Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El esperpento de la Justicia española


Nota



El esperpento de la Justicia española
La Audiencia Nacional admitió el jueves a trámite una querella contra siete ex responsables militares israelíes, entre ellos un antiguo ministro de Defensa, por un presunto delito contra la humanidad cometido durante un ataque ejecutado el 22 de julio de 2002, cuando un avión de combate israelí F16 lanzó una bomba de una tonelada contra la vivienda del jefe terrorista Salah Shehadeh, matando al facineroso y a otras 14 personas.

España está plagada de delincuentes, muchos de ellos de guante blanco y disfrutando casi de impunidad porque tienen poder, amigos poderosos o dinero en abundancia. La gente cada día sale menos de sus hogares porque tiene miedo. Las bandas armadas asaltan las viviendas y la industria que mejor funciona en estos tiempos de crisis es la de las puertas blindadas, rejas y alarmas. Muchos delincuentes extanjeros son repatriados sin ser juzgados porque las cárceles están repletas y no cabe ni un alfiler. Algunos expertos calculan que uno de cada tres ayuntamientos ha cometido irregularidades urbanístticas u otro tipo de corrupciones en la última década.

Pero la Justicia española, en lugar de limpiar la pocilga nacional, se dedica a perseguir al Estado de Israel porque dice que mata terroristas. El Estado español también mató terroristas en el pasado, en tiempos de los GAL, sin guerra declarada de por medio, a sangre fría.

La última extravagancia de la Audiencia Nacional ha sorprendido a las democracias occidentales y no ha sentado bien ni en Jerusalén ni en Washington. Los poderosos grupos de presión judios de todo el mundo van a crucificar a Zapatero y a su desquiciado régimen. Si las insensateces españolas continuan avanzando, es posible que Obama supere a Bush en su rechazo a España. Esta vez el "Justiciero" no ha sido el famoso juez Garzón, sino Fernando Andreu. El ministro de Defensa Israelí considera que "alguien que califica la liquidación de un terrorista como crimen contra la Humanidad vive en el mundo al revés".

¿Tiene España autoridad moral y solvencia democrática, jurídica y ética suficiente para juzgar presuntos delitos internacionales cuando su propia casa es una cochinera?

Si la Justicia española fuera al menos ejemplar, tal vez podría agradecerse un esfuerzo generoso y valiente en favor de la deficiente justicia mundial, pero no parece lógico hacerlo en un país donde la Justicia es lenta e ineficaz y hay millones de causas pendientes de juicio, cuando se comprueba en las encuestas que la Justicia española no es apreciada ni valorada por gran parte de los ciudadanos, cuando las leyes se aplican "según convenga a la jugada", como reconocío el actual ministro de Justicia, cuando la misma ley sirve tanto para aplastar al enemigo como para beneficiar al amigo del poder, cuando hay cientos de dirigentes políticos, algunos de ellos en las altas instancias del poder, que no pueden justificar con sus ingresos legales su rápido y espectacular enriquecimiento, cuando los políticos hace mucho que dejaron de ser ejemplares, cuando el país esta carcomido por la corrupción y cuando la Justicia está tan interferida por la política que los partidos, sin pudor y sin respeto a las leyes de la democracia, nombran magistrados y mangonean en los altos tribunales.


   
Viernes, 30 de Enero 2009
Artículo leído 798 veces




Comentarios:

1.Publicado por Il. el 31/01/2009 14:14
SÁBADO 31 DE ENERO DE 2009

Vísperas de los disturbios.


….necesario fundamentar consignas, razones, argumentos…para que el ciudadano de clase media, el liberal, el intelectual, el obrero común, el autónomo, el taxista, el panadero…, sepa lo que ocurre en su patria y decida libremente.

………..

por circunstancias conocidas tenemos en la administración, la gobernación, la justicia pública…una casta de parásitos muy peligrosos por criminales a nuestras vidas, haciendas, futuro, hijos…a pesar de ello, los trabajadores de las instituciones públicas somos también españoles, en consecuencia hay que distinguir el enemigo-cúpulas-jefes, del compatriota- funcionario-empleado-base –ciudadano. una cosa son los jueces tomados de uno en uno y otra diferente y opuesta las cúpulas judiciales, tc, ts,.., otro tanto en las fuerzas armadas…y así.

….

¿se ha pensado el ts que nos tiene que dar permiso para tener derechos humanos? piensa el estado que vamos a venerarlo como a un tótem?

¿quién tiene que servir a quién si el patrón es la nación de ciudadanos españa y el obrero es el gobierno? nadie nos robará lo que es nuestro derecho histórico nacional; nadie puede declararnos la guerra impunemente, nadie puede oponerse a nuestra urgente ofensiva bélica por toda nuestra nación.



estos mandarines politiquillos por término medio contienen una tonelada de ignorancia digna de burros; políticamente están representados en el “queso fundido” de dalí, humanamente ilustran la basura más degenerada y nauseabunda en generaciones, psico-anímicamente semejan infantiles cucarachas parlanchinas de las que sirven de modelos ejemplares los nazis, los stalinistas, los franquistas, los nacionalistas, los separatistas….

pero no todo es mérito personal intrínseco o endógeno en esa tropa, porque el clima social, político, económico, mediático, ideológico… de las últimas décadas ha tenido mucho que ver en esta hornada de cafres-asnos. …

son personas que viven en un mundo, -aunque estén en éste, aparte de los mortales; como si fueran personajes extraterrestres. nunca habíamos sufrido tanto eso de las dos “dimensiones” de la ciencia-ficción como en el Matrix catalanista exportado nacional e internacionalmente; han logrado auto-convencerse incluso de que la inmensa mayoría de las personas deben hacer lo que ellos manden.

en esto se parecen a los dictadores habituales, nunca les cupo en la cabeza que los arrastrasen por las calles o los mataran, v.g. reyes, mussolini, ceacescu… lo cierto es que entre una parte puesta por aptos y sumisos voluntarios, y otra puesta por la “vida”, el material humano de esta plaga política es manifiestamente desechable, urgentemente expulsable, justamente encarcelable, inminentemente desalojable, obviamente inevitable y dolorosamente imprescindible.

………………….

los gritos revolucionarios y de unidad de los españoles actualmente son: españa, nación, nueva constitución, pudiendo prender en los ciudadanos otras fórmulas populares provisionales pero indefectiblemente tenderán a esos objetivos; por ejemplo: elecciones grles. república ciudadana, gobierno revolucionario, provisional, etc.

estas semanas seguiremos viéndolo.

.....

(Extractos del Deber)

PUBLICADO POR GUERRA AL TRAIDOR EN 4:21 0 COMENTARIOS

http://guerraltraidor.blogspot.com/

2.Publicado por Manuelceu el 31/01/2009 15:47
La justicia española está deteriorada porque no interesa al poder político que funcione como es debido. Respecto a las idioteces que hacen ciertos jueces de la Auidencia Nacional no tiene justificación alguna por eso es cierto que lo primero que tenemos que hacer es limpiar nuestra casa y después si queremos criticaremos la del vecino. No obstante creo que la inmensa mayoría de jueces son honestos y trabajadores a pesar de los medios que se dotan los distintos organos jurisdiccionales.
Lo que debemos es reflexionar porque salen estos asuntos a la opinión pública. ¿No será que se quiere tapar otras cuestiones? un saludo.

3.Publicado por ligur el 31/01/2009 15:50


Los asiduos del "copia y pega" no son personas aquejadas de trasnstornos psicopáticos por lo general. Hay una técnica muy conocida que consiste en ensuciar webs y bloggs con cualquier texto, yo los llamo Grafiteros cibernéticos. No necesitan directrices, ni textos que descubrirían la fuente o empleador. Voto en Blanco no sufre mucho con este moderno terrorismo pero de vez en cuando nos visitan dejando sus excrementos.

La conocida paciencia del propietario del blog es muy superior a la mía. Estos excrementos los retiraría como prueba de buen gusto. Naturalmente yo no soy nadie a quien imitar.

Muchos optan por aguantar estos excrementos en la red como se soporta estoicamente a alguien en el metro o autobús que no conoce los desodorantes.

Ligur

4.Publicado por GarcíaFuentes Antonio el 31/01/2009 20:10
Un signo más de un Estado que es ya comatoso... para qué decir más; ahora vienen dos pruebas de lo que puede ser la solución final; o sean las elecciones en Vascongadas y en Galicia; si allí el voto se decanta por echar de una puñetera vez a los del gobierno y a los de la oposición y se eligen nuevos sean los que sean (no podemos estar ya peor) quizá ese sea el camino y primeros peldaños para regenerar este inmenso montón de podredumbre que nos va a enterrar a todos... hace muchos años lo dige y con pesar, pero hoy mucho más apesadumbrado lo reitero y mantengo... "Si de verdad existe el otro mundo y Franco nos está viendo... se estará partiendo de risa Y diciéndo más o menos... ¡ESO ES LO QUE QUERÍAIS, PUES AHÍ LO TENÉIS QUE OS APROVECHE! AGF www.jaen.ciudad.org (allí mucho más)

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros