Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El "Estilo Zapatero" deteriora la política exterior española


Nota

Me llama un amigo, alto cargo del servicio exterior de España, y me dice que la la política internacional de España está contaminada de un "buenismo" que esconde cobardía y falta de principios. Pone como ejemplo lo ocurrido recientemente con la fragata Numancia en la costa de Somalia, cuando dejó escapar a seis piratas mientras las fuerzas francesas, cumpliendo con su deber internacional de perseguir a los criminales, mataban a dos piratas y capturaban a otros dos al liberar un yate galo. La fragata española Numancia interceptaba a una banda de 6 asaltantes somalíes, pero en lugar de arrestarlos, se limitaba a pedirles los nombres y les dejaba regresar a la costa.
---



El "Estilo Zapatero" deteriora la política exterior española
Desde la llegada al poder de Zapatero, la tónica dominante en la política exterior española ha sido repartir dinero y comprar favores, amistades, silencios y soluciones con rios de dólares. Ahora, cuando la crisis ha acabado con el dinero fácil, ¿que hará España para desarrollar su diplomacia?".

La reflexión suena como un lamento descorazonado y triste, procedentre de alguien que ha ocupado casi todos los cargos y responsabilidades en el servicio exterior de España en las últimas tres décadas. Con tristeza y rabia explica que "Si la ocupación del islote de Perejil se hubiera producido en tiempos de Zapatero, la solución del problema habría sido un viaje urgente de Bernardino León a Rabat para hacerle llegar al sultán una oferta que no pudiera rechazar, algo así como que España pagará los estudios de todos los hijos de los altos cargos del gobierno de Marruecos en colegios de élite europeos, á cambio de la retirada del islote".

Y continúa: "Nuestros diplomáticos están poco entrenados en la negociación dura y en la aplicación de la reciprocidad, bases de la diplomacia moderna, porque en los últimos años todo se ha resuelto con buenismo, diálogo, concesiones, retrocesos, renuncias y, sobre todo, dinero, mucho dinero".

Según nuestro experto diplomático, lo ocurrido con la fragata Numancia es todo un símbolo y el fiel reflejo del "buenismo" impuesto por el gobierno Zapatero, una actitud que muchos de nuestros colegas occidentales interpretan como "cobardía" o "debilidad".

El diario electrónico "Periodista Digital", al igual que otros muchos medios de prensa españoles, resaltaba el extraño y sorprendente comprotamiento de la fragata Numancia en aguas de Somalia con las siguientes palabras: "Casi a la misma hora en la que el capitán norteamericano, por el que los corsarios exigen dos millones de dólares, intentaba huir de sus captores saltando al agua y cuando los franceses mataban a dos piratas y capturaban a otros dos al liberar un yate galo, la fragata Numancia interceptaba a una banda de asaltantes somalíes, pero en lugar de arrestarlos, se limitaba a pedirles los nombres y les dejaba marcharse".

El mismo diario destaca que "En un acto que pone en evidencia lo poco que desea comprometerse en acciones realmente duras el Ministerio que dirige la socialista Carmen Chacón y recibiendo "órdenes superiores", los españoles se limitaron a pedir sus datos a los piratas y los dejaron irse de rositas."

Nuestro interlocutor concluye:

"Nuestro ejército es ya una ONG pacifista que no impone respeto a nadie y nuestra política exterior se basa en dos princpios claves: el primero es que no existe conflicto ni principio que merezca ser defendido con el uso de la fuerza; el segundo es que todo puede negociarse y conseguirse con dinero".


   
Sábado, 11 de Abril 2009
Artículo leído 982 veces




Comentarios:

1.Publicado por nika el 11/04/2009 20:26
Y es que, el resto de países, no tienen nuestro talante dialogante... :-P

saludos

2.Publicado por Pilar el 12/04/2009 08:44
Coruña Liberal denuncio a Zapatero por su comportamiento con el Playa de Bakio, tomaduras de pelo las justa. Aunque fue un brindis al sol, nos fumamos un puro.

3.Publicado por UN CULE el 12/04/2009 12:05

ZParo tiene contradicciones importantes, mientras en el exterior da dinero a mansalva y actua de buenismo, en el interior sablea a los ciudadanos a impuestos multas, rádares, etc. etc. (ejemplo el ayuntamiento de barcelona que pon objetivo de multas y premia a los agentes que más multas ponen) y nos intenta tener en un puño con constantes llamadas a la división, a la confrontación, etc. etc.

En sintesis es un mal político porque el paro crece y crece y él y su gobierno parecen estar en otro planeta, ni siquiera han dado un golpe de efecto bajándose los sueldos, sino que por ejemplo, a los diputados europeos poco menos que les dobla el sueldo para la próxima lejislatura. ¡Viva la crisis!

La distancia entre los políticos y los coidadanos, en nuestros país es infinita, mientras unos lo pasan mal, muy mal, otros bien, muy bien.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros