Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El "Progreso" está siendo derrotado por el mal gobierno y la crisis


Nota

¿Cómo se puede ser "progresista" cuando se retrocede claramente en igualdad, se pierde prosperidad y se abandonan logros y conquistas sociales? El progreso, en la España de hoy, es poco más que propaganda y marketing de la izquierda.
---



El "Progreso" está siendo derrotado por el mal gobierno y la crisis
El mal gobierno y la "crisis" están demoliendo el concepto de "progreso" y colocando a los gobiernos, especialmente a las izquierdas, contra las cuerdas. No es un fenómeno que afecte exclusivamente al PSOE y a la "progresía" española porque tiene rasgos universales, aunque la intensidad en España es triste y aterradora. Los trabajadores vuelven a depender de sus jefes; las mujeres retornan a los hogares para volver a ser amas de casa; los ciudadanos desconfían de los políticos y la prosperidad se va por las cañerías. Sin honradez y eficacia en el gobierno y sin dinero en la economía, el "progreso" es insostenible.

La idea de progreso, propuesta por la Ilustración, es uno de los pilares del capitalismo y la bandera alzada por las izquierdas para captar votos y partidarios. El "progreso", un concepto moderno, que no tiene más de 200 años, es la expansión de los bienes y servicios a disposición de los humanos, pero implica también avances en valores, igualdad, derechos, prestaciones sociales, bienestar y felicidad. Cuando en lugar de avanzar, se retrocede, el progreso entra en crisis y es suplantado por el retroceso y la regresión.

Las dos guerras mundiales de la primera mitad del siglo XX significaron golpes demoledores contra el progreso, un concepto difícil de sostener cuando los hombres son asesinados a millones por el Estado y en los campos de batalla. La caída del Muro de Berlín, por el contrario, representó un nuevo impulso para el "progreso", una idea que fue secuestrada y asumida como bandera por una izquierda que, sin la URSS como referencia, había quedado huérfana de ideologías y referencias.

En las últimas décadas del siglo XX, la idea de progreso se asoció cada vez más con la libertad y liberación políticas, mientras desde otros sectores se argumentaba que la libertad de mercado traía consigo la promesa de la eliminación de la pobreza y la tiranía. La idea de progreso se ha ido vinculando cada día más a la demanda de más democracia y más libertad en el ámbito individual, el derecho a escribir "la propia biografía".

Para la izquierda, cada día resulta más difícil mantener bajo control la idea de "progreso", un concepto que se les escapa porque, al creer más en el colectivismo que en la persona, y más en el predominio del Estado que en la libertad personal. La izquierda está perdiendo el control del "progreso" al ser incapaz de ofrecer más democracia y libertad individual y sólo lo mantiene empleando enormes masas de esfuerzo y dinero en propaganda, marketing y mentiras institucionalizadas.

El impulso democrático es identificado con la búsqueda de la identidad propia, con la realización del "yo" y con la consagración de una verdadera y libre individualidad. Pero los tiempos oscuros del presente, marcados por la crisis y por gobiernos que, de manera inadmisible y mafiosa, se aferran al poder y a sus privilegios, están consiguiendo que retrocedamos hasta los tiempos en que ese impulso democrático se plasmara en luchas colectivas del pueblo para liberarse de autócratas, oligarcas y plutócratas.

Es el fracaso de las izquierdas y de la política en general, así como la constatación de que el mundo actual retrocede en lugar de avanzar, perdiendo derechos, libertades, prosperidad, seguridad, igualdad y, sobre todo, valores y decencia.

En estas tristes circunstancias, cuando los humanos vuelven a luchar por un puesto de trabajo que les permita subsistir, cuando la clase política es despreciada por los sectores más conscientes y cultos de la sociedad como una "casta" despótica y abusiva, el "progreso" apenas es marketing político, propaganda y banderín de enganche para desinformados y sometidos al pensamiento único del poder.


- -
Jueves, 21 de Octubre 2010
Artículo leído 977 veces




Comentarios:

1.Publicado por candidolav el 21/10/2010 10:25
En realidad , es el país entero el que no tiene perdón de Dios.

El principal problema de este país, son 5 millones de parados y la incapacidad
del tejido empresarial para modernizarse y crear empleo.
Y resulta que no hay un solo titular de prensa ni declaración que exprese la decepción y preocupación por seguir manteniendo como ministra de economía a Salgado la responsable nominal del problema.

Y lo único que hacen es nombrar a un sindicalista como ministro de trabajo
supongo que para atraer las inversiones extranjeras y creación de empleo.

Solo les interesa sus puñeteras elecciones y su partido de mierda, y los periodistas solo se les ocurre hacer de altavoces de la nauseabunda casta.

Los parados que ya no tienen derecho a prestaciones sociales y su familiares
ya no les pueden casi prestar, que van a comer hoy ellos y sus hijos??
Titulares de prensa?? Publicidad socialista?? Los miles de licenciados
sin perspectiva de empleo en España están hoy más esperanzados con el futuro?¿
Hemos perdido hasta el sentido común.

Que piensan hacer para crear empleo los ugetistas y los psociolistos durante los próximos 18 meses, ??convocar oposiciones para dar trabajo a 5 millones de desempleados en empleos públicos ??

No he leído ni un titular ni declaración de tertuliano llamado periodista
que muestre su indignación porque el presidente del gobierno del país
lo único que le preocupa son sus putas elecciones dentro de 18 meses.
Con lo que entre la segunda legislatura de ansar y los 8 años del inepto
actual DOCE AÑITOS PERDIDOS.... de momento ya toda " una generación enterita" que le deberán toda clase de privaciones durante toda su vida a esta mierda de casta partitocrática.Malditos sean ellos y toda su ralea.

Los hambrientos deberían empezar por arrasar los medios de comunicación
que se han convertido en mercenarios de la nauseabunda casta....
Donde esta el indecente pedro j desde que es asesor de ZP ??

No sé como la gente puede comprar El Mundo y criticar el psociolismo...



2.Publicado por Agar el 21/10/2010 11:08
Hipócritas todos, esta mañana he escuchado dos entrevistas al nuevo ministro de trabajo y a la ministra de medio ambiente y me quedo de piedra al escucharlas.
Resulta que el señor ministro, que estuvo apoyando la huelga dice que siempre ha estado de acuerdo con las reformas del gobierno, y la señora ministra siempre se ha llevado muy bien con Rubalcaba. Ya ha olvidado la época de Felipe González y ella estaba en el parlamento y lo atacaba tan duramente, o mentía entonces o miente ahora, bueno, lo cierto es que mienten siempre, dicen lo que les favorece según el momento sin el menor sonrojo.
Nada va a cambiar ni un ápice. Seguirán en la misma línea y mientras tanto a ver si se arregla lo de eta y lo presentan como éxito para las próximas elecciones, a ver si así, con un golpe de efecto de última hora consiguen ganarlas de nuevo, no lo permita Dios.

3.Publicado por Turrón el 21/10/2010 12:57

Los progres (se clasifica así a todos aquellos que se suman a inventar cosas con el principal objetivo de desplazar las que ya están aunque funcionen mejor que las que ellos inventan), tan dados a inventar mamonadas que los mantengan en la cresta de la ola, como el multiculturalismo, la alianza de civilizaciones, o a Rosa Aguilar como especialista de izquierdas (ja, ja, ja, ja, más bien especialista en vestir chaquetillas toreras y lucir moda), también inventaron eso de "castellano" para no decir la real palabra de nuestra lengua "español". Pues bien, progres, hoy os voy a dar una lección gratis. Aprovéchenla:

«ESPAÑOL
Para designar la lengua común de España y de muchas naciones de América, y que también se habla como propia en otras partes del mundo, son válidos los términos castellano y español. La polémica sobre cuál de estas denominaciones resulta más apropiada está hoy superada. El término español resulta más recomendable por carecer de ambigüedad, ya que se refiere de modo unívoco a la lengua que hablan hoy cerca de cuatrocientos millones de personas. Asimismo, es la denominación que se utiliza internacionalmente (Spanish, espagnol, Spanisch, spagnolo, etc.). Aun siendo también sinónimo de español, resulta preferible reservar el término castellano para referirse al dialecto románico nacido en el Reino de Castilla durante la Edad Media, o al dialecto del español que se habla actualmente en esta región. En España, se usa asimismo el nombre castellano cuando se alude a la lengua común del Estado en relación con las otras lenguas cooficiales en sus respectivos territorios autónomos, como el catalán, el gallego o el vasco.»

[RAE: Diccionario panhispánico de dudas. Madrid: Santillana, 2005, p. 271-272]




4.Publicado por Estigma el 21/10/2010 13:54
Gran Bretaña acometió ayer el ajuste mas drástico desde la II Guerra Mundial, lo que supondrá que 500.000 funcionarios dejen de trabajar, que los que quieran seguir trabajando lo harán con la premisa de, o menos sueldos o paro, que tendrán que vender parte de los edificios públicos, es decir un recorte monumental a pesar de que tienen la inmensa suerte de no contar con el euro como moneda y por lo tanto poder optar por la devaluación de la libra esterlina para estimular la economía. Todo esto, en palabras de los lideres conservadores para tratar de recuperar a un pais esquilmado por los años de gobiernos progres tan dados al gasto público y al deficit.


En España, uno de los sectores mas improductivos y que suponen una lacra de monumentales consecuencias son los politicos, digo sector porque en eso se han convertido aquellos que han profesionalizado la politica en lugar de semiprofesionalizarla o hacerla vocacional, es decir no se puede ser politico durante una legislatura (4 años) y largarte a tu casa con la vida resuelta a costa del erario público, lo ideal sería que todo aquel que quisiera dedicarse a la politica lo hiciera solicitando una excedencia, cotizando esos años y despues volver a tu trabajo (el que lo tenga) pero sin privilegios de ningún tipo excepto a aquellos que por las circunstancias de su cargo tuvieran que disponer de algún tipo de medidas que llevaran consigo algún coste. Esto supondría un ahorro de magnitudes importantes pues en la actualidad no solo se retirar cargados de privilegios sino que producen un doloroso agravio comparativo con aquellos que cotizando toda su vida ven recortadas las pensiones frente a los politicos que con tan solo 7 años de ejercicio politico se llevan a su casa los privilegios y la jubilaciòn mas alta estimada, y hablo de politicos nacionales y autonómicos.

Por lo tanto, los recortes deberian afectar a una clase politica excesiva en número con 17 parlamentos a rebosar de personal innecesario y sobrante, Diputaciones, Ayuntamientos, Empresas Públicas y un largo etcétera que bien vendria revisar y acabar con el excesivo gasto que no es otra cosa que el tapón que impide que salgamos de la crisis. No me quiero referir a las Cajas de Ahorro donde se puede hablar más de delito que de inmoralidad y a la creación de Patronatos y Fundaciones donde se dá cobijo a los amigos para pagar favores.

Todo lo que está pasando nada tiene que ver con lo que nos están contando, ya se dedican a ello los divulgadores sectarios de la desinformación pero la realidad no es la que pintan, el pais está en quiebra, los politicos lo han quebrado pero aqui seguimos pagando los mismos, los ciudadanos que nos hemos convertido en el sector industrail mas importante para la clase politica al que se le piden y se le exigen nuevos sacrificios para volver a pagar los errores y los desastres que ellos cometen. Como dije en otra ocasión esto es el nuevo esclavismo, Acabo de llegar de una reunión con vecinos indignados porque el Ayuntamiento no les hace caso y para mañana hemos convocado una reunión donde posiblemente se trate una medida que de salir adelante será lo peor que le pueda ocurrir a un Ayuntamiento y si tiene eco en el resto de ciudadanos puede ser el detonante para que de una vez por todas los ciudadanos seamos los que pongamos las cosas en su sitio, me refiero a no pagar la contribución, la insumisión fiscal. Creo que por ahi les duele, estamos cansados de pedir y que no se nos haga caso, asi que al final todo se soluciona con la rebelión ciudadana. Al fin y al cabo la voluntad popular es lo único con lo que nadie ha podido a lo largo de la historia.

5.Publicado por Eugenio Este el 21/10/2010 15:10
Aunque no me hacía falta, me resulta satisfactorio leer en este artículo algo en lo que siempre he creído: Que se puede ser progresista (que no progre) defendiendo postulados incluidos en este artículo, y, no obstante, proclamar ardientemente que lo que hacen los sociolistos y los intitulados socialdemócratas, es manipular al rebaño que apacientan, para perpetuarse en sus poltronas con total desvergüenza e indignidad.
Sin duda la piel de toro es pródiga en malnacidos.

6.Publicado por Manolo el 21/10/2010 17:14
Qué decepción, llegué a este blog con esperanzas y resulta que es un panfleto más, qué pena. Pensadores independientes, me partoooo XD

7.Publicado por F. Rubiales el 21/10/2010 17:50
Sr. Manolo:

Lamento que no le guste esta página, algo normal, por cierto, porque si esta página le gustase a todos los españoles, el país estaría lleno de demócratas y las cosas nos irían mucho mejor.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

8.Publicado por Ramsés el 21/10/2010 18:43
Creo que están vds. cometiendo el error que los manipuladores progres, con la connivencia de sus aliados los separatistas, han inoculado como la gota malaya sin prisa pero sin pausa durante los últimos 30 años en este país: El confundir el ser progresista con ser progre.

El progre es una especie nociva en todos los países por su hipocresía y su apego a todo lo que combate teóricamente (especialmente a prebendas, cargos y bienestar personal) Pero son especialmente nocivos en España, dado que gozan de la legitimidad oficial. Aparte de las habituales comportamientos del progre europeo, que básicamente consisten en ser antiisrael, antiusa, promusulmán y aliado de todos aquellos enemigos del confortable sistema de libertades en el que viven, el progre español es además simpatizante o al menos complaciente con los terroristas. Para el progre español el enemigo no es el del coche bomba, ese es simplemente un mal chico al que hay que corregir dialogando y jugando una partida de cartas en el batzoki. El enemigo del progre español es la clase media, la gente normal, a la que injurian y explotan sistemáticamente y a la que tienen hundida con una serie de valores invertidos (llamemosle antivalores) que repito, como la gota malaya están calando sin prisa pero sin pausa.

De ahí la labor continua de demonizar la familia heterosexual, la religión católica, el concepto de belleza o armonía, y potenciar comportamientos aberrantes a todas las escalas: desde algunos sin menor importancia como imponer la estética del guarro de barba de 3 días, zapatilas sucias y bolso de lona (mariconera) llena de chapas y pins escuchando música horrenda en su mp3, hasta algunas terribles como el sistema de subvenciones a troche y moche a esos mismos vagos e improductivos.

El problema es desmontar el tinglado progre. Aznar no lo hizo bien cuando pudo: En lugar de desmontar poquito a poco los valores progres, quiso implantar los valores pijos superponiendolos encima (boda en el Escorial) Y en cuanto a Marianín y su banda, están cómodos también en el tinglado de valores progres (fijensé en Gallardón y sus obras, un despilfarro a la altura de ZParo).

9.Publicado por vanlop el 21/10/2010 19:24
El progreso es deseable por todo el mundo, en realidad lasw sociedades que no progresan desaparecen. Creo que la idea de progreso es instintiva en el ser humano.

Los marxistas han sido siempre especialistas en apropiarse del lenguaje, al tiempo que convencían a la sociedad de la poca importancia de las palabras. Así fue como se hicieron con la palabra progreso y progresismo. Nuestro presidente es un auténtico especialista en el significado de las palabras, es lo que se conoce como pensamiento alicia. Las palabras significan lo que yo quiero que signifiquen.

La cuestión es que el resto de las fuerzas políticas, tanto de izquierda como de derecha y mediopensionista, no han sido capaces de reaccionar ante esa apropiación y tergiversación del lenguaje.

ültimamente se ha reaccionado y se denomina progre a ese falso progresista, pero aún se deja que estos impresentables utilicen el concepto de progresismo en su favor.

10.Publicado por candidolav el 21/10/2010 19:25
Hay una cosa que no entiendo y que le agradecería si algún componente
de este foro pudiera aclararme
España emite deuda publica para financiar su deficit público y y eso implica
pagar unos intereses por ese dinero (solo consigo encontrar
porcentajes pero no el importe estimado anual que supone los que llevamos
financiado?? no solo el capital... sino lo que nos esta costando
anualmente en intereses?¿?

Si yo necesito dinero, obviamente si pudiera emitir deuda personal no la compraría nadie, tengo que ir al banco a pedir dinero y pagarle a él los intereses.

??ganan las entidades financieras privadas Españolas dinero con el deficit del estado Estado Español??


gracias anticipadas si alguien sabe responderme.

11.Publicado por F. Ruiales el 21/10/2010 20:46
Estimado Candidolav:

Los intereses de la deuda española previstos en los presupuestos de 2011 son poco más de 24.000 millones de euros, nada menos. Los intereses de la deuda española dependen del tipo de bonos que salgan al mercado. Ayer se colocaron al cuatro y pico. Curiosamente, el mercado parece creer en la recuperación de España, pues el diferencial con respecto a Alemania está bajando sustancialmente.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

12.Publicado por pepa el 21/10/2010 20:59
Valores y decencia es lo que les falta a nuestros políticos.

Cada vez estoy más convencida de que estamos en manos de un tumbo de sectarios con mucha mala leche; que la palabra democracia la han degradado tanto, que se ha convertido en un timo con la que nos engañan y manipulan.

¿De qué me sirve vivir en un país llamado democrático, si los políticos de turno actúan como si viviéramos en una dictadura...Hacen y deshacen a su antojo y siempre mirando sus propios intereses. ¿Donde está ese partido socialista que se desvive por el trabajador?

Se "rotan" los cargos como si estuvieran jugando al "corro de la patata"; la Pajín ahora ministra de sanidad, Trinidad Jiménez de exterior, el Rubalcaba, él sabrá lo que cobra al mes , por cierto, a este hombre le faltarán horas para desempeñar tanto cargo político...en fín todo queda en casa.

Progreso...que empiece Zapatero por aprender a hablar inglés

13.Publicado por candidolav el 22/10/2010 10:02
Sr Rubiales gracias por su respuesta.
Estoy intentando calcular cual sería la suma total de las partidas
destinadas en toda España al empleo público...
Pero me parece que tan solo el empleo publico dependiente de la administración central es cercana al propio deficit que ud. me proporciona 24.000 millones..

Si no me equivoco ,si no tuvieramos que pagar estos 24000 millones
con esa misma partida se podrían contratar servicios, invertir etc. y sacar
del paro probablemente a casi 700.000 personas

Y me reconcome la duda.... cuanta deuda pública compran los banqueros
españoles con intereses al 4%.... inmovilizando circunlante para la economía
empresarial productiva??? Estamos financiando con dinero público la tan defendida estabilidad de las entidades financieras y encima hacerles ganar dinero con el deficit publico y los bonos??
La presumible impunidad bancaria es el pago para sanear las cajas de ahorro y salvar a cientos de politicos y sindicalistas de la carcel ??

Hasta que generación futura nos han hipotecado los politicos para beneficio de los herederos de don emilio ?¿?bisnietos,tataranietos?? Porque solbes y salgado son intocables ??
El actual ministro ugetista de trabajo tiene como gran lobro en su curriculum haber tapado el latrocinio de los ugetistas en la psv.... que va a tapar ahora??

Que miserablemente rentable es en España nadar y guardar la ropa....

14.Publicado por F. Rubiales el 22/10/2010 10:13
Creo que los subsidios de desempleo nos costarán en 2011, según los presupuestos, poco más de 30.000 millones de euros.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros