Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El deprimente espectáculo de la Galicia esclavizada


Nota



El deprimente espectáculo de la Galicia esclavizada
Es dificil encontrar un espectáculo más deprimente y antidemocrático que el contemplado ayer por España entera, cuando miles de gallegos que abarrotaban el auditorio de Lugo aplaudian rabiosamente a un político como el cacique Touriño, que en cualquier democracia seria hace mucho tiempo que habría tenido que dimitir o, quizás, enfrentarse a acusaciones de malversación y despilfarro ante tribunales de justicia independientes.

Pero en España, aquellos políticos que despilfarran el dinero público en automóviles de lujo, el último de los cuales, con un costo cercano al medio millón de euros, es uno de los más caros del mundo, o que se gastan en mesas y sillas para su despacho más de lo que vale un apartamento, no sólo no dimiten, ni reciben el desprecio cívico, sino que son aplaudidos y votados por una masa lamentable de "hooligans" con vocación de esclavos.

Al lado de Emilio Pérez Touriño, en esa jornada aciaga para la democracia gallega que se celebró en el palacio de congresos de Lugo, estaba Zapatero, maestro del cuento y señor de lo oscuro, que, entre aplausos, se atrevió a pedir a los que le habían votado a él que voten ahora al despilfarrador.

La mentira llegó a ser "sublime" cuando Zapatero insistió en que Galicia "aguantará y resistirá con más fuerza" los embates económicos de la crisis con Touriño en la presidencia. ¡Que alguien nos explique cómo es posible que Galicia resistia mejor la crisis con un despilfarrador al frente de su gobierno!

¿A donde fue a parar la vieja nobleza del pueblo gallego y su larga y valiosa resistencia histórica a los caciques? ¿Es que ya sólo quedan esclavos en el Noroeste?

La verdad es que los gallegos están sumidos en un drama de profunda tristeza y difícil solución al tener que elegir entre el nacionalismo descerebrados del BNG, promotor de aislamientos y declives, los despilfarradores opacos del PSOE y los ineptos del PP, que tuvieron el poder gallego en sus manos durante muchos años y lo perdieron porque demostraron al pueblo que eran tan escasamente demócratas e ineficientes como sus competidores del BNG y del PSOE.



   
Lunes, 2 de Febrero 2009
Artículo leído 1202 veces




Comentarios:

1.Publicado por ligur el 02/02/2009 13:38

Señores

El gallego sufre la epidemia del nacionalismo y este pueblo está indoctrinado y utilizado por un tIpico gobierno conocido como:

TÚ PRESIDES, YO MANDO.

Muchos de los asistentes probablemnte eeran del BNG.

En las próximas elecciones Galicia tiene una posibilidad de demostar estar preparada políticamente. Sinceramente, ante el increible espectáculo de ayer, no pago un céntimo por la visión de futuro de los gallegos. Puede que muchos fuesen del BNG que hacen bulto para asegurarse sus poltronas.

Los esfuerzos de UPyD deben ser muy intensos, demostrar su transparencia, abrir los ojos a los cientos de miles de gallegos que llenan estos circos y legitimizan el despilfarro y permiten que unos cuantos, vendiendo extrañas identidades, decidan sobre el futuro de su tierra y de sus hijos.

Los nacionalismos son Murallas Chinas que trasnforman regiones en getos con su cansabida endogamia cultural, económica y social.

Ligur





2.Publicado por Pepe Lotas el 02/02/2009 13:52
Parafraseando a la película: "¡Ábre los ojos", Galicia!.
Pasa del bipartidismo ineficaz y estéril y respira el nuevo aire que UPyD te ofrece.
Deposita ahí tu confianza y no dudes que sabremos reclamar lo pregonado.
A un partido honrado (y ya casi no quedan), sí se le pueden pedir cuentas...

3.Publicado por vanlop el 02/02/2009 13:57
Ayer fue el deprimente espectáculo en Galicia, pero otro día será en Andalucía, extremadura, cataluña... Es decir ¿qué comunidad no está esclavizada? El que piense que no vive esclavizado que levante la mano.

De todas formas, resignación. Resignación constructiva, es decir, hacer lo que se pueda y mientras resignarse con lo que hay. No olvidemos que nosotros somos aficionados y ellos son profesionales. Cuando algún ciudadano piensa algo para tratar de nederezar el rumbo, los políticos hace años que lo pensaron y tienen preparada la respuesta.

Los días siguientes al 1 M tendremos ocasión de ver sesudos análisis de por qué las cosas no salieron como debían y unos pocos analizarán por qué no fue posible enderezar el rumbo.

4.Publicado por La Niña de los Murales el 02/02/2009 16:47
Muchas gracias por su blog. Lo he enlazado al mio, si le molesta dígamelo.
Saludos

5.Publicado por Manuelceu el 02/02/2009 20:20
Si los gallegos conocen el despilfarro y vuelven a votar al despilfarrador pues nada mas y nada menos que le darán carta blanca para lo que quiera gastar a manos llenas, total el dinero no es de nadie o si?. Saludos.

6.Publicado por Tara el 03/02/2009 17:26

Con el cálculo de abstención según las últimas encuestas de El País y Público no cuadran las cuentas en los mítines del PSOE en Galicia. Está claro que BNG, celoso de que desaparezca sus poltronas y prebendas, ayudan ya al PSOE haciendo bulto en sus mítines. Solo hay un partido claramente que crece en opinión de voto y además un 400%, UPyD. La gente comprende lo que UPyD dice. se ve, se huele, se toca, es la prueba del algodón, dice la verdad. Tan fácil para UPyD e imposible para PSOE:


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros