Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El PP denuncia que España padece una crisis de confianza, de liderazgo y de valores


Nota

El PP de Mariano Rajoy asume hoy la denuncia que Voto en Blanco viene reiterando desde 2004 al afirmar que en España padecemos una triple crisis: de confianza, de liderazgo y de valores.

Para que la coincidencia sea plena, únicamente la falta condenar la partitocracia, admitir que los españoles también padecemos hoy la peor oposición desde la muerte de Franco y reconocer que España no puede abandonar su actual decadencia y degeneración hasta que no regenere su podrida democracia.
----



El PP denuncia que España padece una crisis de confianza, de liderazgo y de valores
El PP, en el Foro Abierto que celebra este fin de semana en Madrid, ha denunciado que en España hay una triple crisis: crisis de confianza, de liderazgo político y de valores.

En consecuencia con ese análisis, animan al Gobierno a impedir que los proetarras puedan presentarse a las elecciones vascas y que se proceda a la disolución de los ayuntamientos gobernados por ANV.

Parece que el hundimiento como partido le está viniendo bien a lo que queda del PP, a juzgar por las tesis que está asumiendo. Para reencontrarse con la verdad y coincidir con los demócratas españoles y situarse en la vía correcta para ganar las próximas elecciones, únicamente la falta condenar la partitocracia, en la que hasta ahora se ha sentido a gusto, dedicar casi toda su energía a la regeneración de la podrida democracia española y admitir que la que ellos han representado hasta ahora ha sido la peor oposición política desde la muerte de Franco.

El manifiesto de Madrid avanza por rutas interesantes, aunque se queda todavía a mitad de camino: aborda desde cuestiones referidas a la lengua, -como el anuncio de la presentación de una proposición de ley para garantizar la libertad efectiva en el uso de las lenguas españolas-, a la reforma de la Ley Electoral para que gobierne la lista más votada en las municipales, pasando por la reforma del sistema educativo y un paquete de medidas económicas.

Al PP le falta todavía mucha fe en la verdadera democracia y muchas más reformas: reconocer, con todas sus consecuencias, la soberanía y el protagonismo del ciudadano en democracia, pedir listas abiertas en las elecciones, reforzar la legislación contra los corruptos y perseguirlos hasta erradicarlos del poder, reformar la Justicia para que, libre de políticos, sea independiente y justa, echar a los políticos de las cajas de ahorro y de muchas otras instituciones de la sociedad civil, polítizadas y ocupadas en contra de las reglas democráticas, y, sobre todo, presentar un durísimo plan para adelgazar el monstruoso Estado español, enfermo de obesidad mórbida e insostenible, integrado por casi tres millones y medio de presidentes, ministros, consejeros, diputados, senadores, alcaldes, concejales, asesores, funcionarios, mantenidos, enchufados, recogidos y miguetes del poder que cobran sin trabajar, una masa casi tres veces superior a lo que de verdad se necesita en España.

Si, además, dedican su esfuerzo a bajar los impuestos para que el dinero, en lugar de en manos de los políticos, esté donde debe estár, en los bolsillos del ciudadano, si impiden que el Estado siga esquilmando al ciudadano con impuestos injustos y si se empeñan en devolver al país la ilusión, la cohesión y la decencia que la sucia partitocracia le ha arrebatado, tal vez los demócratas empecemos a reconciliarnos con este decepcionante Partido Popular que, si no cambia, se dirige hacia el fracaso, ofreciendo a la ciudadanía el desagradable espectáculo de su triste agonía.


   
Domingo, 25 de Enero 2009
Artículo leído 664 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 25/01/2009 12:40
Para que la coincidencia sea plena, únicamente la falta condenar la partitocracia, admitir que los españoles también padecemos hoy la peor oposición desde la muerte de Franco y reconocer que España no puede abandonar su actual decadencia y degeneración hasta que no regenere su podrida democracia.

Voto en Blanco lo viene denunciando desde hace cinco años, pero esto hubiera hecho falta desde mucho antes, por lo menos desde que el Sr Aznar pudo hacerlo.

Hemos perdido un montón de años y ahora la recuperación será mucho más larga, si llega a producirse.

Pero despue´s de todo lo visto, me suena a un brindis al sol. Decir algo porque se supone que cuando subes a la trubuna no puedes quedarte callado.

2.Publicado por Ligur el 25/01/2009 13:11

EL TAPÓN. LA LEY ELECTORAL

Con una sociedad con síndrome serio de aborregamiento el panorama es oscuro. Si el ciudadano sigue abotargado y en estado cataléptico ante la que nos va a caer no solo es oscuro sino que considero que simplemente tiene lo que se merece. Tenemos unas elecciones a la vista a cinco semanas, empiezan a publicarse encuestas y uno se queda maravillado de que ese inteligente ciudadano sigue votando lo mismo y a los mismos.

Ante esta situación de votar “lo de siempre”, sin pedir explicaciones, me pregunto si lo de los 3,2 millones de parados es una picaresca más, que la recesión es un camelo, que el despilfarro son habladurías, que la hecatombe del ladrillo, bajada de turismo, la epidemia de ERE son cosas de la prensa de países que nos tienen envidia.

Porque la alternativa ante esta indolencia del ciudadano es de “anda y que le den” porque no tiene remedio. Ya ni borregos, auténticos oligoquetos.

Una generalizada plantada del electorado, bien un masivo voto en blanco o partidos alternativos, daría una señal de recuperación como miembro de una democracia. Otra vez lo mismo, la partitocracia a la limón en un bipartidismo inservible y marioneta de las vendedores de quimeras independentistas, será el final de esta sociedad en la que el futuro y meta de las nuevas generaciones será en ser funcionarios.

Y esto ocurrirá si no somos capaces de descorchar la botella y sacar el tapón, es decir la Ley Electoral que nos colocará de nuevo los mismos en las manos de unas minorías que ante todo no quieren ser españoles. ¿Puede haber cosa más ridícula? La Ley Electoral es un tapón que nos deja descorchar y disfrutar de la democracia.

Ligur

3.Publicado por Ligur el 25/01/2009 13:35

Quise decir en la última linea.

La Ley Electoral es un tapón que no nos deja descorchar y disfrutar de la democracia.

Perdón

Ligur

4.Publicado por Rubén el 25/01/2009 14:13
Aprovechando que estoy varado en casa por culpa de la gripe, me meto en Voto en Blanco y doy fe que es cierto que este blog, desde hace mucho tiempo, viene insistiendo en que los tres grandes dramas del sistema en España son la falta de confianza, la caida de los valores y el mal gobierno.

Y me parece increible que un partido como el PP, que ha gobernado, que extrae cientos de millones de euros a las arcas del Estado para su mantenimiento y que cuenta con cientos de miles de militantes descubra ahora, cuando ya quizás sea demasiado tarde, que esos son los tres grandes déficits de la mal llamada "democracia" española.

Su confesión en el foro de Madrid más bien suena a "farfolla" y a "fanfarria" porque creo que a eso partido, tan adicto ala partitocracia como el PSOE, no le interesa un rábano la regeneración, ni un liderazgo diferente al que desarrolló Aznar, más eficiente y acertado que el de Zapatero, pero igualmente antidemocrático.

Así que, por favor, señores del PP, empiecen por recuperar la credibilidad, por rechazar las designaciones "a dedo", por hacer congresos democráticos y serios, por dejar de pelearos unos con otros, por aprender lo que es democracia y respeto al ciudadano y tal vez entonces os creamos. Para mentiras, prefiero las de Zapatero, que al menos suenan a cuentos antuguos de gente buena, de hadas y de princesas.

Rubén


5.Publicado por Pepe Lotas el 26/01/2009 12:44
Marianín: A buenas horas, mangas verdes...
Se os ha pasado el arroz y seguís a dentelladas por la pitanza (Madrid).
Regeneración o refundación (si es que sois capaces). Qui lo sá.

Mientras, la ilusión y la esperanza (no la Espe) está en Rosa y los que la apoyamos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros