Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El Partido de la Abstención


Nota



El Partido de la Abstención
Han fundado el Partido de la Abstención. Su creación es una consecuencia más del creciente descontento de los ciudadanos en España. Los políticos españoles están sembrando desencanto, desilusión y asco. Se definen como "el partido del asco" y carecen de programa, Solo pretenden llenar el Parlamento de escaños vacíos. Es la protesta en estado puro, consecuencia de la indecencia en estado puro. Esto es la España de Zapatero y de Rajoy, donde los poderosos han suplantado al pueblo y donde la democracia ha sido asesinada y sustituida por una vulgar partitocracia.

Se presentan en sociedad con el siguiente texto:

Representamos el asco por la clase política española.

Los políticos profesionales están cada vez mas lejos del ciudadano, sus inquietudes y sus propuestas no tienen ya nada que ver con las nuestras. Sus esfuerzos se dirigen más a mantener las estructuras que los sustentan que a prestar un servicio al ciudadano. Cada vez más gente no quiere dar su voto a unos señores que van a hacer con toda seguridad lo que le de la gana con él. Nos sentimos estafados.

Estamos hartos de la partitocracia, de que no nos represente nadie, de que nos roben, de que trapicheen y de que no haya forma de evitarlo. No quieren contabilizar el voto en blanco para ocupar escaños. Bien. Pues nosotros nos presentaremos a las elecciones y luego haremos como ellos, no iremos nunca. Renunciaremos al sueldo del escaño, no negociaremos con nadie y no aprobaremos nada.

No tenemos programa, solo prometemos que dejaremos los escaños vacíos.


Todo un síntoma de la indignación desesperada que genera la pocilga política española.


   
Lunes, 2 de Marzo 2009
Artículo leído 1118 veces




Comentarios:

1.Publicado por Otro el 02/03/2009 11:11
Hace algunos años había otro partido con un programa similar: la Plataforma por el Voto en Blanco.


2.Publicado por Capitan Ahab el 02/03/2009 11:20
Gracias,

Voy a dar un vistazo, a ver si todavía están activos.

3.Publicado por Ligur el 02/03/2009 11:21

¡QUIÉN LO IBA A DECIR! COSAS VEREDES....

Quien le iba a decir a Felipe González que dejar tirada a Rosa Díez y designar entre bambalinas a ZP, sin duda alguna más dócil, fue el acto que reformaría la política en España. Nunca pudo pensar que precisamente Rosa Díez, y su partido UPyD tiene en su programa, no en su mano, el que a Patxi López se le quede la sonrisa helada si no le apoya en la investidura.

Y quien iba a decir al déspota y maleducado ZP que ahora, cuando Rosa Díez o UPyD se levante en el Congreso, debe mirar, escuchar y contestar con la educación y diligencia que los votantes de UPyD se merecen.

.Quien iba a decir a la prensa servil, La Voz de su Amo, que ahora, quieran o no, van a tener que hablar de UPyD y Rosa Díez y su equipo a diario. El voto de UPyD en las vascongadas es decisivo para que Pâtxi López sea lehendacari y para que el PP siga en escena.

Y todo depende de si UPyD, Rosa Díez y su equipo en las Vascongadas mantienen lo que han lanzado a los cuatro vientos, por todas partes lo mismo y que la gente aceptó y votó. Anoche oí decir a una periodista en una tele hablando de un Patxi Lehedacari: Y veremos si esto es una realidad siempre que Rosa Díez no pone condiciones. Parece que poner condiciones es lo normal, es el chalaneo habitual. UPyD no puede poner condiciones simplemente mantener lo que ha proclamado en su campaña. Entre las Generales y las elecciones de ayer UPyD ha subido 150% en votos, en números redondos (Galicia de 9.776 a 23.555). UPyD cometería un suicidio político de serias consecuencias si cae en el chalaneo y cambalache tradicional de la política española y se acoge al “donde dije Diego…”

Ligur

4.Publicado por Pepe Lotas el 02/03/2009 11:31
Magnífica iniciativa la del Partido de la Abstención.
Hay que utilizar el ingenio para saltarse las cortapisas que los parásitos sociales (políticos) nos han impuesto para dificultar su desplazamiento.
Aplaudo la iniciativa para todos aquellos desencantados, como yo, y que aún no han llegado a confiar en Rosa.

5.Publicado por F. Rubiales el 02/03/2009 12:18
Capitán Ahab:

Deberíais abrir un blog y plasmar ahí vuestras ideas con calidad. Tener un blog actualizado a diario es vital para vuestro proyecto. Si quereis, podeis reproducir en vuestro futuro blog los artículos de Voto en Blanco que coincidan con vuestras ideas. El blog os serviría de punto de encuentro y de plataforma de relación y conocimiento.

Ánimo porque vuestra idea es buena.

F. Rubiales

6.Publicado por Otro el 02/03/2009 15:08
Otro partido similar es Ciudadanos en Blanco.

http://www.ciudadanosenblanco.com/

Me imagino que el Capitán Ahab se pondrá en contacto con ellos e intentarán hacer un partido único con el mismo programa y los mismos objetivos. Dado que son muy similares, si no idénticos, espero que sea posible.


7.Publicado por Capitan Ahab el 02/03/2009 16:06
Otro,

Tomo nota. El objetivo es hacer un frente común lo más amplio posible. Todas las ayudas son pocas.

Gracias

8.Publicado por h el 02/03/2009 23:35
Cuidado... Son capaces de repartirse los suelos de los escaños vacíos...

9.Publicado por Lolo el 05/03/2009 19:13
Os invito a todos uniros a mi iniciativa para conseguir una clase política digna y sin privilegios, os pido un momento para leerme, solo son unas pocas de ideas, la abstención o el voto en blanco no impidirá el abuso de la clase política, lo que sugiero Si.
Que más da quién gobierna si somos capaces de recortarles sus privilegios.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros