que es la más acertada. Pues bien. Me parece más facil devaluar primero los salarios, pero eso requerirá un acuerdo patronal - gobierno/sindicatos (van de la mano), y ya se ha visto que han hecho lo contrario.
¿Y los precios?. No se puede acordar una bajada de precios así como así; esto es una ley de mercado, depende de la oferta-demanda, y ésta se ajusta con el tiempo, y en general tardan bastante en adaptarse los precios cuando son a la baja. No ocurrió lo mismo, y no tan curiosamente, cuando se redondearon al alza con el cambio al euro. De forma que se quedarán en el camino todavía más personas y familias que no podrán hacer frente a una bajada de salarios, y seguro que a la acostumbrada subida de impuestos, mientras los precios todavía no bajen todo lo que debieran, y a la misma velocidad que los salarios.

Es una solución macroeconómica, pero estas soluciones no se reflejan en la microeconomía del día a día hasta pasado mucho tiempo. Y eso es una tragedia para millones, millones, de familias que si están mal ahora, no quiero imaginar cómo estarán durante ese ajuste.

Y aparte, y no menos importante, es la bolsa de paro. ¿Qué pasará, mientras, con los casi cinco millones de desempleados? ¿Habrá emigración de españoles? ¿Volverán los extranjeros a su país? ¿O se armará la marimorena?

Y nuestro déficit, y enorme -y en aumento- deuda pública, ¿quién la querrá entonces si no habrá índices favorables en nuestra economía? Ya lo estamos viendo ¿Cuándo pasaremos a ser A, pues fuimos AAA, y ahora AA?

Y en unas condiciones de devaluación interna, ¿las empresas y familias podrán renegociar sus créditos adquiridos en un momento anterior más caro y favorable? ¿Acaso lo pueden hacer ahora? ¿Y las empresas y sus bancos, asumirán de verdad un menor nivel de ingresos?

Y sobre todo, y al margen de la recomendada devaluación general interna, ¿hasta cuándo mantendrán los bancos y cajas la enorme bolsa de viviendas de las promotoras si no las devalúan para sacarlas al mercado? Y si pretenden bajarlas un 20% o más, como dicen ahora, ¿no se verá afectado su escaso margen de solvencia en un momento en que la gente lo único que tiene es dinero ahorrado? ¿Sabremos realmente cuál es el agujero de muchas cajas y algún banco? ¿Alguien se acuerda de cómo empezó el 'corralito' argentino?

Y las pensiones, como siempre, en boca de todos. Nadie ha dicho que desaparecerán, pero lo que nadie dice es que serán mínimas, pues el nivel de gasto y deuda son insoportables.


En fin. Son muchas cosas. Un saludo.
Sr. Rubiales, felicidades. Me gusta su capacidad de análisis, de resumen, y la sintaxis que emplea.

10.Publicado por en la madrugada el 10/02/2010 15:59
España es país de hidalgos... donde hay más generales que soldados cobrando sueldos estratosféricos, con gastos de representación inútiles y elevados, donde el amiguismo y el compadreo brillan a sus anchas.

¿Bajar los sueldos? Empezando por los políticos y los consejos directivos, desengrasando las empresas de jefes y acólitos que no saben desempeñar su puesto y a partir de ahí, seguramente ni sea necesario tener que bajar a los que cobran 600 €, que no son precisamente los que lastran la economía de las empresas.

Y también, que alguien por fin se atreva a decir que en España sobran desempleados, que este país siempre ha sido pobre, que la burbuja inmobiliaria fue coger el dinero de muchos para enriquecer cuatro bolsillos y que tenemos que emigrar, porque aquí no hay trabajo y el mercado laboral no puede absorber más que una pequeña parte.

Y quiero recordar también que dentro de los parados muchos son titulados superiores, que tendrán o que quedarse en casa, o buscar trabajo de camareros o emigrar... Sin contar, claro está, que no tengan más de 35 años, porque entonces estarán muertos para el mercado laboral, independientemente de cualificación y experiencia, una brutal discriminación, de la que nadie quiere saber nada.

Bendito país... para venir en vacaciones...

11.Publicado por candidolav el 10/02/2010 20:49
Patronal... se escribe que en España entre 70 y 75% de las empresas son
PYMES....
Trabajadores.... es escribe que en España que las centrales sindicales tienen como máximo entre 7 y 12% de trabajadores inscritos..

SIN EMBARGO CUEVAS y ahora DIAZ FERRAN.. se ocupan de tener contentos a las GRANDES.= 15% de las empresas.. especialmente a los Bancos que tienen que financiarle sus problemas personales....

LOS SINDICATOS se apropian la representación del 100% . pero lo que defienden son las reglas que pactan con la gran patronal.. que es lo que les permite tener SUS MILES DE LIBERADOS.SINDICALES... (la tabla % que recoge el nº de delegados sindicales... tiene una progresión GEOMETRICA en empresas a partir de los 100 empleados....)en las pymes es muy improbable que haya liberados....

UNO DE LOS GRANDES PROBLEMAS EN ESPAÑA ES LA FALTA DE REPRESENTACIÓN QUE TIENEN LAS PYMES (80% DE LAS EMPRESAS) Y LOS TRABAJADORES (90% DE TRABAJADORES)...estas castas (sindicatos y patronal)vienen trabajando exclusivamente para defender sus posiciones
y subvenciones de dinero publico.


12.Publicado por candidolav el 10/02/2010 20:53
La palabra mágica (CONVENIOS LABORALES)
Los convenios se firman entre otras cosas por los siguientes motivos:

LA GRAN PATRONAL PREMIA A CENENTENARES DE SINDICALISTAS LIBERADOS PARA QUE ESTOS LES PERMITAN SUBCONTRATAR ABSOLUTAMENTE TODO... por eso en las Telefonicas,Renfe, etc.... lo que hay son DIRECTORES JEFES ETC ETC.. apenas hay curritos.. esta todo subcontratado... y los "trabajadores" tienen estatutos de marqueses....

LOS SINDICATOS GRACIAS A LOS CONVENIOS complementan los ingresos de sus arcas...que es su negocio = LA CONFLICTIVIDAD...
Son muy pocos los abogados de las centrales sindicales que tienen sueldo...
en realidad los miles de abogados laboralistas son comisionistas.... y por tanto lo que necesitan son unos convenios laborales llenos de clausulas que cuando se aplican al 100% hacen inviables a las PYMES.. y por tanto no se cumplen y permiten la acción sindical, la denuncia.... y por tanto la provisión de fondosy la posibilidad de una comisión... SI NO HAY CONFLICTIVIDAD NO COMEN

TENGO LA DESGRACIA DE CONOCER TODO ESTO ASI COMO EL CIRCO
DE LOS JUZGADOS DE LO SOCIAL... todo esto es un circo nauseabundo que da de comer a centenares de abogados y graduados sociales... que no tienen otro interés que la CONFLICITIVIDAD y son ellos los que redactan los CONVENIOS
Esta conflicitividad laboral es una de las causas que mantienen en permanente estado de debilidad a las PYMES y perpetua la posición dominante de las GRANDES EMPRESAS.... obligando a las pymes
a tragarse todo lo que ellos quieran subcontratarles...

ES COMO MUCHAS OTRAS COSAS UNA ESTAFA .. pero que tiene un peso
terrible en la conformación de la sociedad .... pues cuando conoces como funciona esta mierda... tan solo si eresun loco, un ignorante o un sinverguenza.... te quedan fuerzas para montar una empresa.
Un circulo vicioso terrible...que hipoteca nuestra capacidad para modernizarnos.... esto es lo que posibilita que triunfen los sinverguenzas..
y no las personas emprendedoras honestas.

13.Publicado por Ramsés el 11/02/2010 09:50
Suscribo lo dicho por pericogonoperro. Y me parece que lo de la bajada de salarios es otra de esas ideas-fuerza que nos quieren meter en la cabeza al estilo de "qué guays que son las autonomías". Para empezar, los sueldos que deben bajarse son los de muchos parásitos, y no sólo me refiero a los excedentes funcionariales, sino a muchos tipos que van de gurúes y "trabajan" en consultoría, asesoría, bancas de inversión, conferencias sobre cambio climático. Esos son los que luego se dicen llamar "xspertos" y los que suelen hacer las recomendaciones que hacen que la economía esté como está. El establishment está tratando de demonizar a trabajadores y mandos intermedios bajo el presunto axioma de "no tenemos competitividad". Es difícil tener competitividad cuando unos pocos tenemos que sostener a los siguientes colectivos:

1) Parásitos del sector público
2) Parásitos del sector privado
3) ONGS sin oficio ni beneficio, y de las que únicamente tenemos noticias cuando son secuestrados durante una excursión de vacaciones por países exóticos
4) Politicastros de todo pelaje
5) Sindicalistas que no han trabajado en su vida
6) Estructuras autonómicas, provincianas, veguéricas y demás sinsentidos creado por el maravilloso Estado de las Autonomías

...y además de todo esto, la clase media somos los malos de la película para todos, para el poder y para la masa aborregada. Somos el chivo expiatorio de todos los parásitos a los que sostenemos. Sin estos parásitos, quizá podriámos equipararnos a un país europeo, pero Spain is different. S2

14.Publicado por esteban el 14/03/2010 23:57
Muy de acuerdo también con la exposición de mi amigo Pericogonoperro. Además añado, si hay que bajar sueldos, que se les bajen todos estos chupópteros que tenemos (posiblemente a cientos de miles) en España. A los mileuristas (o que cobren aún menos)...¡ni se les ocurra tocarlos a la baja!. Sinvergüenzas... a ver si tienen huevos de bajarnos más los sueldos, porque lo que deberíamos de hacer entonces los perjudicados es: NO COMPRAR NADA DE NADA.
Y que se hunda todo este "circo" de una puñetera véz,... ¡qué ya apesta!.
Veremos entonces lo que pasa...
Ni tienen ni tendrán "huevos" de bajarlos... ¡Seguro!. Porque además de sinvergüenzas son unos cobardes.

Lo digo abierta y claramente, no me voy a callar la boca: todo aquel que abogue por bajar aún más los sueldos (ya de por sí bajísimos), que padecemos una gran mayoría de ciudadanos en este país, o es un sinvergüenza de esos que se reunen, o no tiene cerebro, o no se entera realmente de lo que está y ha estado sucediendo durante los últimos años en nuestra economía, donde una casta de sinvergüenzas y aprovechados se ha estado repartiendo dinero... ¡a palas!, a costa del sudor y el esfuerzo de los demás. Y el resto ha tenido que subsistir, unos con un sueldo mayor (y casi siempre merecido), otros con un sueldo justo, y la mayoría con un sueldo escaso o insuficiente.

Lo demás: mentiras y demagogia de lo más ruín. Miseria humana.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros