Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El castrismo, nervioso, quiere un control férreo de Venezuela


Nota

En las altas instancias del régimen castrista se debate secretamente sobre qué hacer en Venezuela, si continuar con el diseño clásico del chavismo, consistente en mantener la apariencia de democracia, corrompiéndola y controlándola desde dentro, o si es mejor acabar con el disimulo y con las elecciones "burguesas", controlando de manera mas férrea el poder.
---



El castrismo, nervioso, quiere un control férreo de Venezuela
Tras la desaparición de Hugo Chávez, verdadero amigo y admirador de Cuba, los hermanos Castro no se fían de la lealtad venezolana y han decidido controlarla con mano de hierro. Con la complicidad del presidente Maduro, un pelele sin preparación ni carisma que está debilitando el chavismo con su escaso liderazgo, los cubanos están intensificando sus controles, sobre todo en la inteligencia y el Ejército venezolano, verdaderos santuarios del poder en la república bolivariana.

La publicación de una grabación secreta entre un oficial cubano y un dirigente del chavismo (el comandante Aramis Palacios, de la inteligencia cubana, y el periodista chavista Mario Silva) revela el alto grado de corrupción interna del sistema, la división entre las fuerzas chavistas, las luchas internas y la creciente presencia cubana en Venezuela, a cambio del que recibe 100.000 barriles diarios de petróleo a cambio de la presencia pagada de miles de cubanos, sobre todo especialistas militares, médicos y técnicos en ingeniería, comunicaciones y otros sectores vitales de la economía, desplazados a Venezuela, en teoría para ayudar, pero en realidad para con la misión de mantener firme una alianza que es vital para el régimen cubano.

La clave del poder cubano en Caracas es la "cubanización" del Ejército, pero también constituyen bazas nada despreciables los servicios de inteligencia, la ingeniería, las comunicaciones y el aparato de propaganda, todos fieles seguidores de modelos y planes trazados por los cubanos.

En Caracas, hasta la muerte de Chávez, se estuvo desplegando, de manera fiel y ortodoxa, el diseño estratégico del "Socialismo del Siglo XXI", ideado en la Habana, consistente en la toma y mantenimiento del poder a través de las urnas y en el control del sistema desde dentro, cambiando las leyes que limitan el poder presidencial, infiltrando el Ejército, la inteligencia y el partido en el poder y controlando los grandes poderes del Estado, sobre todo el poder Legislativo y el Judicial.

Pero la subida al poder del débil Maduro ha abierto un debate en la Habana, en el que participan los hermanos Castro y sus más íntimos colaboradores, sobre la mejor manera de seguir controlando Venezuela. El propio Fidel parece defender el abandono de la vieja estrategia de control de la democracia desde el interior y propone cambiarlo por un poder dictatorial que controle el país con mano de hierro, como ocurre en la misma Cuba. La rezón que esgrimen los que defienden una toma del poder directa y la supresión de las llamadas en Cuba "elecciones burguesas" es que el liderazgo de Maduro y las divisiones internas en el chavismo no garantizan suficientemente un efectivo y seguro control del poder.

Dentro del Ejercito venezolano hay un grupo fuerte, aunque por ahora sin poder suficiente, que rechaza la injerencia creciente de los cubanos en los asuntos internos de Venezuela. Hay quien afirma que el propio Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, estaría en buenas relaciones con ese grupo y cada día mas alejado de Maduro y de su "guardia de corps" cubana.

Los cubanos están muy nerviosos porque saben que su Revolución no aguantaría la pérdida de la ayuda venezolana en petróleo porque la población de la isla no seria capaz de soportar un nuevo periodo de hambrunas y escasez extrema.

Venezuela es hoy un hervidero de espías y agentes adscritos a los tres bando en lucha: el bando de Maduro, el bando de Diosdado y el de Capriles y la oposición, cuyo enorme apoyo electoral ha sorprendido a todos, a los cubanos, a los pro norteamericanos y a la misma oposición, que cree firmemente que ganó las elecciones y que el oficialismo chavista tuvo que hacer trampas para mantenerse en el poder, algo con lo que nadie contaba, sobre todo Fidel y Raúl, a los que los servicios de inteligencia de Washington ven mas nerviosos que nunca, desde que cayó la URSS.

[

- -
Miércoles, 22 de Mayo 2013
Artículo leído 545 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 22/05/2013 21:45
La salida natural de todos experimentos autoritarios es la huida hacia delante o la desaparición. Ya lo está pensando D. Evo y también Correa y algún otro, incluso Dª Cristrina. Al fin y al cabo las elecciones las carga el diablo.

La cuestión es que cuando muera Fidel en Cuba se puede armar una buena pues debe haber, como en todas partes, distintos aspirantes a dictador y es lo que pasa en Venezuela, que hay varios aspirantes.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros