Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

ETA está herida de muerte


Nota

La furia de Emilio Gutiérrez ha herido de muerte a ETA. Aunque el "vengador de Lazcano" haya tenido que huir del País Vasco, como ya han hecho antes casi 300.000 vascos, al destrozar con un mazo la herriko taberna, refugio de los simpatizantes del crimen, ha herido de muerte a ETA al demostrar que el miedo, el chantaje y el crimen son frágiles y pueden ser golpeados y dañados. ETA ya es débil y está al alcance de cualquier vasco con dignidad. Gracias Emilio por haber demostrado que los canallas también sufren y que los criminales también pueden sentir miedo ante la dignadad y la libertad.
---



ETA está herida de muerte
Emilio Gutiérrez, vecino de Lazcano, cuya vivienda se vio afectada el lunes por la bomba contra la sede del PSE en ese pueblo guipuzcoano, decidió aplicar la máxima del "ojo por ojo" y destrozó con una maza la horriko taberna local de los amigos de ETA y del crimen. Antes de consumar su venganza, dijo: “vosotros me habéis jodido mi casa, yo os voy a joder la vuestra”.

Con su gesto y a pesar de que ha sido amenazado de muerte y ha tenido que huir del País Vasco, como otros 300.000 vascos, ha herido de muerte a ETA, que, a partir de ahora, deja de ser invulnerable y está al alcance de la dignidad de cualquier ciudadano rebelde y libre.

Emilio, provisto de una maza, entró al mediodía en la `herriko taberna´, centro de reunión de la izquierda `abertzale´ de la localidad, y la emprendió a golpes. Rompió los cristales de la puerta y las ventanas, entró, hizo añicos una máquina expendedora de cervezas, el aparato de televisión y una vidriera; además arrancó los carteles del local, entre los que había varios de la anulada lista electoral de D3M. Fue detenido por la Ertzaintza y puesto en libertad pocas horas después. El alcalde, el nacionalista Patxi Albisu, dijo “comprender” la reacción de su vecino, pero no compartió “los medios”.

El hombre había participado minutos antes en una concentración silenciosa de protesta frente al ayuntamiento, que congregó al candidato del PSE, Patxi López, al líder del PNV, Iñigo Urkullu, a la portavoz del Gobierno vasco, Miren Azcarate, y al consejero de Justicia, Joseba Azkarraga, y representantes del PP, UpyD, Eusko Alkartasuna y Ezker Batua.

La violencia, no obstante, siguió. Desconocidos atacaron de madrugada un `batzoki´ (sede) del PNV en Vitoria. Arrojaron un artefacto casero con líquido inflamable contra el local, pero no hizo falta que la Ertzaintza extinguiera el fuego porque las llamas se apagaron enseguida y sólo ennegrecieron la fachada.

Gracias Emilio por haber derrotado al miedo y por haber demostrado que los canallas también sufren y que los criminales también pueden sentir pánico ante la dignadad rebelde de los hombres libres.



   
Jueves, 26 de Febrero 2009
Artículo leído 1166 veces




Comentarios:

1.Publicado por ninguno el 26/02/2009 19:08
Cuando el Estado deja de ejercer las funciones que los ciudadanos le hemos encomendado (incluído el uso de la violencia, que el Estado monopoliza a cambio de protegernos), la gente libre se rebela y se toma la justicia por su mano. Ahora vendrá una panda de políticos capullos e impresentables diciéndonos que "esa no es la forma" y todas esas pamplinas. En el País Vasco hay una dictadura que en gran medida se apoya en la acción de inculcar miedo por parte de cuatro niñatos que se mean encima en cuanto se les planta cara. No veía esto desde el triste suceso del asesinato de Miguel Angel blanco. A ésto es a lo que teme el nacionalismo mas que a ETA, que la gente libre se levante contra la tiranía que ellos han implantado.

2.Publicado por Ligur el 26/02/2009 20:02

UN MAZO Y LO OTRO ...

Como es normal y tradicional de los chulos, solo son valientes con una pistola. Emilio Gutiérrez con algo más que un mazo y todos nos entendemos, a plena luz del día se enfrentó a los macarras de las pistolas y les dijo muy claro, estro es lo que os espera en el futuro. Porque Emilios, con mazo y algo más, hay muchos en las Vascongadas.
Los chulos solo son valientes con las pistolas en la mano porque cuando la policía los trinca se mean en los pantalones. Sí señores, algunos se mean en los pantalones como le ocurrió al último jefecillo.

Hay una cuenta en un banco para ayudar a Emilio con la reparación de su casa. Tiene ofertas para ser defendido en juicios. Emilio Gutiérrez no estará solo, tiene la simpatía y el apoyo de millones de españoles. ¿Que la reacción no es la adecuada? Vamos, seamos honestos y sinceros, se trata de criminales cobardes que arruinan tu vida o te asesinan. ¿Qué se pide? ¿Poner la otra mejilla? Eso lo hizo alguien en Jerusalén hace 2000 años y le crucificaron.

Si a Emilio Gutiérrez le juzgan por lo del mazo y el par de .......... será una juerga general. Record de audiencia.

Ligur


3.Publicado por Águeda el 26/02/2009 20:48
Los sentimientos que deben pasar, por la cabeza de una persona, que ve su vida, interrumpida y dañada, para la crecida del ego " Terrorista " , sumados a la experiencia vivida con el día a día, el silencio, vivir obligado, sometido,..

Es un " héroe " y quizás, no son los medios,.. ni las formas,..

Pero ha mostrado darle un abrazo a la dignidad, mostrarla, y dejar claro, que aún sigue viva,..

Y es que señores,.. " HAY QUE TENER DIGNIDAD "

Un abrazo para este señor,.. y un " ¡¡ ole tu arte !! "

4.Publicado por Ramsés el 27/02/2009 09:54
El País Vasco directamente es como el Far West. No rige la ley. En cuanto al silencio cobarde y cómplice, puedo entender que el miedo es libre, pero para eso están las urnas.

Por otra parte, esto es España .Damos unas palmaditas en la espalda a Emilio, y en cuanto terminamos de leer la noticia, hala, nos volvemos otra vez al Centro Comercial. Total, eso pasa en el País Vasco, que está lejos de casa.

Gracias Emilio por tu ejemplo de dignidad, que no sobra en España. Ojalá la borreguna sociedad despierte de una vez

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros