Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El inevitable fracaso de los "sepultureros"


Nota

Uno de los grandes acontecimientos del año 2009 será el fracaso del actual PP, un partido que frustra cada día más a sus votantes tras haber renunciado a capitanear la regeneración y a promover los grandes valores perdidos. Sin capacidad de ilusionar ni siquiera a sus propios militantes, la estrategia del PP de Rajoy, exasperante, consiste en esperar sentado a que pase el cadaver de Zapatero, devorado por la crisis. Es una estrategia de sepultureros.
---



El inevitable fracaso de los "sepultureros"
Las encuestas en España demuestran, una y otra vez, que el PSOE sigue arriba, que Zapatero, a pesar de la imponente crisis que arrasa a la sociedad española y de sus notables errores como gobernante, continúa siendo el favorito para seguir en el poder y el mejor valorado por los votantes.

Arrogante, obtuso y alejado de la realidad, el Partido Popular que comanda Rajoy es incapaz de comprender que camina hacia el fracaso y que su estrategia de "sepultureros", consistente en esperar sentado a que llegue el cadáver de Zapatero, políticamente muerto cuando la crisis haya generado más parados y pobres, no puede funcionar.

Esperar con la pala en la mano a que, tras el hundimiento de España, llegue el féretro del enemigo, para enterrarlo, es una pobre estrategia política que tal vez pudo funcionar en el pasado, pero que no sirve para nada en una España como la actual, en bancarrota política y moral, que necesita urgentemente resurgir, dortarse de una democracia limpia y recuperar los valores perdidos y la ilusión en el futuro.

El PP que han diseñado Rajoy, Arenas y otros dirigentes viejos que quieren presentarse como nuevos y alejados del aznarismo tiene un grave problema: ni ha sabido acabar con el pasado ni es capaz de construir el futuro, lo que lo coloca en el corazón de la crisis, un fenómeno que se produce cuando lo viejo está muerto, pero lo nuevo no tiene fuerza suficiente para reemplazarlo.

La mayor parte de la España que apoya al PSOE y al nacionalismo no espera cambios, ni regeneración, ni ese "progreso" del que tanto hablan. La mayoría de ellos son una inmensa legión de "clientes" que viven del Estado y del partido, de sus privelegios, subvenciones, puestos de trabajo y concesiones. Ellos son los auténticos "conservadores" de esta España confusa, caótica y en declive, que tan certeramente gestionan Zapatero y sus aliados nacionalistas.

Sin embargo, en los caladeros de votos del PP sí se esperan nuevas ideas, cambios profundos y una revolución regeneradora que saque a España del foso de lodo donde retoza. Los potenciales votantes del PP quieren más democracia, una profunda revisión de la Constitución y de la Ley Electoral que acabe con los abusos de la partitocracia, con la injusticia galopante y con la corrupción intravenosa que envilece al país.

En estas circunstancias, al contemplar a los "sepultureros", los votantes naturales del PP, sobre todo la parte más demócrata e independiente de la sociedad, que vota a quien le convence, que es la que otorga las mayorías en España, se siente traicionada y busca partidos nuevos con olor a democracia en los que poder depositar su confianza, un espacio semidesierto en el que tan sólo aparecen UPyD y Ciudadanos.

Esa "huida" del PP de la gente de bien y de los no fanatizados será la causa de la ruina electoral de Rajoy y el fin de los sepultureros.

El PSOE de Zapatero, aunque en menor escala, también sufre una sangría de votantes. Son los residuos de idealistas y de gente honrada que todavía quedan en los caladeros de la izquierda española, que, también decepcionados, emigran hacia UPyD y, sobre todo, hacia los feudos de la abstención y del voto en blanco porque no pueden soportar escándalos y contradicciones como el apoyo de Zapatero a los grandes capitalistas y banqueros, cómo el socialismo se alia con el nacionalismo más indecente y cómo Zapatero dinamita cada día valores que ellos consideraban genuinos de la izquierda, como la igualdad y la solidaridad.

Los políticos españoles, tanto de la derecha como la izquierda, están sobrepasados por la sociedad y al margen de los tiempos y de las corrientes. Se sienten tan a gusto en la indecente partitocracia que son incapaces de percibir el clamor que empieza a alzarse en la sociedad, en demanda de regeneración, limpieza, esfuerzo común e ilusiones.

Todos, a su modo, son simples sepultureros de la política, cuyos mensajes sólo interesan a los cadáveres y cuya capacidad de conectar con la parte de la sociedad viva, inquieta y pujante, que quiere resurgir, es prácticamente nula. La diferencia es que los de izquierda están atiborrados porque gestionan el poder y alimentan a sus clientes, mientras que la derecha sólo puede gestionar miseria.


F. Rubiales
Lunes, 5 de Enero 2009
Artículo leído 975 veces




Comentarios:

1.Publicado por Afrispano. el 05/01/2009 18:20
Mi agradecimiento personal, y espero que el de muchos, por el extraordinario y claro analisis que hace de ambos partidos politicos: PP y PSOE. La actitud de aquellos que votan en blanco o de quienes -cada vez en mayor numero- nos abstenemos de votar, es recogida con exacta fidelidad en el texto del mismo.
Es de urgentisima necesidad que surja una tercera via que desinfecte y sanee la corrompida y nauseabunda vida politica española, pero más necesario se hace aún que aquellos que la vayan a conformar no hagan oidos sordos de un sentir cada vez más en aumento y que hago mio utilizando con toda fidelidad las palabras textuales de nuestro admirado y querido escritor y trotamundos Fernando Sánchez Dragó :"SOLO VOTARE A CANDIDATOS QUE SE COMPROMETAN A ATAJAR LOS ABOMINABLES EXCESOS DE ESE MONSTRUO DE FRANKESTEIN AL QUE LLAMAN ESTADO DE LAS AUTONOMIAS. SI ESO NO SE DESMONTA, BYE, BYE, SPAIN" ("Año electoral", en "EL MUNDO", Madrid, 30-XII-08, pág.2).

2.Publicado por vanlop el 05/01/2009 18:39
D. Francisco, dice Vd las cosas tan claras que poco se puede añadir, a lo sumo apostillar.

La estrategia de D. Mariano y colaboradores parece muy clara, al parecer están convencidos que ganarán las elecciones por necesidad. El único inconveniente es que las urnas las carga el diablo y nunca se está seguro de lo que puede ocurrir al 100%.

Con la designación de Mayor, un buen candidato, cumple dos objetivos: eliminar un estorbo, mandándolo a Bruselas y achacar el fracaso al candidato.

Esta mañana comentaban los oyentes de la radio que el fracaso de un partido es de su jefe, no del candidato. Y esto es así por la razón de las listas cerradas. A Mayor lo ha puesto el aparato, luego el éxito o el fracaso será de este y en definitiva de su presidente.

Por ahí he leído u oído la propuesta de tachar la papeleta y poner María San Gil, lo cual no estaría nada mal. Pero más interesante sería la aparición de un partido o coalición que represente ciertos valores que normalmente se entienden como "derecha" y ver que pasa. En la izquierda está UPD y Ciudadanos, que son partidos, de momento, muy válidos, haría falta alguno de ese estilo en la derecha.

En estos momentos parece y así se comportan que el concepto de izquierda y derecha está en función no de los temas sociales, como defensa de los trabajadores y demás sino en defensa del progresismo y a ello se aplican con entusiasmo todos. Cuanto más progresista, más de izquierdas. ¿No sería interesante un partido que no fuera progresista?

3.Publicado por Pepe lotas el 05/01/2009 18:59
Rosa es la esperanza.

4.Publicado por barjos_01 el 05/01/2009 20:53
Estoy de acuerdo, pero si esperas que sea el PP el que traiga la democracia a este pais eres tan iluso como ellos mismos.

5.Publicado por Ramsés el 08/01/2009 09:48
Creo que nadie mínimamente informado considera ya al PP alternativa de nada, y mucho menos el regenerador de la democracia. Aznarín (curioso personaje que cada vez me recuerda más a Jorge III de Inglaterra, lo digo porque se le ha ido la cabeza), pudo hacerlo con su mayoría absoluta, pero prefirió hacerse fotos con el pistolero texano (otro al que no echaremos de menos)

Otra cosa es que al PP se le considere un mal menor frente a las tropelías de los indocumentados nacional-socialistas. Pero es que eso del mal menor cada vez está menos claro, al ver cómo se las gastan en las taifas madrileña y valenciana. El PSOE y acólitos seguirán en el poder básicamente porque su electorado vota con las vísceras ("vivan las caenas"), mientras que como dice el artículo, algunos de los potenciales votantes del PP son más críticos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros