Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Destacados

El "Mundo del miedo"


Nota

El "miedo" ha sido la gran herramienta del poder a través de los siglos, pero nunca antes como hoy se administró con tanta fuerza y eficacia. El miedo del presente, sutil y silencioso, paraliza y acobarda, pero no genera rechazo ni rebeliones, como en el pasado. Es un miedo con anestesia que ayuda a fabricar esclavos y a que los poderosos y ricos se sientan mas seguros que nunca antes acumulando fuerza y riqueza.
---



Obama es el prototipo del nuevo Estado todopoderoso, un dirigente mesias capaz de contar historias hermosas y de embaucar, pero, al mismo tiempo, cruel e implacable defensor del poder de las elites.
Obama es el prototipo del nuevo Estado todopoderoso, un dirigente mesias capaz de contar historias hermosas y de embaucar, pero, al mismo tiempo, cruel e implacable defensor del poder de las elites.
Los lectores y seguidores de Voto en Blanco merecen que se les cuente la gran verdad de nuestro tiempo:

El mundo del miedo moderno nació el 11 de septiembre de 2001, aquel día inolvidable que se hundieron las Torres Gemelas de Nueva York en un extraño atentado oficialmente atribuido al terrorismo islamista. Fue el primer atentado terrorista televisado en directo para provocar una onda expansiva que atravesó el mundo de parte a parte.

La Humanidad recibió una intensa "Transfusión de Miedo" cuyo objetivo era devolver todo el poder al Estado e instaurar su predominio sobre la sociedad y el mercado. Aquel atentado iniciaba una estrategia cuidadosamente planeada cuya meta es doble: en una primera etapa conseguir un Estado tiránico con apariencia democrática, capaz de gobernar a esclavos felices y, en una segunda etapa, instaurar un único poder mundial incuestionable con un gobierno único, tan poderosos que resultaría indestructible.

Todos los grandes acontecimientos mundiales ocurridos desde el año 2001, incluyendo la crisis brutal de la economía, las guerras de Iraq y Afganistán, los grandes atentados y hasta el terror del islamismo extremo, con sus rehenes degollados ante las cámaras, responden a esa estrategia global que pretende justificar la tiranía del Estado.

La condición clave para que el siniestro plan funcione es que el Estado oculte su caracter tiránico y opresor durante todo el proceso de sometimiento y haga olvidar a los ciudadanos que ha sido y es el peor criminal de la Historia humana. Tan solo en el siglo XX, los Estados, que pugnaron por imponerse a la libertad mediante la fuerza bruta, exterminaron a mas de cien millones de ciudadanos, sin contar a las decenas que perecieron en los campos de batalla.

La estrategia pretende que los ciudadanos, aterrorizados frente a un mundo inseguro que se derrumba, se echen en los brazos del Estado y confíen en su fortaleza como única solución frente a las amenazas y el caos. El gran sueño de los totalitarios de toda la Historia, desde Hítler a Stalin, Mao, Pol Pot y otros canallas, se habrá logrado sin violencia, sin tener que recurrir a los campos de exterminio y asesinatos en masa.

Los estrategas de esa "obra maestra" del sometimiento y el oprobio han previsto que la situación empuje a los humanos a someterse voluntariamente y a que sean pocos los que descubran la verdad: que refugiarse como borregos en el Estado representa el fracaso del individuo y de la civilización y que el miedo habrá conseguido doblegar a la libertad y al orgullo humano de ser el rey de la creación.

La sospecha de que la crisis económica actual ha sido retroalimentada, mantenida y dirigida desde los despachos del poder para que dure y aterrorice a los ciudadanos, en especial a las clases medias, es cada día mas sólida y demostrable. El objetivo es fortalecer el carácter "protector" y la necesidad de un Estado super fuerte que regresa cargado de mesianismo falso y poder hipnótico.

Hasta ahora los protagonistas de la Historia moderna eran los ciudadanos, envueltos en las banderas de la libertad y la democracia, y los mercados, garantes del libre comercio y de la globalización, pero poco a poco se instaura e impone el férreo protagonismo del Estado, que no es ya únicamente árbitro y regulador, sino movilizador, salvador y capaz de electrificar a las masas con su poder y seguridad frente al caos y el drama.

Francisco Rubiales

- -
Domingo, 28 de Junio 2015
Artículo leído 1666 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 28/06/2015 11:55


Este es un artículo que quería escribir, pero usted lo ha hecho mucho mejor.

Creo que a estos les da igual que se sepan sus planes, la red está llena de blogs que denuncian esto y otras muchas cosas y nadie hace nada. Y para los que quieren un escape, se les ofrecen alternativas demagógicas a las que votar y así todos felices.

En los USA es una alternancia de poder, uno de los candidatos, el que no va a ganar, propone demagogia y se lleva los votos descontentos y así todos ocntentos. En España funciona un poco distinto.

La cuestión está en saber cuanto tiempo va a durar esta tiranía, porque como todas las tiranías, caerá y cuanto más grande y más antigua, más grande será la caida. Nosotros no lo veremos, seguramente y salvo accidentes, esto dure al menos lo que le queda al siglo. Pero me gustaría ver el final.


2.Publicado por Manu el 28/06/2015 12:00
Coincido plenamente con el articulo.

Para los que nos gusta buscar información y pensar, ya sabemos que desde tiempos remotos existe un poder oculto mundial, que como cantaba Miguel Rios en su cancion La frontera, maneja los hilos de la desigualdad.

Desde el 11-S se vino a declarar lo que iba ser el new world orden. Para conscientemente tener un mayor control sobre el ciudadano, poner de parte a los llamados paises aliados y potenciar el dominio total e inmesicorde de los grandes supermillonarios.

El caso de Grecia es un ejemplo muy claro de como el " mercado " se ha convertido en un casino donde un grupo selecto de apostadores sacan tajadas de millones en un plis plas.

En los pocos dias que la bolsa ha subido y bajado, mientras estaba la incertidumbre de si los griegos iban o no a a pagar a sus acreedores, estos mismos se han forrado haciendo operaciones bursátiles ques les ha reportado.pingues beneficiios.

Yo no sé donde podran meter tanto dinero, pero seguro que lo tienen a buen recaudo, protegido y asegurado en los llamados paraisos fiscales.O quizá en bunkers llenos de lingotes de oro. Lo mismo se estan preparando para fundirlo y hacer un Gran Becerro.

Y la vida de la gente les importa un rábano. Efectivamente los totalitarios de hoy dia son más sutiles que los antiguos exterminadores. No necesitan tanta parafernalia y consiguen los mismos objetivos..

PD. Lo de " paises aliados " suena a chiste. Yo les llamaria más bién mayordomos y criados al servicio del Imperio.

3.Publicado por Krisnesh el 29/07/2015 18:34
Estudiemos la Teoría de Utilización Progresiva, según su acrónimo en inglés, PROUT, de P.R.Sarkar, y comprenderemos el porqué la DEMOCRACIA POLÍTICA es un GRAN ENGAÑO.

Debemos cambiar por la DEMOCRACIA ECONÓMICA, que entiendo, la ÚNICA SOLUCIÓN al desastre mundial en el que estamos viviendo y que parece que no mejora.


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros